BOMBEROS GORDOS

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Buchas cabritos, ahora los gorditos,estan en la balanza ¿?

Son tambien material en Observacion.me imagino que todas las personas, " pasadas de peso, saben su situacion.
Lo que hacian antes ahora cuesta mas.En todo caso eso no significa que no sean Bomberos.

Yo creo, que cada uno sabe sus limites y hay que reconocer que existen actividades Bomberiles, que necesitan poseer un buen estado fisico.

No quiero tirarme al chancho, pero si por ambos lados de la familia, tienen esa particularidad, no hay donde perderse.Pero no por eso me voy a cortar las venas. Irme para al otro lado sin respaldo medico, me puedo irme la patio de los callados.

Aca ,como bomberos, debemos buscar nuestras alternativas, sin dejar de ser Bomberos, el resto dejemonos a los cabros, que les gusta sacarse la c.., llegar todos cochinos., con olor a humo y que la polola los rete.
Al fin y al cabo, cuando eramos jovenes, eramos iguales.

chao pokemones
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
http://www.subir-imagenes.com/imagenes/f73d7d3249.jpg

V38 quede medio picado por el tema , pero en buena, ya que por lo menos lo que indica mi experiencia, es que uno conoce sus limitantes naturales, en mi caso en aquellas jornadas de guardia nocturna o llamados, nunca me quede atrás siendo de contextura gruesa(guatón, pero sin guata) ante mis pares mas delgados, pero si no arriegaba por una accion mia a los demas ya que debe existir en primer lugar un autocuidado con un mismo y con sus compañeros.

Es obvio, aunque en la realidad no se asume, que hay tareas propias para cada medida anatómica y poder de agilidad, eso debe estar claro. Tal como lo mencione, tambien en una persona alta existen las limitantes, sin ser gordo, pesa bastante, y es restringida su movilidad ....lo mas divertido es que en USA, donde todos miramos mas de alguna vez, hemos visto fotos de bomberos gordos, y algunos bien guatones, que cumplen y estan en servicios con mas de 50 llamadas diarias, también los hay otros de pura fibra.

Creo que para plantear mas afondo este tema debemos considerar que en el voluntariado nacional no encontramos un estándar, ya que tenemos: gordos, guatones, obesos, flacos (que no se pueden un equipo Lukas), chicos, con cojera, bizcos, cortos de vista, sordos, diabéticos, enfermos renales, hipertensos etc. etc. la mas amplia gama y variedad de perfiles.

Considero, y reiterando una idea de un posteo anterior realizado, todo Bombero de Chile esta cubierto por un seguro para actos de servicio, por lo tanto debiera sugerirse que quien administra ese seguro debe, a quien ingresa a la Institución y una vez al año, realizar los chequeos y pruebas físicas (cuentan con el personal y la tecnología necesaria para hacerlo) a todos los activos y honorarios. Ademas se emita un informe si esta apto o no el voluntario, ya sea, para el servicio o para pertenecer a la Institución. Pero algo serio, no por discriminación. Puede o no puede, así de simple.

ADCOX


PD: La cosa es simple...menos sambolos, menos asados y menos cerveza.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
que pasa con los gorditos,no tienen a quien discriminar ahora les dio con los bomberos con doble forro, cuando me inicie como bombero era flaquito, no tenia ni sangre,pero han pasado los años y el cutis se estira y todos vamos para haya.

pero es cierto que en cada cuartel deberia haber una sala de ejercicios con maquinitas de todas clases,cuando uno hace vida de cuartel en ves de estar hechado en los sillones viendo tele,veo la tele pero arriba de una maquinita haciendo ejercicio que es mas saludable y nos mantiene en forma,no en forma de pelota.
 
D

Dragon1

Visitante
Cachupin dijo:
Parto diciendo que yo estoy gordo y pesado.
Sin duda el sobre peso es un riesgo de vida, como lo es cruzar una calle, salir por las noches, manejar un auto, comer en una chorrillana, viajar en un bus o colectivo, a que me refiero con eso, a que todo es riesgo.

A claro, con eso pueden safarse muchos de la responsabilidad que conllevan.Argumento sin criterio realmente, sin validéz alguna.
En tu misma condición y siendo puntual en un caso, si tenemos que entrar a una vivienda y el exceso de chorrillanas tuyas, nos llevan a que caigas desplomado por que tu condición "poco" adecuada para el trabajo no nos permita trabajar como corresponde y tenga que sacarte del lugar..... ESE RIESGO es el que se pretende evitar.
Excusas baratas, por favor en este delicado tema.....NO!!!
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Dragon1 dijo:
Cachupin dijo:
Parto diciendo que yo estoy gordo y pesado.
Sin duda el sobre peso es un riesgo de vida, como lo es cruzar una calle, salir por las noches, manejar un auto, comer en una chorrillana, viajar en un bus o colectivo, a que me refiero con eso, a que todo es riesgo.

