SANTIAGO: SE DIO INICIO A CAMPAÑA ORGULLO DE CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
Lo que tu expresas se converso a fondo ayer domingo en un tema que trataba lo mismo en el foro PRINCIPAL pero lamentablemente y de manera extraña hoy no está.

Por los post que leí se estaba sacando en claro lo siguiente:

1. El Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene los recursos y la facilidad para hacer esa campaña. En lo personal es algo que ellos mismos con esfuerzo y gestión desarrollaron, por lo tanto no le veo nada malo, incluso si alguien lo quiere copiar o hacer algo similar creo que lo puede hacer.

2. Que si la gente aporta no se, de La Serena llamando al número es porque no sabe, la gente ve Bomberos y no Compañías y Cuerpos, ni menos entiende de jurisdicciones. Mi aporte a ese post era que cuando uno realiza campaña económica se de el tiempo de conversar con la gente sobre el beneficio que hace en cooperar directamente a los bomberos de su sector, refiriéndome a aportar a los bomberos de la compañía mas cercana.

Ahora, si la gente aporta por quizás no saber a otro cuerpo, BIEN de todas maneras, ya que yo y mi familia no andamos en mi sector no mas, andamos en otras ciudades también, como lo es Santiago a veces, y si necesitara la ayuda de bomberos les estaría muy agradecido, en ese contexto no veo el problema en cooperar con otros cuerpos.

La solución al problema de varios es conversar con la gente lo del apoyo directo, es darse el tiempo de interactuar, de mostrarse, incluso si fuéramos cercanos a la gente incluso nos preguntarían por la campaña. Hay que tener llegada con los vecinos (al menos).

Saludos
Si, te encuentro la razón en muchas de tus palabras estimado, pero quiero que se den cuenta que la gente (hablemos de personas que no tienen directa relación con bomberos) se cansa de que bomberos cada un mes lance campañas para pedir cooperación, me refiero a que pasaría si mi Cb pretende lanzar dentro de estos días una campaña (sobre, rifa, bingo lo que sea) y el Cuerpo de bomberos de Santiago, aparece en los canales de televisión abierta solicitando ayuda con fines económicos, no crees que la gente se confunde, por que como dices tú "la personas no hablan de compañías ni cuerpos, hablan de bomberos."
Espero no se mal interpreten mis palabras,no estoy en contra de su campaña, pero si de la forma en que la dan a conocer.
 

noticias

Postulante
Miembro
22 Mar 2010
15
0
1
Post Borrado por violar las normas del portal.
 
Última edición por un moderador:

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Imagina que es tu casa la que se quema, o que estás atrapado entre los fierros al interior de un auto chocado...¿Qué es lo que esperas?...Que llegue alguien (un ser humano, igual que tú) que llegue prontamente a prestarte ayuda. En esas condiciones, cuando las sirenas se acercan..¿Te importa el número de la compañía, importa de qué cuerpo son los que vienen?...Claro que no. Piensa que en cualquier parte pudes sufrir algo así. Por lo tanto, no es natural sentir orgullo cuando vemos que nuestros compañeros progresan. Nos falta unión.

Se le llama cuerpo, porque es igual que el cuerpo humano. En él, el cerebro no es mejor que el corazón ni este mejor que los pies. Cada uno cumple su función (tiene su especialidad) y a su vez funcionan en conjunto para mantener el sistema vivo. Para nosotros, ese sistema es la institución. Todos debemos trabajar en conjunto.hasta cuando vamos a mirarnos en menos unos con otros!!! Que yo soy de provincia y por eso soy mejor....Que tontera!!!, cada uno hacemos lo que tenemos que hacer y punto, a donde nos toque no mas. Que mi compañía es mejor que la tuya...otra pelotudez más... Si tu compañía es la mejor es porque tu cuerpo esta mal. Cada compañía trabaja en lo que le toca y eso es.

