SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Hay hay hay ........ aki vamos de nuevo....... a usted le debe haber ido bien mal en el colegio con la comprension de lectura..... en alguna parte digo que yo lo hago??? en alguna parte dije que iban con uniforme??? ,,..... por lo visto tiene un problema con la consistencia d eun trabajo ... ya que.. estacionar autos no tiene nada de indigno como tu lo miras.... si es honradamente es digno y es un trabajo para alguien que no puede conseguir otr estable... referne al temita ese ... si tienes razon en una cosa ... hay que tener agallas para pararse en un peaje por orden de un superior a recibir caridad ...... entiendan .. busquen la forma de crear ingresos que les cueste un poco para que sientan cada peso y que no se los regalen ..... por ultimo cuelguense de la campaña de santiago asi como ñuñoa lo hizo y filo ....... pero es mas facil pedir en una esquina...... bueno que le vamos a hacer ..

A ver, con respecto a la comprensión de lectura, nada que decir...

HASTA CUANDO su contradicción! Tiene el ego por la nubes amigo! Si no es indigno estacionar autos como tu lo planteas, entonces ¿por que es indigno pararse con un tarrito?

Claro está que el hombre que estaciona autos lo hace por una necesidad urgente de mantenerse él y su familia porque probablemente no tiene TRABAJO, así es.

PERO NOSOTROS lo bomberos, SI LO TENEMOS!....
Cuando se lavan autos recibes caridad y los más prepotentes le dicen al que lo hace: trabaja!
en cambio a nosotros nadie podría decirnos eso, porque nuestro trabajo está claro y nuestro sueldo también.

QUE LA GENTE DE LA MODEDA PARA ELLOS MISMOS A TRAVES DE NOSOTROS, SUS SERVIDORES. (los cien pesos a la salida del supermercado, ¿para quien son?) 8)
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
No hay nada de malo en pedir plata con un tarro. Para los que lo han hecho se darán cuenta que sirve bastante , especialmente cuando no tienes la posibilidad de hacer gestiones mas profesionales como la hecha por el CBS. Sin embargo creo que nadie ve la actividad de salir a la calle a hacer colectas como lo mas fantástico que se pueda hacer, pero algunos tienen que entender que para algunos bomberos en Chile es lo que pueden realizar, vale decir, que no tienen mayores opciones porque no viven en ciudades tan populosas como las principales del país.

Por ahí leí un comentario "El verdadero orgullo de Chile son los bomberos que tienen cuarteles de madera y salen a apagar incendios en carros del año de la cocoa" (algo por ahí, al menos eso es lo que se entiende), pregunto entonces ¿Si a esos bomberos les mejora la situación, realizan proyectos, los ganan y se construyen un cuartel de 2 pisos y se traen un carro gringo año 2010, dejan de ser el orgullo de Chile?.

Siéntanse orgullosos de lo que hacen en cada uno de sus Cuerpos y Compañías. Siempre intenten mejorar y hacer gestiones, planifiquen, dentro de sus filas seguro hay gente profesional en alguna área, con estudios específicos y apóyense con sus conocimientos para gestionar de mejor manera. Creo que la felicidad de un Bombero, el sentirse orgulloso de si mismo y de sus pares no pasa por las cosas materiales.

Saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
no he dicho que soy bueno, solo que no hablo por mi... hablo por los cuales les son negados los recursos... no estoy en contra de la campaña, solo que debieran informar a la gente, cual cuerpo le corresponde y a cual deben cooperar... obvio que cada cual tiene la eleccion de colaborar con quien le plazca, pero es solo eso... ademas, que es tanto lo que necesitan?, que cuartel de ellos sufrio daños?, y si su material sufrio daños: por que no les mandan de las bodegas de Garcia Reyes???

