Ideas BB "Buenas y Baratas"

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
fotos con un poco mas de detalle...

lo otro es que le habiamos hecho un seguro con una goma y un gancho, para que no se corran solas, pero con el tiempo se fueron cortando, tal vez seria mejor usar algo como un pasador o pestillo...

si quieren mas fotos de otro tipo y/o angulo
me avisan...esta vez no me demorare tanto..jejeje

mas ideas!!!!

saludos






 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
son de los mismos de los computadores...donde va el teclado...

valen como 700 el par en sodimac..
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hace un tiempo, un amigo de otro CBB, me pidió unas fotos de un soporte artesanal para equipos de respiración autónoma que se instaló en un carro Renault Camiva M180, así que comparto las imágenes con ustedes.
Originalmente aquí iban 3 ERA's, sin embargo uno de los soportes falló, y hasta el momento no se ha reparado, por lo que la unidad anda siempre con dos ERA`s. Aún así es una excelente ayuda, pues como muchos de ustedes sabrán, la cavina de éste carro es extremadamente pequeña, por lo cual el contar con dos voluntarios que pueden ir poniendose el autónomo camino a la emergencia ya es un logro :)


SOPORTE E.R.A








































Espero a más de alguno les sirvan las imágenes.
No les puedo dar instrucciones yo, porque nisiquiera se cuando se hizo la instalación de los soportes jeje. De todas formas, imagino que las fotos son aclaratorias. Cualquier duda, no duden en consultar, por ultimo me las rebusca para averiguar las respuestas con quienes estubieron en la instalación del soporte :D
Cordiales saludos!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
ta buena la idea, pero se puede mejorar haciendola mas "bonita", forrandola con cuero por ejemplo, por ahi andaba otro post con un sistema parecido para hacer soportes de era...

aaaa Rescueboy, digale a su socio que un pañito al carro no le haria mal jajaja


saludos
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Rescue boy, lo malo es de que equedan los ERA's al revez.... con las correas de los hombros hacia abajo....

trata de cambia eso y verás como cambia la cosa!!!

Saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
nosotros tambien hicimos un sistema pa los ERA q van en la cabina del M180 le voy a sacar fotos y las publico pero el de nosotros tiene solo para 2 ERA
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Rescue boy, lo malo es de que equedan los ERA's al revez.... con las correas de los hombros hacia abajo....

trata de cambia eso y verás como cambia la cosa!!!

Saludos

La idea de que queden los equipos al revez es para que su postura sea mas facil, ya que se toma pasando los brazos por las correas y se pasa sobre la cabeza para colocarlo en la espalda.
Claro que si fueran en los respaldos de los asientos deberian ir para el otro lado.

Corrijanme si es que estoy equivocado.
saludos
 
J

janus

Visitante
Muy buena la idea de poner los ERAs de manera que queden disponibles para ser usados con rapidez.

Pero hay un detalle muy muy importante, los equipos que van en los carros de bomberos, especialmente en la cabina deben soportar sin problemas 9 veces su propio peso, de manera que no salgan volando cuando el carro frena bruscamente o.....choca. Unos remaches pop no van a aguantar casi nada, hay que cambiarlos por perno y tuerca e instalar otro "caño" a cada lado para soportar mejor las fuerzas.

Pero en general creo que hay que rediseñar el sistema y que quede algo robusto que de alguna seguridad de soportar mayores esfuerzos. Mientras eso no se haga, quedarían mejor en las gavetas del carro.

Un ERA volando por la cabina golpeando al que se cruce, y saliendo por el parabrisas no son buenas noticias para nadie.

En el caso específico del que nos muestra RescueBoy me atrevería a decir que con suerte aguantan el propio peso del ERA. El montar equipos así no es cosas simple, aunque lo parezca, pero las fuerzas involucradas cuando un carro se desplaza con velocidad son bastante altas.

Incluso, los porta ERAs que se piden a la fábrica, para los Camiva, son la mula mas grande ya que están diseñados para ERAs franceses, por lo que los ERAs EEUU quedan apenas agarrados, semibailando.

Saludos
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
La idea de que queden los equipos al revez es para que su postura sea mas facil, ya que se toma pasando los brazos por las correas y se pasa sobre la cabeza para colocarlo en la espalda.
Claro que si fueran en los respaldos de los asientos deberian ir para el otro lado.

Corrijanme si es que estoy equivocado.
saludos

es bastante complicada esa maniobra mientras unos se van terminando de equipar arriba del carro, unos poniendose el "mono" (botas + jardinera), otros la chaqueta...etc... sobretodo con su capacidad maxima y los "baivenes" de curvas, frenazos y etc... en el Camiva Em 160 de m cia estan puestos de = forma pero quedan como mochilas, el que se sienta frente al ERA es el que se lo pone y es tan simple como desamarrar de la fijacion y ponerselo como mochila por el costado, y eso que mi carro cuenta con una cabina mucho mas pequeña que tu 180... ademas el soporte es para 3 ERA's 2 para el personal, y 1 queda hacia el voluntario a cargo no molestando ni entorpeciendo a nadie =D

además para transportar más ERA's, en la cajonera Nº2 ( izq trasera ) cuenta con 2 equipos ERA mas y 4 tubos más de recambio, sin contar los otro 4 tubos más que estan en el techo del carro

creo que eso seria...

saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
OJO que no es mi carro, solo intente aclarar el porte de la posicion de los equipos.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En realidad no lo encuentro incómodo.
Me he puesto el E.R.A con el vehículo en movimiento y con la capacidad máxima de bomberos, y no he tenido problemas (en la cabina trasera, caben 6 voluntarios; 2 de ellos van de espaldas al camino, por lo tanto el espacio para los E.R.A está al medio.
No habia pensado lo que decia janus, con respecto a lo que aguantan los soportes, pero a simple vista, considero que son firmes... Y nunca los he probado en un accidente jeje.
Cordiales saludos!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Ismael Brito P.
Aspirante a Voluntario
Primera Compañía - Cuerpo de Bomberos
SALAMANCA


TRIPULAS Y SALES A SERVICIO DE PRIMER ATAQUE CON ERA AL HOMBRO???
SI SOLO ERES ASPIRANTE Y CON CARITA DE BEBE TODAVÍA... ( POR TU BANNER )

SALUDOS
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Si solo eres aspirante...

Asi me decian a mi cuando queria aprender a usar algo de la Compañía, que estupidez....

Brito en ninguna parte del posteo dice que ha salido a emergencias con ese sistema, solo que los ha probado, y puede ser en un ejercicio ¿por que no?, conociendo sus posteos, esa cara de bebe dice cosas mucho mas interesantes, aterrizadas y por sobre todo, siempre con respeto.

Con respecto a la postura del equipo cada uno elige la manera mas rapida de colocarselo, pero concuerdo que es mucho mejor (para el sistema posteado) ponerse el equipo por sobre la cabeza y no tipo mochila, por la seguridad de los demas Bomberos. Estamos claro que lo ideal es que vallan a la espalda de los ocupantes, pero conociendo el espacio del m180 o 160, es una buena alternativa.

Saludos