BOMBEROS GORDOS

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
1167167173fdr0.jpg
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
La JNB a travès de su Departamento mêdico el año 2000 ya tocò el tema en profundidad e hizo las recomendaciones al respecto, desgraciadamente por el tema de la famosa autonomia no pasan de ser sugerencias, en mi cuerpo por supuesto no las pescaron.
 

German shepherd

Postulante
Miembro
18 Feb 2011
4
0
1
Mira yo creo que el tama no va solo por tener maquinas, pesas y otras cosas, la obesidad responde a un tema de cultura y de enfermedades ereditarias, creo que la responsabilidad en algunos casos es propia de cada persona, el mantenerse en forma es nuetra responsabilidad ya que es nuestra propia vida la que corre riesgos de toda indole y por otra parte tambien es responsabilidad de los cuerpos de bomberos que no exigen examenes realmente efectivos, hay cuerpos de bomberos como el mio que vasta solo con mostrar un certificado de un medico chanta que diga que estas apto para el servicio viendo que el paciente pesa sobre de los 100 kilos, diganme ustedes este bombero durara 20 minutos con equipo era al momnento de rescatar a una persona?.

Gracias
 
F

Firebird777

Visitante
El Departamento de Bomberos de Oklahoma tiene Fatiga de Gordos.

El departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma esta alentando a sus bomberos a través de una orden, a que tomen sesiones de trabajo en ejercicios.

El departamento está implementando un programa que requiere una hora y media de ejercicios por cada 24 hs de turno en el trabajo de un bombero, dijo el emisario del departamento Brian Stanaland.

" Nosotros creemos que la preparación física es extremadamente importante en nuestro trabajo", dijo Stanaland. El emisario dijo que es de vital importancia que los bomberos puedan realizar sus asignaciones porque tanto su personal de bomberos como los ciudadanos dependen de ellos.

Él dijo que el ejercicio también intentaba mantener a los bomberos más saludables para que ellos puedan vivir más y evitar los ataques cardíacos.

" Pienso que combatir incendios es aun muy extraño. Físicamente es demandante y hay una gran cantidad de estrés involucrado," dijo Stanland. " Pienso que peno una gran tensión en tu corazón".

El departamento ha estado trabajando con bomberos desde hace dos años en el programa, y actualmente tiene alrededor de 100 de sus empleados involucrados. Ellos comenzaron colocando a los bomberos mas viejos primero, y están trabajando su forma de hacerlo con los memas jóvenes, dijo Stanaland, para que eventualmente todos los bomberos estén en el programa.

Para poder practicar, los bomberos primero se encuentran con un físico para lograr una expedición médica. Entonces ellos son asignados a uno de los 25 coordinadores de preparación física, quienes son todos compañeros bomberos en el departamento.

Los coordinadores evalúan cada bombero por cinco cosas diferentes: flexibilidad, resistencia muscular, fuerza muscular, capacidad aeróbica, y grasa en el cuerpo, dijo Stanaland. Ellos miden la flexibilidad con una máquina y miden la resistencia mediante cuantas sentadillas puede hacer un bombero en dos minutos, así como también cuántas lanchas puede hacer el bombero en una cantidad de tiempo determinada.

Ellos evalúan la fuerza con una máquina de agarre, y prueban la capacidad aeróbica con una de las tres diferentes formas: con una caminata de una milla, una milla y media de corrida, o con descansos de cinco minutos. Stanaland dijo que el método elegido puede depender de la situación del bombero y de la ubicación de la estación de bomberos.

Después de la evaluación, el coordinado recomienda un programa de actividad aeróbica y de pesas, y re-evalúa al bombero cada seis meses. El chequeo de la pérdida de peso, cambios en el acondicionamiento cardiovascular, y que tan bien esta alcanzando el bombero las metas de preparación física. Ellos también pueden hacer cambios en el "trabajo" rutinario del bombero.

" Algunos pueden sugerir cambios en las dietas, pero el énfasis es más en los ejercicios." dijo Stanaland.

" La parte linda del programa es que el bombero obtiene el beneficio de decidir como es que ellos quieren usar su tiempo," dijo el emisario.

