SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.orgullodechile.cl/img/banners/180x180.jpg[/IMGA]Domingo 2 de mayo: Hoy a las 11 horas, se realizó la conferencia de prensa, donde se dio a conocer a los medios el lanzamiento de la Campaña Económica del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Esta conferencia se realizó en la calle Presidente Riesco cerca de Manquehue, donde hizo uso de la palabra el Superintendente de la Institución don Juan Enrique Julio, quien recalcó la importancia de esta campaña, dados los costos que representa el equipamiento que debe tener Bomberos para enfrentar las emergencias. A modo de ejemplo, mencionó el costo de los cascos, las mangueras y los carros de Bomberos.
Se destacó también la participación del CBS en los terremotos de Haití y de Concepción, siendo en este último caso, tanto la participación de la Fuerza de Tarea como la de un grupo especializado en el control de los materiales peligrosos Hazmat los que concurrieron a Concepción, sin olvidar que también en Santiago el nivel de emergencias que se debió enfrentar fue considerable y que en todo momento la Central de Alarmas se mantuvo operando y recibiendo llamados de emergencia.
A continuación el Comandante don Cristóbal Goñi presentó dos escenarios simulados de trabajo bomberil. En el edificio del sector oriente se ubicó el escenario de incendio y en el edificio del sector poniente el escenario de Rescate Urbano. En el simulacro de incendio participaron las siguientes piezas de Material Mayor: B14, B20, Q15 y Z2.
Se realizó una simulación de fuego estructural en el segundo piso y el personal realizó labores de búsqueda y rescate, ventilación y extinción del fuego.
En el simulacro de Rescate Urbano participó el RH1 y el personal efectuó labores de búsqueda y rescate, uso de herramientas de corte y demolición, levantamiento de objetos pesados y apuntalamiento.
Ambos ejercicios estuvieron al mando del Comandante de Guardia y del Capitán de Guardia.
Fuente: cbsantiago.cl
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La cifra de 18Millones depende únicamente de la tecnología y recursos que tiene cada cuerpo, y que por ende, utiliza en el llamado. En el caso de stgo. imagino que se refieren a las hora hombre, horas maquina, desgaste demateriales, etc.

No sé... imaginemos que en un incendio tenemos a 50 Bomberos trabajando. Tan sólo en uniformes tenemos $10.000.000 si se tratara de uniformes de $200.000 + las botas + los cascos + los guantes + los ERAs + las mangueras + pitones + las herramientas + los 4 ó 5 carros (por parte baja) fácilmente se llega a $18.000.000.-

En la web del cbs (www.cbs.cl) están todas las noticias que han salido en los canales de televisión, y los spot de radios. En todos se aclara que es campaña del CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO.

Como punto extra, me parecen excelentes las fotografías utilizadas para el afiche. Muy buenas.


Saludos



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


afiche_campana.jpg


http://www.orgullodechile.cl/


.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
.


La cifra de 18Millones depende únicamente de la tecnología y recursos que tiene cada cuerpo, y que por ende, utiliza en el llamado. En el caso de stgo. imagino que se refieren a las hora hombre, horas maquina, desgaste demateriales, etc.

No sé... imaginemos que en un incendio tenemos a 50 Bomberos trabajando. Tan sólo en uniformes tenemos $10.000.000 si se tratara de uniformes de $200.000 + las botas + los cascos + los guantes + los ERAs + las mangueras + pitones + las herramientas + los 4 ó 5 carros (por parte baja) fácilmente se llega a $18.000.000.-

En la web del cbs (www.cbs.cl) están todas las noticias que han salido en los canales de televisión, y los spot de radios. En todos se aclara que es campaña del CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO.

Como punto extra, me parecen excelentes las fotografías utilizadas para el afiche. Muy buenas.


Saludos



.

De acuerdo con eso, sin embargo no se compra uniforme para cada incendio, por lo que los calculos no son tan simples.

concuerdo con lo de las fotografias.

