por qué no seria lega? si en todos los cuerpos hay cías de 100% hombres...En mi cuerpo de bomberos hay una cia exclusiva de mujeres. Es eso legal?, considerando que las demás compañias son mixtas. La ley MARCO regula esto de alguna forma?
Me van a perdonar mi franqueza, en mi C.B, hay dos Compañías más que centenarias que no aceptamos mujeres para evitar problemas ambarazosos, en el caso de la mía ya tuvimos problemas de este tipo con la hija de un ex cuartelero lo que llevó a tomar la determinación en forma permanente de no aceptar mujeres.
El problema que menciono es totalmente real, incluso hasta han habido violaciones a voluntarias en algunos cuarteles, el que se atreva a decirme lo contrario simplemente miente.
Creo que generalizar nunca es bueno estimado... en mi cuerpo hay varias cias con mujeres y trabajan hombro con hombro como cualquier bombero de sexo masculino.
saludos
me referia a las mujeres como tal, si funcionan bien en otros cuerpos quizas por qué será...
Quiero dejar en claro que respeto mucho y valoro el trabajo de todas las miles de Bomberas Voluntarias de nuestro país, independiente de los problemas puntuales a que me referí anteriormente que ha afectado en mi C.B..
Conozco varias Compañías que están integradas totalmente por mujeres, como por ejemplo de Teno en la Región del Maule que realizan un excelente trabajo por su comunidad.