DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION

nred

Postulante
Miembro
9 Sep 2008
4
0
1
No dejo de pensar en lo ocurrido, me entere por la pagina de mi compañia.....con mucho dolor viendo la noticia... no me queda mas que sumarme a las condolencias de mis camaradas de todo chile hacia mis camaradas de la 8º del Cuerpo de Bomberos de Concepcion....

Honor y Gloria a los nuevos martires del CBC

Toda la fuerza en estos momentos a sus familiares, amigos y hermanos
 

nred

Postulante
Miembro
9 Sep 2008
4
0
1
bosco... tienes razon, hablan de heroes por ganar un partido, pero a los verdaderos heroes los dejan de lado...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
con el dolor que nos producen estas noticias, alguien sabe alguna paguina de condolencias del cuerpo de concepcio para hacer llegar las condolencias directamente.
no no hay ni pagina de condolencia ni web de la 8ª solo hay pagina de contacto en www.bomberosconcepcion.cl , no creo que a primeras horas haya algun cambio en la paguina creo que las prioridades en este momento son otras.
Si como peticion solicitaria que alguine de conce nos contara detalles de las exequias o de otra informacion util para los voluntarios de fuera de conce
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Que terrible noticia.
Jonathan Isaias Gonzalez Sanhueza y Daniel Rios Vasquez, seran inmortalizados en el corazon de sus familiares, amigos y compañeros de Bomba. Un fuerte abrazo a los integrantes de la 8va de conce y por supuesto a sus familias.

Cuando me llamaron hoy en la mañana para avisarme de dos nuevos Martires en Concepcion, debo admitir que se me hizo un nudo en la garganta. Gracias al curso de Rescate Urbano de Viña del Mar, conozco y aun mantengo contacto con un par de integrantes de la 7ma. Fuerza Bomberos de Conce!, fuerza y sabiduria para que en un estudio acabado de esta tragedia, puedan implantar cambios que eviten su repeticion.

Un abrazo desde la RM


.
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
Desde el Norte de Chile, nuestras mas sinceras condolencias y todos los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepcion, con una gran pena, pero con la gran conviccion que nuetros camaradas y martiles nos acompañaran en cada salida desde el cuartel celestian, y renovamdo aun mas nuestro compromiso de seguir sirviendo y dar la vida si fuese necesario.
Q.E.P.D

Desde el norte de chile
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
consulta.
alguien tiene algun correo para poder hacer llegar las condolencias al Cuerpo de Bomberos de concepcion
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Es imposible evitar que se te llenen los ojos de lagrimas , al mirar las fotos del sufrimiento que tienen nuestros compañeros de la Octava de Concepcion...

Terrible noticia... sobre todo tan jovenes wn......

Un abrazo..
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lamentable noticia. Condolencias a la Familia, Cuerpo y su Compañía.

Urge contar con SOPs que contemplen un sistema eficiente de contabilización del personal su ubicación exacta, tarea específica desarrollada y tiempo de trabajo...

El mejor honor que se puede dar a un caído y el mejor consuelo para sus familias es decir "hemos aprendido del dolor, tomaremos las medidas para que no vuelva a ocurrir, sus muertes no fueron en vano..."
 

Hazardous

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
1
0
1
35
Orgullo por nuestros mártires, una lástima... que chucha "héroes" en el deporte. Este tipo de actos heróicos son los que deberían hacer ver al pais...
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Como Director de la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos Peñaflor me sumo a esta terrible noticia y lamento la perdida de estos jóvenes Bomberos de Concepción mi respeto, admiración para ellos y mi más profundo pésame para sus familiares, amigos y compañeros de bomba

Atte. Patricio Parra C
DIRECTOR
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
GRACIAS...

Estuve ahi...los mire a los ojos...y solo tengo que decirles GRACIAS...

Tu Jonathan y tu Daniel, si me estan mirando a mi y mi familia, entenderan por que...

Solo pena tengo en el alma....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados amigos, esos jovenes valerosos no son heroes, son martires, son las victimas de una desinteligencia de mando terrible, de un puesto de mando que ni siquiera sabía que faltaban bomberos cuando el incendio concluyó.

Esos pobres compañeros regaron con su sangre las desinteligencias ajenas.

Y les juro que no solo es pena la que siento, es de esperar que no pase lo mismo que con Gabriel Lara.