Asi, si el cbs hace una campaña para recaudar fondos y crecer, todos debemos sentirnos bien por eso...que pasaria si tu, bombero de provincia, vienes a Santiago y sufres una emergencia ¿quien va venir a ayudarte?. Estoy seguro, que los bomberos de Santiago tambien sentirían orgullo cuando vemos cuerpos de provincia realizando esfuerzos para crecer por la misma razón. Yo soy de Santiago, y viajo muchas veces a una zona rural de la zona del bio-bio. Cuando veo a esos bomberos, tambien me alegro porque son igual que yo, tienen el mismo ideal que supuestamente tenemos todos, asi que basta de empezar a dar jugo con menosprecios y descalificaciones. Bien por Santiago, Bien por las provincias, bien por todos los que mantenemos el verdadero ideal en pie.
Seamos uno solo!!!!
Lo único importante es llegar a tiempo y hacer bien lo que tienes que hacer y en el lugar donde te toque!!!!!
Saludos

Merece la pena resaltar este post
 
Última edición por un moderador:

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Post Borrado (para eliminar el hilo dejado)
 
Última edición por un moderador:

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
Post Borrado por no tener relacion con el tema
 
Última edición por un moderador:

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
POST Borrado


Yo creo que debes decir lo concreto??? que paso??'
 
Última edición por un moderador:

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Post Borrado por no tener relacion con el tema en cuestion
 
Última edición por un moderador:

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl

Sr. Moderador, supervise los comentarios para evitar roces. La idea era comentar la campaña, no si mi C.B es grande o no.

Estimado, si no va hacer un comentario constructivo, deje de lado sus palabras con aires de grandeza. Sin embargo y como dice Ud.... mi CB con sus "tarreos" locales me ha permitido equiparme con uniforme normado de pie a cabeza, pagando $0 pesos.
 
Última edición por un moderador:

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
.

Respeto y humildad viejo, santiago no es Chile, y de eso se pudieron dar cuenta todos, cuando fueron a concepción fueron a puro farandulear.

y por favor que alguien me diga lo contrario!

Ypor lo que tengo entendido el Cdte. de Bomberos de Conce solicito el apoyo de un CC.BB en especifico y no Santiago, para la "zona cero"
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Señores;

Los invito a debatir sobre la Campaña economica lanzada este domingo por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El que publique post que tengan relacion con lo ocurrido en Concepcion, que fomente el debate de que mi cuerpo es mas grande o mejor o que simplemente invite a la confrontacion. Sera Borrado.

Si no lo recuerdan existen normas en este portal, les dejo el link para que refresquen su memoria.

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=6627

Gracias por su comprension
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
ORGULLO NO ...VERGUENZA DE CHILE

Estoy segurisimo que no tiene que ver con las provincias v/s la Capital , sino que con una gran sangre fria LUCRAR CON LA EXPOSICION POST TERREMOTO , hay gente que aun no tiene que comer , pero el CBS necesita costearse y usa la PSICOLOGIA de la gente en favor del LUCRO.

Lo Negativo es usar el gerundio CHILE para el LUCRO DE SANTIAGO.

o acaso temen que la mala fama del CBS en terminos financieros perjudique el apoyo de la gente si le ponen "orgullo de santiago" ?

para mi una verguenza saber que existe gente que aun no tiene ni techo ni abrigo ni comida post terremoto en pais y el CBS haga un festin en este tiempo donde esta en boga el trabajo de BOMBEROS y la palabra CHILE.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Igual fué como muy pasado el tejo con el "Orgullo de Chile", ya que a la par de las labores que se tratan de ver reflejadas en los spot, muchas de ellas hacen alusión a labores hechas por varios CCBB (en Haití y las "zonas ceros")

Por otra parte, que mejor momento que usar este momento para la campaña, está diciendo, el resto de CCBB deben aprovechar el momento, en pedir no hay engaño.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Una duda ? Quien dijo lo de los $ 18.000.000 ?

Una autoridad bomberil o un periodista ?

Como para opinar con razón, buena o mala, pero con razón.
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
señores sean inteligentes, aprovechen la campaña de Santiago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Estoy segurisimo que no tiene que ver con las provincias v/s la Capital , sino que con una gran sangre fria LUCRAR CON LA EXPOSICION POST TERREMOTO , hay gente que aun no tiene que comer , pero el CBS necesita costearse y usa la PSICOLOGIA de la gente en favor del LUCRO.