A ver, primero que todo deduciendo por la fecha 1942 y tu avatar "Manuel Rodriguez" debes ser de una compañia que limita con el cbs al poniente ......... martinez de rozas .... o no? ahora bien, que tanto hablas de informar a la gente sobre a que cuerpo le estan cooperando, acaso si una persona que es de quinta normal, o antofagasta, si sufre un accidente en stgo el cbs le va a preguntar donde vive a ver si le corresponde ayudarla o no??? piensen un poco que la campaña no es para alajar los cuarteles ni nada de eso es para el servicio a la comunidad sin importar de donde es, ademas cuando de tu compañia se pàran a pedir plata en jurisdiccion cbs les dicen que espara quinta normal???? crees que eso a la gente le importa??? ejemplos de jurisdiccion, las rejas alameda, portales gral velasquez, salida metro las rejas etc, pero la verdad es que metete en la cabeza que el cbs cpta socios para MANTENCION de carros, material menor y cuarteles, pongo enfasis en MANTENCION ya que no faltan los taraditos que creen que lo cuarteles del cbs son bonitos porque el cbs los tiene asi ..... el alajamiento corre por cuenta de cada compañia al igual que los gastos de compra de material meyor y el Cuerpo como institucion patrocina con parte del valor, para que no usen el argumento de los costosos cuarteles y bla bla bla.

PD.. LA BODEGA QUEDA EN SALOMON SACK COMUNA DE INDEPENDENCIA......... SABER PARA HABLAR
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
A ver, primero que todo deduciendo por la fecha 1942 y tu avatar "Manuel Rodriguez" debes ser de una compañia que limita con el cbs al poniente ......... martinez de rozas .... o no? ahora bien, que tanto hablas de informar a la gente sobre a que cuerpo le estan cooperando, acaso si una persona que es de quinta normal, o antofagasta, si sufre un accidente en stgo el cbs le va a preguntar donde vive a ver si le corresponde ayudarla o no??? piensen un poco que la campaña no es para alajar los cuarteles ni nada de eso es para el servicio a la comunidad sin importar de donde es, ademas cuando de tu compañia se pàran a pedir plata en jurisdiccion cbs les dicen que espara quinta normal???? crees que eso a la gente le importa??? ejemplos de jurisdiccion, las rejas alameda, portales gral velasquez, salida metro las rejas etc, pero la verdad es que metete en la cabeza que el cbs cpta socios para MANTENCION de carros, material menor y cuarteles, pongo enfasis en MANTENCION ya que no faltan los taraditos que creen que lo cuarteles del cbs son bonitos porque el cbs los tiene asi ..... el alajamiento corre por cuenta de cada compañia al igual que los gastos de compra de material meyor y el Cuerpo como institucion patrocina con parte del valor, para que no usen el argumento de los costosos cuarteles y bla bla bla.

PD.. LA BODEGA QUEDA EN SALOMON SACK COMUNA DE INDEPENDENCIA......... SABER PARA HABLAR

Ahora si que nos estamos entendiendo...toda la razón amigo, esta vez estoy de acuerdo con usted.
Saludos
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
Se dan cuenta que no salen de su casillero??? Llevan ya mas de una semana despedazando al CBS y todavia no hacen nada? A diferencia de nosotros que nos hemos multiplicado por Santiago par aconseguir socios!!! Acomplejados.

Se multiplicaron? miish!

Ah verdad que son el Orgullo de Chile, aun que venga de cerca la recomendación.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
En todo caso, no era necesario rebajarse tanto para discutir un tema (y va para todos)
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
Me parece envidiable la capacidad de gestion del cbs. Yo soy de Conce y me encantaría que mi Cuerpo tuviera esa misma capacidad de gestión; de poder hacer paginas y salir en la tele pidiendo dinero a la gente, pero lamentablemente vivo en una zona azotada por el terremoto, y que por mucho que la gente quiera ayudarnos, no lo va a hacer porque sus fondos deben ocuparlos primero en reconstruir SUS VIDAS.

Agradezco la ayuda que nos prestaron en tiempos difíciles.

Creo que la crítica no debe ser al cbs, al captar fondos solo para ellos colgandose del apoyo que brindaron a muchas comunas de Chile. Pero siento que esta campaña debió realizarse a nivel nacional por la Junta, y así ayudar a todos los cuerpos de Bomberos que sufrimos perdidas de Material Mayor, menor y de nuestros mismisimos cuarteles, y que ni a largo plazo vemos una solución siquiera "parche" por parte de alguna entidad (ya sea de gobierno, privada o cualquier otra).

