mujeres bomberos

satita

Postulante
Miembro
19 Nov 2007
17
0
1
124
Sin entrar en descalificaciones, pero las feminas lo unico que hacen en la bomba es revolver el gallinero, conosco a 02 muy buenas bomberas osea 3 cocos,peeero, ¿hay alguna mina bombero que no se haya metido con uno de nosotros?, esa es la respuesta, a eso van las mujeres a la bomba, a nada mas, alguno por ahy dijo son esforzadas, ordenadas, etc. y estpy de acuerdo con esa opinion pero, bomberos es trabajo de hombres, es cosa de pensar un poco ¿como estaba la bomba antes de que entrara la "maria"? estaba bien ¿o no? y despues, queeedooo la patapo, el pedro se pelio con julio y casi se matan, nooooo ese orden del que se habla lo desordena la mujer,por eso digo la mujer que se desarrolle como profesional, en la casa, como mujer, pero en la bomba NOOO...

ojala el genero femenino no se enoje pero es mi opinion,lo siento....


SEBASTIAN CORTES R.
El Bombero sin Cuartel
 

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
124
En mi compañia el tema de las minas ya no da para más, cometimos el error de dejarlas entrar, hemos pasado por muchos problemas algunos bastante fuertes y sin mentir en el 90% de estos han estado involucradas mujeres.
se perdio la vida de cuartel, las mujeres de los bomberos dejaron de ir al cuartel, los cahuines, las peleas entre ellas por algun voluntario, las peleas entre voluntarios, pan de cada día, el club de Tobi murio, las tallas, las chuchadas etc todo eso ya no se ve.
En lo que respecta al servicio siempre hay una que salva las demas ni a palos aprenden, son debiles, les dices algo lloran sino el te acusan y tienes drama con el pololo y si el tipo es oficial cagaste!!!, tienes que estar preocupado el doble y siempre te dicen que somos machistas porque no las dejamos hacer cosas arriesgadas y cuando las hacen dejan mucho que desear.
En el cuartel piden Guardia nocturna...no hacen guardia, dependencias para ellas...no las usan, largas licencias, excusas para todo y de todo tipo.

Sinceramente la opción ya esta tomada no veo posibilidad de que otra mujer pueda entrar a Bombera en mi compañia a quien le preguntes te dira que no, hemos tenido que caernos en varias oportunidades para darnos cuenta que esto ya se murio, los problemas han sido gigantes, voluntarios, voluntarias, cuarteleros, expulsados ya no más!!!

Mis comentarios pueden sonar muy machistas pero he vivido este tema y no miento.
 

satita

Postulante
Miembro
19 Nov 2007
17
0
1
124
replico: en varios post se menciona que alguna mujer es novia o polola de un oficial, la pregunta es ¿a que mas van?....... en funcion demi post anterior

No se enojen.....

s. cortes
el sin cuartel
 

trifurquero

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
2
0
1
124
Niños, niños, niños...
Aquí el problema es más profundo y creo que nadie lo plasma mejor que Simone de Beauvoir. Me permito recomendarles la lectura que sigue.

Buena suerte con la lectura!

Y ojalá a alguien le sirva para meditar un rato al respecto.


"¿qué es una mujer?

