mujeres bomberos

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Sorry...


Por un lado yo en un momento yo estaba a favor de que entraran mujeres a nuestras filas... y asi fue, pero dejaron la cagada... agarrandose bomberos, problemas sentimentales "En un servicio la cago" me dijeron por ahi de una compañera...

Moraleja...

No mas mujeres... acuerdo de compañía y todo, no por capacidad sino por un problema mas que nada social y de madurez.

Admito que es culpa de los nosotros los hombres que nos ponemos tontos, pero no voy a combiar el parecer de no se... 25 o 30 bomberos por 2 minas que postulan... no los cambio nica!!... los witres y lobos no cambian y las minas no se quedan atras...

OJO las relaciones chantas no eran con mis compañeros... eran co locos de otras compañias... asi que no era un tema nuestro.


En la parte tecnica es verdad que asi como hay bomberos pencas, tambien hay bomberas pencas y al reves.

Creo que hay cosas que no van a cambiar en años y creo que esto se demorará unos 100 años por lo menos... y gracias a Dios para entonces voy a estar muerto.
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Otra cosa...

El dia que entiendan que una mujer no es igual a hombre... vamos a trabajar como corresponde.


No me salgan que somos iguales porque no es asi...


Un equipo es fuerte cuando sus componentes conocen sus abilidades y limitaciones y desarrolla con unidad y compañerismo las soluciones para los problemas.

En un rescate una mujer es mejor que yo...


El detalle en mi caso particular es que mi Compañia es Forestal...
Pastelero a tus pasteles...
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
kliuvert dijo:
las mujeres pa la casa, a cocinar mier, si quieren ser bomberas sean operadoras de la central, que nos lleven comida a los incendios y que despues nos laven el uniforme, no sirven para nada mas y si quieren bomberiar en realidad vallance a una isla donde no viva nadie pa que no se sigan mandando tonis, lo siento pero son el sexo debil!!!!
señor, no es nada en contra de usted pero le solicito porfavor que hablemos en serio de este tema. no estamos siendo objetivos ni mucho menos constructivos con esa clase de comentarios.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
MRFIREMAN dijo:
Otra cosa...
El dia que entiendan que una mujer no es igual a hombre... vamos a trabajar como corresponde.
No me salgan que somos iguales porque no es asi...
Un equipo es fuerte cuando sus componentes conocen sus abilidades y limitaciones y desarrolla con unidad y compañerismo las soluciones para los problemas.
En un rescate una mujer es mejor que yo...
El detalle en mi caso particular es que mi Compañia es Forestal...
Pastelero a tus pasteles...
Deacuerdo con lo que mencionas en ciertos aspectos… pero como dices para lograr el objetivo se deben conocer las virtudes y defectos… y eso parece…solo parece que no lo conoces….haz escuchado alguna ves el trabajo en equipo… bueno a eso me refiero… si tienes mujeres tienes que saber trabajar a la par... y eso te lo da solo el trabajo en equipo… lo que significa que una mujer puede ser igual o peor que tu … se entiende … y por lo que comentas solo me da la impresión de que nunca lo has desarrollado con una dama o con la mujeres un verdadero trabajo en equipo por que solo las consideras el sexo débil … bien te sugiero que desarrolles actividades con ellas en conjunto para así emplear el trabajo en equipo …y esto se logra con juegos … tan simple que te pueden dejar con la boca abierta…
Saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Son nuestras joyitas........... :-k

Guau Guau van acaer los timbres y me subo...
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
#-o y dale con el temita.... Es una lástima por los que no pueden cambiar de opinión... [-( deben haber tenido una muy mala experiencia :-k ... pero bueno... como dijo una bombera por ahí... "a demostrar con hechos y no con opiniones"... tanto para mujeres como para hombres.... a esos "superbomberos machistas" me gustaría verlos trabajando... vamos a ver quien rinde más... como se dice "Perro que ladra no muerde" así que con ese refrán me quedo tranquila...
Nuevamente Gracias a los Varones que nos defienden O:)
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Acuaman dijo:
MRFIREMAN dijo:
Otra cosa...
El dia que entiendan que una mujer no es igual a hombre... vamos a trabajar como corresponde.
No me salgan que somos iguales porque no es asi...
Un equipo es fuerte cuando sus componentes conocen sus abilidades y limitaciones y desarrolla con unidad y compañerismo las soluciones para los problemas.
En un rescate una mujer es mejor que yo...
El detalle en mi caso particular es que mi Compañia es Forestal...
Pastelero a tus pasteles...
Deacuerdo con lo que mencionas en ciertos aspectos… pero como dices para lograr el objetivo se deben conocer las virtudes y defectos… y eso parece…solo parece que no lo conoces….haz escuchado alguna ves el trabajo en equipo… bueno a eso me refiero… si tienes mujeres tienes que saber trabajar a la par... y eso te lo da solo el trabajo en equipo… lo que significa que una mujer puede ser igual o peor que tu … se entiende … y por lo que comentas solo me da la impresión de que nunca lo has desarrollado con una dama o con la mujeres un verdadero trabajo en equipo por que solo las consideras el sexo débil … bien te sugiero que desarrolles actividades con ellas en conjunto para así emplear el trabajo en equipo …y esto se logra con juegos … tan simple que te pueden dejar con la boca abierta…
Saludos


En definitiva es mas o menos lo que queria exponer pero creo que fue muy bien entendido de su parte mi amigo.