Admiro la gestion de los Capitalinos, incluso la envidio...Ojala hubiese sido iniciativa de nuestras autoridades nacionales para asi ayudar a todos.
 

bomberoeuskadi

Postulante
Miembro
11 May 2010
5
0
1
Quienes nos representan en el "orgullo de chile de CBS Y NUÑOA"

--------------------------------------------------------------------------------
quero saber ya que me cerraron la pregunta es :

Quienes nos representan en esta campaña de "Orgullo de Chile", son los representantes de nuestros bomberos de Chile, se que Mario Larrain es Bombero de la 13 y fue conocido publicamente por estar en Peloton...
sería interesante saber quienes nos representan y porque ellos...
Por otro lado ñuñoa adopto la misma Campaña del CBS con bomberos del CBS?? al parecer todas las otros cuerpos también lo haran

sólo alguien puede responder a esto...........saludossss
 

bomberoeuskadi

Postulante
Miembro
11 May 2010
5
0
1
Quienes nos representan en el "orgullo de chile de CBS Y NUÑOA"

--------------------------------------------------------------------------------

Quienes nos representan en esta campaña de "Orgullo de Chile", son los representantes de nuestros bomberos de Chile, se que Mario Larrain es Bombero de la 13 y fue conocido publicamente por estar en Peloton...
sería interesante saber quienes nos representan y porque ellos...
Por otro lado ñuñoa adopto la misma Campaña del CBS con bomberos del CBS?? al parecer todas las otros cuerpos también lo haran
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
De izquierda a derecha, con lo básico que se de cada uno de ellos:

Mario Larraín, voluntario de la 13°, rescatista urbano y arquitecto

Sebastían Mocarquer, voluntario de la 14°, Inspector del Departamento de Planificación de Operaciones de Rescate

Caroliona Lazo, voluntaria de la 12° Compañía e instructora de Grimp (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos). Según tengo entendido es la única mujer con dicha calificación en toda Latinoamerica y una de las 4 en el mundo.

Juan Carlos Subercaseuax, Capitán 1° y Comandante de Incidente en la Fuerza de Tarea que concurrió a Haiti y tengo entendido también en Concepción.

Una lástima si te borraron la pregunta, imagino entendieron mal tu comentario, pensarán que cuestionaban la representatividad de ellos. Me parece muy legítimo tu duda.

Saludos
 

Trueno6

Novato
Miembro
13 Dic 2009
1
0
0
55
Que lastima que un Cuerpo de Bomberos,use una propaganda colgandose de un desastre que ellos no vivieron en carne propia, donde ni siquiera se le calleron los cuarteles,donde no estuvieron preocupados por sus familiares, mientras se acudia a diferentes emergencias por los Bomberos de las zonas afectadas por el terremoto del 27-F , tampoco sean preocupado de un Bombero Fallecido el mismo dia de la Catastrofe (martir), se le agradece a CBS ,su cooperacion con las zonas devastadas por el terremoto, ojala los fondos que recauden colgandose del desastre vivido en las regiones Sexta, Septima y Octava sean aprovechados de buena forma y no para incrementar un parque automotriz,
simplemente les digo que Bomberos de las regiones ya señalas son y seran "EL ORGULLO DE CHILE",ya que ellos fueron los primeros en salir a la calle . Saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
cofrades
con todo respeto dejando de lado la destruccion hacia el CBS hace unos dias tuve que ir al centro de santiago (plaza de armas y alrededores) y me quede un rato mirando a la gente y su interaccion con los bomberos, quede boquiabierto como la gente se arrancaba literalmente, cuando se les acercaban para comentar sobre este tema por lo que me acerque no dije que era bombero para ver que les decian que ocacionaba tal respuesta, el bombero que se me acerco fue bastante amable por lo que llege a la conclucion que la gente es c"$#da para dar pero para pedir ayuda no que verguenza
bueno esa es mi reflexion sobre el comun de la gente
saludos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Después de tanto leer copmentarios con resentimiento de algunos Bomberos de afuera de Santiago, como voluntario del CBS siento que en lugar de estar siempre a disposición del resto, nos deveriamos quedar en nuestra ciudad, y que el resto se las arregle como pueda. que lastima gastar parte importante de nuestros recursos en otros cuerpos, cuyos integrantes depués se llenan la boca hablando en contra nuestra.


