mujeres bomberos

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
=D> =D> =D> =D>
¡¡¡¡¡¡¡ BIEN DURAZNITA!!!!!, MUJERES COMO TU HACEN FALTA EN TODAS LAS COMPAÑIAS, EN LA MIA, LAS MUJERES SON IGUAL A TI...... ESFORZADAS, SERIAS, Y MUY PROFESIONALES.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Re: simplemente DEDICACION Y ESFUERZO

ErstinA dijo:
señor bosco, me extraña su posicion...y me da ...una sensacion de repudio.
por qué mete a todas en el mismo saco??
me gustaría ver que tanto se sabe usted los materiales de sus carros y las claves radiales.
Solo para que sepa:
-me puedo las lineas de 70, con esfuerzo, pero me las puedo.
- me se casi en la totalidad las claves radiales de mi cuerpo, desde los 0 hasta los 12, fallando en las de comandancia simplemente.
- conozco tanto la historia de mi cia como la del cuerpo, sus oficiales generales, de cias y etc.
- me se la ubicacion de los materiales en los carros y sus funciones.
- aunq me cuesta, igual trabajo con las herramientas de rescate y estoy sacando fuerza y haciendo acondicionamiento fisico para poder trabajar optimamente y no ser un cacho para mis superiores y compañeros.
-pretendo hacer todos los cursos a los que tenga acceso, aprobarlos y hacer uso de ellos de la mejor forma posible, cosa de asi poder participar optimamente en labores y compartir mis conocimientos teniendo una base solida, fidedigna y de muy muy buena calidad.
-no aspiro a ningun cargo, me da lo mismo, porque el poder corrompe.
-no tengo un año de voluntaria, acabo de pasar,pero ya ve mis aspiraciones.

todo esto me ha costado mucho tiempo, pataletas xD, rabias, y etc...pero le he dedicado mi tiempo y mi energía.


como ve usted, sus aspirantes son 0 dedicacion o estan muy muy desmotivadas. les ha preguntado por qué ingresaron a bomberos?? se ha acercado a ellas? sabe lo dificil que es para CUALQUIER PERSONA ingresar a un lugar con una vocación y verse apocado por los demás? lo dudo. yo agradezco que en mi bomba he tenido TODO a mi alcanze para pensar como pienso y para mejorar cada día más.
yo no me considero una buena bombera, pero quiero serlo. y se que hay MUCHAS MEJORES a lo largo de este país.

yo creo que este tema esta agotado...quizas deberian cerrarlo de una vez



\:D/





muy de acuerdo con la durasnita me gustaria poder decir "ESA ES MY MUJER!!!!" JEJEJE



saludos camaradas
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
insisto

26 paginas.....y aún no hay consenso......aunque la cosa tira para el lado pro feminas.

bueno, esperar que a los 52 paginas, exista alguna idea...
cosa de que cuando esté frente a mis aspirantes, os diga...

"Las mujeres en bomberos........(esperar 26 paginas más)"



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
BOMBERO C.B.L.S dijo:
insisto

26 paginas.....y aún no hay consenso......aunque la cosa tira para el lado pro feminas.

bueno, esperar que a los 52 paginas, exista alguna idea...
cosa de que cuando esté frente a mis aspirantes, os diga...

"Las mujeres en bomberos........(esperar 26 paginas más)"



](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)



jejeje, ñiaaa, m siento halagada... :smt003

yo insisto en que todos tenemos opiniones diversas, pero no hay por qué meter a todos/as en un mismo saco.

que hayan pinturitas o no, da lo mismoo!...las hay en todos lados...
pero mujeres que de verdad se esfuerzan, hay pocas. Es deber de los compañeros de cia ver quienes sirven y quienes no, ser ABIERTOS DE MENTE, TOLERANTES y TRANSPARENTES, capaces de decirle a CUALQUIERA, hombre o mujer, que simplemente no sirve.

nosotros mismos somos los coladores...si ustedes,los opositories o a quienes han llamado trogloditas, aceptan mujeres como las que ustedes describen...es COSA Y CULPA EXCLUSIVA DE USTEDES...y si se mantienen asi y no cambian tambien es SU CULPA... un poco mas de autocrítica y sinceridad con uno mismo porfa!

