DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos de luto

Bomberos de luto
Escenas de profundo dolor y recogimiento se vivieron en el entorno que rodea a los mártires de la institución.

Fuente: Diario Crónica de Concepción

GALERIA DE IMAGENES EN:
http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20080911/pags/20080911233431.html

FOTO_2020080911233431.JPG
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Una verdadera perdida para los Bomberos Chilenos, dos jovenes que dieron su vida por el projimo.
Ayer alrededor de las 10 de la mañana me llama un amigo y compañero de Bomba comunicandome la noticia tan tragica. Difusamente habia escuchado temprano en la radio la noticia, pero nunca me imaginé que fueran ellos.

Tuve la oportunidad de conocer a estos dos muchachos en febrero de este año cuando mi Compañia impartio el curso de Rescate Urbano al Cuerpo de Bomberos de Concepcion donde ellos fueron parte de nuestros alumnos,juntos a otros bomberos de la octava,cuarta y quinta compañias de concepcion.

Mis mas sinceros pesame a la familia de estos Bomberos y a sus compañeros de casaca de un bombero San Bernardino que tuvo la oportunidad de conocer a estos dos martires o tal vez heroes de nuestra institución.

kiltro

anibalyjonathan.jpg


anibal%20rios.jpg


jonathan%20gonzalez2.jpg
 

Juan Lecaros

Postulante
Miembro
23 Ago 2008
5
0
1
MUY DOLOROSO

Como civil que soy, respetuosamente quiero enviar un saludo anónimo a las familias de los bomberos fallecidos, a sus amigos y compañeros de su cuartel. Espero que Dios esté con ustedes.
Me imagino cuànto habrán sufrido al quedar atrapados en ese incendio. Ojalà las autoridades del cuerpo de bomberos pueda analizar bien las causas de aquello con el fin de que esto no se vuelva a repetir. Trato de entender què se siente cuando ustedes portan su uniforme y esos equipos de aire que me imagino, pesan mucho y los aisla de los demàs con esa mascara que no les permitiò pedir auxilio.
Nuevamente mis condolencias respetuosas a todos ustedes que se sacrifican por nosotros.
 
3

360s

Visitante
una gran lastinma , ojala que el drama en sus familias lo sepan superar.

se repite la historia nueva mente , bomberos jovenes caen . MIA CONDOLENCIAS
 

chica_buena

Postulante
Miembro
2 Sep 2008
4
0
1
Es sin duda una gran perdida
envio todos mis cariños y animo para las familias amigos compañeros de ideal de nuestros 2 martires, q Dios de el consuelo a todos quienes estan dufriendo la partida
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Una gran pena saber de la partida de estos nuevos camaradas ...

Honor y gloria a los martires de Concepcion!

Fuerza octava ..


Perrin22
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
una verdadera lastima...uno se queda como sin palabras... quizas muchos de nosotros nunca los conocimos y nunca los hubieramos conocido, pero en estos momentos los sentimos como un camarad mas, como un compañero mas, casi como un hermano de guardia...en la alegria, y sobre todo en la pena, nos sentimos uno solo... es raro, recuerdo cuando murio Gabriel Lara mi polola me preguntaba a que iba a ir a un funeral a Valparaiso, si ni siquiera lo conocia...creo que esto solo lo comprendemos nosotros... y si ahora hubiese podido viajar, tambien hubiera ido al funeral en Concepcion.

No me queda mas que sentirme orgulloso por estos hermanos de ideal que dieron su vida en el cumplimiento de su promesa de servicio, y dar las condolencias y fuerza a sus compañeros de bomba, pero sobre todo a su familia y amigos, que quizas como muchos, no logran comprender como y por que murieron en esas circunstancias, en un incendio, tratando de rescatar a alguien que ni siquiera conocian.

Una vez mas me siento orgulloso de ser bombero

Espero que el Señor los tenga en su Reino y pasen a engrosar las filas del cuartel eterno

LA MUERTE MENOS TEMIDA, DA MAS VIDA



Sebastian Marin Serrano
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
alguno de ustedes,compañeros foristas..se hara presente en el funeral?
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos de duelo



"En Puerto Montt, el 95% de la labor de los voluntarios es en el interior al tratar de controlar el siniestro", comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Martín Ercoreca, al referirse a la tragedia en la Octava Región que le costó la vida a dos jóvenes de la institución.
"Estamos muy afectados, es una tragedia y es por ello que nos hemos sumado al duelo nacional por tres días", agregó.
Las banderas en todos los cuarteles de Puerto Montt están a media asta.


Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt

Bomberos de Temuco viajan a funerales de voluntarios
b.gif
Cerca de cincuenta efectivos de diversas compañías de bomberos de Temuco viajarán hoy a la Octava Región para asistir a los funerales de los dos voluntarios que perdieron la vida tras un incendio que afectó a cuatro viviendas registrado el miércoles en el cerro La Pólvora, luego de intentar salvar a una persona atrapada por las llamas.

Fuente: El Diario Austral de Temuco
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
estimados foristas...


les cuento..vengo llegando de el funeral de nuestro martir 287 y 288....
como es tarde no prfundizare e todo lo que fue la ceremonia, eso lo hare mañana cuando mi cuerpo y mente este descansada,...solo les puedo decir que hubo cerca de 1000 voluntarios de cias de todo chile..asi que imaginense una formacion asi...:D
otra cosa mas...imaginense esto...marea de fuego...la gaita...


bueno..mañana les cuento


adios
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Mensaje citado de Luis Hernandez Gomez:

Cuerpo de Bomberos de Concepcion


Estimados Amigos de, elbomberos.cl,

Por favor hacerlo llegar al Cuerpo de Bomberos de Concepcion


Recibi un correo, de la Asociacion Nacional de Investigadores de España,ANICE, en relacion al triste fallecimiento de nuestros amigos Bomberos de Concepcion, que dice:



En relación al fallecimiento de dos bomberos‏

Enviado: domingo, 14 de septiembre de 2008 4:45:49 ,España.

Para: Luis Enrique Hernandez Gomez ([email protected])

Estimado Luis,

En nombre de ANINCE y en el mio propio como bombero, quisiera trasladarle nuestro más sentido pesame por la perdida de dos compañeros en el ejercicio de su profesión.

Le ruego traslade nuestras condolencias a sus compañeros y familiares.

Un abrazo.

Pablo Gª Boj
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Tributo

Como dicen por la tv.
"CON ESTO ARRIESGO DEMANDA"
Pero lo encontre super bueno y es
un tributo de un diario local a BOMBEROS

 
Última edición por un moderador:

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
desde Paraguay nuestros mas sentido pesames a los hermanos de la octava de Concepcion de Chile, desde tierras lejanas nuestros mas sinceros sentimientos de apoyo y solidaridad con la familias de los camaradas bomberos...
 

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Funerales

Estimados.... estando presente en el funeral... solo puedo decir que fue una cituacion muy emocionante.... para comenzar, cuando despachan las unidades de la octava compañia y dan a cargo de cada unidad los nombres de los muchachos... daban escalofrios... luego el recorrido x las calles de Concepción al compas de una gaita (segun info era un postulante de la 14 CBS) y de las bandas del regimiento chacabuco y la armada.... en el lugar las palabras de cada persona que paso al estrado fueron muy conmovedoras... y luego ver de frente al Comandante y SuperIntendente rindiendole los ultimos honores a Jonathan y Anibal... todo muy emotivo... yo al ir como escolta del estandarte del cuerpo tenia que mantenerme y tratar de mantener a mis compañeros tambien afectados... era todo muy dificil...

Saludos.... desde Concepcion...

"Cada dia mi vocacion crece mas y mas... gracias por su ejemplo de entrega y sacrificio"
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Jonathan Isaías González Sanhueza de 22 años
Daniel Ríos Vásquez, de 21 años


Toda la razón christian6 pero no vale la pena ahcerse mala sangre y repito, ten entiendo.

Solo queda recordar a ese par de muchachos que pasaron a ser un ejemplo de compañerismo si recordamos un poco como fueron encontrados, protegiéndose uno a otro cuando ya se vieron sin escapatoria.

Extracto del diario Crónica...

"...Jonathan y Aníbal tal vez nunca imaginaron que sus vidas tendrían un fin, juntos, como amigos, como hermanos de vocación. Pero así lo quisieron. Los últimos instantes de sus vidas estuvieron agrazados.
Pero basta conocer un poco los mundos que están detrás de estos voluntarios para darse cuenta por qué los van a extrañar tanto…"

>> Seguir lectura aquí <<


Q.E.P.D.