BOMBEROS GORDOS

D

Dragon1

Visitante
Sorry, como decia.... no sería el primer bombero con esa intención...

Notable, esperemos, el mensaje llegue.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
haber mmm considero un tema bastante bueno el q se trata y por q lo digo ... por q yo soy uno de esos bomberos Gordos de los q se habla... obiamente esta la campaña para bajar de peso... pero como esto no es de un golpe y cuando se esta haciendo dietas el cuerpo no reacciona de la misma manera... se vuelve al mismo tema de el conocer sus limitaciones.... no sobre exijirse ya q se pone en riesgo la integridad de uno mismo y la de tu equipo....

yo por el estado fisico q tengo muchas veces ante una emergencia forestal opto por permanecer en el cuartel para un rescate o algo asi... en emergencias estructurles me dedico a labores q no sean el desteche....

no se si me entienden osea el por q discriminar si como bien se dijo por lo menos aca en la V region y por lo menos en Viña del Mar se solicita un certificado medico... q por lo menos en mi caso no fue a la mala...

Saludos....
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
panxo6ta dijo:
haber mmm considero un tema bastante bueno el q se trata y por q lo digo ... por q yo soy uno de esos bomberos Gordos de los q se habla... obiamente esta la campaña para bajar de peso... pero como esto no es de un golpe y cuando se esta haciendo dietas el cuerpo no reacciona de la misma manera... se vuelve al mismo tema de el conocer sus limitaciones.... no sobre exijirse ya q se pone en riesgo la integridad de uno mismo y la de tu equipo....

yo por el estado fisico q tengo muchas veces ante una emergencia forestal opto por permanecer en el cuartel para un rescate o algo asi... en emergencias estructurles me dedico a labores q no sean el desteche....

no se si me entienden osea el por q discriminar si como bien se dijo por lo menos aca en la V region y por lo menos en Viña del Mar se solicita un certificado medico... q por lo menos en mi caso no fue a la mala...

Saludos....

No es por discriminar, y tu salud esta bien, pero tu estado fìsico, tu resistencia y capacidad de esfuerzo se ve afectada, no es la idea que te automargines en una emergencia, pues sobre todo en emergencias forestales sabes que un par de manos extra no viene mal.
como bien planteas no vas a bajar de peso de golpe, pero si debe hacerse de manera responsable, con trabajo fisico y entrenamiento.

Recuerda el certificado medico avala que no tienes enfermedades o impedimentos fisicos, pero si tu corazon se exige puede colapsar .

Mis saludos


Vonvero
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En base a lo leido, saco conclusiones...los que estamos con sobrepeso vale decir, sobre nuestro limite normal según estatura y masa, debemos someternos a un plan de mantención (entiendase analisis, verificación y "reparación" de "nuestra maquina" corporal) y bajar los niveles de grasa.

Como politica podria generarse un esquema de selección, fisica y sicologica (quizas por algun profesional de la materia o como una tesis para algún estudiante de rama afin) y ser presentado a estudio. Ahora bien tenemos Gordos(por tema de estrutura y tendencia), "guatones" o con sobrepeso (de cerveza y pataches), Obesos y Morbidos en las filas...por ejemplo el Sr. Kaminski, renombrado Comandante de Ñuñoa, en que categoria esta??.

Tiempo atrás(año 91) se nos envio, a las guardias nocturnas del CBV, a unas pruebas de resistencia la facultad de Educación Física de la Universidad de Pya. Ancha, no se si se hizo algún seguimiento posterior, pero considero que lo que se hizo podria llevarse a una plataforma mas amplia para ser aplicada.

Ahora un dato a parte a conocer por todo trabajador que impone:

http://www.fonasa.cl/prontus_fonasa.../site/artic/20051206/pags/20051206162428.html ,

http://www.cooperativa.cl/p4_notici.../site/artic/20060608/pags/20060608140934.html ,

Revisen los links y es una alternativa para descubrir enfermedades pre existentes, que se hubieran desarrollado con el pasar de los años y es gratis.

