DOS BOMBEROS MUEREN EN ACTO DE SERVICIO EN CONCEPCION

E

ExBomberoReyes

Visitante
Mis más sinceras condolencias a las familias de estos dos nuevos mártires de la institución.

Es difícil aceptar que dos voluntarios tan jóvenes como estos hayan partido pero bueno cumplieron hasta el final con los deberes de un bombero.

Debo decir que es casi imposible no soltar un lagrima al ver esta noticia, espero que alguna vez alguien reconozca este sacrificio que realizan estas personas que sin pedir nada a cambio dan su vida por salvar a otros.

Atte,
Amador Reyes A.
Ex Bombero.
 

YeRaCk

Postulante
Miembro
21 Oct 2007
23
0
1
124
Hoy en la mañana cuando desperte pensaba que era un dia normal como muchos otros, al trancurrir los minutos me entere por medio de mi hermana de esta terrible y penosa noticia...
me entere que dos de mis camaradas de ideales ya no estaban en este mundo, sino que habian sido llamados a cumplir en el reino de los cielos, en el gran cuartel celestial....
mas penosa aun fue la noticia cuando me entere que tenian mi misma edad y que mas ensima habian sido victimas de una terrible desinteligencia de mando, no me explico como el puesto de mando no se preocupo hasta que concluyo el incendio de los voluntarios que faltaban, siendo que mas haya de coordinar el combate del incendio tambien se deben de preocupar del personal que en el trabaja.
Pero bueno este no es el momento de buscar algun culpable,
este es el momento de llorar la caida de dos voluntarios de dos bomberos de chile que murieron cumpliendo con sus ideales que por tanto tiempo los guiaron...

Mis mas sinceras condolencias a sus familias, Octava Compañía y Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Jonathan Isaías González y Daniel Ríos Vásquez
(Q.E.P.D)
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Cuando esta cosas suceden de verdad que nos provoca un gran dolor, pero creo que este momento es de estar con sus compañeros y sus familias, luego vendra el tiempo de realizar las investigaciones del caso.
Un gran abrazo a los compañeros de la octava de conce y a los familiares, en nombre mío y de la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos de San Carlos........
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de estos camaradas, en estos momentos dolorosos, les entregamos a la distancia nuestro apoyo y fortaleza para afrontar esta tragedia. La muerte de estos amigos, estoy seguro que cala hondo en los corazones de todos los bomberos del país y los acompañamos con mucha pena en el dolor.
!!Amigos que tripulan el carro a la eternidad, mucha suerte y descansen en paz¡¡
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
"No hay amor mas grande que el de aquel que da su vida por sus semejantes"
Asi queda reflejado en la tragica muerte de los 2 camaradas del Cuerpo de Bomberos de Concepcion, quienes fiel a su juramento de servicio , entregarón su vida, en pos del ideal que abrazarón voluntariamente.Mas su muerte no fue en vano, ella servira de ejemplo a seguir, por las futuras generaciones de bomberos chilenos, y ella sera la llama que los guie en este camino de cumplir con su deber, hasta rendir la vida si fuese necesario.
Mis sentidas condolencias al Cuerpo de Bomberos de Concepcion, a sus camaradas de Compañía, amigos y especialmente a sus familiares, por quienes rogare ante el Supremo Hacedor, para que les envié la resignacion y serenidad, en estos difíciles momentos, por la irreparable perdida de estos jovenes bomberos, ante cuya memoria me inclino reverentemente.
Fraternalmente.
Piolin
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Una lamentable noticia, desde Santiago un fraternal abrazo a las familias de estos practicamente niños y para los congeneres de la 8ava compañía mis mas sinceras condolencias por la tan temprana partida de dos camaradas de ideales.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
La guardia despertando en la mañana, con los ojos llorosos mirabamos incredulos la noticia... La paila de mi cuartel, a las 12, sonó más lamentera que otros días....La gigante bandera azul de nuestra Compañía con su número 1 y sus laureles ya flamea a media asta... Y todos nos ponemos firmes, para rendir honores a González y Ríos.

ENTRENARON JUNTOS,
COMBATIERON JUNTOS
FALLECIERON JUNTOS....

(Palabras del Capitán Octava a la prensa)

Mis condolencias a familiares y camaradas desde Maipú.
 

cristian7ma

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
8
0
1
42
Solo nos queda dar las condolencias a la familia y a sus camaradas de ideales.....Lamentablemente cumplieron con su deber hasta el final........
 

