mujeres bomberos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Guena Dog5 lo dices por ellas o por todas

jajajajajaaja
 
D

Dragon1

Visitante
.


Para que algunos se regodeen, directamente desde la Junta.


31-03-2008

Por primera vez Bomberos de Chañaral es comandado por una mujer


Por primera vez en sus casi 130 años de historia, el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, Región de Atacama, tiene a una mujer como Comandante.

Se trata de la voluntaria Margarita Torrejón Vidal, 29 años, soltera, Rescatista Vehicular y Monitora de RCP, quien en sus 8 años de antigüedad institucional ha desempeñado los cargos de Teniente 2º, Teniente 1º, Capitán, Directora de Compañía y Ayudante de Comandancia.

“Maggy”, como la llaman sus compañeros, es calificada como una Voluntaria “todo-terreno” y dueña además de un gran compromiso institucional.

La nueva Comandante asumió de inmediato sus funciones junto al Superintendente Fernando Pérez Tapia, el Vicesuperintendente Marcelo Gómez Toledo y la Secretaria General Patricia Mella Albarrán, los tres reelectos con el 92% de los votos, a quienes se agrega el nuevo Segundo Comandante, Edison Villanueva Tapia, quien es Instructor Nacional de Rescate Minero Subterráneo, Rescatista Vehicular y Rescatista Urbano, quienes dirigirán la institución por el período 2008-2009.

Información: Cuerpo de Bomberos de Chañaral.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Mmmmm...por experiencia curricular el 2º comdte es sombra... suerte a la "Maggy"(respetuosamente).

ADCOX
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
8 años de bomberos par un cargo de Comandante no sera mucha experiencia...
 
D

Dragon1

Visitante
.


Es mínimo de donde sale...algún patron o algo...nose....pero en otros lados tiene comandantes de 24 años (de edad) eso es un poco más alarmante.



8)



.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que para ser Comandante bastan 10 años de antiguedad, poero minimo haber sido 5 de capitan (no es llegar y alguien que estubo 1 año de capitan llegar a ser comandante)

Por ahí tendríamos una base más o menos buena, además de los cursos mínimos que entrega la ANB

Creo que por ahi va un poco...
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Entonces el tema, pasa por el modo y los requerimientos por los cuales elegimos a nuestros oficiales. Si el mismo CCBB se autoimpone un estandar para ocupar un cargo, bien...si no es así, y todos quieren que ella :-\ sea quien comende sus emergencias, bien también.

Pero siguiendo con el tema de las mujeres Bomberos.....pcuah que hay cosas que decir y que desear....
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
;D Felicitaciones, me parece bien por ese Cuerpo de Bomberos, sobre todo si fue elegida por sus pares, debe ser porque la consideraron apta para el cargo. el resto de las opiniones ajenas al Cuerpo en cuestión, supongo que al igual que yo no conocen la realidad particular de esa Institución. Maggi los mejores deseos.
A propósito no habrá una fotito por ahÍ? , ya que creo que es digno de ser publicada.
 

Bridghid

Postulante
Miembro
1 May 2008
6
0
1
37
Soy voluntaria hace un tiempo... primero postule a otra compañia y por experiencia de otras mujeres... pagamos los platos rotos... bueno el tema es el siguiente en mi cia actual soy la unica mujer, tambien hubo un par de problemillas cn voluntarias anteriores pero cn mucha constancia paciencia y dedicacion demostre mis capacidades... tengo una exelente relacion con mis compañeros en general recibo el mismo trato que ellos trabajamos de par a par en todo acto de servicio, ejercicios y demas... hago guardia nocturna por rol igual que ellos claro que no en la misma dependencia tengo mi dormitorio cn baño separado pero en lo que respecta al dia a dia no hay ninguna diferencia... asi que con eso pude demostrar que si podemos servir y realizar las mismas funciones que cualquier bombero.... ;D
color]
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124
lo otro, hay compañías como la mia (3º CBS) que por TRADICION son compuestas por hombres........lejos de ser machista el argumento, es simplemente porque "nacio de hombres y morira de hombres"...........en ningun momento en menoscabo de la mujer......se entiende la diferencia??? ojala que si.
[/quote]

Saludos a todos...

Compañero, disculpe pero no estoy de acuerdo con su opinión. Si no me equivoco en todo el mundo, los cuerpos de bomberos, nacieron de hombres, pero con el paso del tiempo fueron incorporando mujeres a sus filas, eso es EVOLUCION de las instituciones, lo que contribuye con su permanencia en el tiempo.