A claro, con eso pueden safarse muchos de la responsabilidad que conllevan.Argumento sin criterio realmente, sin validéz alguna.
En tu misma condición y siendo puntual en un caso, si tenemos que entrar a una vivienda y el exceso de chorrillanas tuyas, nos llevan a que caigas desplomado por que tu condición "poco" adecuada para el trabajo no nos permita trabajar como corresponde y tenga que sacarte del lugar..... ESE RIESGO es el que se pretende evitar.
Excusas baratas, por favor en este delicado tema.....NO!!!

Tambien he entrado a viviendas, edificios , galpones, fabricas, e inimaginales lados y muchas veces he tenido que apoyar o, en algunas instancias, pitonear dado que el voluntario no "se podia la tira" al ser de contextura muy delgada y poca fuerza(18 años, novato, salio a cargo). Misma exigencia, distinta reacción.

Ahora si hablas de subir un edificio de 30 pisos equipado con SCBA, aplicando tacticas de penetración, creo que eso agota a cualquiera.....pero como acá, no se ingresa y se ataca desde afuera, no creo que suceda lo que tu planteas. No es una defensa a los gordos, estoy de acuerdo con los planteamientos hechos, pero insisto en las consideraciones y propuestas que he realizado en mis posteos, favor leala y discutamoslas, son soluciones.


Considero, y reiterando una idea de un posteo anterior realizado, todo Bombero de Chile esta cubierto por un seguro para actos de servicio, por lo tanto debiera sugerirse que quien administra ese seguro debe, a quien ingresa a la Institución y una vez al año, realizar los chequeos y pruebas físicas (cuentan con el personal y la tecnología necesaria para hacerlo) a todos los activos y honorarios. Ademas se emita un informe si esta apto o no el voluntario, ya sea, para el servicio o para pertenecer a la Institución. Pero algo serio, no por discriminación. Puede o no puede, así de simple


ADCOX
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Insisto, creo que estas siendo un poco exagerado.
Planteo que todos corremos riesgos a diario independiente de nuestra condición, eso es para determinar que el punto no es el riesgo.
Me apenaría mucho poner en riesgo tu vida o la de algún compañero. Por lo tanto, conociendo y siendo conciente de mi condición "poco" adecuada, no seria parte del grupo que entra a la vivienda y estaría afuera siendo parte del otro grupo que se preocupa de asegurar que puedas entrar y salir seguro teniendo una armada de protección por si se quedan sin agua o son rodeados por el fuego.
A eso me refiero mi estimado camarada, a que todos tenemos una función y como un rompecabezas, tenemos que encajar en el lugar adecuado.
Con mi comentario no pretendía eludir mi responsabilidad, que siendo bien estricto, tengo conmigo mismo ya que si no me cuido, el único gran perjudicado seré yo.
Soy conciente de mis limitaciones y se de que manera puedo aportar en mi compañía y a través de ella en conjunto a la comunidad.

Todos tienen un lugar en este servicio público, como ya lo menciono Espiritu de ADCOX.
Gordos, guatones, obesos, flacos (que no se pueden un equipo Lukas), chicos, con cojera, bizcos, cortos de vista, sordos, diabéticos, enfermos renales, hipertensos etc. etc. la mas amplia gama y variedad de perfiles.

Bomberos perfectos........... Solo en tus sueños Dragon1

Eso.
Cachupin
______________________________________________________________________


Dragon1 dijo:
Cachupin dijo:
Parto diciendo que yo estoy gordo y pesado.
Sin duda el sobre peso es un riesgo de vida, como lo es cruzar una calle, salir por las noches, manejar un auto, comer en una chorrillana, viajar en un bus o colectivo, a que me refiero con eso, a que todo es riesgo.

A claro, con eso pueden safarse muchos de la responsabilidad que conllevan.Argumento sin criterio realmente, sin validéz alguna.
En tu misma condición y siendo puntual en un caso, si tenemos que entrar a una vivienda y el exceso de chorrillanas tuyas, nos llevan a que caigas desplomado por que tu condición "poco" adecuada para el trabajo no nos permita trabajar como corresponde y tenga que sacarte del lugar..... ESE RIESGO es el que se pretende evitar.
Excusas baratas, por favor en este delicado tema.....NO!!!
 

