DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Condolencias

Hace ya 7, años en los EE.UU, entregaron su vida 343 Bomberos cumpliendo con su deber, y el destino quizo que un dia como hoy, 2 camaradas, de los nuestros, se vengan a sumar al sacrificio más grande que un ser humano puede hacer...Todo los voluntarios de Chile lloran esta irreparable pérdida.

Vayan para los familiares, compañeros y amigos, nuestras más sentidas condolencias, en estos momentos difíciles.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
hoy a las 7:20 hrs me entere de la lamentable notia

Q.E.P.D

fuerzas a los camaradas de conce
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Condolencias a los familiares de Jonathan y Daniel, a sus compañeros de la Octava y al Cuerpo de Bomberos de Concepcion en general, los acompaño en su dolor por la partida de, sin dudas, dos exelentes personas y compañeros, ahora solo nos queda reflexionar sobre lo sucedido, y esperar...
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Una lamentable noticia que nos hace pensar en nuestros compañeros caidos en acto de servicio, es cierto que da impotencia saber que tal ves por una mala disposicion de mando nuestros colegas fueron encontrados al fin de la emergencia, es otro tema a analizar hoy nos toca honrar y despedir a nuestros camaradas martires, con los honores y respetos que ellos se merecen, pasaron a integrar las filas de la gran compañia celestial, que la resignacion sea para sus familiares, compañeros de bomba y para todos los que los sienten, la Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Los Andes " Bomba Andes " se adihere a las condolencias ya expresadas. ante la perdida de los bomberos martires de la 8 de Concepcion.
 

Bombero_Vikingo

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
10
0
1
36
Quinta Normal
www.fotolog.com
Los Acompaño en su Dolor Camaradas

Lamentable la noticia, me entere temprano por la mañana, de corazon siento el dolor de esta perdida, aunque sin conocerlo, son parte de un todo que es BOMBEROS DE CHILE,
se que perecieron en acto de serviciom por lo cual se transforman en martires institucionales, que ahora velaran por nosotros, desde los cuarteles celestiales.
Espero que Dios sea grande con ustedes queridos Cofrades de la Octava Compañia de Bomberos de Concepcion y con las familias de Jonathan y Daniel Q.E.P.D...
afectusos saludos para ustedes queridos Cofrades....
La Bandera de Chile ya flamea a media asta en el Cuartel Primerino...


Saludos a ustedes HEROES.....
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Noticia de ultima hora

14:28hrs A esta hora exacta estan siendo trasladados nuestros compañeros, Jonathan Isaías González Sanhueza y Aníbal Andrés Ríos Vásquez (Q.E.P.D.) desde el servicio medico legal de Concepcion en una Enorme caravana hasta el Cuartel de la 8ª Cía ubicado en Calle Carreras, Concepcion, (Fuente Radio Bio-Bio, Concepción)
Si la pudieran ver, no podrian contener la pena que se respira en el aire de aca.
 

carlosjarabravo

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
24
0
1
124
www.kume.cl
Lamentable noticia, nuestro sincero pesame a las familias y a los compañeros de la Octava compañia de Bomberos de concepcion.

Cada vez se hace más imprescindible la realización de investigaciones y/o sumarios para esclarecer las circunstancias en que se produjieron los hechos. Siempre se indica que se realizaran las investigaciones y/o sumarios y nunca se conocen los resultados de estas investigaciones.

En EE.UU y en Europa, estas investigaciones son ampliamente difundidas para evitar futuros accidentes o incidentes de similares caracteristicas e vuelvan a repetir, creo que es el camino correcto que se debiera seguir en nuestro pais.

Carlos Jara Bravo
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Repito:

[quote=rider;122403]14:28hrs A esta hora exacta estan siendo trasladados nuestros compañeros, Jonathan Isaías González Sanhueza y Aníbal Andrés Ríos Vásquez (Q.E.P.D.) desde el servicio medico legal de Concepcion en una Enorme caravana hasta el Cuartel de la 8ª Cía ubicado en Calle Carreras, Concepcion, (Fuente Radio Bio-Bio, Concepción)
Si la pudieran ver, no podrian contener la pena que se respira en el aire de aca.[/quote]

Rider, Concepcion.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Un fuerte abrazo para todos los colegas de la octava de Concepcion

Las mas sinceras condolencias para las familias

Aqui están nuestros verdaderos heroes

Dios los guarde en su santo reino


Sentidos Saludos

Llanowar
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Infinita tristeza

Compañeros: Me informe en mi central y la informacion que se maneja es que los Funerales son el sabado 13 a las 18:00Hrs saliendo del Cualtel de la 8ª. Que la asistencia denote el honor y la gloria que se meresen nuestros Martires.

