BOMBEROS GORDOS

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo antes fui deportista por años y ahora por una caida que sufri en ese deporte me aleje pero en la parte activa como bombero me canso = que los flacos aun que estoy con guata como varios
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


¿Por que se me hace que este tema lo he tocado unas 3 o 4 veces?...


Aqui hay que diferenciar algo que muchos no hacen. Por que no saben, o por que no se dan cuenta.

Es distinto un obeso, a una persona con sobre peso

Un Obeso, es aquel que tiene un exceso de grasa corporal, y cuyo nivel mas critico es el de un Obseso Morbido (Cuando su peso se encuentra en un 70% o superior por sobre del peso ideal)

Se es obeso por varios factores, entre los que destacan; Comer mas de lo necesario, la energia ingerida no es consumida y termina depositandose como grasa. Factores geneticos, esta comprobado que si tu padre es obeso, tienes un 50% mas de probabilidades de tambien serlo. Genero, las mujeres tienen mas tendencia a problemas de obesidad, inestabilidad emocional, sedentarismo asociado al exceso de ingesta en energia, etc.

Sobre peso, se tiene sobre peso, cuando tu indice de masa corporal sobre pasa la media "ideal" promediando Estatura y Peso.

Existen varias tablas en internet que hablan sobre el peso ideal, la gran mayoria con una diferencia de 3 a 5 kilos de diferencia en su maxima. Sin embargo, hay que tener en claro que muchas tablas simplemente se saltan la clasificacion de "contextura" (chica, mediana y grande) y muestran inmediatamente la minima (chica) con la maxima de contextura grande.... eso puede llevar a confusiones al ver un rango de aprox 15 kilos para una misma estatura.

Ejemplo:

En mi caso mido 1.85 y peso 95 kilos. La tabla de peso ideal dice que por mi estatura debo estar entre 70 y 87 kilos (pasando por todas las contexturas), esto a simple vista hace pensar que estoy "Obeso"... pues no... no soy obeso, estoy en "Sobre Peso" de la media ideal, y no necesariamente por que como y acumulo grasas en exceso, sino, que es debido a los trabajo de musculacion que realizo por lo menos 3 veces a la semana.

En teoria mi indice de masa corporan rodea los 27 puntos, lo que excede la maxima ideal de 25 COMO MAXIMO en mi estatura (con peso de 87 kilos), pero los restantes 8 kilos de "sobre peso", son por aumento de masa muscular, no de grasa en tejido adiposo.

Estoy en "sobre peso" de la media ideal, pero no soy Obeso... se entiende?

Ahora.... la obesidad trae consigo distintos problemas (OBLIGADAMENTE), ningun obeso se salva. Como por ejemplo:

Problemas psicologicos (presion por sentirse distinto, depresion, etc), problema a las articulaciones, caderas, problemas respiratorios, apnea nocturna, aumentan las posibilidades de hipertension en jovenes, colesterol alto, enfermedades al higado, diabetes tipo 2, PROBLEMAS CARDIACOS, etc, etc, etc.

Todo esto hace que el rendimiento fisico sea inferior al de un deportista, todo esto hace que el rendimiento sea inferior al de un Bombero que ademas practica deportes (aerobicos y anaerobicos), todo esto no tiene relacion con discriminacion, es una realidad comprobada.

Ahora... hay un factor que es tremendamente importante y que muchas veces no se toma en cuenta... cuando se ingresa a Bomberos se tiene "en su mayoria" 18 o 20 años, edad que corresponde "en su mayoria" a la etapa en que mas deporte realizas, ya sea por falta de responsabilidades, mas tiempo libre, etc. Pero cuando ingresas a la Institucion Bomberil te compenetras tanto en la vida de cuartel que inclusive dejas de lado las actividades deportivas que solias realizar.... ¿"Bomberos Fomenta la Obesidad"?, sin dudas creo que si.

