BOMBEROS GORDOS

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
considero muy importante el tema, ya que es algo que nos afecta directamente en nuestra labor, concuerdo con las opiniones que solicitan mas control a todos en cuanto a la salud, pero no creo que se deba marginar ni pensar que los bomberos gordos no son un aporte a la institucion muchos de ellos tal ves ocupan cargos administrativos y son bastante eficientes en lo que realizan, ellos mismos saben que no pueden hacer lo mismo que hace 5 o 10 años atras.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
correcto "pitonero" es muy cierto lo que tu comentas,ademas los jovenes combatientes que tenemos en nuestras cia. son los que savcan la cara por los que ya no pueden eso lo tenemos asumido los gordito,por lo cual aportamos con otras actividades dentro de nuestra cia. o cuerpo ,nadie esta demas o es desechable,porque deben pensar que si permanecen en el tiempo en su unidad,tambien puden ser gordito. "OJO" pero no se engañen , soy oficial de mando,estoy obeso, pero voy a la par con mis compañeros jovenes,se cuales son mis limitaciones,pero para collerear jamas he bajado los brazo; en lo que si estoy absolutamente de acuerdo en el tema , que si nos falta control,ejercicios,dietas, y tratar de mantenernos con un peso y fisico ideal,implementar elementos de ejercicio diario en el cuartel y preocuparnos de nuestra salud,para haci saber que no corremos riesgos que podemos controlar-.

arriba los gorditos. !pero ha hacer ejercicio¡
 
D

Dragon1

Visitante
.


el problema vá, cuando ese "gordito" se involucra en maniobras y se equipa como para el combate de incendios, de hecho la hipertención es un elemento gravitante ante el uso de ERA, por ejemplo, y con sobrepeso, se torna peor.


.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
CONVENIENCIA:
a demaciados bomberos les encantan los tecnisismos, y sacar a relucir sus conocimientos en cuanta norma nueva exista y se deba aplicar a bomberos(incluso dan sus dos nombres y dos apellidos para darse a conocer mejor aun); bueno a esos bomberos les digo, por que para algunas cituaciones les encanta sacar sus conocimientos de letras numeros articulos parrafos etc, cuando convenientemente hacen caso omiso a estas normas al momentos de hablar de tu comandante o capitan que esta mal en un procedimiento, o que mala apariencia puede dar el aquel inspector de comandancia encargado de la parte medica de un cuerpo de bomberos si el mismo pesa la suma tres bomberos activos juntos.
donde estan esos bomberos buenos para sacar normas y demaces, cuando se pone en servicio una unidad o carro de bomba, estando ésta fuera de toda norma. retomando, asi como critican dando palmaditas a sus superiores, entonces hagan lo suyo con sus conocimientos con respecto a la obecidad en las filas bomberiles.-
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
esta va para todos:
despues del proximo asado me pongo a dieta
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
ojo que a los gorditos nos cuesta plata hacer la barriga y mas ahun mantenerla es una inversion a largo plazo.
 
D

Dragon1

Visitante
.

Listo,en ese último post todo dicho, "profesionales de la emergencia"....seeeee


.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Atención Bomberos Gordos:

El ser hipertenso no necesariamente está asociado con el sobrepeso como tal, lo más importante es que es indicadora de diabetes, un varón con 20 Kgs. de sobrepeso ya tiene o está a punto de ser diabético.

Un bombero diabético es candidato a sufrir accidentes con secuelas gravísimas, heridas que no curan, sobre todo a nivel de las extermidades inferiores, el cantante Zalo Reyes es el ejemplo más inmediato.

Un bombero diabético, por su seguridad, no debiera usar botas, como una manera de prevenir heridas en los pies, bototos de seguridad con caña alta sería lo más indicado.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿Quién indica lo de los bototos?, nada más que el sentido común...

Cada bombero diabético sabrá como apearse(como dicen en el campo)...
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Hola, amigos y camaradas, bueno sera breve, yo fui obeso nivel 2, ( casi morvido), lamentablemente era el gordo de mi compañia, a raiz de esto llegue al medico general con 125 kilos, posteriormente derivado a un nutricionista, y le contare que el primer mes baje 10 Kilos, segundo control mi peso era de 102 kilos ahora no se cuanto pesare calculo que unos 90 Kilos y bajando, Bajar de peso es absolutamente posible, y asi poder terminar con la marginacion la discriminacion evidente y oculta, de la cual yo sufri permanentemente en mi pasar bombeberil, ahora las cosas son diferente, y hago un llamado a todos los bomberos y bomberas, a combatir esta enfermedad, no se dejen estar, estoy seguro que cada persona que lee este mensage, es por amor, amor a nuestra institucion y a nuestra compañias, y solamente ( tal ves) le falta la pura motivacion, esto tiene que ir de la mano con el apollo de los camaradas de bombas, a que va esto, a no hacer mofa de la baja de peso y en ves de eso siempre es bueno eschuchar (te ves bien), o tantas otras cosas que te alientan y motivan a seguir con las dietas, gimnacios y todos los medios posibles que estan a la mano, con y sin costo... De verdad ya no existe un gordo feliz, eso es mentira.