Pero... ,espero que se entienda de buena forma; no veo mujeres en las fotos de su trabajo.

Y para mayor entendimiento... en mi grupo hay una mujer que es un verdadero diamante... no la cambio ni por 5 bomberos... lejos la considero de lo mejor que tenemos.

Gracias.
 

Sergio Gutiérrez Cepeda

Postulante
Miembro
28 Oct 2006
13
0
1
SAN ANTONIO
EN MI COMPAÑIA LA CUARTA DE SAN ANTONIO, LAS CHIQUILLAS APERRAN COMO O MEJOR QUE CUALKIER OTRO BOMBEROYA QUE DADA NUESTRA ESPECIALIDAD FORESTAL HAN ESTADO CAYENDOSE EN LOS TRIGALES Y SE PARAN Y SIGUEN TRABAJANDO COMO SI NADA, ADEMAS HAN OCUPADO PUESTOS EN LA OFICIALIDAD, TAMBIEN LAMENTABLEMENTE TENEMOS LA NO GRATA ESTADISTICA DE QUE LA PRIMERA BOMBERO FALLECIDA EN NUESTRO CUERPO DE BOMBEROS DE SAN ANTONIO PERTENECIA A NUESTRA COMPAÑIA, PARA ANTONELLA (Q.E.P.D.) VAYA MI ETERNA GRATITUD POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS EN LA COMPAÑIA
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
un cachito mas o menos , insisto no me gustan arriba de los carros ni mucho menos dentro de una casa en llamas prefiero trabajar con mis camaradas hombres que se que aperran hasta la muerte y son valientes


no tanto como PUMA
 

fire_girl_integral

Postulante
Miembro
4 Abr 2007
15
0
1
124
Yo concuerdo con la capitan de coronel

en la viña del deñor hay de todo...........


ademas ke mala suerte la de algunos BOMEBROS ke no tiene la dicha de poder tener una buena compañera, pero eso kiere decir ke en casa algun problema debe debe de haber para pedir poca CAPIDAD po o no????


yo puedo hablar por mi.......

y estoy muy orgullosa de mis logros apezar de mi corta edad.....
sè lo ke valgo y con eso me kedo trankila, solo espero ke habran un poco esas cabezas...



como dijo alguien por ahi


RECUERDEN KE LOS CASCOS NO VIENEN CON CEREBRO¡¡¡¡¡¡¡¡
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
este tema es complicado por que tanto mujeres como hombres deben enterder el por que de la instityucion y mirarnos como companeros el drama esta cuando nosotros miramos a las minas de otra forma o ellas hacen lo mismo, en ese momento queda la cagaaa, por que no podemos conpartir todo juntos, por que el estar con una mujer es pa algo mas, o sea no podemos nisiquiera tewner amigas por que las miramos distintas, como si fuera un trozo de carne, lo peor es que algunas minas tb hacen lo mismo, entonces es mas bien un problema de cultura en poder convivir en todos los aspectos con ellas por que esto no es solo los bomberos es el colegio la univ el trabajo el carrete en todo estan presentes y la verdad muchas veces hacen su trabajo mejor que muchos hombres
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
Ya estamos en el siglo 21 ya el machismo esta quedando de lado, tanto que opinan en contra las Mujeres Bomberos y existen Carabineras, mijeres en el ejercito, Mujeres en la Marina, en la Fuerza Aerea y por que no en Bomberos??? Ademas sin entrar en Politica nos guste o no hasta ttenemos una Presidente de la Repúbica.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
concuerdo con valentina eso de los carabineros ffaa etc, pero ellos abordan el tema con seriedad, yo aun no veo un cb que haga pruebas fisicas para ingreso, basta un certificado medico y yo he visto mujeres bomberos cayendo con la presion del manguerin


Por otro lado es algo de lógica, fisica segunda ley de newton, ley de accion y reacción, un protek desalojando 250gpm genera unma reacción de mas de 55kg, es decir hay que aguantar mas de 55 kg que te empujan hacia atrás, en fin de todo hay en la viña....
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
valentina dijo:
Ya estamos en el siglo 21 ya el machismo esta quedando de lado, tanto que opinan en contra las Mujeres Bomberos y existen Carabineras, mijeres en el ejercito, Mujeres en la Marina, en la Fuerza Aerea y por que no en Bomberos??? Ademas sin entrar en Politica nos guste o no hasta ttenemos una Presidente de la Repúbica.


Valentina...¿ sabes tú las cagaditas que han quedado en las ff.aa con el ingreso de mujeres?.....el problema es que un 99 % de los casos se esconden.

Solo aparecen como en la ultima semana cuando uno mata a otro..
 

