mujeres bomberos

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
en mi opinion personal en mi cia no tenemos mujeres pero no puedes negarle la postulacion en este momento hay dos postulando pero desde un principio se le dijo que era muy dificil que ingresaran no las estamos ilusionando pero en mi cia hay varios que quieren mujeres en mi caso personal no me gustan las mujeres bomberos no tengo otra excusa que son machista nada mas que eso




""""""""""""""""""""""""""el viento lleva nuestro juramento"""""""""""""""""""""""
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Entendamos una cosa, las Mujeres nos estan invadiendo, quieren meter las narices en todo lo que hacemos lo mas probable es que peleen po tener baños sin distincion de sexo solo para escuchar y meter la cuchara donde no les corresponde.
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
BULL_GARCIA dijo:
Estimados:

Entendamos una cosa, las Mujeres nos estan invadiendo, quieren meter las narices en todo lo que hacemos lo mas probable es que peleen po tener baños sin distincion de sexo solo para escuchar y meter la cuchara donde no les corresponde.

Mi estimado, puede que concuerde en parte con Ud. pero al fin y al cabo nadie es dueño de la verdad, citando lo que comentaste anteriormente "yo personalmente no confio algo importante o un primer ataque en una bombera" eso dependera que que tipo de Bombera lo este realizando, debemos pensar que hasta entre nosotros mismos los varones tenemos reselo a tal o cual voluntario sale en un primer ataque o algo puntual importante, ésto por su parte fisica ya que lo consideramos a juicio personal poco apto por ser muy debil o quizas lento o torpe por sobrepeso o que no sabe reccionar debidamente ante un hecho determinado, o que le faltan agallas o le sobran, en fin.
Yo, y me parece que la mayoria de los voluntarios pensamos que los únicos que pueden hacer algo bien somo nosotros mismos. Esa actitud debemos de tratar de mejorarla, ya que no estamos solos en el mundo y en más de una ocación alguno de nuestros compañeros estara a nuestro lado para ayudarnos, a quien de los que llevamos varios años no nos han tendido la mano? ....
Volviendo al tema de las Feminas, ellas llegaron a Bomberos y parece que para quedarse, así que somos nosotros lo que debemos adaptarnos, nos guste o no nos guste...

saludos
vdc/
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en mi compañia.. son 4 mujeres de un universo de 12 app en el cuerpo... resultados bastante buenos pero con exepciones....q van perjudicando a las xicas q lo hacen muy bn ... y q dan pie a los machistas para q salgan ocn sus pensamientos de q ellas no sirven para esta labor
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
En mi cuerpo aún no he conocido bomberas buenas, hay una a la que le tengo fe pero aun es muy nueva, el tiempo dirá si estuve bien o me equivoqué. Pero si he conocido en otros cuerpos a bomberas muy buenas, tanto en rescate como en incendios.
Definitivamente como ya se expuso hay mucha gente que ingresa a las filas, lamentablemente en un institución donde abundan los hombres, las mujeres siempre estarán en la mira, y les aseguro que si tuvieran dos bomberas una excelente y la otra penca, se dejarian impresionar por la que lo hace mal, bastando eso para enlodar a la que si tiene un buen desempeño.

creo que como en todo orden de cosas, las mujeres tienen algo para aportar, y efectivamente pueden haber bomberas buenas, que quizás con mas técnica que fuerza puedan realizar lo que nosotros, por el común de las veces, realizamos con fuerza.

demos la oportunidad a las mujeres, ellas deben saber en que condiciones entran, y en las academias y ejercicios podremos ir evaluando su desempeño.


cordiales saludos

Vonvero
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
PALADIN
Chupe

Conectado

Mensajes: 225


Re: BOMBEROS GORDOS
« Respuesta #54 : 10 de Febrero de 2008, 10:57:18 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Me llama la atención como critican y critican a los más gordos, falta solamente crucificarlos o tirarlos a la hoguera… es uno más de los tantos actos de cinismo y chaqueteo barato de bomberos, porque cuando aquel gordito esta prendiendo el fuego para el asado o invitando los tragos, todos le palmotean la espalda y le dicen lo útil que es…
Si bomberos fuese una sola organización en chile, con procedimientos estandarizados para todas las compañías, se evitarían este tipo de temas y discriminacionesMientras tanto, cada uno que se prepare y se entrene…si quiere…
Saludos…a todos…menos al guatón de ………


Tal como alguien quiso decir en otro post evitemos discriminaciones, esto me huele a que alguien se piso la cola.

