Ideas BB "Buenas y Baratas"

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
felicitaciones al maestro rosca latas!!!
queda demostrado que con ganas e ingenio todo se puede de una u otra forma. :)
 
J

janus

Visitante
Aquí van unas fotos de la picota.

Al "punzón" prefiero llamarlo "colmillo" ya que es la forma a la que se asemeja, tanto por su curvatura como por ser cónico. El ser cónico permite que cuando un candado es golpeado con un hacha o combo y desplazarse hacia una sección mas ancha del "colmillo" el seguro del candado revienmte, en cambio un punzón al ser cilíndrico no tiene esa característica.

Crucé un par de picotas para ver como quedaría.



Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Sinji dijo:
Hace tiempo tenia la necesidad de contar con una herramienta que pudiera cargar siempre entre mi equipo, un hacha parecia ser la solucion, hasta que paseando por una tienda de "retail", no dire cual pero es FACIL encontrarlas, me tope con una horquilla separadora de poleas, inmediatamente pasaron por mi cabeza posibles usos y a un costo de $6.000, me lleve una.


curso0030vj6.jpg




Util para hacer palanca a pequeños candados y cerraduras.

Despues agrege otras cosas.


curso0028ql4.jpg


Originalmente esta pieza era un martillo de albañil, costo $5000, se le corto la parte del martillo y se dejo solo la uña.

Y un punto de albañil de 8".


curso0032ro0.jpg



El resultado, un halligan pequeño, ideal para tareas livianas, donde uno de tamaño tradicional estaria sobredimencionado.


curso0024qt6.jpg


curso0025ea1.jpg


curso0026lm9.jpg


Aqui podemos ver el tamaño en relacion a la mano.

La soldadura, tal como dijeron al inicio del topic, es inoxidable super alloy, la fabricacion se la debo a un ex colega de trabajo, asi que en este punto el costo es $0.


curso0022of0.jpg


Ya le he dado algunos usos y con buenos resultados, las fotografias de las piezas sueltas corresponden a las partes con las que fabricaremos uno para Firefigther168.


Saludos a todos.


ayer la conoci, impecable.

muy buen trabajo y practico para uso personal.

sinji podria ahora lanzarse al mercado de la manufactura!!!


jejeje mis saludos cordiales!


Vonvero
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
:D jajajajaja, el relincho viene este domingo a copiar la idea y el patuo se la quiere cobrar a la cuenta de su Cia.



Saludos colega.



PD: Antes de partir de Osorno pase a despedirse.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
wn tu invitado sera mio hoy ñacañaca jejeje y justo dia viernes chao hermano cuiden bien a osorrno este fin de semana ;)
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
relincho2 dijo:
wn tu invitado sera mio hoy ñacañaca jejeje y justo dia viernes chao hermano cuiden bien a osorrno este fin de semana ;)

no creen que suena un poco gay los comentarios??

al menos aprovecho de dejar en claro que no lo soy( al menos todavia)


cordiales saludos y agradecido de las atenciones.


Vonvero
 
J

janus

Visitante
La Halligan tipo "Home Center" debiera quedar mas o menos así



Aprovecho de mostrar el hacha golpeando el candado para que el pasador salte al hundirse en el "colmillo", el que por ser cónico facilita que el candado se reviente al ser golpeado con el hacha o combo, mejor si son de 8 lbs.

Algún bombero podría ponerse a fabricarlas y venderlas por unas $30.000.

Vi unas Halligan de titanio a US$350 "allá", pesan el 56% de una de acero, además tienen menos conductividad electríca y son menos conductores del calor.

Saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
la cuarta de villa alemana tiene mc leod hechizos, son mucho mas pesados ke uno de marca pero cumplen la funcion = y salvan la situacion.

si no me ekivoco estan hechos con unos laminas de metal de esas de cartel de transito.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Para hacer el Halligan, que soldadura se deve de utilizar y adonde la realizan
Vonvero dijo:
Sinji dijo:
Hace tiempo tenia la necesidad de contar con una herramienta que pudiera cargar siempre entre mi equipo, un hacha parecia ser la solucion, hasta que paseando por una tienda de "retail", no dire cual pero es FACIL encontrarlas, me tope con una horquilla separadora de poleas, inmediatamente pasaron por mi cabeza posibles usos y a un costo de $6.000, me lleve una.


curso0030vj6.jpg




Util para hacer palanca a pequeños candados y cerraduras.

Despues agrege otras cosas.


curso0028ql4.jpg


Originalmente esta pieza era un martillo de albañil, costo $5000, se le corto la parte del martillo y se dejo solo la uña.

Y un punto de albañil de 8".


curso0032ro0.jpg



El resultado, un halligan pequeño, ideal para tareas livianas, donde uno de tamaño tradicional estaria sobredimencionado.


curso0024qt6.jpg


curso0025ea1.jpg


curso0026lm9.jpg


Aqui podemos ver el tamaño en relacion a la mano.

La soldadura, tal como dijeron al inicio del topic, es inoxidable super alloy, la fabricacion se la debo a un ex colega de trabajo, asi que en este punto el costo es $0.


curso0022of0.jpg


Ya le he dado algunos usos y con buenos resultados, las fotografias de las piezas sueltas corresponden a las partes con las que fabricaremos uno para Firefigther168.


Saludos a todos.


ayer la conoci, impecable.

muy buen trabajo y practico para uso personal.

sinji podria ahora lanzarse al mercado de la manufactura!!!


jejeje mis saludos cordiales!


Vonvero
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
:eek: ¡¡EXCELENTES LAS IDEAS!! :eek:

Y siguiendo con el tema de la "creación" de herramientas, a mí me gustaría "crear" 2 herramientas a partir también de 2 hachas comúnes y corrientes. (Un hacha picota y una azahacha).

Pero me asaltó una duda: ¿Se pueden soldar una picota y un azadón a estas hachas?, lo pregunto por la diferencia de materiales. Si se pudiera, ¿con que tipo de soldadura?.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Antonio
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
mmmmm.. el problema es que la soldadura se tenidria que hacer justo en el punto donde el hacha ahce la fuerza... tendria que ser con una soldadura bien fuerte o unirla en una fragua.

mas que tan dificil sera hacer una es hacer una TNT??
 
J

janus

Visitante
No creo que sea difícil (sin contar la hechura de la manilla), pero la TNT es muy poco práctica, muy corta y pesada para bichero, es mas práctico hacer la Halligan y equiparse con un hacha de 8 lbs o un combo.

Estos son mucho mas versátiles que la TNT.

Saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
seps, yo siempre he opinado lo mismo, existen las hachas combos?? o un combo con picota?? daria resultado algo asi???

porke para abrir una puerta, es mas facil usar el combo ke un hacha o un halligan... segun mi experiencia kisas algo como un combo pero con un extremo o algo para hacer palanca nos ahorre algunos segundos.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
para abrir o para romper una puerta? jejejejeee
 
J

janus

Visitante
Bueno, existen las hachas de 8 lbs que son las que se deben usar con las halligan, cuando las pedí en Viña, nadie entendía para que un hacha tan pesada hasta que las empezaron a usar.

Claro que igual son caras, cuestan como el triple de una de 6 lbs, pero una opción interesante es el combo de 8 lbs, cuesta como $10.000.

Una alternativa es comprar un "cortafrío", los venden en ferreterías, se usan para cortar fierros golpeándolos con un combo, así que el filo es de mas resistencia que el hacha promedio. No he podido encontrar de 8 lbs, el mas pesado que he visto es de 6 lbs.

Saludos
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
jaime como es eso del cortafrio podrias especificar mas o poner una foto por fa