Finalmente, vean las paginas 14 +/- del cuerpo C del Mercurio y verán lo que es gestión.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
respuesta final:

digan lo que digan, esa es mi opinion y no la de uds....

entonces la bodega de garcia reyes es de otro cuerpo???, o lamentablemente estas muy mal informado...

no escribire mas, no vale la pena por este medio, las personas anonimas nunca haran nada, solo queda recurrir a los organismos superiores, y si, esa compañia de Martinez de Rozas, de aquel Glorioso Cuerpo que surgio por la ineficiencia del mal llamado Orgullo de Chile!!!,

alla por la decada del ´40........

YO LEI LOS LIBROS DE GUARDIA DEL CBS, DE ESA EPOCA, DONDE SE SEÑALABA QUE LLEGABAN A LOS INCENDIOS DE APOSTOL SANTIAGO CON SAN PABLO.... A REMOJAR LAS CENIZAS POR QUE SE HABIA QUEMADO EN SU TOTALIDAD...!!!!!!

LA HISTORIA PUEDE OLVIDARSE, JAMAS BORRARSE
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
continua...

ademas poco me importa lo que haga o no haga santiago con sus recursos, si les va bien sigan haciendolo asi.. la idea es que capten socios solamente en su jurisdiccion y punto y que no tomen la bandera de lucha::::::::::

o no recuerdan que salieron en tv hablando de una supuesta "colecta nacional para ayudar a todo el pais" entonces... como hablan de mantencion (corrigan mi informacion si es que esta mal)


esa es la idea, nada de destruir a ese cuerpo ni nada por el estilo XD
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
ademas poco me importa lo que haga o no haga santiago con sus recursos, si les va bien sigan haciendolo asi.. la idea es que capten socios solamente en su jurisdiccion y punto y que no tomen la bandera de lucha::::::::::

o no recuerdan que salieron en tv hablando de una supuesta "colecta nacional para ayudar a todo el pais" entonces... como hablan de mantencion (corrigan mi informacion si es que esta mal)


esa es la idea, nada de destruir a ese cuerpo ni nada por el estilo XD

Bueno, si no le interesa no se meta ni opine porque puede salir trasquilado, y si tanto le importa las jurisdicciones .... instruya a sus compañeros de la PRIMERA COMPAÑIA del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, porque tu eres de ahi, que no se paren a pedir plata con el tarrito en velasquez con portales, o a la Septima que no se paren en las torres y pajaritos, o a la cuarta en las rejas y alameda o a la salida del metro las rejas ......... ahi tiene hartos ejemplos de jusrisdiccion.... antes de hablar mira tu cuerpo de bomberos y despues reclama por los demas.
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Que lastima que un Cuerpo de Bomberos,use una propaganda colgandose de un desastre que ellos no vivieron en carne propia, donde ni siquiera se le calleron los cuarteles,donde no estuvieron preocupados por sus familiares, mientras se acudia a diferentes emergencias por los Bomberos de las zonas afectadas por el terremoto del 27-F , tampoco sean preocupado de un Bombero Fallecido el mismo dia de la Catastrofe (martir), se le agradece a CBS ,su cooperacion con las zonas devastadas por el terremoto, ojala los fondos que recauden colgandose del desastre vivido en las regiones Sexta, Septima y Octava sean aprovechados de buena forma y no para incrementar un parque automotriz,
simplemente les digo que Bomberos de las regiones ya señalas son y seran "EL ORGULLO DE CHILE",ya que ellos fueron los primeros en salir a la calle . Saludos
Se me habia olvidado que los voluntarios del CBS no tienen familia de que preocuparse...... no seas ignorante, en el CBS no hubo daños tan grandes en los cuarteles pero sí hubo y bastantes, respecto al martir, mis respetos para el y su familia, el cbs les hizo llegar sus condolencias, pero que quieres? que el cbs los apadrine a su compañia??? eso amigo no es el hogar de cristo, ademas si te da tanta envidia el parque automotriz del CBS solo te puedo decir que cada uno recibe el fruto de su gestion y que no se te olvide que EL PARQUE AUTOMOTRIZ QUE TANTO ENVIDIAS ES EL PRIMERO EN PRESTAR APOYO CUANDO LOS CUERPOS MAS CHICOS LO NECESITAN ...un consejo....DEJESE DE HABLAR ESTUPIDECES, habra los ojos, levante la cabeza y mire hacia adelante porue la envidia en los bomberos los estanca y no los deja surgir.
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
Que lastima que un Cuerpo de Bomberos,use una propaganda colgandose de un desastre que ellos no vivieron en carne propia, donde ni siquiera se le calleron los cuarteles,donde no estuvieron preocupados por sus familiares, mientras se acudia a diferentes emergencias por los Bomberos de las zonas afectadas por el terremoto del 27-F , tampoco sean preocupado de un Bombero Fallecido el mismo dia de la Catastrofe (martir), se le agradece a CBS ,su cooperacion con las zonas devastadas por el terremoto, ojala los fondos que recauden colgandose del desastre vivido en las regiones Sexta, Septima y Octava sean aprovechados de buena forma y no para incrementar un parque automotriz,
simplemente les digo que Bomberos de las regiones ya señalas son y seran "EL ORGULLO DE CHILE",ya que ellos fueron los primeros en salir a la calle . Saludos