Saludos
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
:(

las condolencias a sus familias y compañeros de la bomba

VIVA CHILE VIVAN SUS BOMBEROS

Tú que me conoces, Señor, y que conoces
la sinceridad de este ideal que en mi alma palpita.
Tú sabes que en todos mis actos
no me ha guiado jamás otro interés que el cumplimiento
de ese código de abnegación y de sacrificio
que es mi honor y mi orgullo.
Tú nunca has permitido que mi voluntad desmaye
ante una vida que rescata
o un peligro que vencer.
Tú que me has visto responder con prontitud
a la llamada del deber y que has visto mi alma
implorar a tus pies cuando parecía vacilar
ante alguna humana flaqueza.
Permite, tú Señor, que tu amor que da poder
a mi brazo y fortaleza a mi espíritu, nunca me falte...

Dispón tú, que tu divina luz guíe mis pasos
cuando el peligro me aceche o mis fuerzas se agoten.
Ordena tú, que cuando esté ya cumplida
la misión de paz y de servicio
que por tu voluntad me he impuesto
y que justifica mi vida,
los míos no queden desamparados.
Haz tú que el recuerdo y el ejemplo de aquellos
que cayeron en el cumplimiento del deber
nunca se extinga.

Pero sobre todo, Señor, te pido que este ideal que me anima
sea simiente generosa que encuentre campo propicio
en el corazón de las futuras generaciones
para gloria de nuestra patria y honra de nuestra institución.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Un gran saludo a la familia Bomberil y sobretodo a todos los colegas de la 8ª de Concepcion.

Jonathan Isaías González Sanhueza - Daniel Ríos Vásquez

LA LLEGADA AL CUARTEL CELESTIAL SERA CON HONORES

 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Camaradas:

Hoy la Octava de Concepción llora la perdida de dos de sus hijos, dos jovenes que abrazaron esta causa y cumplieron a cabalidad su juramento de hasta rendir la vida si fuese necesario. Tuve la oportunidad de conocer a Anibal Ríos Vasquez y Jonathan Gonzalez Sanhueza, quien este verano participaron como alumnos del curso rescate urbano que dicta mi compañía la Segunda de San Bernardo, supe de su calidad comberil, de sus esfuerzos por ser cada día mejores servidores de esta causa ys obre todo de su valor como personas de bien.

Hoy nosotros le lloramos, pero el supremo hacedor les recibe en lo alto con gran regocijo dos hombre sbuenos llegan a integrar las huestes celestiales, recoerdemosles siempre como un ejemplo de entrega y sacrificio, los heroes nunca mueren porque siempre serviran de ejemplo a quienes quedamos.

Ayudante Anibal Ríos Vasquez
Voluntario Jonathan Gonzalez Sanhueza

Han cumplido con su deber de bomberos, descansen en paz.

Mis sinceras condolencias a sus familias, Octava Compañía y Cuerpo de Bomberos de Concepción,

Con afecto,

José A. Maldonado Cornejo
Voluntario Honorario
2da. Cía. CB San Bernardo
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Un saludo fraterno a todos nuestros camaradas de ideal de la Octava Compañía del cuerpo de Bomberos de Concepción, debemos tener claro que estos Bomberos ya están en el Cuartel Celestial cuidando desde ya nuestro actuar, Saludos, Fuerza, Y la Unión ayudara siempre a pasar tan amargo momento......
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
MI SOLIDARIDAD PARA CON LAS FAMILIAS Y EN ESPECIAL CON SUS MADRES

Hoy recibí la llamada que jamás me hubiese gustado recibir, nuevamente dos jovenes mueren víctimas de ese fuego que un día decidieron compartir en compañía de los suyos, mis condolencias para la familia bomberil y en especial los de la Octava de Concepción, se que lo que les pueda decir en estos momentos no sirve de consuelo, pero si les puedo decir que hoy Gabriel tiene dos amigos con el y que desde su Cuartel Celestial les estarán acompañando y reconfortandolos ante tanto dolor, vayan mis saludos de amor infinito para ustedes y fuerza para los momentos tan dificiles para su familia, sobre todo para sus mamas, Dios mio, se que el dolor es grande y quiera El tengan el apoyo que tanto van a necesitar, por favor cuenten conmigo para lo que necesiten.
Un abrazo de esos de oso que me daba Gabriel
Cecilia
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
un profundo dolor me invade ahora, saver que doscamaradas de ideal, que al igual que yo, no responden a alarmas por la necesidad del vil dinero, sino que al contrario de forma voluntaria.

fuerza a sus familias que en este instante deben estar con uin profundo dolor, por ellos pido un rezo,

Ayudante Anibal Ríos Vasquez
Voluntario Jonathan Gonzalez Sanhueza

firme, muertos en acto de servicio

NFD