OAL564

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
3
0
1
Santiago
Veo con preocupación que la solución que algunos han planteado es la de "Chao no más", quisiera recordarles que esta es una institución voluntaria donde cada uno hace lo suyo y aporta.
Hoy los que critican a los gorditos los quiero ver en unos años más leyendo y viendo que muchos de ellos van a ser los "gorditos".

Evidentemente acá hay una responsabilidad personal de cuidarse y conocer las limitaciones de cada uno, cuestión que debe ser conocidas por todos o en vez de rescatadores nos convertimos rapidamente en rescatados.

Para los admiradores de bomberos profesionales, les comento que en USA el mayor porcentaje de los muertos en actos de servicio se debe a lo que llaman el sindrome del primer esfuerzo o golpe de adrenalina, cosa que no tiene relación en el peso sino más bien en lo que se come (Grasas saturadas, por ejemplo.)

Por otro lado creo conveniente en recordarles que un aspecto fundamental es cuidar la capacidad aeróbica de cada uno, y que no basta en hacer ejercicios de musculación a los que se postula al tener un ginmasio (Muy americano) en cada cuartel sino en tener programas de acondicionamiento físico donde exista un profesional responsable que adecúe el entrenamiento a las diferentes capacidades de cada voluntario.

Este entrenamiento debe ser orientado a las funciones específicas de bomberos primando desde luego la capacidad aeróbica y con esto un mejoramiento del aparato cardiovascular de cada voluntario.
 
D

Dragon1

Visitante
CAtrasto indica que hay muchos que les a tocado demasiado el tema.... y mi idea no plantea echarlos, pero consideren el riesgo, pero claro, la historia no apoya esto, pero con el tiempo, quizás se respalde sola
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
El tema no es menor, creo que ustedes tienen mucha razón en que no se trata de un aspecto estético sino que más bien técnico ya que como un forista señaló, que pasa cuando pasan las horas, el voluntario con sobrepeso va a ver mermada su capacidad física y mental, provocando un menoscabo en el trabajo en equipo.
Mi experiencia es que entre con bastante Kilos de más (unos 20) y después de estos meses ya he bajado 10, la motivación, tener la convicción que con un estado físico normal, se puede hacer lo que nos gusta hacer, servir fielmente a la comunidad; la técnica, tal como dice Dragon, mover la cabecita cuando nos ofrezcan unos buenos pulmai o asado de cordero mmmmm, y por último, que verguenza cuando te toca ser primer hombre y el restop se alinea con LA GUATA DE UNO !!!!!!!!
asi que chiquillos, a bajar esos kilos de más, que sus compañías y comunidad se lo agradecerán.-
PD: Ahora me voy a almorzar ;D ;D
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Cabritos, le estan poniendo mucho o simplemente no saben el significado de las palabras o las frases.

Ahora ya es un Analises y critica duras, en algunos de los Foristas, pero analicen , lo siguente .

Gran parte de la Poblacion Chilena , desciende la raza Etnica Mapuche, por lo tanto, deben diferenciar los gordos, de los guatones y los de torax ancho.

En un articulo, referente a las diferentes raza en Chile, se decia, habiendo porotos y que nunca falte la comida, ganaremos todas las guerras.

Han planteado situaciones casi racistas, que son propias de la personas que se consideran perfectas, o buscan la raza Bomberil perfecta, algunos parece que la juventud va ser eterna.
Para todas las cosas existen Diplomacia y todos los Temas deben mirarse con alturas de mira y entregar alternativas.

¿ Despues que faltaria? .Ya se toco el tema de, los Minusvalidos, de los Epilepticos, de los cortos de estatura, ahora de los Gordos, de los enfermos del corazon.

Despues, capaz que inventen, que van hacer con los Bomberos viejos

Ahora faltaria, que sea obligacion de efectuarles un Test Psicologico a todos los Bomberos. ¿ Que nos encontrarian ahora ?


Yo estimo que cualquier Tema, debe tomarse con hidalguia, todos los que estamos aqui, queremos aprender, entregar experiencia, ser mejores.
Muchos , a lo mejor tenemos nuestra "Mochila " a la rastra, complejos, miedo , necesidad de vivir en grupos, pertenecer algo, tener su Tribu, ser pokemones, ser colericos, ser lolos, ser hipies , ser Bomberos.

Asi que muchachos, me han pegado en el suelo varias veces,pero me he levantado gracias a otros amigos bomberos.