Atte.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Al margen de este "costeo"...
Alguien tiene algun calculo de cuanto efectivamente cuesta un llamado estructural "trabajado"??

Imagino lo tipico en Santiago... "2 bombas + 1 carro portaescalas".

No pienso en incorporar al costo el desgaste de material, EPP, los costos asociados a la capacitacion, Etc.

Mas bien hablo solo de los costos reales, o mas bien directos (porque los costos de desgaste de material, EPP, capacitacion, Etc. si son reales... muy reales...), asociados a una emergencia.

Atte.

REINALDO VALLEJOS C.
 

mareadefuego65

Postulante
Miembro
12 Ago 2009
7
0
1
Señores.
Felicito al CBS por su iniciativa de recaudar fondos, excelente por la manera estratégica de captar la mirada de los medios de comunicación mas importantes del país, pero por favor indique que es una Campaña Económica que solo se realizara en la Ciudad de Santiago en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en todas las entrevista aparecen distinguidos Bomberos hablando de lo maravilloso que es la tecnología con que se cuenta y lo caro que es adquirirla, lo costoso que significa desplazarlos etc. , pero la realidad del resto del país es muy distinta y en la población de provincia se crean falsas expectativa de sus bomberos y equipamiento.

Insto a todos que copiemos estas ideas, gestionemos "ojo" GESTION, no esperemos como los flojos que nos regalen, nos donen o limosneen con nosotros, gestión es la palabra (municipio, gobierno regional, mineras, empresas, pesqueras) Presentemos a estas instituciones proyectos viables, aterrizados, sustentables para que nos financien y cortémoslas de andar dando jugo y haciendo noticia en actividades que no se relacionan con nuestra actividad ( oficiales o bomberos ebrios chocando, peleas callejeras, robo, estafas, cutufas, etc, etc.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Señores.
Felicito al CBS por su iniciativa de recaudar fondos, excelente por la manera estratégica de captar la mirada de los medios de comunicación mas importantes del país, pero por favor indique que es una Campaña Económica que solo se realizara en la Ciudad de Santiago en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en todas las entrevista aparecen distinguidos Bomberos hablando de lo maravilloso que es la tecnología con que se cuenta y lo caro que es adquirirla, lo costoso que significa desplazarlos etc. , pero la realidad del resto del país es muy distinta y en la población de provincia se crean falsas expectativa de sus bomberos y equipamiento.

Insto a todos que copiemos estas ideas, gestionemos "ojo" GESTION, no esperemos como los flojos que nos regalen, nos donen o limosneen con nosotros, gestión es la palabra (municipio, gobierno regional, mineras, empresas, pesqueras) Presentemos a estas instituciones proyectos viables, aterrizados, sustentables para que nos financien y cortémoslas de andar dando jugo y haciendo noticia en actividades que no se relacionan con nuestra actividad ( oficiales o bomberos ebrios chocando, peleas callejeras, robo, estafas, cutufas, etc, etc.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo. Santiago siempre ira a la cabeza, por varias razones, varios municipios tocan con algunas compañias del CBS. Su zona de operacion es de bastante riesgo y variado. Multiples emergencias, Cuerpo Moderno, las municipalidades hay algunas que son las que recaban mayor cantidad de dinero a nivel nacional. Solo Viña del Mar se escapa siendo la tercera en recaudacion de ingresos.
Si a eso le agregamos vision de futuro y los contactos politicos al estar insertos en la Capital del ejecutivo, nos da como resultado un Cuerpo cohesionado, pero no exento de problemas como otros, como es el uso de SCAB o algunos pasteles que les gusta meter las manos.
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
Consulta... una de las imagenes del spot publicitario son algunas tomas de voluntarios de concepcion cuando se inicio el trabajo en los adificios alto del rio?? cuando llegaron al lugar los voluntarios de la 7ma cia de concepcion?? o las las filmo un voluntario de santiago?
 