Los bomberos pueden ejercitar en grupos o separadamente, y pueden trabajar con equipos en la estación o salir. Algunos hacen gimnasia en sus distritos, y otros van a locales de entrenamiento y pistas.

Dijo Stanaland que el no esta consciente de ninguna resistencia para el requerimiento del ejercicio. " La mayoría de las personas acá realmente están comprometidas con el programa", dijo él. Stanaland también cree que el ejercicio esta rindiendo.

" Es solo que me parece que por sobre todas las preparaciones físicas del departamento están mejorando", dijo él.

Fuente: http://www.bomberos-seguridad.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2225
 
F

Firebird777

Visitante
Para los bomberos que tienen unos kilos de más, el siguiente video les puede ayudar para saber como bajar de peso o reírse un poco...

 
Última edición por un moderador:

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
bueno creo que el tema de los bomberos obesos pasa por un tema de relajo y pichanga en los bomberos. yo personalmente no estoy de acuerdo que se acepte gente con obesidad, ya que son un riesgo para nuestro trabajo o si se les acepta que no tripulen hasta tener un estado acorde al servicio asi como todo bombero que quiere salir a llamados se pondra en campaña para bajar esos kgs de mas idealmente apoyado por el departamento medico del cuerpo de bomberos , "decian que ser alto era una limitante yo mido casi 2 metros y nunca eh tenido problemas ni ah sido una limitante"
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
lo que menionas elhazmito, es valido entonces para que se van a meter a una institucion sin siquiera van a poder ejercerlo, en mi compañia habemos varios pasadito de peso pero podemos hacer la labor sin ninguna dificultad, personalmente, como tambien hay un obeso en nuestras filas, en este caso el esta prohibido de tripular material mayor hasta seguir un tratamiento medico ya que pone doblemente o hasta el triple en riesgo su vida, lamentablmente el no lo sigue aun tiene que presentar papeles medicos que acrediten que puede ejercer el trabajo bomberil, (desconozco si ahora se habra puesto las pilas) ya que por lo mismo no aparece nunca por el cuartel...

Saludos...
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
revisen la NFPA 1582 sobre los requisitos médicos de postulantes y la 1583 sobre la preparación y mantención física de los bomberos

ahi con argumentos NFPA's podrían excluir a postulantes que presenten sobrepeso, o someter a tratamiento a los voluntarios que presenten misma condición.

saludos!
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
revisen la NFPA 1582 sobre los requisitos médicos de postulantes y la 1583 sobre la preparación y mantención física de los bomberos

ahi con argumentos NFPA's podrían excluir a postulantes que presenten sobrepeso, o someter a tratamiento a los voluntarios que presenten misma condición.

saludos!


la podrías subir textualmente?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La dieta de los bomberos

A los aspirantes a bomberos se les aconseja comer alimentos ricos en carbohidratos para compensar el intenso ejercicio que realizan. No hay menús estrictos con cantidades exactas o alimentos específicos, pero sí hay que hacer una dieta equilibrada. Te hemos preparado menús para siete días como ejemplo de la dieta que suelen seguir los bomberos.


Por: Toni Ortí

Etiquetas : peso , bomberos , nutrición , dietas , dieta




javascript:void(0);javascript:void(0);Fotos: 1 de 1


Noticias Relacionadas


En este régimen alimenticio los hidratos de carbono representan casi un 60% de tu alimentación. Entre los alimentos ricos en hidratos figuran los cereales integrales, el arroz, el pan o la pasta, los frutos secos, la legumbres y las frutas. Lo ideal es que ingieras de 8 a 10 gramos de hidratos por cada kilo de peso. Te aconsejamos también consumir en torno a un gramo y medio de proteínas diario por cada kilo que peses y recuerda que las grasas no deben suponer más de un 25% de la energía total que consumes.
Dieta lunes

Desayuno: Leche, cereales y fruta.
Comida: Pasta, tortilla de patatas con ensalada, tarta de manzana.
Cena: croquetas con algo de verdura y una pera.
Dieta martes