Asi como existen los Obesos por sobre peso de grasa acumulada, existen los "flacos" Obesos... asi es, y ellos son las personas de contextura pequeña "flacos", pero que por escases de masa muscular tienen mayor masa de grasa acumulada... esos son los "flacos" que muchas veces se ven superados por el"gordito" en actividades fisicas, ¿por que?, por que el Obeso, al tener que mover mayor peso en sus extremidades o cuerpo en general, desarrolla a su vez mas fuerza y masa muscular (por necesidad natural de desplazamiento). Peeeero.... ese Obeso no superara al "flaco Obeso" en resistencia Cardio Pulmonar.. solo lo hara en fuerza... se entiende?.

Asique... aunque a Moro le moleste, y re moleste que los Obesos efectivamente no rinden lo mismo que un atleta, es asi.

Lo bueno de todo esto es que NO HAY EDAD LIMITE para cambiar los habitos alimenticios y deportivos, asique... si eres un Flaco Obeso, un Obeso, o un Obeso Morbido... aun estas a tiempo de cambiar eso.


Saludos, me voy a hacer fierros ;D



.
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
emmmmmmmmmmmm jajajaja esto es estupido, ponganme un gordo en frente
de mi misma contextura a ver quien gana jajajajaja
:p
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
los gorditos somos iguales que los flaquitos tenemos el mismo pensamiento sobre lo que somos, el ser bomberos, en una línea de 70 con 7, 8 bares de presión el flaquito se mueve y desestabiliza rápido el gordito no independiente a la técnica que ocupes ,en un techo el flaquito esta sobre el techo trabajando, pero el gordito del maquinista de esta dando el agua desde la bomba sirve el gordito tambiennn,
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
PRIMERO QUE TODO: UNA TIRA DE 70 CON TODOS LOS BARES QUE QUIERAS SUBIR, ES POSIBLE CONTROLAR PESES LO QUE PESES, ES SOLO CUESTION DE SABER PITONEAR. ES DECIR, SI ALUDEN QUE LOS FLAQUITOS NO PUEDEN CON UNA TIRA DE 70 ES POR QUE SIMPLEMENTE NO SABEN PITONEAR.

Segundo, y volviendo al tema: muchos han justificado su gordura (que es lo que puse como titulo, BOMBEROS GORDOS, no puse bomberos con sobre peso), aludiendo que existen problemas mas graves como hipertencion, falta de conociemientos en los trabajos a realizar, y uno que otro probelma fisico y o sicologico, PERO ESTOY DENUNCIANDO EL POCO TINO DE LAS AUTORIDADES EN AUTORIZAR A LOS BOMBEROS GORDOS. Si quieren justificar su gordura nombrando otras enfermedades entonces creen otro tema y listo, NO JUSTIFIQUEN LO INJUSTIFICABLE.

Tercero, todo aquel que justifica la necesaria existencia de bomberos gordos para realizar labores administrativas, o pasivas en los actos de servicio, es tan o mas peligroso que el mismo gordo, ya que el día que salga solo a un llamado y no sepa que hacer al no poder subir o entrar a algun lado y la gente note su dificultad, por ser gordo, para hacerlo, (entiendan la desesperacion de la gente en momentos de tragedia), no creo que llegue el salvador que lo ha justificado, a rescatarlo de las manos de aquella persona que pidió la ayuda de bomberos pàra rescatar a algun ser querido o bienes materiales, y que le mandan a ese gordito que solo sirve como numero. ejemplo: (un bombero X, fue aceptado en las filas de cierta compañía, pero con el compromiso de ser apoyo en los llamados; pasaron los años y en cierta oportunidad para un 1 de Enero de hace un par de años atras salió a un llamado clave 6 (rescate de persona, en ese entonces), pensando que sería algo pequeño, y sin embargo, se encontró con el desplome de una pasarela peatonal colmada de personas. Obviamente, para acortar la historia, un portatil de un cuerpode bomberos cercano, dio la información como corresponde, ya que esta persona al mando, no pudo con su responsabilidad. Ahora yo me pregunto, ¿donde esta esa persona que, asi como lo han hecho en otros post, autorizó el ingreso de alguien inadecuado en las filas? ¿ese consejo de cía, dio las exlplicaciones del caso a los heridos por la tardía llegada de recursos o la nula capacidad de mando de quien llego en primera instancia a "socorrerlos"?