noticias

Postulante
Miembro
22 Mar 2010
15
0
1
Esta bien que santiago tenga métodos de captar personas y gente pero ayer comprando en el Líder de la Comuna de Conchali que se encuentra ubicado en Av. Independencia esquina el Olivo me percate de un están con Bomberos de la 10ma de Santiago y promotoras repartiendo volantes y al manifestar que si esos fondos Iván a la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Conchali ellos indicaron que si ya que ellos atendían este sector, no mas preguntas y me retire. ahora pregunto EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO AHORA QUE YA TIENEN TODO TAMBIEN CAMBIARON EL LIMITE DE CONCHALI CON SANTIAGO???? Esperemos que esto se arregle y deseen cuenta que Conchali, Huechuraba y la mitad de recoleta pasado einsten es del CUERPO DE BOMBEROS DE CONCHALI y no santiago.
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
Cuerpo de bomberos de Santiago no es el Cuerpo de bomberos de Chile

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo. Santiago siempre ira a la cabeza, por varias razones, varios municipios tocan con algunas compañias del CBS. Su zona de operacion es de bastante riesgo y variado. Multiples emergencias, Cuerpo Moderno, las municipalidades hay algunas que son las que recaban mayor cantidad de dinero a nivel nacional. Solo Viña del Mar se escapa siendo la tercera en recaudacion de ingresos.
Si a eso le agregamos vision de futuro y los contactos politicos al estar insertos en la Capital del ejecutivo, nos da como resultado un Cuerpo cohesionado, pero no exento de problemas como otros, como es el uso de SCAB o algunos pasteles que les gusta meter las manos.

Yo también esto completamente de acuerdo con ustedes, esta claro que CBS posee las herramientas publicitarias a apertura de boca, por lo que seria bueno y de mucho tino, mencionar que esta campaña es solo para "EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO", ya que los medios de televisión también son vistos en provincia. donde muchos cuerpos también realizan grandes esfuerzos para que año año nuestros conciudadanos se pongan la mano en el bolsillo para cooperar con su cuerpo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

¿Qué es vano Condestable 1982?

Cuando tú vas a alguna emergencia no llevas EPP, no usas mangueras, no vas en carro? Ese material no se desgasta cuando lo utilizas? No se rompe? no requiere ser renovado? No suma 18.000.000? Bueno, puede que en tu CB no, tal vez llegan a 10.000.000 o a 5.000.000, o tal vez tu CB es mejor, y no gastan ni un peso cuando atienden emergencias.

Saludos



.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Yo también esto completamente de acuerdo con ustedes, esta claro que CBS posee las herramientas publicitarias a apertura de boca, por lo que seria bueno y de mucho tino, mencionar que esta campaña es solo para "EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO", ya que los medios de televisión también son vistos en provincia. donde muchos cuerpos también realizan grandes esfuerzos para que año año nuestros conciudadanos se pongan la mano en el bolsillo para cooperar con su cuerpo.

Lo que tu expresas se converso a fondo ayer domingo en un tema que trataba lo mismo en el foro PRINCIPAL pero lamentablemente y de manera extraña hoy no está.

Por los post que leí se estaba sacando en claro lo siguiente:

1. El Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene los recursos y la facilidad para hacer esa campaña. En lo personal es algo que ellos mismos con esfuerzo y gestión desarrollaron, por lo tanto no le veo nada malo, incluso si alguien lo quiere copiar o hacer algo similar creo que lo puede hacer.

2. Que si la gente aporta no se, de La Serena llamando al número es porque no sabe, la gente ve Bomberos y no Compañías y Cuerpos, ni menos entiende de jurisdicciones. Mi aporte a ese post era que cuando uno realiza campaña económica se de el tiempo de conversar con la gente sobre el beneficio que hace en cooperar directamente a los bomberos de su sector, refiriéndome a aportar a los bomberos de la compañía mas cercana.