El mismo enunciado del problema me sugiere inmediatamente una primera respuesta. Es significativo que yo lo plantee. A un hombre no se le ocurriría la idea de escribir un libro sobre la singular situación que ocupan los varones en la Humanidad. Si quiero definirme, estoy obligada antes de nada a declarar: «Soy una mujer»; esta verdad constituye el fondo del cual se extraerán todas las demás afirmaciones. Un hombre no comienza jamás por presentarse como individuo de un determinado sexo: que él sea hombre es algo que se da por supuesto. Es solo de una manera formal, en los registros de las alcaldías y en las declaraciones de identidad, donde las rúbricas de masculino y femenino aparecen como simétricas. La relación de los dos sexos no es la de dos electricidades, la de dos polos: el hombre representa a la vez el positivo y el neutro. La mujer aparece como el negativo, ya que toda determinación le es imputada como limitación, sin reciprocidad. A veces, en el curso de discusiones abstractas, me ha irritado oír que los hombres me decían: «Usted piensa tal cosa porque es mujer.» Pero yo sabía que mi única defensa consistía en replicar: «Lo pienso así porque es verdad», eliminando de ese modo mi subjetividad. No era cosa de contestar: «Y usted piensa lo contrario porque es hombre», ya que se entiende que el hecho de ser hombre no es una singularidad; un hombre está en su derecho de serlo; es la mujer la que está en la sinrazón. Prácticamente, lo mismo que para los antiguos había una vertical absoluta con relación a la cual se definía la oblicua, así también hay un tipo humano absoluto que es el tipo masculino. La mujer tiene ovarios, un útero; he ahí condiciones singulares que la encierran en su subjetividad; se dice tranquilamente que piensa con sus glándulas. El hombre se olvida olímpicamente de que su anatomía comporta también hormonas, testículos. Considera su cuerpo como una relación directa y normal con el mundo que él cree aprehender en su objetividad, mientras considera el cuerpo de la mujer como apesadumbrado por todo cuanto lo especifica: un obstáculo, una cárcel. «La mujer es mujer en virtud de cierta falta de cualidades decía Aristóteles . Y debemos considerar el carácter de las mujeres como adoleciente de una imperfección natural.» Y, a continuación, Santo Tomás decreta que la mujer es un «hombre fallido», un ser «ocasional». Eso es lo que simboliza la historia del Génesis, donde Eva aparece como extraída, según frase de Bossuet, de un «hueso supernumerario» de Adán. La Humanidad es macho, y el hombre define a la mujer no en sí misma, sino con relación a él; no la considera como un ser autónomo. «La mujer, el ser relativo...», escribe Michelet. Y así lo afirma Benda en el Rapport d'Uriel: «El cuerpo del hombre tiene sentido por sí mismo, abstracción hecha del de la mujer, mientras este último parece desprovisto de todo sentido si no se evoca al macho... El hombre se piensa sin la mujer. Ella no se piensa sin el hombre.» Y ella no es otra cosa que lo que el hombre decida que sea; así se la denomina «el sexo», queriendo decir con ello que a los ojos del macho aparece esencialmente como un ser sexuado: para él, ella es sexo; por consiguiente, lo es absolutamente. La mujer se determina y se diferencia con relación al hombre, y no este con relación a ella; la mujer es lo inesencial frente a lo esencial. El es el Sujeto, él es lo Absoluto; ella es lo Otro."
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
me parece a ti te pario un hombre trifurquero que pena q pienses asi de las mujeres al parecer lo sacaste de un libro ya que en tu inferioridad no creo q pudieras escribir todo eso...
me parece que esta muy mal expuesto el hombre es tan necesario para la mujer y nosotras para ellos no solo por sexo...
y si aristroteles decia ....
«La mujer es mujer en virtud de cierta falta de cualidades . Y debemos considerar el carácter de las mujeres como adoleciente de una imperfección natural.» Y, a continuación, Santo Tomás decreta que la mujer es un «hombre fallido», un ser «ocasional».
si fuece asi por que crees tu que hay hombres....( si se pueden llamar asi ) y me parece que tu eres uno de ellos,
que kieren ser mujeres como los transformistas o los gays que en su sexualidad no pueden estar con mujeres por que quisieran ser mujeres y adoptan nuestras caracteristicas y estar con hombres .
jajaja que risa me da si somos una raza tan inferior ¿¿¿por q hay tantos que ahora estan saliendo a flote y siguen tratando de imitarnos??? jajaja y en el cuerpo de bomberos tambien los debe haber pero me da lo mismo me agrada que quieran ser como nosotras jajaja
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
;D Ojalá Paladín que el tema se haya muerto y por favor no le hagan RCP
 

bomberochicomalo22

Postulante
Miembro
18 Oct 2007
8
0
1
124
para bomberita 3064

mira muchos de las personas que hablan lo estan haciendo con fundamentos
sin ir mas lejos a mi cia entro una voluntaria hija del director de cia
y no dejo titere con cabeza por decirlo mas diplomaticamente
ademas de que acarreo varias expulsiones en la misma cia al punto de que fue intervenida y echados ellay su papa
y despues de mucho tiempo volvieron aotra cia
jajajaj
cuento repetido en esa misma cia
pero esta demostrado que el muchas de las mujeres que entran salen pololeando
con bomberos entonces de que estamos hablando, y hay que se coloquen a pololear con un oficial por que creen que tienen el mismo rango
pero bueno todo lo que hablo es con fundamento
:mad: :mad: :mad: :mad:
 
D

Dragon1

Visitante
Es mejor que los bomberos pololeen con Bomberas....de lo contrario, ahí podrian preocuparse del genero del bombero.

