SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
nadie niega que la campaña realizada poe el CBS, es buena, pero todos los demás CBB realizan las campañas economicas EN SUS RESPECTIVAS COMUNAS O PROVINCIAS.

cual seria la reaccion del CBS si X CBB solicita dinero en su juridiccion

y para terminar felicitar a los Sr. Moradores ya que es el primer tema que veo que hay tantas censuras, siendo que en otros temas se comentas cosas que no tienen nada que ver con lo tratado y ni se aparecen :028:
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
y para terminar felicitar a los Sr. Moradores ya que es el primer tema que veo que hay tantas censuras, siendo que en otros temas se comentas cosas que no tienen nada que ver con lo tratado y ni se aparecen :028:

AHORA SI SANTIAGO ES CHILE

y hay que protejerlo tambien :-X
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Si, te encuentro la razón en muchas de tus palabras estimado, pero quiero que se den cuenta que la gente (hablemos de personas que no tienen directa relación con bomberos) se cansa de que bomberos cada un mes lance campañas para pedir cooperación, me refiero a que pasaría si mi Cb pretende lanzar dentro de estos días una campaña (sobre, rifa, bingo lo que sea) y el Cuerpo de bomberos de Santiago, aparece en los canales de televisión abierta solicitando ayuda con fines económicos, no crees que la gente se confunde, por que como dices tú "la personas no hablan de compañías ni cuerpos, hablan de bomberos."
Espero no se mal interpreten mis palabras,no estoy en contra de su campaña, pero si de la forma en que la dan a conocer.

Mi idea es mas que nada revisar el tema en profundidad, no sacar problemas de siempre que no son muy fructíferos, como "Santiago esto y lo otro", y que se alejan de los temas expuestos. Aprecio mucho el comentario que has hecho, muy educado, y confirmo que concuerdo al 100% con lo que has dicho y te digo sinceramente que no había pensado en ese punto, en que tienes toda la razón. Muy bueno ese punto de vista, intervenciones como las hechas por Ud. son las que me gustan y respeto.

Saludos
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Yo como bombero no estoy en contra de las campañas económicas, pero creo que el CBS se esta aprovechando de la situación, ya que se están dando a llamar "Orgullo Nacional", pienso en esa frase y me da rabia, ya que no creo que ellos sean el orgullo de chile... PATUDOS!
No quiero pensar mal, pero el CBS siempre trata de sobresalir en los medios y lo hace tapando los logros de los demás cuerpos, como el caso de HAITI, donde poco se hablo del CB de viña y del CB ñuñoa, solo de Santiago... o en concepción, en donde también acudieron a los medios y se hablaba de santiago nuevamente y no de los otros cuerpos.
Finalmente creo que esta campaña solo perjudica a los cuerpos que tienen menos recursos en chile, ya que la donación se realizara al CBS y no a los otros cuerpos de bomberos, los que realmente merecemos ser tratados como orgullo nacional, porque somos bomberos nacionales y no pertenecemos a una jurisdicción.
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
.




No sé... imaginemos que en un incendio tenemos a 50 Bomberos trabajando. Tan sólo en uniformes tenemos $10.000.000 si se tratara de uniformes de $200.000 + las botas + los cascos + los guantes + los ERAs + las mangueras + pitones + las herramientas + los 4 ó 5 carros (por parte baja) fácilmente se llega a $18.000.000.-




.

A mi parecer, es imposible llegar a esa cifra... si calculamos como corresponde todo ésto, el desgaste de materiales, uniformes, y todo lo que sea utilizado, sería considerado como depresiación lineal, de mediano a largo plazo, por lo que no sería incluido en todas las emergencias. Ejemplo: "no porque lleve mi notebook a la u todos los dias, gasto $500.000 diarios.