En resumen, los que estamos con sobrepeso, mantener un estado fisico acorde con las exigencias propias del servicio....pero no dejen de lado a los flaquitos que realmente no se pueden una tira de 72, los altos que no pueden subirse al techo(tambien por su peso), los bajos que no tiene la capacidad fisica para rescatar a una persona del doble de su peso, voluntarios que sufren patologías, problemas de visión, etc. etc....ahora una pregunta, porque normalmente vemos bomberos de EEUU (en especial los de EMS) con evidente sobrepeso y que su contextura no afecta su rendimiento o por lo menos su trabajo??...creo que si trabajas aplicadamente y haciendo un desgaste controlado de tus energias puedes cumplir, pero de que se debe mantener un estado acorde en eso estamos creo que no hay mayor discución.

ADCOX
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Espiritu de ADCOX dijo:

En resumen, los que estamos con sobrepeso, mantener un estado fisico acorde con las exigencias propias del servicio....pero no dejen de lado a los flaquitos que realmente no se pueden una tira de 72, los altos que no pueden subirse al techo(tambien por su peso), los bajos que no tiene la capacidad fisica para rescatar a una persona del doble de su peso, voluntarios que sufren patologías, problemas de visión, etc. etc....ahora una pregunta, porque normalmente vemos bomberos de EEUU (en especial los de EMS) con evidente sobrepeso y que su contextura no afecta su rendimiento o por lo menos su trabajo??...creo que si trabajas aplicadamente y haciendo un desgaste controlado de tus energias puedes cumplir, pero de que se debe mantener un estado acorde en eso estamos creo que no hay mayor discución.

ADCOX

desde luego que el tema debe ser estado fìsico para todos, no solo para algunos.
en relaciòn a tu pregunta, si estas todo el dia moviendote tu cuerpo se acostumbra o adapta a esta demanda, pero es el primer paso a conseguir el objetivo de este tópico.

Saludos


Vonvero
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
bueno, creo que hay que aludir el punto principal del por que esta titulado Bomberos Gordos, y va en directa relación a la resistencia que podamos tener en un llamado, lo que quiero decir es que si se hubiese dicho BOMBEROS SIN RESISTENCIA, casi nadie hubiese posteado, pero es a lo que quiero llegar; Un bombero sin resistencia, no sirve mas que para tomar datos, y eso va para todos, tanto nuevos como viejos bomberos, tanto a gordos como a flacos. Cada ves que existe una emergencia mal trabajada, aparecen los bomberos 10, criticando todo lo malo, y denunciando que no se adoptaron las normas 9000000001 y 200000000010 o cualquier otro cachureo, pero esos que saben criticar por que tienen el donde de la palabra a flor de lavios, ¿tendran la resistencia necesaria para ejercer un cargo de bombero activo?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bomberos gordos????....por ningún motivo, se transforman en un cacho.

El exceso de peso hace perder agilidad y disminuye ostensiblente la resistencia para realizar trabajo pesado, se tolera menos el calor intenso, a la deshidratación hace mella mucho mas rápido, etc.

Para evitar autocensurarse de asistir a los llamados; para sentirse operativo las 24 horas del día; para trabajar tranquilo y que la familia se quede sin temor a tu salud te falle, etc., colega bombero: pongase a dieta.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
son un cacho, no niego sus buenas intenciones y ganas de ayudar, pero no pueden haber bomberos gordos, es peligroso para ellos y para nosotros.

En todo el mundo las policias, ejercitos, armadas, bomberos etc etc etc mantienen un regimen y una dieta a base de alimentacion sana y ejercicios en sus efectivos ¡¡¡¡como pueden justificar eso???!! es decir que ellos son los que estan mal, osea que lo hacen para puro molestar a los gordos.

Piensen un poco antes de argumentar

alguien dijo por ahi "solo somos voluntarios"

No podemos justificarnos en que somos voluntarios si es por eso no hagamos nada bien, total, "solo somos voluntarios", esa es una actitud mediocre.
Somos voluntarios, pero somos profecionales y tenemos que rendir un buen servicio, seguro y confiable, aunque signifique bajar algunos kilos.


