Ideas BB "Buenas y Baratas"

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bueno tu Invento, barato y facil, buscare por ahi un casco bullard en desuso.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en todo caso, por lo general los cascos en desuso es porque el arnes esta muy malo, aunque alguna veces es porque se cambiaron casco, pero muy buena idea.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
nfd dijo:
en todo caso, por lo general los cascos en desuso es porque el arnes esta muy malo, aunque alguna veces es porque se cambiaron casco, pero muy buena idea.

correcto nosotros cambiamos el modelo de casco por eso que me consegui uno con mi capitan ;D
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece interesante la propuesta, puede representar una alternativa buena y barata... pero ojalá provisoria, ya que el casco híbrido no cuenta con pruebas adecuadas y, en el caso de los elementos de protección personal, prefiero que así sea, sobre todo lo que proteje mi cerebro (aunque en realidad no sea un órgano vital para todos los Bomberos... es broma no se vayan a enojar).

Ahora entre el de construcción clásico y éste... me quedo con tu híbrido, lástima que acá no se ven muchos Bullard en desuso como el requerido...

Mauricio
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
estoy bien conciente de que no es certificado pero es solamente para rescate vehicular o el desnivel para protejerte de pequeñas piedras que te puesan caer o sufrir un corte con una lata filosa dentro de un auto. de todas formas de te cae una piedra de 100 kilos sea con el casco que sea igual te va quebrar el cuello

saludos

y respecto a los cascos el bullard PX ( el q vende la junta ) tambien sirve
 

Firezone_7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Feb 2008
83
0
2
Quilpué
Simplemente...
BUENO BONITO Y BARATO... se parece bastante a los que ocupamos aca
jeje

Saludos! y Felicitaciones por tu idea! ;D
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
concuerdo con Mauricio

Si bien queda un casco bonito y reparecido al de viña...no me gusta mucho.... no cumple con ninguna norma de seguridad, aunque algunos de sus componentes la cumplan. La resistencia a impactos y golpes en los cascos de construccion esta basado principalmente en su canastillo, por lo que al retirarlo pierde en gran parte su capacidad de resistencia.


en todo caso, bien por la iniciativa


saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
reitero: esto no es normado, certificado ni mucho menos, pero esta pensado para rescate vehicular & desnivel, para protejerte de cortarte la cabeza con alguna lata filosa o alguna roca pequeña que te pueda caer pero si te cae una roca de 100 kilos estes con el casco que estes te va a quebrar el cuello.

saludos ;)
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Totalmente de acuerdo firefighterventanas... cualquier proteccion es mejor que ninguna...

saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
asi es, prefiero usar este casco q nada, porque con un estructural es muy muy incomodo estar adentro de un auto
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
estan bastante Buenas la ideas..


Y respecto a la maquina de humo no son tan caras y el liquido que se usa cuesta $3000 y te dura bastante , nosotros lo ocupamos para ejercicios ERA y nos da para dejar tapado en humo el Cuertel, son 3 niveles..


saludos!
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja


weniiiiiiiiiisimo


ta pero super productivas las ideas, mas aun para la escases de recursos



y lo de la maqunas de humo, vi las que ofrecen en home center y no som muy buensa ia que para llenar una habitacion de 4x4 se necesitan 2 de esas (valor promedio $25.000) pero = bueno y seguro

jaja


weno el topic, se va a favoritos XD
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
cuando vuelva..

muy buenas las ideas....

y asi es, cuando vuelva pondre fotos de iluminacion externa para gabeteros de carro, artesanales por cierto...

tambien posteare como hacer un codo metalico para el ram del hidraulico..

y un monton de cosas que he hecho artesa nu ma..


saludos y que sigan las idea..
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Se agradece la informacion sobre la camara de humo... esta relativamente barata... para la funcion q cumple...

apoyo 100% lo q dice el moderador general en cuanto a la fabricacion de artefactos generadores de humo ya q estos son bastante toxicos...

saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Iluminacion Exterior de Gabetero

Bueno, las fotografias lo dicen todo...

los materiales que ocupe son faciles de encontrar:

tornillos
bloques de madera
correderas metalicas con ruedas(de esas donde va el teclado)
focos de 150 watts
amarras plasticas
cable de electricidad
pernos


Mi idea era dar una buena iluminacion a los gabeteros.

Se instalaron a la parrilla que traen algunos ME180, 4 estructuras de madera con correderas, que soportan cada
una 1 foco de 150 watts,por encima de cada gabetero.

La idea es que cuando el carro esta estacionado, los focos se desplegan para iluminar por completo el gabetero, o simplemente para iluminar la zona cerca del carro ya que los focos se pueden acomodar segun la necesidad..


espero que a alguien le sirva...

si alguien tiene ideas para mejorar esto

BIENVENIDAS

esto es para todos....


saludos
















 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Esta muy buena la idea master, tal vez unas fotitos mas detalladas ayudarian un poquito mas. Se entiende la idea, pero como para ver mas los detalles en la instalacion.

Tengo una duda, los focos desde donde recibe alimentacion?


Saludos


.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
los focos reciben alimentacion del equipo electrogeno
150x4: 600 watts, el electrogeno del carro es 2.200 watts

tratare de sacar fotos pronto de la instalacion mas detallada...

en todo caso estimado, es un simple cuadrado de madera apernado a la parrilla, en este cuadrado se instalan las correderas y el foco...
pronto tendre mas fotos


saludos