:D :D :D :D :D :D :D
 

fido

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
18
0
1
este es un tema que quedara en la discucion por mucho tiempo

a mi no me gusta ni me gustaria que entre una mujer y no por ser discriminador
si no por un tema de relacion interna con los demas voluntarios.

Creo que si entrara una mujer las cosas cambiaria en muchos aspectos.
como dijo uno anterior las relaciones en el cuartel, la confianza de poder decir o hacer cosas sin miedo, cosa que con una mujer presente no se puede hacer por educacion y respeto hacia ella, aunque ellas digan que quieren que las traten de igual forma es dificil mas que mal siguen siendo mujeres y por lo tanto mas delicadas.

otro tema es cuando se forman parejas en las compañias. Como ejemplo en una compañia hermana del cuerpo se formo una pareja en la que "el " asumio el cargo de TTE. y por lo que han comentado se notan los privilegios hacia ella. [/b] [/i] [/glow]
alomejor es un caso aislado pero es cierto que una mujer cambia el entorno en el cual esta y en este momento no estoy de acuerdo que se cambie el ambiente ni el compañerismo que existe en mi compañia.
[/glow]
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
De acuerdo a lo que anteriormente afirmé respecto a la función femenina en Bomberos, no es de mi completo agrado pero si estoy llano a aceptarla, en mi Cia tenemos a la "chica", y hablando en plata pura es mejor que varios de los nuestros (hombres) me parece que debemos ya dejarnos de ser mediocres ... en el programa espacial de EEUU hay varias mujeres que ya han viajado al espacio y no por ser "minas" las dejaron abajo ... si bien trato de comprender los post enviados por todos y respetar vuestras opiniones y perteneciendo al segmento machista de mi pais no puedo cerrar los ojos frente a la realidad que se nos vino encima, ellas llegaron para quedarse ...
A veces las menospreciamos por su forma y manera de ser pero ¿quienes somos nosotros para discriminar .... recuerden que esa es una de nuestras falencias siempre discrepamos de los gordos, flacos, menos agiles, no muy vivos, timidos, temerosos, que sufren vertigo, y ahora tb obviamente de las mujeres ....
compañeros de vocación veamos las cosas de otra forma, ampliemos nuestros horizontes ....
saludos
vdc/
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124
Saludos...

Este es un tema que va a crear siempre controversia, los hombres siempre van a tener sus razones, sean valederas o no, para no aceptar a las mujeres dentro de los cuarteles de bombero y las mujeres siempre vamos a tener nuestras razones, valederas o no, para ser bomberas.

Los invito a visitar la pagina del Cuerpo de Bomberos Mérida, despúes que la vean me pueden hacer cualquier comentario o pregunta que con gusto les respondo. Lo que si les puedo comentar, es que conozco a todas las bomberas que aparecen en ella y son muy buenas en el trabajo, ellas pertenecen a Rescate y trabajan igual que muchos hombres (y hasta mejor)

http://www.bomberosmerida.gob.ve/ este es el link de la pagina.

;D
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
lamentablemente, aun tenemos problemas de infraestructura para ser una compañia mixta, son muchas las mujeres que han demostrado interes en ingresar, pero ninguna a mantenido el interes despues de las pruebas de ingreso (somos de especialidad forestal)
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
el trabajo bomberil es para cada persona que se lo proponga y pueda con ello mi vocacion desde niña era ser doctora y bombera para aya voy ya logre uno de mis sueños a los 17 entre me destaque por ser la mejor aspirante ahora llevo casi 4 años y me encantan mis trabajos.
tambien comparto lo q dicen algunos y algunas ahi de todo en este mundo por mala suerte me conocieron de mala forma por una foto de mal momento... pero les puedo decir que las mujeres podemos hacer lo mismo quizas con un poco mas de dificultad pero al final lo lograremos y podemos llegar a ser tan buenas como uds.
ahi que ser aperradas y nunca vacilar siempre hacer las cosas pensando que no podemos ser otro cachito... en el accidente o incendio nuestra voz es calida y damos calma a los que lo necesitan y si tenemos que sacar fuerzas las sacamos de donde no se lo imaginan... pero ahi bomberos malos tambien asi como tmb mujeres
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Como prueba de que las mujeres Bomberas si son capazes, acá les dejo un post rescatado del tema : FELICIDADES A LOS ALUMNOS APROBADOS DEL IMP3 GRIMP CHILE