ahora con respecto a lo que nos convoca: Creo que el cuerpo de Bomberos de Santiago abusa de la imagen de heroes que la ciudadania hace sentir hacia nosotros, si bien es valido aprovechar las oportunidades que el terremoto dió para seguir vendiendo esa imagen, no debemos olvidar que allá en santiago el terremoto fue " ay nomas ". por lo que grandes daños y perdidas no se registraron en comparacion con otros de mi region, donde cuarteles completos quedaron en el suelo, Ya que se habla tanto de que todos somos unos, que es el mismo ideal, y todo lo demas, ¿¿¿Por qué santiango no organiza una campaña de esas dimensiones para ir en apoyo de los bomberos que hoy mas que nunca, realmente lo necesitan ? ? ? Si supestamente todo esto es con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad, sin importar de donde !!!
saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
AHORA SI SANTIAGO ES CHILE

y hay que protejerlo tambien :-X

Aqui no se esta protegiendo a ningun cuerpo de bomberos ni siquiera cuando se ha hablado al que pertenezco, lo he hecho.

Lo Unico que se protege es el derecho que posee cada usuario a mantener una discusion como personas civilizadas y no como "terroristas del teclado", haciendo gala de descalificaciones o tratando de desviar los temas hacia la confrontacion lo cual aburre a los forista realmente interesados en debatir con respeto.

Una vez mas, espero que les haya quedado sumamente claro, ya que la palabra compresion no obtuvo una buena acogida, y al igual que en otros temas velare por el cumplimiento de las normas de nuestro portal.

Saludos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
A mi parecer, es imposible llegar a esa cifra... si calculamos como corresponde todo ésto, el desgaste de materiales, uniformes, y todo lo que sea utilizado, sería considerado como depresiación lineal, de mediano a largo plazo, por lo que no sería incluido en todas las emergencias. Ejemplo: "no porque lleve mi notebook a la u todos los dias, gasto $500.000 diarios.

ahora con respecto a lo que nos convoca: Creo que el cuerpo de Bomberos de Santiago abusa de la imagen de heroes que la ciudadania hace sentir hacia nosotros, si bien es valido aprovechar las oportunidades que el terremoto dió para seguir vendiendo esa imagen, no debemos olvidar que allá en santiago el terremoto fue " ay nomas ". por lo que grandes daños y perdidas no se registraron en comparacion con otros de mi region, donde cuarteles completos quedaron en el suelo, Ya que se habla tanto de que todos somos unos, que es el mismo ideal, y todo lo demas, ¿¿¿Por qué santiango no organiza una campaña de esas dimensiones para ir en apoyo de los bomberos que hoy mas que nunca, realmente lo necesitan ? ? ? Si supestamente todo esto es con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad, sin importar de donde !!!
saludos

Esto es lo que quería leer, si Santiago tiene tan buenos recursos (es solo cosa de ver sus carros, uniformes etc etc etc) por qué no hace un spot publicitario a favor de los Cuerpos que resultaron sumamente afectados por el terremoto? Por ejemplo, Talcahuano, perdieron carros y cuarteles, Concepción, 4 cuarteles en el suelo y unos cuantos mas con daños de consideración, y así muchos más, si quieren quedar como heroes y realmente ser el orgullo de chile, ayuden a sus hermanos que mas lo necesitan.
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Yo como bombero no estoy en contra de las campañas económicas, pero creo que el CBS se esta aprovechando de la situación, ya que se están dando a llamar "Orgullo Nacional", pienso en esa frase y me da rabia, ya que no creo que ellos sean el orgullo de chile... PATUDOS!
No quiero pensar mal, pero el CBS siempre trata de sobresalir en los medios y lo hace tapando los logros de los demás cuerpos, como el caso de HAITI, donde poco se hablo del CB de viña y del CB ñuñoa, solo de Santiago... o en concepción, en donde también acudieron a los medios y se hablaba de santiago nuevamente y no de los otros cuerpos.
Finalmente creo que esta campaña solo perjudica a los cuerpos que tienen menos recursos en chile, ya que la donación se realizara al CBS y no a los otros cuerpos de bomberos, los que realmente merecemos ser tratados como orgullo nacional, porque somos bomberos nacionales y no pertenecemos a una jurisdicción.

