SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Para mi es una verguenza ver bomberos pidiendo plata con un tarro como limosnero... al menos el cbs y sus autoridades usan el marketing y todo a su alcance para evitar y sobrellevar dignamente el buen pasar del cbs sin sacar a su gente a pasar verguenzas... o acaso para ti es un orgullo pedir plata en la calle con un tarro???? eso se llama altura de mira y dignidad, las autoridades estan para GESTIONAR y no para incentivar el mediocrismo de los bomberos.

TE INSISTO CHIKOKO...VERGUENZA es creerse CHILE si solo son santiago, ese es el tema...nadie fomenta el mediocrismo a lo mejor con eso estan siendo mediocres los de stgo creyendose lo que no son.
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
TE INSISTO CHIKOKO...VERGUENZA es creerse CHILE si solo son santiago, ese es el tema...nadie fomenta el mediocrismo a lo mejor con eso estan siendo mediocres los de stgo creyendose lo que no son.

Aunque te pese bomberilmente CBS representa a todo chile .....te guste o no, somos el referente y usted señor está a años luz de igualarnos.......caso cerrado
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Aunque te pese bomberilmente CBS representa a todo chile .....te guste o no, somos el referente y usted señor está a años luz de igualarnos.......caso cerrado

Había preferido mantenerme al margen de esta conversacion, sin embargo este comentario me da risa.
Para mi el CBS no es referente en lo técnico, es mas he estado pensando y no se me ocurre nada en lo que sean referente técnicamente hablando.

Atte.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo me uno totalmente a lo que dice Condestable, no puede representar de mejor manera mi pensar.

Da lata leer 14 páginas de ataques van y ataques vienen contra el CBS, un cuerpo con gran capacidad de gestión, excelente material, excelentes recursos y excelentes integrantes, con algunas excepciones claro, como en todo orden de cosas, pero bastante bueno en general.

El único punto cuestionable de esta excelente y mediática campaña, y que causa molestia en algunos bomberos, como en mi caso, es el por que no se dice clara, directa y públicamente que esta campaña beneficia sólo al CBS sus 9 comunas y 22 compañías (el que se "cuelguen" otros cuerpos es otro asunto). Nosotros (mi compañía)también tenemos una campaña de socios cooperadores de manera independiente y obviamente mucho menos producida y que ya lleva aprox. 5 años funcionando de excelente manera, lo que nos permite generar ingresos para libre gasto por aprox. 1 millón- 1,5 millones todos los meses y que nos ha permitido por ejemplo adquirir una unidad de rescate y equiparla completamente sólo con el aporte de nuestros socios.

Entonces, por que molesta la deinformación hacia la comunidad? por que la gente te responde, "ya soy socio, me inscribí en la plaza de armas" o "me descuentan a través del teléfono" etc. y de esos pesos jamás ha llegado uno solo a nuestra compañía y no me cabe duda que jamás llegará (lo que tampoco espero por que no quiero que la plata "me caiga del cielo")

Y por favor, no me respondan que el CBS siempre esta dispuesto a prestar colaboración a mi cuerpo y excusas varias, ya que eso no está en cuestionamiento y jamás lo estará, es más, es una de las cosas que admiro del CBS, su disposición a ayudar a los demás CB (sin ir más lejos por los 2 semi urbanos Santiago entregará 4 máquinas, hace un tiempo regaló una unidad a Ercilla, etc.) el punto es, inisito, que es criticable y genera molestia el por que no se le dice a la gente las cosas tal como son.

Sinceramente, mucha suerte con su campaña, pero espero que no me quiten mis perifericos socios de comuna (pero excelentes colaboradores) y que no se sigan descuerando entre los de "provincia" y los del "CBS" por que no me cabe duda que si los escucharan los grandes hombres que han pasado por las filas del CBS estarian revolcandose en sus tumbas ante tanta barbaridad que se ha emitido de parte de ambos lados.