Cuarto, aunque suene repetitivo: NO JUSTIFIQUEN LO INNECESARIAMENTE INJUSTIFICABLE. Y pongan de una ves por todas atajo a esté mal que no perjudica a todos.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Estimado V38, entiendo y apoyo tu pensamiento, pero el ejemplo que acabas de citar no se si será el mejor, no tener tino, o bloquearse en una emergencia le puede pasar tanto a un gordo, flaco y el mejor atleta que encuentres, si n embargo si el sujeto en cuestion, no puede subir los 10 pisos de un edificio, para combatir un incendio, y siendo que se requiera su presencia, desde luego que pasará a ser un estorbo. si apenas puede mover su cuerpo, a la hora que tenga que trabajar uniformado completo(desde luego incluye ERA) mas su herramienta de entrada forzada, armada de incendios en altura, o una B&R creo que no será un tipo cómodo, o que se desplace con facilidad.

pero vuelvo a indicar, no creo que el punto sea echarlos, mas bien cambiar la mentalidad, alguien ofrecia los chequeos médicos anuales, excelente!, y si le ponemos una pruebita de capacidad física, quedamos impeque. Pero si somos compañeros debemos ayudar y alentar a nuestros integrantes que tienen los huesos mas adentro. y si no captan el mensaje, entonces sabremos que no sirven.

mis cordiales saludos


Vonvero
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
VONVERO: creo entonces que me exprese mal en el ejemplo, ya que va dirigido a los que apoyaron el ingreso de esa persona a las filas bomberiles.

y comparto contigo lo del chequeo anual, mas esa pruebita de capacidad fisica. Es mas, yo lo haria sino es quincenal al menos mensaulmente para los integrantes de las respectivas guardias nocturnas.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Que profundo analisis sims300, profundo y maduro....

AkroN dijo:
.


¿Por que se me hace que este tema lo he tocado unas 3 o 4 veces?...


Aqui hay que diferenciar algo que muchos no hacen. Por que no saben, o por que no se dan cuenta.

Es distinto un obeso, a una persona con sobre peso

Un Obeso, es aquel que tiene un exceso de grasa corporal, y cuyo nivel mas critico es el de un Obseso Morbido (Cuando su peso se encuentra en un 70% o superior por sobre del peso ideal)

Se es obeso por varios factores, entre los que destacan; Comer mas de lo necesario, la energia ingerida no es consumida y termina depositandose como grasa. Factores geneticos, esta comprobado que si tu padre es obeso, tienes un 50% mas de probabilidades de tambien serlo. Genero, las mujeres tienen mas tendencia a problemas de obesidad, inestabilidad emocional, sedentarismo asociado al exceso de ingesta en energia, etc.

Sobre peso, se tiene sobre peso, cuando tu indice de masa corporal sobre pasa la media "ideal" promediando Estatura y Peso.

Existen varias tablas en internet que hablan sobre el peso ideal, la gran mayoria con una diferencia de 3 a 5 kilos de diferencia en su maxima. Sin embargo, hay que tener en claro que muchas tablas simplemente se saltan la clasificacion de "contextura" (chica, mediana y grande) y muestran inmediatamente la minima (chica) con la maxima de contextura grande.... eso puede llevar a confusiones al ver un rango de aprox 15 kilos para una misma estatura.

Ejemplo:

En mi caso mido 1.85 y peso 95 kilos. La tabla de peso ideal dice que por mi estatura debo estar entre 70 y 87 kilos (pasando por todas las contexturas), esto a simple vista hace pensar que estoy "Obeso"... pues no... no soy obeso, estoy en "Sobre Peso" de la media ideal, y no necesariamente por que como y acumulo grasas en exceso, sino, que es debido a los trabajo de musculacion que realizo por lo menos 3 veces a la semana.

En teoria mi indice de masa corporan rodea los 27 puntos, lo que excede la maxima ideal de 25 COMO MAXIMO en mi estatura (con peso de 87 kilos), pero los restantes 8 kilos de "sobre peso", son por aumento de masa muscular, no de grasa en tejido adiposo.

Estoy en "sobre peso" de la media ideal, pero no soy Obeso... se entiende?