Critique a los periodistas colega...hasta donde me acuerdo, el video emblematico de la tragedia fue ese en que aparecía el teniente de concepción sacando al niñito y su madre del fondo de un departamento en el alto río (¿Era de Santiago...NO)

Si somos bomberos nacionales como Usted dice, por que no se alegra. ¿No se acuerda que Santiago envió personal a ayudarles?. ¿Acaso hubiese sido mejor dejarlos trabajar solos?. Con respecto a la donación yo pienso que más claro hecharle agua. Todos los cuerpos se veran beneficiados si hacen campaña.

Al final parece que vamos a inventar una nueva frase. "Bomberos de la zona cero Orgullo Nacional El resto no."....jejejeje

EL PROBLEMA ESTA EN LA FRASE BOMBEROS DE. Ese maldito "de" tanto que le molesta avarios por aca
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Sin dejar de lado todas las criticas a la campaña, muchas de las cuales considero sumamente validas, creo que la mejor alterativa es la planteada por el colega spreizer.
Santiago una ves mas hace un uso inteligente y organizado de la situacion privilegiada en la que se encuentra, puede que existan puntos que corregir, pero creo que desde todo punto de vista es admirable, ademas de sumamente beneficioso.

Saludos Cordiales.

Le encuentro toda la razón amigo, pero como vez hay gente que no entiende. Se auto marginan.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
No me gustan las campañas económicas. Bomberos no debe pedir plata para seguir subsidiando al estado. Si no hay plata no hay servicios, y en la medida en que se deje de acudir a servicios presindibles, bomberos dará una señal innequívoca de su dignidad. Voluntarios con tarros en la mano en los peajes, voluntarios con bombas en la calle, (un tarro mas grande no mas) es lo mas indigno que hay. Santiago, hoy aprovecha un momento especialmente sencible y usa sus recursos para provechar de captar mayores ingresos. Son el cuerpo mas grande y usan eso en su provecho.
Firmemente bomberos debiera de dejar de rogar para dar. Si el gobierno, las autoridades o el pueblo no quiere dar plata a bomberos, es su problema. Bomberos hace muchos años hizo un pacto de honor con Chile, Yo pongo los hombres, sus vidas y capacidades y Uds, (la sociedad) nos dan los recursos para prestar servicios, Si una de las partes no cumple, la otra no tiene por que cumplir con mas de lo que se obligo
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
La respuesta es una sola.

Aútonomia, ya sea para bien o para mal.


Me hubiese gustado que la junta hubiese dado la pauta para una colecta nacional de éste tipo. Con todo el poder que "debiese" tener dicha entidad, más aún tomando en cuenta la particular sitación de que según las disposiciones legales y normativas, éste tipo de actos deben hacerse una vez al año con la autorización de las autoridades correspondientes.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
y después alegamos que carabineros o cualquier institución se queda con la torta, hay que aprovechar que el cbs hizo la inversión de tiempo y plata para la producción de la campaña y salir a pedir plata todo el orgullo de Chile que son los bomberos, pero en no se qqueden llorando por la migajas vallan por un pedazo de la torta, les quedan 27 días de mayo para sacar provecho
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
;D
Bien Santiago, a quien madruga Dios lo ayuda.
Una vez mas demuestran su capacidad creativa y organizacional, sin duda aprovecharon el moemento preciso para lanzar la campaña, como siempre, el "nivel nacional", no tuvo la visiòn necesaria,
Conociendo al CBS cuando hablan de "orgullo nacional", no me cabe ninguna duda que hacen referencia a todos los bomberos y no creo que se opongan a que otros Cuerpos cuando deseen hacer campaña utilicen el mismo lema.
En cuanto al tema de los lìmites geogràficos, hay un consejo de comandantes dirigido por el señor Goñi, en el cual supongo no habrà impedimento, para los respectivos reclamos.
Aunque personalmente soy reacio a estas campañas, creo que estàn en su perfecto derecho y les deseo el mayor de los èxitos;D
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
No me gustan las campañas económicas. Bomberos no debe pedir plata para seguir subsidiando al estado. Si no hay plata no hay servicios, y en la medida en que se deje de acudir a servicios presindibles, bomberos dará una señal innequívoca de su dignidad. Voluntarios con tarros en la mano en los peajes, voluntarios con bombas en la calle, (un tarro mas grande no mas) es lo mas indigno que hay. Santiago, hoy aprovecha un momento especialmente sencible y usa sus recursos para provechar de captar mayores ingresos. Son el cuerpo mas grande y usan eso en su provecho.
Firmemente bomberos debiera de dejar de rogar para dar. Si el gobierno, las autoridades o el pueblo no quiere dar plata a bomberos, es su problema. Bomberos hace muchos años hizo un pacto de honor con Chile, Yo pongo los hombres, sus vidas y capacidades y Uds, (la sociedad) nos dan los recursos para prestar servicios, Si una de las partes no cumple, la otra no tiene por que cumplir con mas de lo que se obligo