MS1027

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
2
0
1
124
NUESTRA INSTITUCION FUE CREADA POR UNA NECESIDAD, ESTA FUE CREADA POR HOMBRES, PARA HOMBRES, POR EL SERVICIO QUE PRESTARIA, CON LOS AÑOS ESTO FUE CAMBIANDO, CON LA LIBERACION FEMENINA LAS MIJERES COMENSARON A TRATAR DE INGRESAR A TODAS LAS INSTITUCIONES LAS CUALES ERAN PARA HOMBRES, BOMBEROS NO ESCAPO A ESTO, PRODUCTO DE ESTO ES QUE TENEMOS MUJERES BOMBEROS, ALGUNAS CON CAPACIDAD Y OTRAS NO, ES PROPIO DE SU GENERO, AHORA BIEN LA PREGUNTA QUE NOS DEBEMOS HACER, NO PASA POR "ACEPTARLAS", PUESTO QUE NUNCA LAS INVITAMOS PA PERTERNECER A NUESTRA INSTITUCION, PASA POR SI ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLAS Y CONVIVIR CON ELLAS, BOMBEROS FUE CREADO POR HOMBRES PARA HOMBRES, COMO LO EXPUSE AL PRINCIPIO.

SIRVEN O NO, DEPENDE DE LAS COMPAÑIAS QUE LAS TENGAN Y QUE TENGAN LA EXPERIE CIA DE TRABAJAR CON ELLAS, SI SON EXCELENTES O SIRVEN EN RESCATE, NO ES UN MERITO PARA TENERLAS, TIENE QUE SERVIR EN TODAS LAS AREAS QUE CONLLEVAN EL SERVICIO, DE LO CONTRARIO QUE MEJOR SE QUEDEN EN SU CASA.

POR LO PRONTO NOS QUEDARA EL ACOSTUMBRARNOS A ELLAS, AUNQUE NO QUERAMOS O NOS MOLESTE, LO QUE SI ES QUE SI JURANRON AL IGUAL QUE NOSOTROS LES DEBEMOS EL MISMO RESPETO QUE CON CUALQUIER OTRO BOMBERO.

SALUDOS,


J. ESCOBAR
VOLUNTARIO HONORARIO
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Personalmente a mi no me gustan las mujeres en el cuartel pero entiendo que tienen el mismo derecho a participar que los hombres, pero lo que si me molesta es que por el hecho de ser mujeres se les trate de diferente forma...incluso una vez vi como una mujer de mi compañia decia que ella era discriminada y por eso se la sancionaba siendo que ella mostraba 0 interes por capacitarse y trabajar por la cia, ademas esta misma mujer no asistia a cursos si su pololo (bombero de la misma cia) no participaba o simplemente desaparecio cuando ellos terminaron. Llega a tanto la inoperancia de esta mujer que hasta las demas bomberas de mi cia no la quieren y que ademas dicen que por culpa de ella las mujeres son peor vistas.

Otro punto importante es el nivel de educacion de cada cia por ejemplo en la mia y me da lata decirlo a veces es deprimente y eso hace que la cia en general funcione como si estuvieramos en los 50.

En mi caso personal estuve toda mi vida en colegio de hombres y acostumbrado a ser un poco mas brusco me incomoda un poco que hayan mujeres peero de igual manera las respeto y las trato como bomberos...no como minas como lo hacen algunos compañeros mios o algunas de ellas quieren ser tratadas.

Y por ultimo si son mejores o peores eso es relativo yo creo que el bombero no se nace sino que se hace, y se hace con un entrenamiento arduo y con altura de miras tanto para hombres como mujeres.

Por el momento somos bomberos chicos buenos pero nos falta mucho para ser profesionales.
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124
MS1027 dijo:
NUESTRA INSTITUCION FUE CREADA POR UNA NECESIDAD, ESTA FUE CREADA POR HOMBRES, PARA HOMBRES, POR EL SERVICIO QUE PRESTARIA,

Los bomberos de todo el mundo fueron creados por una necesidad, es cierto. Fue creada por hombres porque en el año de fundación de los bomberos, sea en Chile o en Venezuela, los hombres eran los que trabajaban y las mujeres solo eran amas de casa.

La necesidad por la fueron creados los bomberos, exite y existira hasta que el mundo sea mundo. Lo que cambio es el rol de la mujer en la actualidad.
No podemos decir que por ser mujeres somos mejores para unos trabajos y para otros no.

La capacidad de una persona para un trabajo no esta determinada por el sexo, esta determinada por la aptitud y la actitud con la cual desempeña su trabajo.

En este caso si las mujeres no servimos para bomberos, militares, etc, los hombres no servirian para cheff, para atender a sus hijos en casa, o que se yo, uno de tantos trabajos que son denominados PARA MUJERES.

Esta es una visión muy estrecha del mundo actual.

Si solo miraramos el uniforme y el trabajo que hacemos y quienes son los beneficiados con este trabajo, somos BOMBEROS. Estamos por vocación, por amor a esta profesión, por ayudar al que lo necesita.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
."Cuando el Hombre esta en peligro se refugia en el Bombero y se acuerda de Dios, cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Bombero es criticado" ..

okami me encanto esa frase es muy wena y tiene mucho de cierto muchoooo


saludos

camarada