SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Lo suficiente como para conocer a cuerpos o compañias emprendedoras y otras muy mediocres que en vez de gestionar con empresas o crear planes de captacion de socios cooperadores en las jurisdicciones que cubren, prefieren salir a pararse con el tarrito a inspirar la lastima de los demas. como cuento aparte te puedo dar un ejemplo de una compañia de un cuerpo chico que en su sector tenian un supermercado, ellos en vez de ir a pararse afuera del local a recibir los vueltos de las compras, preferian ir una vez al mes con su personal a capacitar la brigada contra incendios y tambien a limpiar los vidrios que estaban a gran altura recibiendo a cambio una importante cantidad de dinero mensual y articulos de aseo para su cuartel, eso se llama buscar, esforzarse y querer surgir, pero para la mayoria es mejor levantarse a las 10 y estar por 2 horas parado con la sonrisa pepsodent recibiendo la indiferencia o las monedas de caridad que caen al tarrito.

Yo he vivido, de hecho paso buen tiempo por allá, en un cuerpo muy pequeño de una zona ultra rural, en el biobio. Ellos también tienen un supermercado en las cercanías, pero no hay a quien capacitar, y tampoco vidrios en altura...que hacemos entonces...Eso de recibir a cambio dinero por ir a limpiar los vidrios en altura se llama trabajo, trabajo para el cual no estamos los bomberos. Si te levantas a las 10 ¿Qué haces en bomberos?. Lo que importa es que la gente sepa para que se usa su dinero, es decir, crear consciencia ¿De que manera le explicarias tu a la gente el espiritu bomberil? digo como para que ellos vean que nosotros arriesgamos la vida... La brigada no simpre existe, y con suerte en algunos de los casos, hay suficientes voluntarios para salir a la calle. Yo pienso que la gente se avispa cuando la tragedia esta cerca de ellos si es que no la viven en persona. Eso es lo que hay que combatir. Con el tarro en las manos, no somos pordioseros ni nada de eso, todo lo contrario. SI VAS A LIMPIAR LOS VIDRIOS EN ALTURA QUE SEA GRATIS, ESO ES SER BOMBERO!!!!!!
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
jope, sorry, mira yo posteo re poco en este foro, pero ahora lo tengo que hacer porque TE PASASTE!, como podis tratar de patudos al CBS por usar el lema "orgullo de chile", la campaña va orientada a "Bomberos, Orgullo de Chile", no Bomberos de Santiago Orgullo de Chile... otra cosa, se nota que cachai huevo de negocios... esta campaña beneficia a TODOS los CBB del país (de una u otra medida), ya que si bien dice, apoya a Bomberos (Snatiago), una persona de Talca no va a venir a santiago a donar plata, la sensibilidad les va a llegar a todos y van a donar en el pueblo que estén, por otra parte, yo, bombero de santiago, cada vez que hago un mandato (para la 'donacion') y esa persona vive en jurisdiccion de otro CBB, esa plata va para ese CBB. Por si no te quedo claro: si la persona vive en La Florida o La Reina, la plata que YO junte, va a ir en beneficio del CBÑ, claro? ganan por todos lados, incluso con ayudas de los odiados voluntarios de Santiago... un abrazo

ps. soy de la idea que todos nos pongamos de acuerda, ya sea siguiendo al mas grande o un acuerdo de verdad y lancemos nuestras campañas al mismo tiempo, porque ahi si que saldriamos todos beneficiados al 100%

Sera cierto esto?, o es solamente para calmar los enojos de los Cuerpos Bomberos del "resto del país"? Y de ser así porque no lo dan a conocer a través de los conductos regulares del CBS? :-\
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Sera cierto esto?, o es solamente para calmar los enojos de los Cuerpos Bomberos del "resto del país"? Y de ser así porque no lo dan a conocer a través de los conductos regulares del CBS? :-\