Ahora.... la obesidad trae consigo distintos problemas (OBLIGADAMENTE), ningun obeso se salva. Como por ejemplo:

Problemas psicologicos (presion por sentirse distinto, depresion, etc), problema a las articulaciones, caderas, problemas respiratorios, apnea nocturna, aumentan las posibilidades de hipertension en jovenes, colesterol alto, enfermedades al higado, diabetes tipo 2, PROBLEMAS CARDIACOS, etc, etc, etc.

Todo esto hace que el rendimiento fisico sea inferior al de un deportista, todo esto hace que el rendimiento sea inferior al de un Bombero que ademas practica deportes (aerobicos y anaerobicos), todo esto no tiene relacion con discriminacion, es una realidad comprobada.

Ahora... hay un factor que es tremendamente importante y que muchas veces no se toma en cuenta... cuando se ingresa a Bomberos se tiene "en su mayoria" 18 o 20 años, edad que corresponde "en su mayoria" a la etapa en que mas deporte realizas, ya sea por falta de responsabilidades, mas tiempo libre, etc. Pero cuando ingresas a la Institucion Bomberil te compenetras tanto en la vida de cuartel que inclusive dejas de lado las actividades deportivas que solias realizar.... ¿"Bomberos Fomenta la Obesidad"?, sin dudas creo que si.

Asi como existen los Obesos por sobre peso de grasa acumulada, existen los "flacos" Obesos... asi es, y ellos son las personas de contextura pequeña "flacos", pero que por escases de masa muscular tienen mayor masa de grasa acumulada... esos son los "flacos" que muchas veces se ven superados por el"gordito" en actividades fisicas, ¿por que?, por que el Obeso, al tener que mover mayor peso en sus extremidades o cuerpo en general, desarrolla a su vez mas fuerza y masa muscular (por necesidad natural de desplazamiento). Peeeero.... ese Obeso no superara al "flaco Obeso" en resistencia Cardio Pulmonar.. solo lo hara en fuerza... se entiende?.

Asique... aunque a Moro le moleste, y re moleste que los Obesos efectivamente no rinden lo mismo que un atleta, es asi.

Lo bueno de todo esto es que NO HAY EDAD LIMITE para cambiar los habitos alimenticios y deportivos, asique... si eres un Flaco Obeso, un Obeso, o un Obeso Morbido... aun estas a tiempo de cambiar eso.


Saludos, me voy a hacer fierros ;D



.



V38,

Ya te confundiste y revolviste las cosas. cito:

ya que el día que salga solo a un llamado y no sepa que hacer al no poder subir o entrar a algun lado y la gente note su dificultad, por ser gordo,

El saber "que hacer" dependera unicamente de su capacidad de improvisacion, la que NO ESTA CONDICIONADA por su "valga la redundancia" condicion fisica. Eso dependera de otros factores, como las capacitaciones, entrenamientos, experiencia e inclusive CI, etc. pero no por ser obeso.

Tu perfectamente puede ser aplicado a las personas altas y bajas:

-Por ser muy alto "grande" puede que tampoco puedas entrar por el lugar... ¿ahi tambien habria que salvarte de las personas que mencionas?

-Por ser muy pequeño, puede que quepas, pero podras trabajar con las herramientas necesarias?... ¿ahi tambien habria que salvarte de las personas que mencionas?

Seamos un poco mas consecuentes y no mezclemos las cosas.

Como dato, en algunos paises de Europa la estatura MAXIMA para entrar a Bombero es de 1.90.


De todas formas, el tipo de trabajo de los Bomberos en Chile (en su mayoria) no exigen tanta capacidad fisica, no hay procedimientos creados, llegan 100 Bomberos a un incendio, no hay tanto material en los carros que genere una necesidad extraordinaria en la capacidad fisica de los operadores, etc.



saludos

.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
V38 dijo:
VONVERO: creo entonces que me exprese mal en el ejemplo, ya que va dirigido a los que apoyaron el ingreso de esa persona a las filas bomberiles.

y comparto contigo lo del chequeo anual, mas esa pruebita de capacidad fisica. Es mas, yo lo haria sino es quincenal al menos mensaulmente para los integrantes de las respectivas guardias nocturnas.