Desayuno: Flan, tostadas, y zumo.
Comida: Arroz, carne roja asada y fruta.
Cena: Puré de verduras y pavo asado.
Dieta miércoles

Desayuno: Yogur con cereales y piña.
Comida: Legumbres, quesos y fiambres, cuajada.
Cena: Pescado al horno y natillas.
Dieta jueves

Desayuno: Tostadas con fiambre y zumo de naranja.
Comida: Paella y ensalada. De postre, zumo de naranja.
Cena: Menestra de verduras y emperador a la plancha.
Dieta viernes

Desayuno: Tostadas con membrillo y queso blanco y zumo.
Comida: Pasta con carne picada y salsa de tomate, atún a la plancha y helado.
Cena: Sopa de verduras, berenjena rellena y zumo de naranja.
Dieta sábado

Desayuno: Leche con cereales y fruta.
Comida: Garbanzos salteados y ternera a la plancha con col.
Cena: Ensalada de verduras y pechuga de pollo.
Dieta domingo

Desayuno: Tostadas con miel y café con leche.
Comida: Canelones de carne, salmón a la plancha y melón
Cena: Menestra de verduras, queso y piña.
Consejos de nutrición

  1. Las calorías que tomes tienen que guardar relación directa con la dureza o la intensidad de tu actividad laboral (o del plan de entrenamiento que sigas en tu tiempo libre). Ojo al parche: el menú que tienes arriba esta pensado para alguien con un gasto energético considerable.
  2. Los bomberos realizan gran parte de sus actividades laborales a intensidades superiores al 80% de sus posibilidades energéticas máximas. Diferentes estudios señalan que si trabajas a esta intensidad durante 45 minutos puedes llegar a vaciar tus reservas de glucógeno. Esta es una de las causas principales de aparición de fatiga.
  3. Además de las comidas mencionadas, completa tu aporte energético diario con un tentempié a media mañana y otro a media tarde para evitar bajones de energía (la fruta es ideal). Aunque no seas bombero, este consejo te vendrá muy bien que tu metabolismo trabaje a un ritmo constante en el gimnasio.
  4. Los hidratos de absorción lenta son ideales, puesto que te van aportando energía poco a poco, justo lo que necesitas para no entrar en la reserva. Los encontrarás en la mayoría de los cereales y sus derivados (pan, pasta arroz?), así como en las legumbres. Según señala el "Manual de acondicionamiento físico del bombero", los hidratos de carbono ayudan a metabolizar las proteínas ("impiden que se degraden") y las grasas. Eso sí, "si la ingesta es superior a tus necesidades, se transforman en triglicéridos y pueden contribuir a la obesidad".
  5. Frutas y verduras: la gente se obsesiona por los hidratos, las proteínas?, pero se olvida de los nutrientes, las vitaminas, minerales, etc., cuando son absolutamente necesarios para la absorción y demás procesos metabólicos de los primeros. Así que frutas, verduras y hortalizas deben jugar un papel preponderante la alimentación.
  6. Energía extra: un bombero que se precie siempre lleva consigo alguna barrita energética, frutos secos o cualquier alimento fácil de comer y altamente energético, porque nunca se sabe cuando se volverá al parque de bomberos para poder alimentarse de nuevo. Para ti ese es un buen consejo. A veces las reuniones se alargan o caes atrapado en un atasco: llevar algo en el coche o en el maletín de trabajo puede serte muy útil en momentos determinados para no descuidar una de las cinco comidas diarias.
  7. El agua tu mejor aliado: Además de la que sale por la manguera, mantener el cuerpo hidratado es básico. Para ti es muy importante beber durante el entrenamiento, aunque a sorbos pequeños. Te permitirá seguir rindiendo al máximo y evitarás lesiones innecesarias.
  8. Los bomberos toman generalmente unos 33 ml de agua por kilo de peso y día. Por ejemplo, un bombero de 75 kilos ingiere unos 2,5 litros de agua al día, el 60% de forma líquida y un 30% a través de la alimentación. El 10% restante la producen nuestras propias células. Esto último, que viene a representar una producción de entre 150 y 250 ml de agua al día, puede variar en función de la ingesta calórica de forma que puedes ingerir 1 ml de agua por kcal. Es decir, una dieta de 2.500 kcal. ha de aportar 2,5 litros de agua.
* "Si quieres mantener unas buenas prestaciones atléticas, haz ejercicio como mínimo 3 horas a la semana" señala Juan Rallo, asesor de fitness de Men?s Health. Los bomberos madrileños, por ejemplo, cuando están de servicio efectúan diariamente hora y media de gimnasia. "En el tiempo libre muchos de nosotros hacemos pesas", añade Norberto Martínez, suboficial del Ayuntamiento de Madrid.
* Haz un circuito de ejercicios fijando un tiempo de ejecución para cada uno de ellos y sin obsesionarte con un número de repeticiones."Efectua, por ejemplo, 15 segundos de un ejercicio. Termina y, sin descansar, vete al siguiente. Tómate otros 15 segundos. Cuando termines el circuito, descansa y vuelve a empezar. Y añade a tu entrenamiento de 25 a 30 minutos de carrera continua", agrega Norberto.
* Uno de los ejercicios es el curl de bíceps."Ponemos en la barra 25 o 30 kilos y flexionamos y extendemos los brazos. Solemos hacer 4 series de 10 repeticiones, con descansos de 1 minuto al acabar una serie", comenta Norberto.
* Junto al curl, Felipe García, bombero del Ayuntamiento de Madrid, sugiere incorporar al circuito ejercicios para desarrollar todos los grupos musculares. Sería el caso, por ejemplo, del press francés para el tríceps. "Tumbado en decúbito supino y con la barra a la altura de la cabeza, con 10 a 20 kilos, coloca los brazos en ángulo recto por encima de la cabeza, con las palmas hacia fuera. Luego, extiende los brazos hacia arriba sin separar los codos y vuelve a bajar controladamente".
* Otro buen ejercicio es el press de hombros. Partiendo de la posición de sentado con respaldo y las pesas a ambos lados de la cara a la altura de las orejas, extiende los brazos hacia arriba y flexiónalos (carga 10 kilos de peso). Si quieres cuidar tuspectorales te puede servir el press de banca.
* Por su parte, Martí Cabré y Francesc Borrell, bomberos de la Generalitat de Cataluña y coautores del libro "Manual de acondicionamiento físico del bombero", se ciñen a algunas recomendaciones del "American Collage of Sports Medicine"."Por ejemplo, si vives en un cuarto piso, toma el ascensor cada día hasta el segundo y haz los otros dos pisos andando. Si acudes al trabajo en transporte público, bájate dos paradas antes. Otra posibilidad es hacer estiramientos mientras ves la tele o escuchas música. Entre no hacer nada y hacer un poco hay un gran paso", animan.
El entrenamiento de los bomberos