Termita9
Chupe

Desconectado

Mensajes: 609



Re: FELICIDADES A LOS ALUMNOS APROBADOS DEL IMP3 GRIMP CHILE
« Respuesta #1 : 21 Enero 2008, 11:07:07 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Cabe destacar que la voluntaria de la Duodécima compañía
“Chile Excelsior” Carolina Lazo, es la cuarta mujer en el mundo que tiene el nivel IMP-3. La entrega que tuvo, al igual que todos los participantes de esta instrucción, fue realmente admirable, largas instrucciones al final de cuenta dieron sus logros.

Felicitaciones a la Sexta que servicio nuevamente de "cuartel general" para el Grimp, demostrando una vez mas la gran camaraderia que existe en la Casa de Matta.

Saludos!

Reportar al moderador En línea

--------------------------------------------------------------------------------


arriba mujeres !!!!! hagan que los hombres nos sintamos orgullosos de ustedes.

saludos
vdc/
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
En mi compañia las únicas mujeres que se han ganado nuestro "respeto como bomberas " son las que vienen de nuestras escuela de cadetes que forma futuros bomberos y hoy en día bomberas por mas 30 años que por lo general son las mujeres que mas duran como bomberos y las que provienen de familia de bomberos son también un buen aporte pero como dijo alguien por hay por lo general no han dado resultado pero en fin de que hemos cambiado con las mujeres en nuestros cuarteles
 

Jota526

Postulante
Miembro
10 Nov 2005
6
0
1
124
...son un cacho. asi de simple un gran error haber dejado entrar a las mujeres a los bomberos.
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
Mi opinion es que sean de brigada o no, hay mujeres con dedos para el piano y mujeres que no, al igual que los hombres, hay mujeres que sirven para el trato con los lesionados en un rescate por ejemplo, tiene mas tacto que un hombre, pero en un estructural se exigen demasiado..... aunque sea para labores especificas creo que las mujeres son muy bienvenidas en los bomberos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
El Buen oficial sabra cuando y donde ocupar a el personal no apto para realizar una labor.

Recordad que no todos tenemos las mismas capacidades ni las mismas aptitudes, pero el aporte del grupo e conjunto puede facilitar las cosas.


Fui un contrario al ingreso de bomberas a mi compañia, sin embargo hay muchas que se destacan en distintos aspectos, el que se considere Buen Bombero y no una maquina de apagar incendios o un extricador con curzos de hazmat y rescate especial me entenderá.




saludos
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Yo era un opocitor férreo al ingreso de mujeres a mi Compañía, pero ellas me han demostrado con esfuerzo y constancia que son utiles en muchas de las labores bomberiles.
Comparto plenamente con el Post de mi confrade de La Serena un buen oficial sabrá las fortalezas y debilidades de los integrantes de su bomba.
 

jennitafire

Postulante
Miembro
2 Mar 2008
4
0
1
47
En nuestro Portal esta prohibida la escritura encriptada. favor de leer los terminos y condiciones de uso.

Atte.
La Administracion
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
hunter 1972, en el principio de este tema dice que es inscontitucional el no aceptar una mujer como voluntaria, creo que hay que hacer una correccion, es inscontitucional el no aceptar su postulacion; pero la cia.tiene la potestad de aceptarla o rechasarla como lo hace con los voluntarios hombres.

bajo ningun punto estoy en contra de las mujeres bomberas,a mi en lo personal me gustaria formar una cia. mixta ya que considero que son decididas,eficientes,esforzadas, comprometidas y trabajan hasta lograr sus metas, disciplinadas y leales.

en algunas cias. han dado buen resultado en otras no mucho porque los voluntarios no les seden el espacio que necesitan para desarrollarse en la actividad bomberil, un buen ejemplo es en la cuarta cia. de bomberos de Qta. Normal. una directora de 27 años estupenda seria y comprometida con su cia. y la institucion,ha sacado su cia. adelante en menos de dos años,fue reelegida,y pueden preguntar a sus voluntarios por su administracion,si ha sido buena o mala, y si estan en desacuerdo si las mujeres deben o no estar insertas en una cia. de bomberos. suerte.