Pero claro, estoy seguro que cualquiera que ame esta labor, entenderá lo que es mejor para el servicio y por sobre todo, para uno mismo. Y para quienes no se autoexigen, se debe crear algún modo de mantenerlos de acorde a lo que se necesita, y creo que esto podría promulgarse como una ley o algo así, para luego hacer mas fino el colador de ingreso, o mejor dicho, establecer un colador, ya que hoy por hoy, para ser bombero son casi los mismos requisitos que para obtener la licencia de conductor.

mis saludos


Vonvero
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
AkroN: es super facil critir todos los post que se publican, y por lo visto es tu forma de participar en esta pagina, por lo que me doy cuenta que algo anda mal en tu diario vivir, pero como no soy siquiatra ni sicologo y no me interesa serlo, es que te puedo decir: Buenas tardes.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Vonvero
Una ley?, que tienen que ver las leyes aqui?, me llama la atencion como mezclan las cosas que de verdad no tienen por que mezclarse.

No existen leyes que hagan responsables a Bomberos por mal ejercicio de sus actividades, y van a promulgar una ley para obligarlos a hacer ejercicio?...


saludos


.
 
D

Dragon1

Visitante
Entiendo la idea de vonvero, pero akron no deja de tener razón con lo que respecta a la ley, ya que no existen muchas con respecto al tipo de bombero que ingresa a la institución y lo que ES un "bombero" en Chile.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
De hecho apunto a la idea de regularizar, con respaldo legal mucho de nuestro actuar, reglamentar los uniformes, que se exija la existencia de procedimientos y de sumarios cuando los procedimientos fallen (lo que aún no he visto en los cuerpos en los que he participado) , donde se estipule que quien quiera convertirse en bombero deba cumplir con ciertos requisitos médicos básicos, y chequeos periódicos, de capacidad física y médica, y quien no pase estos, tajantemente se le ofrece otras opcion es administrativas, pero sin dejarlo de lado pues esa persona tambien tiene amor por lo que hace. La idea no es echar gente, pero si saber quienes son física y sicológicamente los mas aptos para la labor, que demanda tanto mental como físicamente.

saludos


Vonvero
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
peso 110 Kl. mido 1.74 salgo bastante a llamados con 12 años de bombero nuca me sobre exijo físicamente y nunca un problema ni si quiera una subida de presión y cuando entre a bombero pesaba 72 Kl. no por eso no estoy de acuerdo con que tengamos un buen estado físico pero también tienes que tomar en cuenta que somos voluntarios , hay muchos bomberos que trabajan todo el DIA en tareas muy duras donde lo que menos quieren es hacer ejercicios físicos por que llegan muertos de su trabajo
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
deacuerdo contigo Paladin, autocuidado, autocritica y sobre todo presentacion personal ya que quieran o no, la primera impresion de todos es por la vista.-
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
UUUUUAAAAAA que letargo...necesito descansar de todo.

Bueno, veo que todos opinan del bombero flaco, gordo, musculoso o grasoso.

Como un caso a tomar en cuenta y que creo les puede servir pongo un ejemplo verdadero, mi compañía unos años atras invirtio en maquinas para efectuar ejercicios, a esto se sumo una sistematica practica con citaciones a ejercicios una vez por semana con caracter de obligatorio (ejercicio de compañia). La compañía en esos años tuvo excelentes participaciones en la "Competencia Besoain" e incluso la ganamos en algunas oportunidades.

El tema es que ya desde unos 2 años estas citaciones ya no se realizan y la verdad es que "fisicamente" hemos dado la hora en la "Besoain". Saquen conclusiones.......casualidad ?

Pesemonos todos, yo por sobre el 1.70 de estatura, 75 kg de peso, talvez la falta de ejercicio físico o la edad...el tema es que ya no me siento comodo con una ardua actividad física llamesmola "repentina". Me siento como un arquero de futbol guaton..aunque no lo soy....ya no estoy llegando donde antes si llegaba.