Bomberas, hagan lo que mejor les plasca, y háganlo bien, lo mismo para los "bomberos"
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Si quiere ser bombera, inténtelo, pero pongale esfuerzo y no espere que los bomberos le hagan el trabajo, pues he visto bomberas que esperan que le hagan todo.

no caiga en el juego y use la cabeza para emprender, nada mas que la cabeza.


saludos


Vonvero
 

MONIK4

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
25
0
1
36
Creo que la mujer
es tan importante que el hombre
y no mentan a todas las mujeres
en el msimo saco
no todas caemos en el !
yo soy aspirante
y si ando con un bombero.
llevamos harto tiempo,
elsabe que si entro a la cia que estoy postulando ..
y nos llegaramos a encontrar en algun llamado
es obvio queme tiene que tratar de la misma manera
que a los otros bomberos.!
lo hemos hablado .
osea como dice mi viejo
en la bomba "somos todos iguales, me tratas como ser bombero, etc.
y afuera me puedes decir como quieras.!"
y lo otro si he visto mujeres que han sido super aperradas!
no son todas, aunqque pocas pero son buenas!
y cuando yo pase.
hare lo mismo me carga pedir favores.prefiero hacerlo yo misma.!
todas podemos , aunque no falta la que dice que la uña que aqui que el pelo .. etc..etc.!! y los mismo pasa en las brigadas.. hay mujeres
que entran solo para ver a los ""bombero ricos.! ""
y cuando se mandan cagadas
no la nombran solo a ella
sino que a todas .! ¬¬ :mad:
es una gran rabia !
asique .. mujeres aperradas hay , pero, pocas.!
y las otras son de florerito en la cia.!
bueno en todo caso , va por los 2 ,
tanto por el hombre y por la mujer
porque no falta, que cuando llega una mujer se babosean por ella o no ?¿
y aveces las mujeres cometen el error!
de seguirles el juego.

 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Yo creo que se nota mas por un tema de proporciones, somos muchos mas, en cuanto que si uno se manda un condoro no se nota tanto.

Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
.



Y bueno....que otra cosa más, que desearles un Feliz Día mis estimadas Bomberas de Chile, en el día Internacional de la Mujer... ;D



.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Obvio que si...

FELIZ DIA CAMARADAS DE IDEAL

Y creo que no tienen nada que envidiar a nosotros, es más, son iguales y así debe de ser, pues somos una institución conformada por personas y NO DISCRIMINATIVA.

No por bomberos calientes van a estar mal las bomberas, pues por lo general es eso lo que pasa.

Saludos a mi compañera VIVI (fotos de ella puestas por el colega relincho2) en su dia
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Que pena me dan los que con tanta liviandad se expresan tan mal de las mujeres olvidando por completo que "NACIERON DE UNA MUJER" que no tuvo la oportunidad de tal vez de ser bombera, tu madre,tu hermana,tu nieta y les dieran duro con estos comentarios denigrantes, revajandolas a una mínima expresión, " Cuando algunos como trifulca que se presenta escudado en lo que escribieron otros que mal trataron a las mujeres y lo peor que si leemos con atención deduzco y me queda una fuerte duda de porque fieramente no le gustan las mujeres y si se siente feliz con los hombres. Satita = a satanás pero mas chiquito, y por lo que también deduzco por lo poco y nada que tienes o chiquito las bomberas no te prefirieron y hoy despotricas contra ellas.

