mujeres bomberos

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
:eek: :eek: :eek: :eek: disculpa :eek: :eek: :eek: :eek: lo que pasa que estamos chatos con los que atacan a las mujeres, pido mil disculpas me confundi, el pedir disculpas no me hace mas grande o mas pequeño me hace saber que tambien me equivoco pero tengo la idalguia de paedirlas o darlas con la frente en alto, mil disculpas
trifurquero, suerte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
cienfuegos dijo:
esperaba mas participación de las mujeres bomberas en este tema.

Colega Cienfuegos:

Además de agradecer tus palabras (que bastante ayudan, siempre da energía saber que hay alguien que te apoya), te cuento muy en lo personal que yo me aburrí de postear en este tema. Si te das el trabajo de buscar, verás que en un principio defendí mi visión del asunto con argumentos , a mi entender, más que sólidos; pero considerando que jamás se logrará un consenso al respecto, simplemente lo dejé por imposible y me cansé de tener que andar justificando la presencia femenina en la institución, en condiciones de que no tengo porqué hacerlo. El hecho de ver cómo descalifican a tu género cansa. Si incluso algun moderador por ahí decía que las mujeres sólo posteaban en temas como este...qué ganas van a quedar de seguir opinando así?
Por mi parte, puedo decir que soy muy feliz en una Compañía donde se valora a las mujeres como compañeras, amigas y por sobretodo, bomberas. Tengo el orgullo de decir que en un universo de 60 bomberos, hemos podido a través del tiempo coexistir 12 bomberas, todas de terreno, todas tratadas en un servicio como voluntarios de la institución, y fuera de ellos, como damas. Las que han caído en falta han sido sancionadas como correspondía; algunas han vuelto y otras no (tal como lo hacen los bomberOs HOMBRES); y sin importar si pololean o no con bomberOs, han demostrado que pueden ejercer su vocación de servicio de la misma forma que cualquier otro voluntario.

De nuevo gracias a quienes no se intimidan , acomplejan ni asustan frente a una mujer que puede ser tan ( o más) eficaz y eficiente como ellos. ;)
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
no me di cuenta ya que el tema ha sido extenso, pero no importa,solo importa que fuiste capas de sobreponerte a los embates de algunos que dicen ser " caballeros del fuego" y solo llegan a burros ,no todos por supuesto porque hay muchos como en tu cía. que aceptan la dualidad de igual a igual con las mujeres y eso habla bien de ellos y por supuesto de ustedes, que con un poco de voluntad,buena disposición y respeto hay espacio para todos ya que el aire que respiramos es de la misma forma gratis y en la misma cantidad para todos dentro o fuera del cuartel , no discrimina a nadie diciendo si puede consumirlo una mujer o un hombre en menos o mas cantidad,solo es cosa de pulmones.

suerte mujeres
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
No sirven para nada las mujeres, solo ocupan espacios y dan problemas
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Invito a las Bomberas y Bomberos que acostumbran a postear en este tema, a que se interioricen y participen activamente en los temas tecnicos del Portal. Definitivamente aprenderan mucho mas.
 

octavina2

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
11
0
1
personalmente creo q eso va desde el punto de vista de cada mujer q quiere entrar a la institucion porq sinceramente si hay varias q entran a bomberos solo para "conocer minos" pero habemos otras q realmente nos oçinteresa el tema y q aperramos y q por las demas muchas veces tenemos k pagar el pato... a modo personal no me gustan las escalas, pero cuando tengo k hacerlo me subo con miedo y todo, pero si kiero ganarme el respeto de los demas tengo ke dar el ejemplo, no diciendo ke no me subo a l techo porq se me va a quebrar una uña!
saludos
 

MONIK4

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
25
0
1
36
sektor dijo:
No sirven para nada las mujeres, solo ocupan espacios y dan problemas

en pocas palabras sektor
tay bien arrebatado* de la cabeza!
asi de simple!





*Modificado

Si bien no es mi sección, aveces se dejan pasar insultos a los demás, traten de expresar lo mismo con menos violencia gramatical.

Saludos.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Sin ánimo de ofender, escribir de esa manera es como leer un fotolog.

Pero en el fondo para cumplir con la labor bomberil la capacitación y entrenamiento debe ser exactamente igual , y si por capacidades esta apto el voluntario, independiente del genero, es aporte. Lo único que hay que tener muy presente, es que debe agregarse (en el reglamento de cada cuerpo) licencias por estado de gravidez. De igual forma debemos tener la capacidad de entender y respetar temas sensibles propios de la mujer, que deben ser tratados bajo ese prisma.