Tonogonza

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
1
0
1
Condolencias

Un gran abrazo a los camaradas de la 8º compañia de Bomberos de Concepción y familares de sus mártires, por su lamentable pérdida.

Este hecho deja una profunda tristesa en nuestros corazones.

Rezaremos por sus almas que de seguro están lo más cerca del Señor.

Voluntario
2º Cia
La Internacional
San Felipe.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
No se que decir, como parte de la gran familia de bomberos de chile, me duele mucho este tipo de cosas, se me apreta el corazon hasta no poder mas, hora tenemos a dos camaradas en el cuartel celestial, no me queda mas que pedirle a nuestro patrono, y dios, que le de fuerza a las familias de estos dos nuevo martil, que se sumaran al cuidado de todos nosotros asi como tambien lo hace , Gabriel Lara.



Que Dios bendiga a nuestros Camaradas.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Terrible noticia, es una verdadera lastima que nuestros camaradas y hermanos de ideal murieran en esas condiciones, desde la cuarta compañía de San pedro de la paz a los familiares y compañeros de bomba de estos dos mártires entregamos nuestras sinceras condolencias y los instamos a mantener fuerza en este momento tan difícil.

No es fácil perder a 2 miembros tan jóvenes. Esto enluta al cuerpo de Bomberos de Concepción a sus familias y a todos los bomberos de chile.


Que estas muertes no pasen en vano que nos sirva de lección para remover nuestras conciencias y pensar que nuestra capacitación y nuestras limitaciones son las que nos deben guiar en el actuar de las emergencias.

Jonathan Isaías González Sanhueza y Aníbal Andrés Ríos Vásquez.
Q.E.P.D
Son el simbolo de valor y entrega de lso Bomberos de Chile.
 
B

bom_b_ro

Visitante
Es una muy triste noticia..
desde Arica a Punta Arenas todos nos sentimos acongojados

estamos con uds. Familiares Amigos y compañeros de Bomba
Descansen en paz.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Que terrible noticia.
Un abrazo para toda la familia del Cuerpo de Bomberos de Concepcion, en espacial a la Octava Compañia y a los familiares de los dos bomberos. " muchachos con toda una vida por delante, fuerza para todos sus familiares, amigos y compañeros de ideal.

Saludos desde San Antonio, 4ª Cia. "Lealtad y Sacrificio"
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Perdonen muchachos :

Cuando lo supe se me cayeron los mocos.Se hace un nudo en el pecho y en la garganta ¿ Pienso porque, el Señor se lleva a estos niños tan jovenes?

Siempre nuestra Institucion entregara Martires al Pais, ese es nuestro Destino, y siempre lo haremos con orgullo y pasion.

Que Dios los reciba en su seno y le entrega apoyo a su familia.

Mis mas sinceras condolencias, en nombre de la 2ºCia de Comberos Quillota
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
alguna noticias ? ya fueron entregados del SML?
Algun penquista que no cuente en va esto
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Tristeza Infinita

Una tristeza infinita me envolvio esta mañana cuando iva a clases y escuche por radio Bio-Bio de concepcion la muerte de estos dos compañeros. me imagino que muchos nos enteramos de esta mañera u otra similar y la verdad es que no deja de sorprender lo injusta que es la vida a veces, sobre todo cuando hay comañeros involucrados.
Que la paz de dios este en todo momento con los compañeros de la 8ª Cía de concepcion y fuerza para superar este amargo momento. Como siempre sera un honor acompañarlos en este duro y frio espisodio e invito a todos los que podamos asistir a no dejar de hacerlo.

Mis condolencias y las de la 5ª de Tomé para la 8ª de concepcion.
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
UNA GRAN PENA

no hay mucho que decir, la verdad profundamente dolido con lo ocurrido solo queda dar el maximo de apoyo a sus familiares y camaradas, desde santiago va este inmenso saludo y compartiendo el gran dolor que significa la perdida de uno de los nuestros fuerza que dios los bendiga
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Las mas sinceras condolencias a la familia y a los camaradas penquistas.
Dios los guarde en el cuartel celestial.
 

titin

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
3
0
1
60
CAPITAN PASTENE
Lamentable perdida

Un saludo a los colegas bomberos de la octava compañía de Concepción, me adhiero al dolor de la partida de los dos camaradas, un profundo abrazo ala familia y mucha fuerza bomberos, dos nuevos ángeles que nos cuidaran desde los cuarteles eternos
Roberto Lobos Ratti
2° Comandante
Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, novena región