INSISTO EN QUE EL TEMA ESTA AGOTADO Y DEBERIAN CERRARLO, PORQUE NO PODEMOS CONVENCER A NADIE DE NADA, CADA CUAL ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERE. :smt003
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO DURAZNITA !!!!!!! ....... MUJERES COMO TU HACEN FALTA EN TODAS LAS COMPAÑIAS.

EN TODO CASO...... NUNCA NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO EN ESTE TEMA, PERO UNA VEZ MAS........ ¡¡¡¡¡¡¡ ESTA SI ES UNA MUJER !!!!!!!!!
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Re: simplemente DEDICACION Y ESFUERZO

ErstinA dijo:
señor bosco, me extraña su posicion...y me da ...una sensacion de repudio.
por qué mete a todas en el mismo saco??
me gustaría ver que tanto se sabe usted los materiales de sus carros y las claves radiales.
Solo para que sepa:
-me puedo las lineas de 70, con esfuerzo, pero me las puedo.
- me se casi en la totalidad las claves radiales de mi cuerpo, desde los 0 hasta los 12, fallando en las de comandancia simplemente.
- conozco tanto la historia de mi cia como la del cuerpo, sus oficiales generales, de cias y etc.
- me se la ubicacion de los materiales en los carros y sus funciones.
- aunq me cuesta, igual trabajo con las herramientas de rescate y estoy sacando fuerza y haciendo acondicionamiento fisico para poder trabajar optimamente y no ser un cacho para mis superiores y compañeros.
-pretendo hacer todos los cursos a los que tenga acceso, aprobarlos y hacer uso de ellos de la mejor forma posible, cosa de asi poder participar optimamente en labores y compartir mis conocimientos teniendo una base solida, fidedigna y de muy muy buena calidad.
-no aspiro a ningun cargo, me da lo mismo, porque el poder corrompe.
-no tengo un año de voluntaria, acabo de pasar,pero ya ve mis aspiraciones.

todo esto me ha costado mucho tiempo, pataletas xD, rabias, y etc...pero le he dedicado mi tiempo y mi energía.


como ve usted, sus aspirantes son 0 dedicacion o estan muy muy desmotivadas. les ha preguntado por qué ingresaron a bomberos?? se ha acercado a ellas? sabe lo dificil que es para CUALQUIER PERSONA ingresar a un lugar con una vocación y verse apocado por los demás? lo dudo. yo agradezco que en mi bomba he tenido TODO a mi alcanze para pensar como pienso y para mejorar cada día más.
yo no me considero una buena bombera, pero quiero serlo. y se que hay MUCHAS MEJORES a lo largo de este país.

yo creo que este tema esta agotado...quizas deberian cerrarlo de una vez



\:D/


BIEN ESE ESPIRITU GERMANIA
 

SRA.D BOMBERO

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
4
0
1
124
Yo encuentro que las mujeres nos estamos desarrollando en todo ambito, ahora estamos mas independientes hacemos trabajos que antes solamente los hombres hacian. Encuentro fantastico que las mujeres incursionen en el campo de los bomberos algunos creen que son un "cacho" pero yo encuentro que no, todos somos utiles sobre todo cuando hay que desarrollar un bien para los demas y nosotras las mujeres siempre nos esmeramos por dar lo mejor y demostrar a los hombre que no somos tan fragiles que tenemos fuerza y somos capaces de darlo todo ppor el bien de los demas felicito a todas esas mujeres que tienen esa devocion me enorgullesco de ser mujer
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
no eres de pucon por casualidad mujer de bombero porque tengo una amiga que = es señora de bombero y no se si participa en el foro saludos
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En mi compañia mujeres han pasado muchas, pero BOMBERAS todavia NINGUNA!!! y es la pura y santa verdad.