Vaya pues al CBS y consulte si es cierto o no, yo digo por el conducto regular 8), por que el conducto regular claramente no es este foro ;D
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Yo he vivido, de hecho paso buen tiempo por allá, en un cuerpo muy pequeño de una zona ultra rural, en el biobio. Ellos también tienen un supermercado en las cercanías, pero no hay a quien capacitar, y tampoco vidrios en altura...que hacemos entonces...Eso de recibir a cambio dinero por ir a limpiar los vidrios en altura se llama trabajo, trabajo para el cual no estamos los bomberos. Si te levantas a las 10 ¿Qué haces en bomberos?. Lo que importa es que la gente sepa para que se usa su dinero, es decir, crear consciencia ¿De que manera le explicarias tu a la gente el espiritu bomberil? digo como para que ellos vean que nosotros arriesgamos la vida... La brigada no simpre existe, y con suerte en algunos de los casos, hay suficientes voluntarios para salir a la calle. Yo pienso que la gente se avispa cuando la tragedia esta cerca de ellos si es que no la viven en persona. Eso es lo que hay que combatir. Con el tarro en las manos, no somos pordioseros ni nada de eso, todo lo contrario. SI VAS A LIMPIAR LOS VIDRIOS EN ALTURA QUE SEA GRATIS, ESO ES SER BOMBERO!!!!!!

A.....este es otro caso ... el bombero que cree que por que es bombero quiere todo regalado...... amigo TRABAJAR para ganarse la plata para su compañia no es deplorable, es elogiable, pero bueno ... lamentablemente el chancho solo sabe del barro porque no puede levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Siga levantandose a las 10 a pararse con un tarrito y espere la CARIDAD de los demas.
 

noticias

Postulante
Miembro
22 Mar 2010
15
0
1
por lo que supe porhay hay mas cuerpos de la region que se integraran a la campaña, espero que todos tengan el objetivo principal
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
A.....este es otro caso ... el bombero que cree que por que es bombero quiere todo regalado...... amigo TRABAJAR para ganarse la plata para su compañia no es deplorable, es elogiable, pero bueno ... lamentablemente el chancho solo sabe del barro porque no puede levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Siga levantandose a las 10 a pararse con un tarrito y espere la CARIDAD de los demas.
Me alegra q no te falte nada en tu cuartel, y agradezco las gestiones de mi cuerpo de bomberos que ha hecho muchas cosas para que tampoco nos falte. pero creo q estas hablando mas de la cuenta se nota q eres nuevo en la institución y tal ves ni lo eres, pero quisas deberías estudiar un poquito y conocer las realidades de algunos bomberos de Chile, y veras como tus palabras pueden herir a algunos q dignamente y sin nada mas que hacer para ayudar a CB se levantan no importa la hora (pero lo hacen) con su tarrito a la llegada de un peaje para que su vida bomberil sea la mas digna.

Agradecido debes de estar de aquellos que trabajan para q tu estés comentando algo asi.
 

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
CAMPAÑA BENEFICIA SOLO A ALGUNOS

Señores :

Lamentablemente la verdad aunque duela :

- La Campaña Orgullo de Chile beneficia directamente al Cuerpo de Bomberos de Santiago y la comunas que atiende.

- Quienes colaboran, aún vivan " por Pudahuel, La Legua o La Bandera" están aportando a bomberos de otras comunas.

- Es una excelente campaña, fruto de la visión, tecnología y modernismo de Santiago, pero, seamos honestos : veladamente se hace creer a quienes colaboran que están aportando con TODOS los bomberos y aquello no es cierto.

- Pensar que Santiago "podría" incorporar a otros CB a su campaña devolviendo aportes que realizan habitantes de sus comunas es una utopía. Imposible que lo haga.

Saludos a todos.

www.cuartinos.cl:-X
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Yo como bombero no estoy en contra de las campañas económicas, pero creo que el CBS se esta aprovechando de la situación, ya que se están dando a llamar "Orgullo Nacional", pienso en esa frase y me da rabia, ya que no creo que ellos sean el orgullo de chile... PATUDOS!
No quiero pensar mal, pero el CBS siempre trata de sobresalir en los medios y lo hace tapando los logros de los demás cuerpos, como el caso de HAITI, donde poco se hablo del CB de viña y del CB ñuñoa, solo de Santiago... o en concepción, en donde también acudieron a los medios y se hablaba de santiago nuevamente y no de los otros cuerpos.
Finalmente creo que esta campaña solo perjudica a los cuerpos que tienen menos recursos en chile, ya que la donación se realizara al CBS y no a los otros cuerpos de bomberos, los que realmente merecemos ser tratados como orgullo nacional, porque somos bomberos nacionales y no pertenecemos a una jurisdicción.