¡OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE!..Y EL MUNDO QUEDARÁ CIEGO...
Hasta cuando...

"Firmemente Bomberos debiera de dejar de reclamar para dar" Si el gobierno, las autoridades o el pueblo no quiere dar plata a bomberos, ES SU PROBLEMA.NOSOTROS SEGUIREMOS ADELANTE CON NUESTRA LABOR. Si es verdad que la voluntad es la fuerza más poderosa, ¿¿¿que pasa entonces???
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
JORGEE142. si a su cuerpo se les ocurre lanzar una campaña económica, mientras el spot de Santiago aparece por todas partes, la gente se confunde, pero quien va a recibir el aporte??? Santiago??? .... Si la gente habla de BOMBEROS en el sur del pais y motivada por el spot le entrega un aporte a esa compañia del sur ¿A QUIEN le da ese aporte? Acaso tu le vas a decir a esa persona, no gracias, désela a los de Stgo?


No, mira no es lo que qiero discutir es el tema de veces en q acudes a solicitar ayuda, el echo de ser reiterativo, termina aburriendo. solo eso
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Estoy segurisimo que no tiene que ver con las provincias v/s la Capital , sino que con una gran sangre fria LUCRAR CON LA EXPOSICION POST TERREMOTO , hay gente que aun no tiene que comer , pero el CBS necesita costearse y usa la PSICOLOGIA de la gente en favor del LUCRO.

Lo Negativo es usar el gerundio CHILE para el LUCRO DE SANTIAGO.

o acaso temen que la mala fama del CBS en terminos financieros perjudique el apoyo de la gente si le ponen "orgullo de santiago" ?

para mi una verguenza saber que existe gente que aun no tiene ni techo ni abrigo ni comida post terremoto en pais y el CBS haga un festin en este tiempo donde esta en boga el trabajo de BOMBEROS y la palabra CHILE.

Para mi es una verguenza ver bomberos pidiendo plata con un tarro como limosnero... al menos el cbs y sus autoridades usan el marketing y todo a su alcance para evitar y sobrellevar dignamente el buen pasar del cbs sin sacar a su gente a pasar verguenzas... o acaso para ti es un orgullo pedir plata en la calle con un tarro???? eso se llama altura de mira y dignidad, las autoridades estan para GESTIONAR y no para incentivar el mediocrismo de los bomberos.
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Para mi es una verguenza ver bomberos pidiendo plata con un tarro como limosnero... al menos el cbs y sus autoridades usan el marketing y todo a su alcance para evitar y sobrellevar dignamente el buen pasar del cbs sin sacar a su gente a pasar verguenzas... o acaso para ti es un orgullo pedir plata en la calle con un tarro???? eso se llama altura de mira y dignidad, las autoridades estan para GESTIONAR y no para incentivar el mediocrismo de los bomberos.