Sin animo de discriminar y menospreciar y mucho menos de descalificar pero creo sinceramente en base a la practica que las mujeres que han pasado por mi compañia aun no pueden considerarse bomberas porque para ser bomberos se necesita algo mas que ganas y empeño....

ya que se puede dar el caso que las mujeres que hacen los cursos obtienen super buenas calificaciones, pero cuando necesitan aplicar esos conceptos en la practica BAJO PRESION O STRESS DE UNA EMERGENCIA REAL, lamentablemente se cortan.

saludos y ojala sigan evolucionando hasta ser mejores en todo sentido.
 

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
124
Jonh Cena dijo:
MI OPINION ES ADVERSA, Y NO ES POR SER MACHISTA, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI CUERPO, LOS ANDES, DE TODAS LAS MUJERES QUE HAN INGRESADO, NINGUNA HA SALVADO Y HAN DURADO MENOS QUE UN CANDY. EJEMPLOS:

1.-PORQUE NO LE GUSTA QUE LAS MANDEN
2.-PORQUE ES LA SEÑORA O POLOLA DE ALGUN OFICIAL O BOMBERO, Y ESTOS O SE PONE CELOSO O NO QUIERE QUE OTRO LAS MANDEN, ADEMAS TE PASAN ACUSANDO SI ALGO NO LES GUSTA (quien no ha tenido un problemilla en junta de oficiales por una nena)
3.-PORQUE ENTRAN PENSANDO QUE " ES LA RAJAAAAAAA GALLA SER B-O-M-B-E-R-A, HAY HARTOS MINOS RICOS"
4.-PORQUE EL DOMINGO NO PUEDEN IR A ACADEMIA O CURSO "PORQUE MI MARIDO NO ME DEJA", O TENGO QUE LAVAR, PLANCHAR, ETC.
5.-PORQUE VAN AL CUARTEL "A DARSE UNA VUELTA" CON EL HIJO, HAY ALARMA Y NO PUEDEN IR PORQUE EL NIÑITO NO TIENE CON QUIEN QUEDARSE
6.-NO SE PUEDEN APURAR EN UN INCENDIO EN EL CERRO, SE CANSAN O FATIGAN ( la 3ª es una Cia. de especialidad forestal, en verano vamos hasta 4 incendios diarios).
7.-HAY QUE TRATARLAS CON GUANTE BLANCO (en plena emergencia).
8.-Y POR ULTIMO ( ver .3) PORQUE ALGUNA SEÑORITAS ENTRARON Y SE COMIERON A CUANTO BOMBERO ENCONTRARON A SU PASO, INCLUSO VARIOS (INCLUYENDO OFICIALES) SE MANDARON UN "MAREA DE FUEGO".

NINGUNA HASTA AHORA HA SOBREPASADO LOS CINCO AÑOS DE SERVICIO, LA MAYORIA SE HA IDO O HA TENIDO QUE IR.

AHORA BIEN PARA SER ECUANIME, SI HE CONOCIDO EXELENTES BOMBERAS PERO EN OTROS CUERPOS.




mira.. la verdad.. yo fui voluntaria de un cuerpo X durante un poco menos de 2 años... y ahora estoy en un Cuerpo Y.
cite este tema por una razon ke a mi me importa y dejar en claro algunas cosas.....
perimero ke todo...... yo entre a bomberos escondida de mis papas, porke ninguno de los dos kerian ke la niñita estuviera en un lugar de hombres y ke fuese peligroso.
cuando entre a bomberos, mi mentalidad fue de kerer servir a la humanidad, no de llegar a comerme a pedro juan y diego, tampoko me gustaba ke se dejaran de hablar temas porque estaba yo, por la tipica "...no te lodigo porke hay una dama presente..." eso, hasta el dia de hoy me molesta. o sea, yo entre kon un proposito, y komo dijo una voluntaria en le principio del tema, depende de la mentalidad kon ke uno entre y del komo kieres ke te traten. una mujer con uniforme es bombero, con ropa civil es una dama.
cuando estuve de voluntaia en el cuerpo x, pololie kon un voluntario de mi cia. el cual con el tiempo fue oficial y, sinceramente a mi no me gusto mucho porque no keria ser el tema de los demas, lo cual no fue asi, pero si fue por parte de el, ke yo no entrara a los llamados, ke me kedara afuera porke me podia pasar algo, y opte por la parte mas facil, no puedo sacar a un oficial, pero si puedo terminar el pololeo kon un oficial, y asi fue... terminamos por la rzon ke dia antes. en tanto cuando pololeabamos, todos los sabian,.... pero dentro del cuartel andabamos alejados... y cuando saliamos, recien en la esquina nos tomabamos de la mano.