Estoy de acuerdo que las mujeres debemos tener y cumplir con los mismos requisitos para ingresar a bomberos como los hombres, y desempeñar y cumplir con el trabajo en las mismas condiciones, si no, para que estamos alli.

Indiferentemente del sexo, lo que cuenta es el conocimiento, la experiencia, las condiciones fisicas y nos debemos exclusivamente a prestar un servicio de calidad a las personas que en un determinado momento lo requieran.
;)
 

ladyfirefigther

Postulante
Miembro
28 Abr 2008
5
0
1
124
bueno aca en mi cuerpo hay una bombera que no es de mi compañia pero que para mi es mi gran ejemplo y es mi fuente de inspiracion, yo me considero una buena bombera por nada tengo el cargo de ayudante y de secretaria (s) y ademas instructura de la brigada juvenil tengo el segundo lugar de las mejores asistencias creo que es un asunto de vocacion y no por aparentar ser bombero ademas pienso que a la que le gusta ser bombero ayudar servir y no ser servido siempre llevara bien en alto el nombre de las mujeres bomberos.


muchos dicen no aceptar mujeres pero no se han dado cuenta que nosotras somos mucho mas o quizas iguales en capacidades bomberiles ustedes como hombres ponen la fuerza pero nosotras el ingenio e intelecto.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
En mi CIA mmmmm no han dado muy buenos resultados los últimos 5 expulsados 2 voluntarias y 3 voluntarios fuera de todas que le han pedido la renuncia por eso empezamos la campara de la escudo que se vallan las minas ...jajajja sin ser machista bueno un poco
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
en mi cia tenemos dos bomberos son exelntes en su desempeño no ahy nada que decir de lllas
 

escoces

Postulante
Miembro
27 May 2008
9
0
1
124
a mi me gustan las minas asi que si llegan al cuartel bien y si quieren ser bomberas que buena asi es tu compañera a la hora del cigarrito adentro de un 10-0
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Me da mucha pena leer como “hombres” (se supone) tratan de una forma tan despectiva a nosotras las mujeres.
A mi no me molesta que nos traten de “minas” u otros apelativos que si bien es cierto ya son de uso común, pero que un HOMBRE como sektor (que por cierto para mi no tiene nada de hombre) se refiera a nosotras diciéndonos que “No sirven para nada las mujeres, solo ocupan espacios y dan problemas” me parece una falta de respeto enorme.
Lamentablemente por culpa de algunas señoritas que dejan mal puesto el nombre de “Bomberos”, por que entran por el pololo o se meten con más de algún compañero (cosa que no exime a los hombres de responsabilidad) hablan mal de todas las voluntarias de alguna compañía. No todas entran por esas razones, hay muchas mujeres, como ustedes que entran con el fin de servir, ayudar y apoyar a la comunidad.
Señores ustedes no son únicos, nosotras las mujeres tenemos las mismas capacidades que ustedes, las mismas virtudes y defectos, tenemos responsabilidades y deberes, si bien es cierto nuestras fuerza no es lo mismo, pero hoy en día lo único que nos diferencia es lo que tenemos abajo (sorry).
No por algunas mujeres que no se hacen respetar o que no hacen bien el trabajo de “bomberos” todas somos iguales, hay muchas mujeres bomberos excelentes, que trabajan a la par con sus compañeros, que a pesar de tener familia, hijos, siempre están cuando se les necesita, no sean machistas, aprendan a conocernos y si nos cuesta un poco más que ustedes algunas cosas, enséñennos, apóyennos, ayúdennos, pero no nos tiren inmediatamente para abajo sin conocer nuestras capacidades.

PD: Sr. Moderador este foro dice bien claramente en el reglamento que acá se respeta, sugiero leer algunos post que de respeto no tienen nada.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
sigo...

que grande fue mi sorpresa cuando supe que SEKTOR (según los post) es una mujer... wuuaauuu con estas "bomberillas" no esperemos menos.
Quizás todo lo que habla es por que habla de su experiencia propia, eso es comprensible, se está desahogando la niña.

Srta. yo le digo a usted que no sirve para nada y que usted sólo ocupa espacio y das problemas.



si no nos defendemos nosotras mismas... no espereos que nos defiendan los demás...



saludinesss