http://www.menshealth.es/mh/nutricion/detalleNoticia/La dieta de los bomberos/100826/nutricion
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
* Por su parte, Martí Cabré y Francesc Borrell, bomberos de la Generalitat de Cataluña y coautores del libro "Manual de acondicionamiento físico del bombero", se ciñen a algunas recomendaciones del "American Collage of Sports Medicine"."Por ejemplo, si vives en un cuarto piso, toma el ascensor cada día hasta el segundo y haz los otros dos pisos andando. Si acudes al trabajo en transporte público, bájate dos paradas antes. Otra posibilidad es hacer estiramientos mientras ves la tele o escuchas música. Entre no hacer nada y hacer un poco hay un gran paso", animan.


Tengo ese Libro, por sica
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
mis queridos hermanos
en lo personal les aconsejo empezar de a poco, con un poco de running es muy bueno para la salud corporal y para la mente bueno en esto me detengo un poco por que es cierto la salud mental pasa por la corporal y ambas nos hacen estar en equilibrio

asi que a trotar!!!!!!!!!!!!!! pero de a poco para empezar
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En mi caso es una paradoja...
Soy fumador, de una cajetilla cada dos dias, pero casi no bebo...
En la Universidad FUI muy deportista, (voleybol, futbol judo, etc) pero ahora estoy casi sedentario; soy de contextura muy delgada y tal vez falto de fuerza muscular... Aún así, en el último test de consumo marqué 27, 3 minutos, (superando a otros voluntarios de mi Compañía que sí son actualmente deportistas, en especial a uno que es montañista, hace pesas y es instructor de Karate 2º dan) y en una emergencia puedo trabajar sin grandes complicaciones físicas con dos recambios de cilindro.