por otro lado, quiero dar mis excusas a lo dicho:
1.- no a todas las mujeres se le spuede tratar igual, todo depende de la forma en ke ha sido criada y del entorno ke ha tenido, por lo cual hace a la persona y las mujeres son dificiles de tratar, pero, las ke entramnos a bomberos sabemos a lo ke keremos entrar u sabemos ke seremos mandadas siempre.
2.- lo komente anteriormente lo del tema de polola o señor o lo ke sdea de un oficial. por otro lado.. aca llevo casi un año en el cuerpo Y. tengo un pololo de hace mas de dos años y siete meses ke t b es voluntario pero de otra cia. el fue oficil y no por eso me dormi en los laureles, al contrario, eso me dio mas animo para aperrar, hasta que fui suspendida... pero ahora volvi kon mas animo ke nunca.
3.-cuando entre a bombero, no fue porke era la raja, sino por ayuda a la humanidad y porke, yo komo persona se lo ke es perder el total de tu vivienda y lugar de trabajo de tus padres.
4.- nunca he faltadop a mis obligaciones por no tener permiso, la verdad para eto somos todos mayores de edad y ya paso la epoca de pedir permiso... ya no estamos en la antiguedad, donde las mujeres le tiene ke pedir permiso al pololo, mairo o amante o lo ke sea para salir.... ya estamnos modernos y cada cual sabe onde le aprieta el zapato... por lo ke.. "... no me dieron permiso...", es una excusa barata. kizas te puedo creer en el sentido.. pucha no puedo ir porke mi hijo esta enfermo... o porke mi papa, mi mama, mi hermo esta enfermo y no hay kien lo kuide.... pero siempre eso se deberia dejar kon anticipacion a la sitacion, o sino, una minima llamada telefonica en el momento para no kedar komo irresponsable.
5.-muchas veces me voy a dar vueltas al cuartel, pero la verdad no tengo hijos asi ke no puedo opinar kon respecto a eso.... jajajaja
6.- antiguamente en el cuerpo X era de una cia de agua... aperraba siempre kon los chikos de mi cia.... sea cerro o casa o una minima inundaciopn tipika del invierno.... pero nunca dije.. cambienme porke toi cansada... o espernme porke voy lento..... eso jamas salio de mi boca... si veia a mis compañeros a un metro... aperraba porke keria estar kon ellos y korria el doble. ahora soy del cuerpo Y de una coia de escalas.... hasta el momento igual he tenido mis cansancios.. pero no he dejado de hacer las cosas porke se ke para las mujeres es algo muy duro... y tenemos ke lograr mas de lo ke se ha hecho..tenemos ke ganarnos nuestro lugar dentro de la cia y del cuerpo... y demostrarles ke si nos dieron la opcionde entrar a la compañia.. debemos devolver la mano y demostrar ke si podemos y nos somos las niñitas ke algunos decian... y por otro lado.. agradecer a los ke se las jugaron y nos dieron el voto para entrar.
8.- en mi opinion.... mis compañreos de bomba..son mis hermanos.. son para mi una familia, por lo kual a gente de mi comapañia los veo de esa forma... a los de otras cias.. osn algunos mas... pero todos kon los mismo ideales..... no se... ahi no puedo opinar mucho.. porke tengo mi pololo y la verdad somos tan felices... ya dos años y 7 mese.... no hacen ke tu mires para el lado.... y menos si ambos somos bomberos.
por lo cual.. en conclusion.. creo ke la mujer bombero se hace de un entorno y con la ayuda de tus compañeros de bomba... tanto asi kon la mentalidad tb de la mujeres... porke si kieres ayudar... esta bien.... ok... pero si kieres jugar...mejos la cruz roja.