Realmente tus comentarios denotan un claro complejo de inferioridad y una falta de objetividad muy profunda. Informate antes de hablar. Si no fuera por el CBS, Bomberos no tendría la valoración que estamos viviendo. Ellos con su constante política comunicacional diseñada, profesional de alto nivel más el trabajo de todos los Bomberos del país contribuyeron a esto. Un ejemplo para la situación de Haití se habló siempre pueblicamente de Bomberos de Chile, y se se hizo de Santiago se aclaró que tambien se consideraban Viña del Mar y Ñuñoa.

Que mediocre tu postura.
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Señores :

Lamentablemente la verdad aunque duela :

- La Campaña Orgullo de Chile beneficia directamente al Cuerpo de Bomberos de Santiago y la comunas que atiende.

- Quienes colaboran, aún vivan " por Pudahuel, La Legua o La Bandera" están aportando a bomberos de otras comunas.

- Es una excelente campaña, fruto de la visión, tecnología y modernismo de Santiago, pero, seamos honestos : veladamente se hace creer a quienes colaboran que están aportando con TODOS los bomberos y aquello no es cierto.

- Pensar que Santiago "podría" incorporar a otros CB a su campaña devolviendo aportes que realizan habitantes de sus comunas es una utopía. Imposible que lo haga.

Saludos a todos.

www.cuartinos.cl:-X

Estas muy mal informado. Santiago, entrega los aportes a los cuerpos respectivos. Los costos de publicidad y lanzamientos los paga Santiago y los aprovechan oficalemnte varios cuerpos (Ñuñoa). Se ha ofrecido en el Consejo Regional. Es muy irresponsablñe decir que "se engaña a la gente".
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
estimados cofrades

he leido uno tras otro los comentarios he escuchado tambien, he visto como nos destruimos y a nuestra bella institucion por el dinero solo por eso dinero

¿que fue de los caballeros hidalgos del fuego?

solo se me viene una frase "que mata realmente a un bombero? el fuego? no. pero si otro bombero
solo eso puedo decir
saludos
 

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
A QUIEN VAN LOS APORTES?

Estas muy mal informado. Santiago, entrega los aportes a los cuerpos respectivos. Los costos de publicidad y lanzamientos los paga Santiago y los aprovechan oficalemnte varios cuerpos (Ñuñoa). Se ha ofrecido en el Consejo Regional. Es muy irresponsablñe decir que "se engaña a la gente".

Estimado:
Lamentablemente NUNCA Santiago ha entregado aportes por campañas realizadas. Ejemplo de ello es una de la antigua Telefónica donde habitantes de nuestras comunas "aportaban" en la cuenta y esa colaboración iba directa a Santiago.
No hemos dicho que "se engaña a la gente". Estamos usando el término "veladamente", en que no se dice todo lo que se debe decir. Eso es todo.

Saludos
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Estimado:
Lamentablemente NUNCA Santiago ha entregado aportes por campañas realizadas. Ejemplo de ello es una de la antigua Telefónica donde habitantes de nuestras comunas "aportaban" en la cuenta y esa colaboración iba directa a Santiago.
No hemos dicho que "se engaña a la gente". Estamos usando el término "veladamente", en que no se dice todo lo que se debe decir. Eso es todo.

Saludos

Falso absolutamente.
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Carta enviada del Superintendente de La Granja al Superintendente de Santiago : http://www.cbgranja.cl/sitio/images/doc/carta_stgo.pdf solicitandole al CBS aclarar que su campaña sólo benficia a las comunas del CBS.

Por otra parte, Ñuñoa lanzo su campaña económica "enganchandose" a la campaña del CBS, para mi una válida e inteligente opción.
http://www.cbn.cl/sitio2/content/view/1541/82/

Todos conocen a este personaje, ejemplo vivo de complejo de inferioridad y contante quejándose por todo, pero nunca reconoce cuando el CBS les ayuda.
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
A.....este es otro caso ... el bombero que cree que por que es bombero quiere todo regalado...... amigo TRABAJAR para ganarse la plata para su compañia no es deplorable, es elogiable, pero bueno ... lamentablemente el chancho solo sabe del barro porque no puede levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Siga levantandose a las 10 a pararse con un tarrito y espere la CARIDAD de los demas.

