Ideas BB "Buenas y Baratas"

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
FireFighter694: en mi CBB existen unas instancias llamadas academias en las cuales se practican técnicas y métodos usados comunmenten por los bomberos en distintos tipos de emergencia. Entre otras temáticas tratadas allí, también se practica el uso y postura del E.R.A
Así es Bomberito. De hecho en mi CBB la mayoria de los bomberos se pone el era por sobre la cabeza, incluso fuera de la máquina. Personalmente creo que es una forma muy cómoda y tal como dices, se adecúa al tamaño de estos carros.
Cordiales saludos!
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
En mi caso...
La mayoria de las veces que salimos a un
servicio que requiera el uso de E.R.A.
me lo coloco por arriba de la cabeza para no incomodar
a los demas que van tripulando conmigo, pero
eso solo costumbre y ademas debes tener encuenta
el tamaño de la cabina y claro si vas solo
o no...
(Dato: En la cabina de nuestro B, van 2 equipos E.R.A....
te encargo la lucha por quien se lo poner primero xD)



Saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
FireFighter694: en mi CBB existen unas instancias llamadas academias en las cuales se practican técnicas y métodos usados comunmenten por los bomberos en distintos tipos de emergencia. Entre otras temáticas tratadas allí, también se practica el uso y postura del E.R.A


JAJAJAJAJ por eso me callo bien este cabro e mier... xD
Y asi como dice Bomberito es mas aterrizado que algunos cof cof :001:

En lo personas Nuestro Carro ME-180 tiene unos soportes hechizos un poco mas simples pero en resistencia y materiales es similar al presentado (pero sin polvo jajaj), tienen una Buena resistencia pero en el caso que Plantea Janus no creo que soporte o resiste esa Energia, bueno en todo caso ni los soportes que traen los Modelos Urbanos de la JNB aguantan mas que los Nuestros 8)

xD

Saludos Ismael :D
Saludos Bomberito :D

::)
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
FireFighter694: en mi CBB existen unas instancias llamadas academias en las cuales se practican técnicas y métodos usados comunmenten por los bomberos en distintos tipos de emergencia. Entre otras temáticas tratadas allí, también se practica el uso y postura del E.R.A

Que bien que comienses a practicar desde ya. mira que en la realidad de una emergencia las cosas cambian, hay muchos factores que nisiquiera estan presentes en las academias y que sólo se viven camino a los 10-0, además cada quien vé como le es más facil la postura del ERA, quisas para ti en esa cabina te es más facil ya que eres de una contextura delgada, en cambio a mi me es muy dificil ponermelo por sobre la cabeza si mido 1.80mts y choco con el techo... como dije anteriormente, todo depende y varia ya que son muchos factores en cuestion, y simplemente te hablo con la voz de la experiencia de aquella situación...

Saludos a Salamanca
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
aqui dejoel sistema q tiene niestro M180 en la cabina trasera solo tenemos 2 equipos ya q esta unidad es Bx (bomba segundo socorro) nuestro B es un semi urbano y su cabina esta diseñada para 4 equipos



 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
porta herramientas

La idea no es mia, pero dejo el enlace, para ver como se confeciona un practico bolso porta herramientas.


Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Tripode con Escalas, paras las compañias que no disponen de este elemento.

Fuente: Rescate urbano en altura, Manuales desnivel.


 

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
Supino, podrías mandarme por mail el maual al que haces referencia?? hace rato que lo ando buscando...
 

marcelo portillo

Postulante
Miembro
19 Ago 2009
1
0
1
42
AYUDA URGENTE

HOLA COMPAÑEROS, NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ARMAR O EMBARRILAR MANGUERAS. PERTENESCO A LA BRIGADA DE INCENDIO DE MI EMPRESA Y NO SE COMO HACERLO......

DISCULPEN MI IGNORANCIA..

ATTE.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
si es brigada de empresa, amtes de tener una embarriladora de alambres...es mas facil que puedan obtener cinta band it que es basicamente un zuncho de diferentes medidas con una cortadora...este elemento es muy utilizado para confeccion de mangueras o lineas hidraulicas de baja presion
 

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
48
Hola a todos los camaradas les quisiera pedir un favor a todo elque pueda ayudarme
Me podrian ayudar con informacion sobre conductas bomberiles
soy un voluntario nuevo y quiero hacer bien mi labor tanto en terreno como el respeto hacia mis supeiores .
desde ya se los agradesco.

"Cuando salgo dejo mi familia atras pero se que Dios me acompaña y trabaja a mi lado para que pueda volver a ver a mis seres queridos"

fuerza y valor para todos quienes entregan todo por ayudar a otros
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
hola soy nuevo en ete foro y me uni a este por que hace un rato que tengo ganas de unirme a bomberos,y tengo gana de unirme a una compañia haz-mat ,por si me pueden ayudar con informacion de este tipo de especialidad se los agradeseria mucho grasias
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Amigo soy de Santiago y mi compañía es hazmat , es la séptima de Conchali , si quieres mas información podrías ir a nuestro cuartel y conocerlo saludos