Chaito, no mas
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Considero que eso del examen sicologico para analizar el perfil del voluntario es importante....de hecho en el CBV se hizo un trabajo al respecto, adjunto el link de este material http://www.bomberos.cl/bibliote/perfpsic.pdf

Mantengo mis dichos qu no han llegado a buen puero para el analisis.....debe por norma haber un chequeo medico y un test de esfuerzo para cada voluntario que no este en su peso normal, y ste puede ser realizado por quien administre el seguro bomberil (IST).

Atte

ADCOX
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
la cosa es simple....

ser gordo es peligroso, tanto o mas que ser epileptico, enfermo del corazon, viejo, anorexico, etc, etc(muchos etc).... por lo tanto yo creo que la solucion pasa por 2 cosas, una mejor seleccion del personal, ya sean aspirantes cadetes cualkier cosa y la otra es un chequeo medico todos los años, los años no pasan en vano y pueden aparecer enfermedades que no solo ponen en peligro a bombero en si, si no que a los otros bomberos victimas, pacientes o lo que sea, -

No me digan que un obeso rinde o tiene la misma capacidad que un bombero normal. en que se basan para decir eso?? no es discriminar, pero es obvio no hay que ser muy pillo para darse cuenta.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mira oye

Estas creando una escala de valores, digna del mejor racista.
Espero que no sea una Epidemia y aumente las situaciones.

Creo que hay mas cosas importantes de una persona y permite decirte, que asi no se tratas las cosas.
La diferencia , esta que tu sabes con quien te escribe este parlamento, yo no

Debes demostrar que , es para ti , cual es el Bombero perfecto y hasta cuando puede durar esa perfeccion.
Con esa mentalidad, solo cosecharas tormentas

Respeta y seras respetado
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
buuuu conozco gorditos que son tanto o mas agiles que un flaquito.

Guau guau van caer los timbres y tripulo....
 
D

Dragon1

Visitante
Esos mismos que no pueden aprovechar un ERA,eso es un riesgo
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Leí por ahí que un forista al ser obeso se quedaría haciendo otras labores de apoyo, pero; y si llega solo en la primera máquina? y si al flaquito le toca sacarlo y no se lo puede?

la cosa no va en desmedro de los obesos, el tema apunta al servicio y a evitar los mártires por infartos o afecciones al corazón, estamos mas que claros que al cruzar la calle corres un riesgo, pero en nuestra labor debemos controlar los riesgos y una buena medida es el estado de salud, tanto para el obeso como para el raquitico que no podrá auxiliar a su compañero obeso si le pasa algun imprevisto.

En paises como Francia a los bomberos se les exige 1 hora de ejercicios diaria, para ello cuentan con una sala adecuada para ello; en nuestro país no se puede exigir eso (porque somos voluntarios dirán algunos, entonces todos pueden ser bomberos aunque no tengan las condiciones) debido a que tenemos que estudiar trabajar, etc pero se puede buscar otra solución adecuada a nuestra realidad.

mis saludos


Vonvero
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Aparte de los voluntarios obesos, tambien tendríamos que referirnos a los voluntarios hipertensos (que no necesariamente son gorditos), a los miopes, a los tartamudos, por poner algunos ejemplos.
Ponganse en los dos últimos casos uno (el miope) de maquinista y el otro (el tartamudo) contestando la radio.

Esto no es discriminar a nadie.

 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
FORESTAL4 dijo:
Aparte de los voluntarios obesos, tambien tendríamos que referirnos a los voluntarios hipertensos (que no necesariamente son gorditos), a los miopes, a los tartamudos, por poner algunos ejemplos.
Ponganse en los dos últimos casos uno (el miope) de maquinista y el otro (el tartamudo) contestando la radio.

Esto no es discriminar a nadie.


Aparte hay que saber si tenemos voluntarios que sufran de claustrofobia y no puedan usar el equipo ERA por su condición de ser, pero sí puede realizar otras labores, la única manera de estar al día con respecto a la salud y las aptitudes de cada bombero es realizandonos un chequeo médico anual (hay que aprovechar a los cirujanos de las compañías, y realizando ejercicios periódicos con el personal, para saber hasta donde puede actuar cada unode ellos.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo me hice un chequeo luego q la compañia me pidiera uno por un problema que me ocurrio y ahora anualmente me realizo un chequeo medico y trabajo mejor que unos palos de foforo de la cia
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Yo creo todo parte de un esfuerzo propio.
y asi tambien poder rendir al maximo en las emergencias, yo estoy pasado en mis kilos como dijo alguien el trabajo en la oficina es creador de pansa, y ademas se nota la diferencia con los que estan en mjor estado fisico, yo me canso mucho mas que antes.
citando el tema de FORESTAL4 en la central tubimos una operadora que hera tartamuda pero a la hora de dar la alarma ablaba parejito.... :) :)