Ahora, si la gente aporta por quizás no saber a otro cuerpo, BIEN de todas maneras, ya que yo y mi familia no andamos en mi sector no mas, andamos en otras ciudades también, como lo es Santiago a veces, y si necesitara la ayuda de bomberos les estaría muy agradecido, en ese contexto no veo el problema en cooperar con otros cuerpos.

La solución al problema de varios es conversar con la gente lo del apoyo directo, es darse el tiempo de interactuar, de mostrarse, incluso si fuéramos cercanos a la gente incluso nos preguntarían por la campaña. Hay que tener llegada con los vecinos (al menos).

Saludos
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
.

Como punto extra, me parecen excelentes las fotografías utilizadas para el afiche. Muy buenas.

.

Aparte de todo eso también. De muy buena calidad todo lo realizado, afiche, página y spot para TV. Muy bueno. FELICITACIONES

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
.

¿Qué es vano Condestable 1982?

Cuando tú vas a alguna emergencia no llevas EPP, no usas mangueras, no vas en carro? Ese material no se desgasta cuando lo utilizas? No se rompe? no requiere ser renovado? No suma 18.000.000? Bueno, puede que en tu CB no, tal vez llegan a 10.000.000 o a 5.000.000, o tal vez tu CB es mejor, y no gastan ni un peso cuando atienden emergencias.

Saludos



.

Raul,
Tu crees que despues de cada incendio se compra un uniforme nuevo?
Si sumas desgaste, horas hombre, sueldo de funcionarios y petroleo es imposible que de esa suma.

atte.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Orgullo de Chile suena ostentoso y vanidoso cuando solo se ven beneficiados los intereses de solo un Cuerpo de Bomberos y no el global Institucional, nadie duda de la capacidad de respuesta en grandes y complejas emergencias dentro y fuera del pais, pero de ser orgullo nacional? al menos el cbs no es un orgullo para mi, ni para mi familia, ni para mis vecinos ni mi ciudad

Disculpen lo poco sofisticado de mi comentario, pero que más se puede esperar de un provinciano no?

Saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
18.000 millones mmmmmm, eso es un calculo irrazonable. De acuerdo que en un llamado estan en ejercicios muchos más que esa suma (material menor de los carros), pero ahi hacer entender a la gente que se gasta por llamado ese dinero.... uff.

Aún así, bien por los C.B que buscan sus propios recursos. En mi caso local, nuestra campaña economica nos ha permitido traer 3 carros en dos años, pagando el aporte de $50.000 por cada uno, y todavía nos falta otro más, además de renovación permante de material menor... Y debo recordar que entramos dentro del grupo de los C.B de "Provincias".

Saludos...
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
18.000.000 por cada hora de trabajo en un incendio....

Es indudable que se produce un desgaste y probablemente perdida de material en cada acto de servicio, y que el costo de cada uno de ellos no es menor, y que si los sumamos debe ser una suma considerable, pero creo que la suma no es realista, (dejando de lado claro casos aislados como lo seria la perdida de una unidad o de equipamiento) pero decir que esa es la suma, y mas encima por hora ! me parece que no es un calculo muy acertado.
Un incendio de 5 horas no creo que traiga aparejado un "desgaste de material" equivalente a los 90.000.000.

Creo que la suma es un poco alta.

Saludos cordiales.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
POST BORRADO

Por no tener relacion con el tema en cuestion. Si tienen problemas anteriores por sus "limites", discutanlo por mp.

Aca se debate sobre la campaña de captacion de socios ORGULLO DE CHILE que lanzo el Cuerpo de Bomberos de Santiago el domingo pasado.
 
Última edición por un moderador:

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Pensando bien... creo que el nombre de la Campaña nos hace pensar que Santiago es Chile, los bomberos de Santiago no son el orgullo de todo el país. Para mi porlomenos los Bomberos de mi CB son un orgullo, al igual que para cada persona de una ciudad o pueblo determinado. La campaña deberia llamarse orgullo de Santiago.

Por otro lado está demasiado bueno el spot publicitario

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.