Guau Guau van cer los timbres y tripulo....mmm contectura del tipico quiltro...quiltro chileno..jejeje
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
AkroN dijo:
.



Vonvero
Una ley?, que tienen que ver las leyes aqui?, me llama la atencion como mezclan las cosas que de verdad no tienen por que mezclarse.

No existen leyes que hagan responsables a Bomberos por mal ejercicio de sus actividades, y van a promulgar una ley para obligarlos a hacer ejercicio?...


saludos


.

el mejor ejemplo es como salieron corriendo y se escondieron despues que se busco los culpables de las muertes en la calle serrano. Independiente del escape de gas y la responsabilidad de la fatiga de material o lo que la haya causado, bomberos tiene el equipamiento suficiente como para decir si algo es seguro o no. Ahora yo pregunto nuevamente ¿quien dijo que bomberos no tenía nada que hacer en ese lugar, (de noche cuando si pudieron hacer algo) y mandó de regreso al cuartel al carro Hazmat que avanzó al lugar?


es decir, segun entiendo al posteo anterior, para eso no somos creibles, pero para pedir plata en las rifas si debemos ser creibles y decirles a la gente que es para protegerlas y ayudarlas en un futuro. ¿entonces por que no se hiso nada en la calle serrano, mientras se puso?
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
PALADIN dijo:
JuanAndres dijo:
peso 110 Kl. mido 1.74 salgo bastante a llamados con 12 años de bombero nuca me sobre exijo físicamente y nunca un problema ni si quiera una subida de presión y cuando entre a bombero pesaba 72 Kl. no por eso no estoy de acuerdo con que tengamos un buen estado físico pero también tienes que tomar en cuenta que somos voluntarios , hay muchos bomberos que trabajan todo el DIA en tareas muy duras donde lo que menos quieren es hacer ejercicios físicos por que llegan muertos de su trabajo

Pero siempre el mismo escudo para no querer ver la realidad de bomberos…si nadie dice que el gordo es mal bombero y que no sirve, que se tiene que ir…solo se pretende hacer un llamado al auto cuidado, tanto en los llamados como en lo que a su salud respecta…en vez de esgrimir detalles de esa naturaleza porque no plantear a su capitán de compañía que se lleve a cabo un plan de acondicionamiento físico….no se trata de tener súper atletas, ni súper máquinas, ni menos súper bomberos…se trata de que a la hora de intervenir en una emergencia el físico no sea algo que juegue en contra de dicho bombero ni menos en contra del equipo ni de la operación.

Paladin

no puedo dejar de encontrarte razón, por lo mismo, se llega al punto que con bomberos rentados, los tendras a tu disposición donde podrás exigir esto.

al final siempre nos damos vueltas por lo mismo.

saludos

Vonvero
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
por casulidad, cachureando en youtube, vi el video de las pruebas fisicas de selección de bomberos españoles, y quede asombrado, nos llenamos la boca de lo bueno que somos, pero al hacer un rapido escaneo al ancho de cintura de muchos bomberos (me incluyo), me doy cuenta que no seriamos capaces ni de llegar a un 5° piso con un par de tiras de 50 al hombro...jajajajaja
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Muchos deben haber visto caricaturas de Paul Combs, un bombero de norteamerica, que realiza estas caricaturas y las publica en la apagina www.firehouse.com y www.emsresponder.com la tematica de sus caricaturas van desde las diferencias con la policia, hasta las politicas de autocuidado, como el cinturon de seguridad, estar en forma y la conduccion segura de nuestras unidades.
aqui dejo algunas imagenes

1004cartoonoi6.jpg


"si se hubiera cuidado mejor no le estaría pasando esto"

combsapril07largeuy1.jpg


"como tu mejor amigo, DETENTE, LEVANTATE Y MANTEN TU TRASERO EN FORMA"

combsdec07largefz3.jpg


+"UFFF, vengo a matar al dragón(no hace referencia a Dragon1)"
-"mantedré encendido el DEA(Desfibrilador)




definitivamente si queremos mejorar el servicio, debemos tomar conciencia, no se necesitan bomberos musculosos, pero tampoco queremos mártires por infartos producto del esfuerzo físico.

saludos


Vonvero