espero no haber,me explayado tanto.... jajajajjaja
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Sin ánimo de ofender, escribir de esa manera es como leer un fotolog.

Pero en el fondo para cumplir con la labor bomberil la capacitación y entrenamiento debe ser exactamente igual , y si por capacidades esta apto el voluntario, independiente del genero, es aporte. Lo único que hay que tener muy presente, es que debe agregarse (en el reglamento de cada cuerpo) licencias por estado de gravidez. De iaul forma debemos tener la capacidad de entender y respetar temas sensibles propios de la mujer, que deben ser tratados bajo ese prisma.

Bajo este punto considero que la presión en una emergencia y el comportamiento de un voluntario(a) va en relación a su susceptibilidad como persona y no es definido por su genero. Eso si, hay que eliminar todo lo extra bomberil, ya sea, tema de relaciones de pareja en el interior de la compañía, temas matrimoniales externos, etc, etc.

Es importante poder confiar la vida a una compañera, pero para llegar a esto debemos ser exigentes y estrictos, pero justos.

ADCOX
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
En lo PERSONAL, el tema de las mujeres me complica hasta cierto punto, o más bien dicho, hasta cuando salimos del cuartel; cuando hay que lanzar una tira, cuando hay que hecharse la cama del altura al hombro, cuando hay que parar una escala, cuando hay falta de personal y hay que manipular una linea presurisada a unos 5 bares, cuando hay que utilizar las herramientas hidraulicas para extricación, cuando con hacha y/o hooligan hay que realizar entrada forzada. Lamentablemente por condiciones físicas las mujeres se ven disminuídas en una emergencia...y estar poniendo otro Bombero en esa labor para que le ayude....pierdes recurso humano y hasta puede resultar riesgoso. Ya ha pasado el caso de pitones sueltos.

Yo tengo muy buenas relaciones con las Voluntarias de mi cia, pero como les digo, en la hora de la emergencia es donde tenemos problemas. Y que las mandemos a labores más ligeras no me parece por la sencilla razón ¿Que pasa si en la máquina sale solo una mujer, dos, o tres...?
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
En mi Bomba no tenemos buena experiencia, aquellas miembros femeninos que han entrado se comportan de muy buena forma, pero en los servicios no son de mucho aporte, esto por que son dejadas y a pesar que se capacitan no son activas y hay que madarlas, aclaro que ellas son muy buenas personas.
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
En rescates y otros servicios andan bien, en emergencias hazmat e incendios una preocupacion mas, cero aporte no te puedes confiar de ellas solas, por un tema de capacidad fisica no puedes darle trabajo solas (ejm. Alimentacion)....y ninguna pasa los 5 años, al menos en mi Compañia, hay mujeres excelentes como bomberas, pero no es nuestro caso.
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124
mujeres bomberos

Hola a todos nuevamente...

No se si sera un problema a nivel latinoamericano, pero a pesar que muchos hombres dicen NO ser MACHISTAS, muy en lo interno de su ser SI lo son.

Por qué? Lo vemos cada dia en los bomberos, sea en Chile o en Venezuela.

Qué si no tenemos fuerza fisica, que si las condiciones fisicas para subir un cerro o tirar una linea, o que para abrir una puerta con un hacha. Siempre pensando en la FUERZA.

Señores los bomberos por lo menos en Venezuela hacemos más que esto. Aqui las mujeres nos desempeñamos en el area prehospitalaria, en rescate e incendio, en condiciones iguales a los hombres y a veces mucho mejor.