ja! que no tuvimos en carne propia¿? a caso el terremoto mas grande los ultimos 20 años fue sólo en Conce, fue sólo conce quien salió a las calles... dejate de pavadas... estuve saliendo a emergencias desde el mismo momento del terremoto (primera emergencia: salvar la vida de mis cofrades que estaban en la guardia conmigo y salir con los carros a la calle), luego de 10 horas de trabajo en diferentes emergencias recien me pude comunicar con mi familia muchos en Talca (la zona MAS afectada del pais), Los Angeles, etc.(o crees que uds nomas se podian preocupar de sus familiares) El primer CB en dar las condolencias por nustro Martir fue Santiago, y el tema delos carros, que pena tu falta de informacion... se llama gestion, se nota que no lo conocen por tus lados (no lo digo por Conce, si no en tu circulo). Camarada, lo siento por lo mala onda, pero da rabia que hablen sin informarse... las criticas deben construir y no lo contrario. Nadie se quiere colgar de nada, hace tres años el CBS hizo su ultima campaña, tocaba ahora, y te juro que no planificamos el terremoto, era necesario ahora. Se dio y fue en beneficio, pero de todos..
 

bomberoeuskadi

Postulante
Miembro
11 May 2010
5
0
1
Gracias Fotografo de Bomberos por la aclaración sobre quienes eran los Bomberos del afiche....y hoy vi el Mercurio, ahi también aparecen,,,esta muy bueno el reportaje...

con respecto a todas las peleas...creo que la campaña va a servir para todos los cuerpos de bomberos al final ...es una campaña atractiva y que ovbiamente todos ocuparemos..,

Con respecto a los limites de cuerposss he visto que la gente no esta tan desinformada y sabe que si vive en otra comuna no coopera con Santiago...y por otro lado incentiva a muchas personas a acercarse a sus cuarteles de bomberos de sus comunas y aportar.....
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Estimado, Usted entiende lo que dice?. Yo entiendo que lucro es ejecutar algo para obtener un beneficio propio. Acaso querer crecer para brindar un mejor servicio es un beneficio para nosotros los bomberos, o es para la gente?
Yo creo que es para la gente, por lo tanto cada vez que cualquier cuerpo practica campaña económica, lo hace en favor de la gente. Yo, en mi caso, no ingresé a la institución a presumir lo que tengo,por el contrario, para mi lo importante es que la gente sea la que sea beneficiada con nuestra labor.

Lo último, si a Usted le interesa tanto como dice la gente que aún vive en carpas y no tiene que comer, yo le pregunto ¿Qué ha hecho Usted por ellos?. Yo por acá además de ser bombero y estudiante universitario, construyendo hogares en un techo para chile con martillo en mano. Lo único que falta que digan es que la campaña de UTPCH también fue con fines de lucro. (como fue posterior a la catastrofe....).


UNIVERSITARIO...no me va a decir a mi usted que es lo que es ser universitario solidario y menos me pregunte que hago aca ahora como profesional trabajando con la gente del maule... siga chateando y peleando virtualmente pero NO SEA ARROGANTE y NO SE CREA CHILE si solo es santiago ese es el tema y lo del lucro estas lucrando con la conciencia de la gente no creo que usted lo entienda..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.