¿Que tiene de humillante pararse con un tarro en medio de la calle? Cuando tu, con tu uniforme y casco vas a ofrecerle servicios al super para limpiarles los vidrios, o capacitar a su brigada....la gente les da unas monedas por que?, no te das cuenta acaso que cuando te ponen a estacionar autos lo que estas haciendo es inspirar lástima, la gente dice pobres weo..nes, démosle una moneda, han estado todo el rato parados aqui, ahh vienen a limpiar los vidrios de arriba, demósle algo, como vamos a ser tan vaca....ARRASTRADOS....en cambio cuando te pones en la calle, a todo sol, horas y horas, que recibes (¿UN REGALO SEGUN TÚ?, ESTAS SEGURO QUE ESA MONEDA TE LA ESTÁN REGALANDO?) Yo digo que no, lo que recibes, es la consciencia de la gente, la forma en que ellos-la gente- INVIERTE EN SU PROPIA SEGURIDAD, por lo tanto creo que es más humillante limpiar vidrios a cambio de monedas de lástima o de buena educación, a recibir una inversion en seguridad de la gente.

SI VAS A TRABAJAR PARA TU COMPAÑÍA O CUERPO, EXCELENTE, pero sin el uniforme ni el casco, hazlo sin decirle a nadie, y sin decirle a nadie entregalo a tu compañía. Nuestro trabajo no es andar prestando servicios ni de aseo, ni nada de eso, nuestro TRABAJO es servir, sin recibir nada a cambio. En la calle, con el tarrito en la mano, no estás mendigando, estas recibiendo consciencia, no lástima ni buena educación.

Por lo demás hay que tener agallas para pararse solito en medio de la calle con el tarrito, en cambio, para ir en grupo a levantar escalas y hacer limpieza, eso es fácil para cualquiera.

Ahora entiendo tu firma, eso que dices que te crees bombero gringo....ES VERDAD8)
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Señores :

Lamentablemente la verdad aunque duela :

- La Campaña Orgullo de Chile beneficia directamente al Cuerpo de Bomberos de Santiago y la comunas que atiende.

- Quienes colaboran, aún vivan " por Pudahuel, La Legua o La Bandera" están aportando a bomberos de otras comunas.

- Es una excelente campaña, fruto de la visión, tecnología y modernismo de Santiago, pero, seamos honestos : veladamente se hace creer a quienes colaboran que están aportando con TODOS los bomberos y aquello no es cierto.

- Pensar que Santiago "podría" incorporar a otros CB a su campaña devolviendo aportes que realizan habitantes de sus comunas es una utopía. Imposible que lo haga.

Saludos a todos.

www.cuartinos.cl:-X

Eh, que pasa entonces con todas esas compañías que antes de que santiago lanzara su campaña ya estaban en campaña económica....de hecho ya hay compañías de todas partes que estan haciendo campaña.....

EL QUE TENGA INTERNET, QUE LO USE

y vean las citaciones en esas compañías no metropolitanas.....
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
estimados cofrades

he leido uno tras otro los comentarios he escuchado tambien, he visto como nos destruimos y a nuestra bella institucion por el dinero solo por eso dinero

¿que fue de los caballeros hidalgos del fuego?

solo se me viene una frase "que mata realmente a un bombero? el fuego? no. pero si otro bombero
solo eso puedo decir
saludos

sabes que mata la institucion? La división, eso de estar agrupandose!
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
bueno y malo

Buena me parece la iniciativa , pero me parece mal que se tome a ese nivel, me explico la campaña pasa los limites del cbs. los habitantes por ejemplo de san joaquin que son atendidos por metropolitano sur si adhieren cooperaran con santiago en desmedro de su cuerpo . lo mismo con la granja . maipu etc etc etc.por que ebn letra muy pequeña el afiche dice las comunas que qtienden , es mas dice cuerpo de bomberos de santiago y debiera decir cuerpoi de bomberos de la comuna de santiago. siempre y cuando quisieran tomar gente de sus comunas pero como ellos globalizan todo no lo hacen, es por sa razon que la granja le mando una carta al superintendente de stgo . encuentro que fue el unico cuerpo valiente que realmente reclama publicamente si lo hicieran todos terminarian esos abusos que siempre hace santiago. gracias por leer y no censurar .lo hago con todo el respeto por la web y los foristas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.