mujeres bomberos

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Sr moderador solo le pido que cierre este tema ya esta bueno de denostar a las mujeres bomberos ellas llegaron para hacer un cambio en nuestro club de tobi nos obligaron a cambiar nuestra forma de comportarnos dentro del cuartel y de cambiar muchas cosas lo que encuentro que ha sido muy positivo y no creo equivocarme si les digo que muchas de ellas trabajan mejor que algunos o muchos voluntarios ya dejemos esa tontera de lado. felicidades mujeres voluntarias bienvenidas,
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Bomberos no hace discriminación de ningún tipo.
Ellas deben ser respetadas como una hermana, como dijo un amigo las bomberas de tu compañía son como las cuerdas...
Me parece fabuloso que se hayan integrado mujeres a bomberos.

Mis saludos y mi apoyo a ellas, que aparte se ven muy hermosas con cualquier uniforme


Saludos


JAVO
 

octavina2

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
11
0
1
SIEMPRE dentro de bomberos cuando una bombera tiene algo con un bombero es ella la que queda mal, y nunca el, eso lo encuentro bastante arbitrario, ya que, como dice un post mas arriba, las cosas se hacen de a dos.
si bien es cierot que muchas mujeres entran porq hay minos ricos o porq es entretenido, habemos otras q entramos porq lo q realmente nos apasiona es el servicio a la comunidad y las emergencia y si queremos trabajar por nuestras compañias, esperando un trato igualitario entre hombres y mujeres y sin discriminacion "porq somos minas" y porq supuestamente no podemos hacer bien las mismas cosas q los hombres.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Chile es una sociedad machista, gran parte de eso biene desde la cuna, las mujeres son quienes nos forman en nuestros primeros dias de vida, durante gran parte de la infancia tambien esta la mujer acargo de la crianza del futuro hombre, dejando al Padre, como mantenedor economico muchas veces.

Durante la historia, la mujer, ha ocupado un escalfon inferior al del hombre, desde tiempos carvenaricos, durante la evolucion de la especia y de las epocas, las mujeres se han ganado un notable espacio dentro de la sociedad, lugar que poco a poco han ganado bajo el poder del sexo, tal como lo expresa Michelle Perrot en su libro "Mujeres en la ciudad".

En los cuarteles de Bomberos, las mujeres se han ganado un notable espacio, no precisamente por la via sexual, sino por el corage de enfrentar un institucion historicamente dirigida por y hacia varones, tratando de desempeñar las distintas funciones de un bombero. La gran mayoria de las Bomberos Voluntarias, no desarrollan el total de las funciones que la envestidura conlleva, por en ende las pocas mujeres de buen trabajo teorico practico, se ven opacadas por sus congeneres.

Ellas tienen la misma capacidad mental y fisica para enfrentar un siniestro, puesto que se a comprovado durante la ciencia y la historia, sus notables caracteristicas de resistencia y fuerza, tanto fisica como emocional, tal como un hombre debidamente entrenado.

tambien hay re mencionar, que las mujeres en muchas oportunidades, dicen la frase "es que soy mujer", "soy mujer respetame", "las damas primero" y tienden a abusar de la educacion social de los cofrades.

si una mujer decea ser Bombero, que lo sea, pero que se dedique a hacerlo, no como un hombre... sino cmo una persona.

Nunca mi voto ha caido por una mujer, si antes no demuestra, al igual que sus compañeros que es capaz de compartir lo que yo hago, a la par y sin restricciones.
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
A mi me agrada tener camaradas mujeres incluso una familiar mio es bombera pero en un llamado estructural y esto como vivencia personal no me dan tanta seguridad ya que aparte de preocuparme por mi debo preocuparme por la seguridad de ella, para que estamos con cosas camaradas, el rendimiento no es el mismo
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Perdón, dices que te preocupas de tus compañeras en los actos estructurales? Acaso no te preocupas de tus compañeros en los actos estructurales ?

El gran problema con los Bomberos que consideran inferiores a las Bomberas es que las ven como mujeres, no como compañeras de ideal.

Nunca han pensado en que existen hombres que pueden hacer el trabajo con las mismas deficiencias de una mujer ?

Claro está que estoy totalmente de acuerdo con que puede haber mujeres en las filas que no deberían pertenecer a la institución, pero curiosamente, no por su género.

Recuerdenlo siempre, un hombre o una mujer, indistintamente, pueden hacer el trabajo tan bien o tan mal como cualquiera.
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
A ver ... no voy a hacer las veces de chupamedia ni tampoco atacante a nuestras camaradas...