Rider.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cámara realizó un minuto de silencio por víctimas de incendio en Concepción

Cámara realizó un minuto de silencio por víctimas de incendio en Concepción

Jueves 11 de Septiembre de 2008
13:08
OrbeVALPARAÍSO.-
El diputado UDI Jorge Ulloa, solicitó a sus colegas de la Cámara Baja realizar un minuto de silencio por las tres víctimas de un incendio ocurrido en la capital de la Octava Región esta madrugada de jueves.

Cerca de las 11 horas, los parlamentarios presentes en la sala guardaron silencio en memoria de la mujer de 76 años y de los voluntarios que perdieron la vida en el siniestro, tras lo cual algunos comentaron el dramático hecho.

En el siniestro, ocurrido en el pasaje Antena del cerro La Pólvora en Concepción, murió Adriana Fonseca, de 76 años, quien vivía sola y no pudo escapar de las llamas a causa de un problema en una de sus caderas. Además perecieron dos voluntarios de Bomberos.

A la emergencia acudieron siete compañías, debido a que las llamas, originadas en un cortocircuito en la casa de Fonseca, se extendieron a seis viviendas más.

Mientras se encontraban trabajando para sofocar las llamas, inesperadamente una estructura de concreto cayó sobre los voluntarios de la Octava Compañía.

Fuente: Emol.com
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
mis condolencias a las familias, amigos y compañeros de los martires de concepcion, realmente una lastima lo sucedido, no entiendo como ah salido tan poca informacion en la prensa, me pregunto si hubiesen muertos 2 carabineros , hubiesen estado todo el dia transmitiendo la noticia ??.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
mis condolencias a las familias, amigos y compañeros de los martires de concepcion, realmente una lastima lo sucedido, no entiendo como ah salido tan poca informacion en la prensa, me pregunto si hubiesen muertos 2 carabineros , hubiesen estado todo el dia transmitiendo la noticia ??.
es cierto tiene mas repercsiones, pero le aseguro que en este tipo de cosas no comparemos a ninguna institucion les gusta perder funcionarios de manra tragica
 

hazard_6

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
7
0
1
que dolor siento en mi alma...se nos fueron dos camaradas al cuerpo de bomberos del cielo...un fuerte abrazo a los colegas de concepción y a sus familias....



NOS ENSEÑAN A APAGAR INCENDIOS...A RESCATAR A PERSONAS....PERO NO A PERDER UN COLEGA.....
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Estimados amigos, esos jovenes valerosos no son heroes, son martires, son las victimas de una desinteligencia de mando terrible, de un puesto de mando que ni siquiera sabía que faltaban bomberos cuando el incendio concluyó.

Esos pobres compañeros regaron con su sangre las desinteligencias ajenas.

Y les juro que no solo es pena la que siento, es de esperar que no pase lo mismo que con Gabriel Lara.

Saludos



Bueno primero dar mis más sinceras condolencias, pero también decir que estoy muy de acuerdo con lo que plantes Ambriorix, cómo puede haber un puesto de mando que no sepa donde están sus bomberos, quién están trabajando, dónde están trabajando, si están todos , preguntas que tendrán que responderse o responder las personas a cargo de la emergencia, y es cierto también, ojalá esto se investigue como corresponde, ojalá no existan las mismas irregularidades que existieron en el caso de gabriel, ojalá acá lleguen hasta las últimas.


Un saludo afectuoso a todos los bomberos de la 8va., a los bomberos de concepción y a los bomberos de chile... por dar la vida si fuera necesario.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
este tipo de noticias me ponen mas triste de lo normal.. pensar que tenian casi mi misma edad.. pero bueno les deseo mi mas sentido pesame a sus familiares, compañeros de bomba, amigos y a todas esas personas quer les afecta tanto como a mi.
que dios los tenga en su santo reino