Claro que esto no lo reconocen n i a balazos, lo unico que cuenta son las cosas malas o las fallas o la falta de FUERZA FISICA.

No todas las bomberas son flojas, ni van con el solo interes de conquistar al todo el cuerpo de bomberos. Hay una gran mayoria que va a TRABAJAR y lo hace con mistica y mucha vocación, trantando de hacer bien su trabajo a pesar que sus COMPAÑEROS no se lo tomen enserio o simplemente lo descalifiquen.

;)
 

enriquefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
3
0
1
124
8) me parece bien que ingresen mujeres a las filas aca en la 1° de graneros no a habido ningun problema asi que va mi apoyo a las mujeres q deseen ingresar a las filas
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
sobre este tema puedo apoyar que lamentablemente en el cbla no ha sido buena la participacion femenina
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Mujeres a las filas !!!!! .. me parece muy bien, estan en todo su derecho e incluso llegan aser mejor que cualquiera de nosotros los varones. Para que repetir lo que ya han posteado, solo agregar lo siguiente :

1º Las cuestionamos por sus pocos años de servicio, comunmente no más de 5 ... bueno esto nos pasa incluso a los hombres, despues de casarnos o con sobrecarga de trabajo, etc. En e ste caso estamos empatados. (Debo agregar que efectivamente estamos un poco más libre que las que son madres obviamente en lo relativo a tiempo y disposición)

2º Es verdad que existen damas que ingresan para realsar con nuestra actividad un poco más su coqueteria, pero a la vez tambien hay hombres que ingresan con un objetivo similar, si no es el de coqueteria seria el de gananteria ya que las feminas por sueño, juego, formación o mito han querido ser rescatadas por un heroe y lo mas cercano a este seria un Bombero Uniformado. Debo decir que ambos casos (hombres y mujeres) lo e visto muchas veces en mi Cía. y el desenlace es el mismo en iguales situaciones, estan mas preocupados de como les que queda mas sexy el Casco, si la Jardinera les realsa el busto o en caso de los varones si no se ven gordos, etc. Pero cuando hay que trabajar no aperran, les falta experiencia, se cansan o lisa y llanamente se van alejando de la Institución por que no era el servicio lo que los trajo especificamente a la Fila.

3º Lo de tratar a una voluntaria con guante blanco o mano de seda. Las mujeres siempre han de ser mujeres o sea damas y se merecen el respeto adecuado sobre todo de caballeros como nosotros (de eso siempre nos jactamos) , dentro y fuera del cuartel.
Tema distinto es que trabajen codo a codo contigo y que las consideremos no solo como un adorno sino como un compañero más, tanto asi como lo hacemos con el amigo en el cual muchas veces ponemos nuestra vida en sus manos.. debieramos llegar a los mismo con ellas, son casi tan fuertes como nosotros, mucho más habiles en lo manual, más observadoras y nos ayudan a frenar un poco el instinto cavernicola que geneticamente arrastramos, son capaces de consolar y aliviar solo con una mirada, es decir son maravillosas y por lo mismo estamos obligados a aceptarlas a nuestro lado.
Yo no me considero muy machista, pero algo de esto tengo y a decir verdad al principio fuí reacio a su ingreso por los comentarios ya sabidos con el tiempo he aprendido a apreciarlas y valorar sus fortalezas y a no criticar sus debilidades.

saludos
vdc (ex-machista)
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo personalmente no confio algo importante o un primer ataque en una bombera, segun yo no son tan agiles ni fuertes, ni tan atrevidas como un bombero. no es ser machista, si tubiera una bombera que rindiera lo mismo que un varon, perfecto se gana su puesto, pero aun no conosco ninguna.
 

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
124
Amigos:

En mi cía no tenemos féminas en nuestras filas.

Lo que puedo decir a mis colegas bomberas es que , por favor, no PIERDAN LA FEMENEIDAD.

Aquí en Valpo, una cía tenía bomberas que más bien parecían bomberos acamionados y bien flaites.

Saludos.