Mi papá, es diabético (de los que no se cuida mucho), tiene algo de sobrepeso, y la consecuente hipertensión controlada por sus medicamentos. Pero es un deportista de esos "carnasas"...con casi 58 años juega dos partidos de fútbol completos (45´por lado) a la semana y su resistencia física es superior a la mía (no fuma). Eso sí, no utiliza ERA, mas se dedica a su labor como maquinista autorizado

¿En que irá la diferencia?, ¿genética?, ¿suerte?...para mi es una inquietud, me preocupa la alta tasa de mártires por fallas cardíacas del último tiempo. Ojala algún forista especialista en salud y actividad física me de una explicación y/o sugerencia

fraternales saludos
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
una buena solucion aunq cueste dinero es mandar a los bomberos a gimnacio aunq tal vez no sea muy aceptado por muchos aunq se gana y se mantiene la actividad fisica y el pesito se baja
 

suzujackie

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
14
0
1
La solución es cerrar la boca..no hecharle como camión basurero...jajajjaja....La verdad es que debe de ser una preocupación colectiva de toodos los integrantes de una cia.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Este es un buen aporte;
tratare de seguirlo y entrar en un program de ejercicios constantes (pero liviano y al menos el minimo)

se agradece
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En mi caso es una paradoja...
Soy fumador, de una cajetilla cada dos dias, pero casi no bebo...
En la Universidad FUI muy deportista, (voleybol, futbol judo, etc) pero ahora estoy casi sedentario; soy de contextura muy delgada y tal vez falto de fuerza muscular... Aún así, en el último test de consumo marqué 27, 3 minutos, (superando a otros voluntarios de mi Compañía que sí son actualmente deportistas, en especial a uno que es montañista, hace pesas y es instructor de Karate 2º dan) y en una emergencia puedo trabajar sin grandes complicaciones físicas con dos recambios de cilindro.

Mi papá, es diabético (de los que no se cuida mucho), tiene algo de sobrepeso, y la consecuente hipertensión controlada por sus medicamentos. Pero es un deportista de esos "carnasas"...con casi 58 años juega dos partidos de fútbol completos (45´por lado) a la semana y su resistencia física es superior a la mía (no fuma). Eso sí, no utiliza ERA, mas se dedica a su labor como maquinista autorizado

¿En que irá la diferencia?, ¿genética?, ¿suerte?...para mi es una inquietud, me preocupa la alta tasa de mártires por fallas cardíacas del último tiempo. Ojala algún forista especialista en salud y actividad física me de una explicación y/o sugerencia

fraternales saludos

aun que es un caso que se ve mucho; el solo hecho de fumar termina en un cambio muy rapido al pasar los 40 y lleva a un punto critico y muerte.
Es posible que tu padre tenga mas posibilidades de vida-larga.

asi como se ha copiado a USA en muchas reglas:
En el futuro, creo se va a ver mas y mas legislacion en cuanto a las areas donde se puede fumar;
en mi empresa (plante de 6000 empleados), ya hace mucho tiempo se prohibio completamente el fumar en las oficinas, pasillos, casino y areas comunes, excepto por las designadas.
Este se ve venir, cono un hecho de salud misma (un poco empujado por las cias aseguradoras de salud)
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Uta cage cuando entre ha Bomberos hace 15 años atras tenia hartos kilos de menos pero ahora, las parilladas y comilonas me han pasado la cuenta en los kilos, parece que segun algunos de aca debo suicidarme bomberilmente habalndo por que no sirvo...

Snif, Snif, Snif

P.D estoy trabajondo el tema pero bajar es mucho mas dificil que subir...