Saludos

Sebastián Marín Serrano
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
santiago inica campaña orgullo de chile

Hola, soy bombero y lamento que para crear sensacion damos cifras estratosfericas para sensibilizar a la gente, una emergencia no vale ese disparate, en la realidad que gastamos:
combustible cuantos litros de petroleo seran unos 10 mil pesos
desgaste de maquina, en que porcentaje
ahora si valoramos la hora hombre tambien deben ver que a veces va una cantidad enorme de bomberos que solo hacen grupos y vida social, con 6 bomberos se trabaja bien en una emergencia.

pidamos con la realidad y no olviden que muchos cuerpos utilizan carros para hacer publicidad para sus beneficios, para pasear a los niños en navidad y andar haciendo tramites administrativos, es decir igual gastan esos millones en esos tramites.

no todos somos tontos y sabemos analizar las situaciones, bomberos tiene recursos pero los mal administra busquen y analicen todos los problemas de mala administracion de los recursos por los cuerpos y autoridades que no tienen capacidad de gestion, vean cuanto gasta la junta en solo administrar, pero nosotros debemos salir a la calle a mendigar , por costumbre, por habito, por necesidad lo dudo. pero no olviden las instituciones tienen a los oficiales que se merecen. un dato para anañizar un cuerpo mediano tiene un prsu`puesto de 20 millones para el año de los cuales 10 le da la junta y la munic. 5 , el resto lo buscan ellos, tienen como 100 salidas al año a diversos tipos de servicios y viven sin mayores problemas.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Aunque te pese bomberilmente CBS representa a todo chile .....te guste o no, somos el referente y usted señor está a años luz de igualarnos.......caso cerrado

Que presumido e inmaduro comentario,...seran un referente tal vez en gestión, infraestructura y material mayor. Pero no creo que sean referentes en la forma de trabajar, y en el inadecuado uso de los elementos de protección personal.
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
Es LAMENTABLE que bomberos de CHILE tenga una discusión tan estúpida como la que se esta teniendo, siendo todos mayores de edad y estando bastante hediondos y peludos todos lo que demuestran es una envidia y un resentimiento feroz por el CBS. A los desinformados de la R.M se les informa que si algún voluntario hace socio a alguna persona que no sea de la jurisdicción del CBS se entregara ese dinero al CB que la persona tenga residencia... Lo único que se demuestra con esta discusión que era obvia que se iba a generar, es que están pendientes del CBS y que no pueden vivir si no lo critican, etc... VIVAN SUS VIDAS SEÑORES, hagan algo productivo por su cuerpo en vez de estar tirando para abajo a otro, que con eso demuestran la mediocridad que tienen en sus mentes!, demuestren clases, y demuestren madurez algún día por favor !
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
pucha que se enojan algunos!

-Que lamentable es ver a algunos (me incluyo), estemos peleando por tonteras, u a otros amenazando de "salir trasquilados??" por favor!, de que estamos hablando, Bomberos es una institucion sin "fines de lucro", aunque surgan discusiones sobre ello, la recaudacion de fondos no debiera ser tema de tanta polemica, siendo que solo esta sustentada en la "mantencion"...

eso de amenazas es algo de poca monta, de poco nivel intelectual asomandose a un nivel gangteril.... digno de un Vito Corleone...

y sobre los limites, dos aportes:

1- si se trata de jurisdiccion, no se puede ser tan fresco como para alegar sobre ello, si todos sabemos que el cuento de la cuenta telefonica no se limita a una jurisdiccion...
2- te corrigo (no me acuerdo de tu nombre) los puntos de campaña con "tarrito": Nueva Imperial con Gral Velazquez (no Portales), y el metro Las Rejas, que yo sepa, esta en la vereda norte, no en la sur. asi que consiguete un mapa...

- que triste es vernos enfrascados en palabrerias de poca monta en un foro de internet, siendo que cualquier civil puede ingresar y darse cuenta de que algunos bomberos sirvirian mas bien como politicos, capaces de agarrarse a combos por unos pesos....

ojala que con esto no arruinemos los sueños de los futuros voluntarios que engrandeceran nuestra institucion.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Aunque te pese bomberilmente CBS representa a todo chile .....te guste o no, somos el referente y usted señor está a años luz de igualarnos.......caso cerrado

el tipico comentario del bombero "quico" rararara-chusma chusma pff
jajajajajajajaj!

al fin y al cabo, el verdadero referente es Valparaiso : EL PRIMER CUERPO DE BOMBEROS DE CHILE, EL RESTO SON PURAS COPIAS, JJAJAJAJAJAJA
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
creo que este video nos hace falta a todos en este amargo momento de desaveniencias
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.