Depende de para qué es la plata. Si es para tomármela o comprar droga, yo creo que me daría verguenza. Si es para ayudar ¿Qué tiene de malo?. El cbs si está sacando a su gente a las calles a capturar socios...

¿Cual es ese mediocrismo del que hablas?
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
Para mi es una verguenza ver bomberos pidiendo plata con un tarro como limosnero... al menos el cbs y sus autoridades usan el marketing y todo a su alcance para evitar y sobrellevar dignamente el buen pasar del cbs sin sacar a su gente a pasar verguenzas... o acaso para ti es un orgullo pedir plata en la calle con un tarro???? eso se llama altura de mira y dignidad, las autoridades estan para GESTIONAR y no para incentivar el mediocrismo de los bomberos.


CUANTO LLEVAS DE BOMBERO?
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
Yo como bombero no estoy en contra de las campañas económicas, pero creo que el CBS se esta aprovechando de la situación, ya que se están dando a llamar "Orgullo Nacional", pienso en esa frase y me da rabia, ya que no creo que ellos sean el orgullo de chile... PATUDOS!
No quiero pensar mal, pero el CBS siempre trata de sobresalir en los medios y lo hace tapando los logros de los demás cuerpos, como el caso de HAITI, donde poco se hablo del CB de viña y del CB ñuñoa, solo de Santiago... o en concepción, en donde también acudieron a los medios y se hablaba de santiago nuevamente y no de los otros cuerpos.
Finalmente creo que esta campaña solo perjudica a los cuerpos que tienen menos recursos en chile, ya que la donación se realizara al CBS y no a los otros cuerpos de bomberos, los que realmente merecemos ser tratados como orgullo nacional, porque somos bomberos nacionales y no pertenecemos a una jurisdicción.


jope, sorry, mira yo posteo re poco en este foro, pero ahora lo tengo que hacer porque TE PASASTE!, como podis tratar de patudos al CBS por usar el lema "orgullo de chile", la campaña va orientada a "Bomberos, Orgullo de Chile", no Bomberos de Santiago Orgullo de Chile... otra cosa, se nota que cachai huevo de negocios... esta campaña beneficia a TODOS los CBB del país (de una u otra medida), ya que si bien dice, apoya a Bomberos (Snatiago), una persona de Talca no va a venir a santiago a donar plata, la sensibilidad les va a llegar a todos y van a donar en el pueblo que estén, por otra parte, yo, bombero de santiago, cada vez que hago un mandato (para la 'donacion') y esa persona vive en jurisdiccion de otro CBB, esa plata va para ese CBB. Por si no te quedo claro: si la persona vive en La Florida o La Reina, la plata que YO junte, va a ir en beneficio del CBÑ, claro? ganan por todos lados, incluso con ayudas de los odiados voluntarios de Santiago... un abrazo

ps. soy de la idea que todos nos pongamos de acuerda, ya sea siguiendo al mas grande o un acuerdo de verdad y lancemos nuestras campañas al mismo tiempo, porque ahi si que saldriamos todos beneficiados al 100%
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
CUANTO LLEVAS DE BOMBERO?

Lo suficiente como para conocer a cuerpos o compañias emprendedoras y otras muy mediocres que en vez de gestionar con empresas o crear planes de captacion de socios cooperadores en las jurisdicciones que cubren, prefieren salir a pararse con el tarrito a inspirar la lastima de los demas. como cuento aparte te puedo dar un ejemplo de una compañia de un cuerpo chico que en su sector tenian un supermercado, ellos en vez de ir a pararse afuera del local a recibir los vueltos de las compras, preferian ir una vez al mes con su personal a capacitar la brigada contra incendios y tambien a limpiar los vidrios que estaban a gran altura recibiendo a cambio una importante cantidad de dinero mensual y articulos de aseo para su cuartel, eso se llama buscar, esforzarse y querer surgir, pero para la mayoria es mejor levantarse a las 10 y estar por 2 horas parado con la sonrisa pepsodent recibiendo la indiferencia o las monedas de caridad que caen al tarrito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.