mujeres bomberos

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Creo que no regula ese tipo de situaciones, lo que sí, no se deberia discriminar por sexo.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Por lo menos en Quilpué las mujeres son igualmente tratadas que los hombres y ellas responden sin problema alguno, bien por ellas, todo un aporte.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Me van a perdonar mi franqueza, en mi C.B, hay dos Compañías más que centenarias que no aceptamos mujeres para evitar problemas ambarazosos, en el caso de la mía ya tuvimos problemas de este tipo con la hija de un ex cuartelero lo que llevó a tomar la determinación en forma permanente de no aceptar mujeres.

El problema que menciono es totalmente real, incluso hasta han habido violaciones a voluntarias en algunos cuarteles, el que se atreva a decirme lo contrario simplemente miente.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
En mi cuerpo de bomberos hay una cia exclusiva de mujeres. Es eso legal?, considerando que las demás compañias son mixtas. La ley MARCO regula esto de alguna forma?
por qué no seria lega? si en todos los cuerpos hay cías de 100% hombres...
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Me van a perdonar mi franqueza, en mi C.B, hay dos Compañías más que centenarias que no aceptamos mujeres para evitar problemas ambarazosos, en el caso de la mía ya tuvimos problemas de este tipo con la hija de un ex cuartelero lo que llevó a tomar la determinación en forma permanente de no aceptar mujeres.

El problema que menciono es totalmente real, incluso hasta han habido violaciones a voluntarias en algunos cuarteles, el que se atreva a decirme lo contrario simplemente miente.

Creo que generalizar nunca es bueno estimado... en mi cuerpo hay varias cias con mujeres y trabajan hombro con hombro como cualquier bombero de sexo masculino.
saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Creo que generalizar nunca es bueno estimado... en mi cuerpo hay varias cias con mujeres y trabajan hombro con hombro como cualquier bombero de sexo masculino.
saludos

No estoy generalizando, estoy contando lo que sucede en mi C.B. porque me consta todo lo sucedido, ahora si hablara de otros Cuerpo de Bomberos sin tener un pleno conocimiento y pruebas estaría cayendo en cahuineo mala leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trauco2

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
me referia a las mujeres como tal, si funcionan bien en otros cuerpos quizas por qué será...
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
me referia a las mujeres como tal, si funcionan bien en otros cuerpos quizas por qué será...

Quiero dejar en claro que respeto mucho y valoro el trabajo de todas las miles de Bomberas Voluntarias de nuestro país, independiente de los problemas puntuales a que me referí anteriormente que ha afectado en mi C.B..

Conozco varias Compañías que están integradas totalmente por mujeres, como por ejemplo de Teno en la Región del Maule que realizan un excelente trabajo por su comunidad.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quiero dejar en claro que respeto mucho y valoro el trabajo de todas las miles de Bomberas Voluntarias de nuestro país, independiente de los problemas puntuales a que me referí anteriormente que ha afectado en mi C.B..

Conozco varias Compañías que están integradas totalmente por mujeres, como por ejemplo de Teno en la Región del Maule que realizan un excelente trabajo por su comunidad.


Ese es el punto, generalizar es malo, las mujeres han sido un aporte en TODAS las instituciones. Decir que en tal o cual parte hubo un problema con una mujer y por eso no sería conveniente, es equivalente a cerrarle la puerta a los hombres porque en alguna parte un hombre se equivocó...........

Los hombres y las mujeres, somos personas, y por lo mismo, sujetos a un millón de problemas. Debe existir miles de casos en que mujeres y hombres fueron o generaron un problema, pero cerrar una institución por eso ..................... es no haber entendido el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_4ta