Lo Negativo es usar el gerundio CHILE para el LUCRO DE SANTIAGO.

o acaso temen que la mala fama del CBS en terminos financieros perjudique el apoyo de la gente si le ponen "orgullo de santiago" ?

para mi una verguenza saber que existe gente que aun no tiene ni techo ni abrigo ni comida post terremoto en pais y el CBS haga un festin en este tiempo donde esta en boga el trabajo de BOMBEROS y la palabra CHILE.


Estimado, Usted entiende lo que dice?. Yo entiendo que lucro es ejecutar algo para obtener un beneficio propio. Acaso querer crecer para brindar un mejor servicio es un beneficio para nosotros los bomberos, o es para la gente?
Yo creo que es para la gente, por lo tanto cada vez que cualquier cuerpo practica campaña económica, lo hace en favor de la gente. Yo, en mi caso, no ingresé a la institución a presumir lo que tengo,por el contrario, para mi lo importante es que la gente sea la que sea beneficiada con nuestra labor.

Lo último, si a Usted le interesa tanto como dice la gente que aún vive en carpas y no tiene que comer, yo le pregunto ¿Qué ha hecho Usted por ellos?. Yo por acá además de ser bombero y estudiante universitario, construyendo hogares en un techo para chile con martillo en mano. Lo único que falta que digan es que la campaña de UTPCH también fue con fines de lucro. (como fue posterior a la catastrofe....).
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Si, te encuentro la razón en muchas de tus palabras estimado, pero quiero que se den cuenta que la gente (hablemos de personas que no tienen directa relación con bomberos) se cansa de que bomberos cada un mes lance campañas para pedir cooperación, me refiero a que pasaría si mi Cb pretende lanzar dentro de estos días una campaña (sobre, rifa, bingo lo que sea) y el Cuerpo de bomberos de Santiago, aparece en los canales de televisión abierta solicitando ayuda con fines económicos, no crees que la gente se confunde, por que como dices tú "la personas no hablan de compañías ni cuerpos, hablan de bomberos."
Espero no se mal interpreten mis palabras,no estoy en contra de su campaña, pero si de la forma en que la dan a conocer.

JORGEE142. si a su cuerpo se les ocurre lanzar una campaña económica, mientras el spot de Santiago aparece por todas partes, la gente se confunde, pero quien va a recibir el aporte??? Santiago??? .... Si la gente habla de BOMBEROS en el sur del pais y motivada por el spot le entrega un aporte a esa compañia del sur ¿A QUIEN le da ese aporte? Acaso tu le vas a decir a esa persona, no gracias, désela a los de Stgo?
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Ypor lo que tengo entendido el Cdte. de Bomberos de Conce solicito el apoyo de un CC.BB en especifico y no Santiago, para la "zona cero"

El asunto es claro...alguien necesita ayuda urgente, tú eres bombero. Entonces, esperas a que te pida ayuda o vas de una a colaborar por pura voluntad eh?....NOSOTROS NUNCA TE DIREMOS QUE NO...cuantas veces lo he leído...
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
señores sean inteligentes, aprovechen la campaña de Santiago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin dejar de lado todas las criticas a la campaña, muchas de las cuales considero sumamente validas, creo que la mejor alterativa es la planteada por el colega spreizer.
Santiago una ves mas hace un uso inteligente y organizado de la situacion privilegiada en la que se encuentra, puede que existan puntos que corregir, pero creo que desde todo punto de vista es admirable, ademas de sumamente beneficioso.

Saludos Cordiales.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Ignorando las discusiones que no son reelevantes en el tema, creo que la campaña es muy buena.

Cada cuerpo de bomberos encuentra su manera de recaudar fondos para funcionar, y creo que esta campaña tambien beneficia a las regiones, porque la gente no ve diferencias entre ciudades, desde norte a sur, ven bomberos que dan todo para ayudar.

Sinceramente, la gente cuando vea esta publicidad, no va a pensar en donar dinero a "Bomberos de Santiago", se va a acercar a el primer cuartel cercano a su casa y preguntara como hacer llegar su ayuda, o como hacerse socio.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.