Amigos; La gran culpa la tenemos nosotros y me incluyo ,porque no somos capaces de reconocer que " Somos calientes" y nos creemos los bonitos,conquistadores y que jamas esperamos un "no " por respuesta, pero como el otro pudo y yo no,tengo que hacer pebre a la bombera y a la que jamas le gusta el le seo la tildamos lesbiana porque no nos pesca a ninguno y lo mejor que tenemos por naturaleza es desacreditarla,encontrarle todo malo,hacer la ley de hielo,para que se aburra y se valla . entre mujer y hombre , somos poco hombres y desleales hasta con nuestros pares hombres con mayor razón con las mujer cuando nos dan lo que todos queremos.

! Recomiendo a las mujeres que se vallan de los cuarteles de hombres y creen sus propias compañías de puras mujeres, estoy mas que seguro que les darán cancha tiro y lado,porque son capaces ,esforzadas,disciplinadas,y cuando se fijan metas las cumplen a cabalidad y con mas ahincó que los que se dicen machos¡

Escribo esto porque me molesta de sobremanera que quienes decimos que , imperan en nuestras cía. la moral,los valores,la convivencia,la camaradería, la igualdad, hablamos de lealtad, de abnegación ,de servicio, de calidad humana, y cuando el servicio nos pone frente a situaciones dramáticas en donde vemos cosas horribles y llegamos a nuestro cuartel con nuestra sensación de la misión incumplida por no haber logrado tal vez salvar a alguien que pereció y nada pudimos hacer,volvemos cloqueados tomándonos la cabeza a dos manos viendo repetirse las imágenes una y otra ves de la tragedia,tener una compañera mujer que con afecto y cariño te consuele y trate de aliviar tu dolor como lo hizo innumerablemente y tu madre cuando padeciste de una enfermedad agobiante o tenias mucha pena porque perdisteis tu mascota favorita y tuviste el consuelo de ella.

nieguen me que cuando uno tiene aflicciones y se acerca una fémina a nosotros , nos produce una atracción y tranquilidad y también un gustito agradable y apacible; si no te a pasado jamas hay dos razones o estas muerto o te gustan los hombres. Suerte
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Feliz dia estimadas camaradas Bomberas, cuantan con todo mi respeto y carino por la opcion de vida que han elegido.

Aunque llegaron hace pocos anos a nuestra institucion han dado muestras de luchar codo a codo junto a nosotros, sin dejar de lado la feminidad y hermosura que las caracteriza, dandole una imagen de Bomberos mas cercana y familiar a la comunidad.

MUCHAS FELICIDADES A NUESTRAS MUJERES BOMBERAS.-
 

trifurquero

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
2
0
1
124
Lo que nos falla a los chilenos: la comprensión lectora

Por dios, los que me atacaron o no saben leer o son mucho menos suspicaces de lo que creí...¿cómo va a ser injusto el fragmento de Simone de Beauvoir? Ella es la feminista y filósofa más grande que hay, y ese extracto es de su libro El Segundo Sexo, algo aí como la biblia feminista.

Además como se nota bomberita 3064 que no captaste la esencia del párrafo citado, aunque no te culpo, a veces no resulta tn claro descntextualizar un fragmento porque pierdes las ideas a las que se hila natrualmente un escrito. De todos modos para clarificarte un poco el sentido general, puedo decir sin temor a equivocarme (puesto que he leído el libro completo), que Simone de Beauvoir lo que expone es como se ha cosiderado a la mujer TRADICIONALMENTE, como se la dsminuye y por eso mismo da cita a tantos clásicos como Aristóteles, que todos tenemos casi intuitivamente por rectos y sabios, pero que en un asunto tan sustancial como la mujer se caen absolutamente. Y yerran por cierto.

Lo que esa señora pretendió explcar es cómo el hombre se asume a sí mismo como "univesal" y por ende correcto. Un ejemplo concreto.

Un bombero le dice a otro "nooo, es que las mujeres no son tan fuertes".

Ahí yo me pregunto ¿tan fuertes fuertes respecto a quein? La prespuesta no puede se más evidente: respecto al hombre. Porque el hombre se asume como lo correcto, como lo únco y como el "ser" por excelencia, él tiene fuerza respecto a sí mismo, tiene capacidades respecto a sí mismo. La mujer en cambio siempre ha sido vista como lo "otro", cosa absolutamente injusta, porque ya estamos asumiéndola y definiéndola no respecto a sí misma, sino al hombre.