Vamos que se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Pd: La primera ves que fui al medico y con examenes en mano, decia que mi salud es estupenda. Pero ahi que hacerse ver por un especialista.



Adios.


Espero que este mensage le llegue a mas de uno, con eso soy feliz.
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
Concuerdo con el post anterior, bajar de peso es absolutamente posible. Personalmente yo hace algunos años pesaba alrededor de 100 kilos midiendo 1.78, lo que a mi corta edad ya me estaba acarreando problemas, fue ahí cuando el médico me llamó la atención y me hizo captar el problema, asi que con fuerza de voluntad, comiendo un poco menos, ordenadamente, cambiando las bebidas cola azucaradas por light, y yendo al gimnasio 3 veces por semana, logre llegar a mi peso actual, 78 kilos, que mantengo yendo al gimnasio regularmente (y tratando de llegar a los 75, que creo que es mi peso ideal).

Ahora si subo de peso es debido a que aumento la masa muscular, lo que siempre es bienvenido.

La verdad es que si se puede, y a la larga se disfruta mucho más que ese asado o esa hamburguesa que uno deja de comer por un tiempo, ahora como harto y de todo, pero no dejo mi actividad fisica a un lado, de hecho, me siento mal si paso mucho tiempo sin ejercicio.

Siendo el caso de bomberos, en donde en muchos casos la exigencia fisica es alta, creo que es primordial y prioritario fomentar y exigir el buen estado fisico de los voluntarios. Yo se de compañias que subsidian a sus voluntarios con las mensualidades de su gimnasio, particularmente en el cbs, esa es solo una de muchas maneras de fomentar este importante aspecto de la actividad bomberil, que además debe ser exigida tanto en el ingreso de gente nueva, como regularmente entre los activos.

saludos!
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Hola, ABU, te quiero hacer la siguiente consulta, cuanto tiempo te tomo llegara tu peso actual???, es importante saver eso.


Adios y me alegro mucho que te mejoraste es esta efermedad, felizidades.
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
Gracias, si es verdad, es importante saber cuanto me demoré, mira la verdad no me demoré poco, algo asi como año y medio hasta llegar a los 80 u 82 por ahi a un peso ya mas normal, y eso debido a que no hice nada tan dramático ni insoportable en el sentido de no comer nada, y de hacer ejercicio como loco de un dia para otro, fue como un proceso gradual, porque sino nadie puede. Por eso es que hice incapié en la fuerza de voluntad, porque no es nada mágico, además no es solo cambiar la dieta o el sedentarismo, también tiene harto de mental el asunto.

saludos!
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
en mi unidad tambien tenemos este problema y en secion de compañia se instauro el deporte y ejercicio para todos ya que si bien los rellenitos son mas propensos a los problemas los flacos sedentarios tambien son un blanco es por eso que ahora casi todos los sabados salimos a correr y a hacer actividades fisicas muy buen tema
saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Este tema habla de los bomberos con sobrepeso, aunque me imagino que la intención fue sobre bomberos con mala condición fisica, creo que aparte de estar "mas delgados", podriamos evaluar la capacidad (insuficiencia) respiratoria, que no esta dada por lo gordo, sino por el sedentarismo.

Invito a los bomberos flacos y tambien los no tan flacos a jugar un baby futbol o algo asi...de esta forma "poco científica" podrán evaluar se real condición física.

Lo digo porque soy un flaco con un muy mal estado físico....en vías de "mejoración"
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
No confundir sobrepeso con mal estado fisico. Puede haber un bombero flaco pero si tiene el colesterol alto y/o baja resistencia fisica, es igual el riesgo de un problema cardiaco que uno con sobrepeso.
Aca un tiempo atras se hacia un chequeo fisico una vez al año, mas para que la persona tome conciencia del riesgo que corria, pero como en todos lados, cambio de oficialidad, cambio de ordenes.
 

pizarro

Postulante
Miembro
24 May 2008
2
0
1
124
Algarrobo
QUE FEO EL COMENTARIO

Bueno juntos a saludarlos a todos

Yo no se que tienes en contra de la gente que mantiene un sobre peso importante ?

yo creo que en la intitucion todos somos importantes
a lo cual no es necesario alejarlo de la intitucion
creo que tan solo con ocupar un cargo administrativo
es suficiente Ustedes mejor que nadien saben que aca en bomberos todos sierven haciendo diferentes labores como administrativas como activas

Creo que se fueron al chancho con este foro no hay respeto
con nuestros fundadores o voluntarios que sean como sean mantienen esta intitucion que se llama bomberos