Bajo este punto considero que la presión en una emergencia y el comportamiento de un voluntario(a) va en relación a su susceptibilidad como persona y no es definido por su genero. Eso si, hay que eliminar todo lo extra bomberil, ya sea, tema de relaciones de pareja en el interior de la compañía, temas matrimoniales externos, etc, etc.

Es importante poder confiar la vida a una compañera, pero para llegar a esto debemos ser exigentes y estrictos, pero justos.

ADCOX

Mantengo mis dichos en este largo y extenso tema. Las mujeres si cumplen con los requisitos tanto teoricos como practicos, son aptas. No debe haber diferencias mas de las que señale anteriormente, el trato debe ser parejo. Lo extra debe ser tratado asi, como extra(aparte) de lo bomberil y solo cuando esto entorpece, falta a la reglamentación o crea una problemetica interna, debe ser cortado de raíz, en ambas partes


ADCOX
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que este tema no lleva a nada, llevan como 450 post, algun que otro garabato, post editado, descalificaciones.... en fin.

Solo posteo para manifestar mi desagrado con que este tema siga en el tapete, Bajen con el mouse a los otros temas .......

No Paz.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
solo tengo que decir: que se vayan las minas...que se vayan las minas...que se vayan las minas... sinceramente

saludos
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
a pesar que en mi cia, no las hay, e visto que son un excelente elemento, aportan ordenn........mantienen la sala ordenadita...jajaja....solo son bromas son un buen aporte, talvez no trabajan con las mismas fuerzas por una cuestion fisica, perop tienen mucho aguante y entusiasmo...........
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
Leyendo distintas opiniones y encontrando algunas valederas como otras absurdas, resta por contar mi experiencia bomberil con las mujeres, mas alla de haber pertenecido a dos compañias, en la cual una pertenecia a la especialidad de agua y la otra de escalas y zapadores como otras areas del rescate. En ambas bombas se hicieron participe las mujeres, sin tapujos ni reglas exclusivas, se les trato de igual manera que un hombre, a lo cual la respuesta de ellas fue variada dentro de su desempeño, tanto algunas se preocupaban de su carrera bomberil, en capacitarse, intentar trabajar a la par con los compañeros, ser un hombre mas en la bomba, otras tambien se dedicaban a enamorarse de uno u otro, manteniendo asi como su perfil bajo de una relacion o otras como que les daba lo mismo estar con uno y otro, hasta ahora puedo decir que asi, todas las posibilidades se pueden dar, mi caso en particular es de una relacion amorosa bomberil, y para que decir, mas de una...je je je, lo particular, es que entre copas se mesclan las cosas, aventurillas de una noche, como relaciones sentimentales en profundidad, con largas duraciones, en ambas he sido el mismo perro exigente tanto con mis compañeros como con ellas, algunas han respondido bien, otras eran solo unas figuras, de una mis compañeros las sobreprotegian como otros que las motivaban a ser más, a ir al combate con hacha en mano, a entrar pitoneando, tambien como otros que las degradaban, y en mi caso particular, varias veces lo hice y reconosco que algunas mujeres sirven como otras que no, asi tambien como algunos hombres que sirven como tambien otros que no. Entonces, ¿Cual deberia ser la postura ante una mujer que desea ingresar a las filas de una tradicion masculina llevabada por decadas?, Pienso, que asi como no se le puede negar el ingreso a la institucion, tanto a hombres como a mujeres se le deberia dar el derecho a ganarse el privilegio de usar una tenida de trabajo, ya que mas que teoria tambien es un trabajo fisico, y a la hora de trabajar la fuerza prima, dejemos las tonterias de que las bomberas son excelentes secretarias, ayudantes, tesoreras, etc., he visto bomberas dando su mayor esfuerzo en la en las emergencias como otras que me han dejado botado en maniobras de busqueda, he visto oficiales que reprimen sobreprotegiendo a sus bomberas, otros que buscan cagarlas como sea por que no quieren mujeres. A los lectores, seamos visionarios, asi como una mujer puede ser bombero, el hombre tambien puede preparar el almuerzo, basta de ataques de virilidad, de demostrar quien es mejor, un equipo trabaja mejor que seres individuales.

César Villarroel G.
Ex - Bombero
Cuarta compañía de bomberos "Bomba Croata" Punta Arenas
Unidad de especialidades
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
jajajajajajajaja


me consta que el personaje anterior ha tenido varios enredos, pero comparto gran parte de su idea, tanto hombres como mujeres DEBEN ganarse el derecho a vestir la guerrera que nos identifica.


saludos


Vonvero