.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Perdón que me meta, nada tiene que ver con el tema, pero me tiene chato.

por favor, por el bien nuestro, de nuestro nombre, de nuestro historia y tradiciones y bla bla bla

profesional se escribe con S, es decir PROFESIONAL, bueno y todos sus derivados, profesionales, profesión, profesionalizar, etc., son todos con S.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
En la revista BOMBEROS nº 35 verano 2008 páginas 26 a 28 sale un reportaje que en algo se refiere al tema posteado.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:-[ yo soy postulante soy gordo y mi trabajo detras de un PC no me ayuda mucho pero desde que conozco a los de la CIA me meti en cabeza que si quiero ser verdaderamente una ayuda para la Ellos, debo trabajar en bajar esos Kilos, yo ya ayudo en lo que puedo viendo algunos detallines en la CIA y estoy muy Orgulloso.
Alguien me dijo una Maxima muy Bonita
"SER SIN PARECER" soy Bombero en espiritu y este envase no me acompaña, pero solo es grasa que debo quemar para estar al lado de mis Hermanos.
Asi que sigo adelante aunque todos obviamente ven que soy Gordito no me achaco por que con echos demostrare que me la puedo.
Wampa ;)
 
D

Dragon1

Visitante
Wampa.

Ese es el espíritu que esperamos, se repita y no quede en el aire, por que el papel lo aguanta todo.

Si se logra que uno o más entiendan en parte lo que se discute acá y tomen medidas, esto tendrá su recompensas y muy buenas...

Fuerza nomas. y recuerden...

- Basta con que mueva la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a
izquierda.
- ¿Cuántas veces?
- Todas las veces que le ofrezcan comida.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
prefiero que trabaje con un gordito en un llamado conmigo que con un borracho jugoso o no saludos y respetos
 
D

Dragon1

Visitante
relincho2 dijo:
prefiero que trabaje con un gordito en un llamado conmigo que con un borracho jugoso o no saludos y respetos


????????????????????

O eres gordito o borracho?? esos sun tus parámetros?

Que horrible
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
La consulta....y si las personas con sobrepeso (o Gordos) bajan de peso??..... que se hará con aquellos que mantienen un físico acorde (según los doctos) y con capacidad anaeróbica al limite , pero que en buen Chileno "no salvan a nadie", literalmente hablando, como bomberos??

Bajar de peso, botar grasa, decir no, mantenerse y adecuarse a la labores que exige el voluntariado, cuesta, pero se puede.... lo que no se puede es contar con la capacidad de internalizar procesos y ponerlos en practica, eso ya viene de años, por lo que algunos no lo pueden cambiar ni mejorar.

Un ejemplo en el CBV hay un voluntario que si esta excedido de peso, que es medico, instructor ANB, buen chato y además maneja el tema del trauma a la perfección....me pregunto: que desearía un paciente... que lo "saque"(entiéndase el proceso de extricación, soporte, estabilización e inmovilización) este gordito, y exponerse a que le caiga un gota de sudor, o un atlético bombero con resistencia tipo NASA, pero que siempre le han faltado "palos pal´ puente" en el aprendizaje de técnica de rescate??....que creen que dirá??...

Solo son comentarios y opiniones, favor tomarlo a ese nivel. Mantengo el tema de que debemos tener auto cuidado con nosotros primero y no afectar la operatividad del sistema, pero por lo menos para mi, trabajar con una persona con esas características y conocimientos, me da bastante seguridad en un rescate.


ADCOX
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
ADCOX:

en ambos casos, debe existir un permanente monitoreo por parte de la comandancia, por un lado en velar por la calidad de los bomberos que estan en sus filas como por la salud de los ya mencionados.

Ahora, desde luego que no podemos dejar todo esto y responsabilizar solo a oficiales generales, tambien debe uno autocuidarse y preocuparse de sus conocimentos, por un servicio de calidad.

mis saludos

Vonvero
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
disculpa dragon si te dolio o ofendio lo que dije pero ese es mi punto de vista y no lo cambio aca hasta hase un tiempo habia bastantes tipos como en todos los lados creo y espero equivocarme que asistian alos llamados en evidente estado etilico pero eso esta cambiando y para bien gracias a dios o al parecer me exprese mal o no entendiste lo que dije atte relincho
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
relincho2 dijo:
disculpa dragon si te dolio o ofendio lo que dije pero ese es mi punto de vista y no lo cambio aca hasta hase un tiempo habia bastantes tipos como en todos los lados creo y espero equivocarme que asistian alos llamados en evidente estado etilico pero eso esta cambiando y para bien gracias a dios o al parecer me exprese mal o no entendiste lo que dije atte relincho

Amigo, el punto es que un bombero ebrio o en evidente estado de embriaguez, ni siquiera se discute, nadie lo va a defender, pero en cambio aquellos con los huesos mas adentro si trabajan en nuestras emergencias, exponiendo su salud y en potencial riesgo a los demás.

saludos

Vonvero