Ideas BB "Buenas y Baratas"

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
lo conocia como napoleon gracias por la aclaracion . como anecdota puedo contar que un voluntario en un incendio pidio el CAMALEON para cortar un candado
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
pero janus dice que se golpean con un combo para cortar fierros , cual es esa tecnica no la conozco??
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
la aplicacion del napoleon nunca debe ser con un combo, la fuerza la hace la herramienta al cerrar su mandibula y solo se debe utilizar la fuerza, si es muy grueso el fierro a cortar o el candado se puede hacer fuerza entre dos personas una por cada lado, con las manos entrecruzadas, agarrando el mango contrario y haciendo la fuerza hacia el cuerpo, y no tiene filo, son un par de dientes que se pueden cambiar cuando su uso se dificulta o cuesta cortar, dependiendo del uso y del grosor del fierro a cortar puede durar entre 5 a 10 cortes, de los mas gruesos, pero habitualmente los bomberos le damos como caja y hasta que no funcione, obviamente tb depende del tamaño de los dientes y del tamaño de la misma herramienta (napoleon o cortapernos)
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
excelentes ejemplos

sinji: .. super tu herramienta, me gusto harto, "atention to details" como dirian aca,.. o sea, atencion en los detalles,... muy importante

saludos
 
J

janus

Visitante
Jajaja, bueno lo que pasa es que estos nombres no están normalizados en ningún lado.

La herramienta que yo llamo cortafrío es por el nombre que me dieron los ferreteros consultados, es un hacha para cortar fierros de construcción, es un combo con filo, similar a un hacha pero con el peso de un combo, se utiliza como una cuña, es decir debe ser golpeado con un combo para cortar los fierros.

Al napo también se le llama así, pero no es mas que alcance de nombre.


HOOLIGAN

Exactamente, ya existe es el corta frío, tal vez en no todas las ferreterías los conocen con ese nombre pero es cosa de describirlo junto con el nombre.

Saludos
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
janus entonces lo que tu nombras seria el complemento ideal para el halligan como equipo de acceso forzado???
ya que me imagino que de debe ser mas pesado que un hacha de golpe y tambien no debe ser tan caro??

yo habia pensado comprar un combo se 8 libras y llevarlo a una fragua para que le hicieran filo por un lado pero veo que ya existen¡¡
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
el combo de 8 libras es lo mas rapido pa una puerta con chapa pero si tienes mas recursos o mas lucas esto te puede servir o si no preguntale al GOPE o Antinarcoticos o a la FT Sur, ajjaj esto esta comprobado q sirve...

[img=http://img108.imageshack.us/img108/4872/1024551dv7.th.jpg]

[img=http://img181.imageshack.us/img181/742/1024552ql2.th.jpg]

[img=http://img181.imageshack.us/img181/5373/1024553hf7.th.jpg]

ahora si alguien me dice como se hace pa publicar las fotos y que aparezcan como los posts anteriores mejor porq ya estoy chato de imageshack
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Como dato anexo a las fotos de forestin, puedo decir que ese hooligan, esta fabricado para poder reemplazar cualquier parte si es que se llegase a dañar.
En cuanto al ariete, el peso del metal usado para fabricarlo puede botar casi lo que sea, pero se transforma en un arma de doble filo si es que llegase a rebotar, para evitar eso se llenan con "bolitas" pequeñas de plomo hasta cierto nivel, eso le da el peso necesario y el movimiento atrazado de las bolitas de plomo hacia adelante evita el rebote.


saludos.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
jajajaja salvar vidas y bienes,NOTA: en el item bienes se excluyen las puertas!

me quedo con una buena palanca hecha con halligan. Excluyo el ariete!

1024552ql2.jpg



Saludos


Vonvero
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Simular Humo para Entrenar con ERA

Una excelente manera para "simular" humo en los ejercicios con ERA es la de colocar papel sellante en la mascara, no del transparente 100%, sino del que es un poco opaco:

pressandseal.jpg



La ventaja es que se moldea muy bien y se logra un efecto "similar" a una atmosfera con humo:

pressandseal2.jpg


Bueno y Barato...

_________________________________________________

Transportar y Marcar Herramientas de EF


Muchas veces las herramientas andan sueltas en el carro, otras veces las correas con velcro se transforman en un estorbo... para que eso ya no sea un problema, aqui hay una idea para poder transportar tu Combo y tu Halligan "como una sola herramienta:

heavyirons1.jpg

Notese que las herramientas tambien son hechizas... incluido el halligan de fondo

En el ejemplo anterior puedes ver como se introduce la "pletina" del halligan, AFDLAD15 tiempo atras coloco una fotografia en que tenia una especie de Tuerca y en vez de introducir la pletina, introducia el punzon. Es cosa de improvisar.

Una buena idea es la de escribir con Soldadura el numero de la compañia a la que pertenece el combo o el hacha:

heavyirons2.jpg


Ahi puedes ver otra variante mas "pulcra" de como unir el Halligan con tu combo.

Fuente: vententersearch

saludos


.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Sinji , la fabricacion de Bombas Caseras (sea cual sea el tipo) esta prohibida por la ley, elbombero.cl no es un portal que fomente ese tipo de actividades.

No publicaremos como fabricar dichos artefactos por el riesgo que significa el proceso de fabricacion y la manipulacion de los mismos.

Esperando comprension

Atte.
La Administracion
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Parece que mi amigo chukurt no entiende lo siguiente:

No publicaremos como fabricar dichos artefactos por el riesgo que significa el proceso de fabricacion y la manipulacion de los mismos.

La gran mayoria de dichos artefactos son fabricados con mezclas de Nitrato de Potasio, dicha sustancia genera vapores que pueden alcanzar concentraciones nocivas para los seres vivos, afecta los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Inclusive puede causar efectos en la sangre que inicien una metahemoglobina

...el gas sarin tambien "parece humo"... por que no averiguan como se hace?... total es para entrenar.


"precavidos" saludos ;D


.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
esto mismo pero colocarle una cadena para que quede mas largo
de 75 cm mas o menos
buenas las ideas
"Hagalo Usted Mismo"
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
si entiendo akron, hace un tiempo atras lei en un foro gringo como generan humo pero con azucar, no me acuerdo mucho voy a buscar en todo caso. aunque que quede claro que prefiero una maquina de humo que en homecenter si no me equivoco estan muy baratas y duran mucho mas, sin contar que son sin riesgo alguno para los usuarios
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Asi es. En deremate venden los liquidos, tambien muy baratos (las maquinas funcionan con liquidos).

Por ultimo te recomiedo hablar con el administrador de alguna discotec de tu ciudad para que les faciliten una maquina por un par de dias. Cambien Maquina por lavado de fachada o algo asi.



saludos


.