Ideas BB "Buenas y Baratas"

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Editado.

Estimado usuario, ¿que parte de no Publicaremos ni permitiremos publicaciones de como fabricar estos artefactos no se entiende?

¿Que parte de la fabricacion y manipulacion son riesgosas, no se entiende?

Este portal es visitado por adultos y por niños, especialmente Brigadieres Juveniles. No nos haremos participes en dar idea que puedan hacer que esos niños resulten lastimados o con lesiones por "cocinar" mezclas en condiciones que nadie asegura como libres de riesgo.

Atte.
La Administracion
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
¿No será medio tóxico el humo del salitre? lo ignoro pero me tinca mas usar la maquinita, son baratas.

Hachazos fraternales.-
 
D

Dragon1

Visitante
Hachazos??? ufff....no somos pocos..


Lo del zalitre, creo que lo comparto, pero la forma de hacer humo tan artesanal me parece un tanto peligrosa, aunque debo destacar el JUVENIL talento de FireFish.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
o como dijeron por ahí puedes negociar un trueque y conseguir en una disco. Lo ideal es antes que se queme.

AH y si no vas al incendio, no llames por radio para preguntar.

saludos


Vonvero
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
bueno no voy a cuestionar las ideas de los amos de la ciber foristica, aunque me parece un poco exagerada la medida.

yo creo ke el humo del salitre es toxico... al igual ke casi todos los humos de los incendios , es por eso ke se usa el era.

no hay que hacer tanta alaraca por un poco de humo.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
FirerFish ,

Los amos de la "ciber foristica" te invitan a leer los terminos y condiciones de este portal dando CLICK AQUI

En el portal esta prohibido escribir en modo chat o reemplazando letras.

Por tu pronta colaboracion, gracias.

Atte.
La Administracion

PD.: Favor de no seguir desvirtuando el tema
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
JuanAndres dijo:
CAMARADAS TODOS! (que ocupen unión storz)

Junto con saludarlos, quisiera compartir con ustedes un dato que tenía guardado hace mucho tiempo, resultado de varios intentos de crear una herramienta portátil, con varios camaradas en una tarde de cuartel.

FABRICA TU PROPIA LLAVE DE UNON STORZ

...y como dijo el dermatólogo; "Vamos directo al grano"

1. Consige, compra, "pidele prestada" a tu papá, abuelo, tío, un marco de sierra de este tipo:



2. Quita la sierra del marco



3. Desarma el marco o si es del tipo entero, cortalo.





4. Corta la parte delantera del marco, con un ángulo de unos 45° (pura ingeniería es esto...que se creen que es al lote? jajaja) y crea el corte en la parte circular desbastando y dejando una "punta o patita" para que afirme y relieve de la copla (unión)



5. Invierte y une mediante soldadura al arco, las partes. La puedes soldar por el canto vivo que se cortó de la parte circular del marco, o por la parte superior....te quedará más "quebrado omás estirado el mango"



6. Pule la parte soldada y cortadas y YA TIENES TU LLAVE DE UNION STORZ!!!! y en solo 5 simples pasos y por tan solo unos $2000 o gratis.



Yo fabriqué 2; una para mi y otra para mi padre. La de la foto es la de mi viejo, la cual, la heché a perder por que la lijé entera y ahora se oxida, pero de todas mangueras, perdon, maneras.....pucha que sacan de apuros y lo más importante es que sirve para 50, 70 y 110 mm.







Un abrazo a todos!!
 
J

janus

Visitante
Que buena lo de la Halligan con el combo y el pasador para la lengüeta.

Saludos
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
buscate un recinto pequeño con pelotas de pin pon y papel aluminio y veras que no es tan poco y mucho cuidado que es retoxico ojala siempre con ERA
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
CASCO DE RESCATE VEHICULAR MODELO MULLARD
similar a los que usan en viña
producto artesanal
NO certificado

thump_306251dscn7290.jpg

Materiales:

- un casco tipo obrero sin arnes, yo comre este porque lo encontre mas bonito y es
certificado segun normas australianas. me costo 2 lukas

- un casco estructural bullard modelo PXAS que este en desuso

- poxilpol o araldit, tambien llamado acero liquido (pegamento)

- dos tornillos.



Herramientas


- una cierra

- tijeras

- destornilladores.


primero hay que desarmar el casco bullard sacando el visor y la parte de adentro, sale como un casco de plumavit blanco, con cuidado retiramos la prate de plastico negra que esta pegada en la parte de adentro del plumavit.

la que se aprecia en la siguiente foto:

thump_306315dscn7292.jpg


con la sierra y la tijera le cortamos el borde donde se afirma al plumavit, para qye asi se pueda introducir dentro del casco tipo obrero con arnes incluido hasta el fondo pero procurando que el arnes quede bien en la cabeza del rescatista y que obiamente sea esteticamente bonito ;D


vista trasera:
thump_306330dscn7291.jpg


una vez que el plastico negro con arnes este dentro del casco tipo constuccion rellenarlo con espuma de poliuretano que venden en homecenter para hacer aislaciones de calefaccion ( rellenar espacios entre casco tipo obrero y plastico negro del casco estructural.

aparte fijar las orillas con poxipol.........


BUALAAA HABEMUS CASCO DE RESCATE POR LA MODICA SUMA DE $5.000 APORX

nota: este casco no es certificado, sin embargo la gran mayoria de los materiales con los que lo confeccione lo son, a exepcion del poxipol y la espuma de poliuratano

mas fotos:
thump_306345dscn7294.jpg


thump_306466dscn7293.jpg


thump_306469dscn7295.jpg


thump_306475dscn7296.jpg
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Optimazando recursos y reciclando. Buena idea e iniciativa.

El unico "en pero" (diaria un amigo) es que necesitas un buen casco que este en desuso para obtener un buen canastillo.

saludos



.