Si bien no tenido muchas experiencias con mujeres en llamados, definitivamente muchas veces rinden mejor que los mismos hombres ( el estado fisico de nosotros... seamos sinceros, a veces deja mucho que desear ), y las contadas ocaciones que se " caen " definitivamente no es por ser mujeres...

Lo que si las mejores bomberas a veces tienden a ser un poco amachadas hahaha


Saludos!
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Solo una cosa ....quien se fija en los bomberos que la cag...... tenemos muchos ...bomberos mari...... tenemos muchos ...en que nos fijamos ???? ...una consulta de verdad somos objetivos ??? ......otra pregunta ....cuantas Bomberas te han danado ??? ...no son acaso mas los Bomberos que te han caga.. Pucha amigos seamos objetivos ...en mi Cia tenemos Mujeres ..pero aunque digan , lo contrario son nuestro chiche ...las queremos y valoramos ...varias de ellas casadas con Bomberos ..... y Putas que son aperradas ......tienen hijos , los cuidan , atienden sus esposos y les queda tiempo para vestir el uniforme ....por favor ......Ultima pregunta .....que dirian si tu madre fuera Bombero ???
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
El drama incluso parte hasta por el nombre del tema....Mujeres BOMBERO...

Francamente, es necesario que se integren las mujeres, lo triste, ver en cuartele que se les diga que no pueden entrar por que no están las condiciones ni instalaciones para ellas..usando esto como excusa facilista...si la presi supiera esto, otra sería la historia.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Editado por no respetar la forma de escritura.)


Sin querer ofenderte PaoLiih Esta es una de las razones por las que muchas veces no se les considera en el lugar que se merecen, las mismas mujeres cavan su tumba, insisto en lo que manifeste en un post anterior,
las Mujeres son plenamente capaces de lograr todo lo que se propongan, son capaces de dar vida, nuestras madres nos criaron en fin son capaces de cosas y acciones trasedentes por lo que creo que Ser Bombera es una mas de su areas de desarrollo.. siempre y cuando no olviden que son mujeres
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
yo eh trabajado con mujeres que me han dejado impresioando por el excelente trabajo que realizan en una emergencia, pero tambien eh conocido mujeres que definitivamente no debieran ser bomberas, no aportan en lo absoluto.

De todas maneras prefiero y extraño el haber pertenecido a una Cia en donde las mujeres no entran.

Saludos !
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
pienso lo mismo que tu Harold Flake en la primera parte de tu post, pero en relacion a los hombres...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Sin querer ofenderte PaoLiih Esta es una de las razones por las que muchas veces no se les considera en el lugar que se merecen, las mismas mujeres cavan su tumba, insisto en lo que manifeste en un post anterior...


Nacho, podrias decirme ¿cuál es la razón?
 

motorolagp300

Postulante
Miembro
18 Sep 2009
3
0
1
Personalmente creo que hay mujeres que realmente pueden ostentar el nombre de BOMBERO. Debido a su gran compromiso, capacidades, perseverancia, etc. En definitiva todo lo que uno espera en un hombre para ser un buen Bombero.

Por el contrario, hay otras mujeres que ingresan a una Compañía, porque ven en ellas un club social en donde pueden ir a "hacer hora" tomandose un "cafecito" y despues vanagloriarse delante de sus amistades de que son "bomberas". Además algunas mujeres creen y usan a determinadas Compañías como un trampolín social en donde ven una forma de participar e interactuar en actividades que no estarian a su alcance en su vida "civil".

En definitiva, estoy de acuerdo con el ingreso de Mujeres a las Compañías, siempre y cuando cumplan con las mismas exigencias que se les pide a un Hombre. Sin favoritismos o discriminaciones.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo que creo y he visto en mujeres que ingresan es una tendencia a tener el concepto que la ´Compañia y sus miembros deben adaptarse a ellas no ellas adaptarse al sistema.en ese contexto muchas veces se sienten discriminadas o no tomadas en cuenta por que no son el "Nucleo del Atomo"..........ojo, mismo caso por ejemplo que hombres que ingresan y tambien tienen esta posición, olvidandose del fin primero de la institución.


Por otro lado, he visto de Mujeres que conocen el sistema lo aceptan y participan ganandose de paso su propio espacio. el respeto y por supusto siendo un gran Aporte al la institución sin ningun proceso traumatico de por medio. e insisto son plenamente capaces de afrontar el quehacer bomberil.