Pérdon, alguien vió "Pandillas de Nueva York" ?
Quienes si lo hicieron seguro me entenderán.
Sin comentarios...
Quienes si lo hicieron seguro me entenderán.
Sin comentarios...
2.- "no se armen a grifos de calles interiores, dense la molestia de colocar un poco mas de tiras y armense a los mismos grifos de la alameda, lo mismo pasa por la calle bulnes, ex 4º cuartel,
me falto decir,q el 3 piton que tenian al costado de la mecanica de la 22 lo vi cerrado todo el momento del incendio ;por eso supongo que era más que todo una linea de seguridad.
ADIOS!
koqefire:
La retirada de las compañías desde el lugar no va dada por cual trabaja mejor. No es como un partido de fútbol cuando se cambia un jugador. Por lo tanto, si la M22 se quedó ahí fue por una razón operativa, no por tus argumentos.
Ahora, respecto a que si M22 es superior técnicamente, estás más que perdido. No hay mecánica en Chile con características superiores a los E-One's de la 20 y 13. No creo que en este incendio te haya servido de mucho el ángulo negativo. Me gustaría saber si el monitor de la M22 se acerca en algo al del BX20, lo dudo. Para qué entrar en mayores comparaciones. Todas las corcheteras tienen excelentes ángulos negativos, pero créeme que no te sirve de mucho a la hora de atacar un incendio.
Ahora, insisto ¿cuál era el caudal del grifo en cuestión? ¿2000 lpm para alimentar esa cantidad de salidas que nombras? No dudo que B22 alimentó todo esto, pero ¿bajo qué rendimiento? El resultado del incendio da la respuesta. Ahora, si el grifo da 2000 lpm ¿qué esperan para que el resto del cuerpo lo sepa?
.
Pfff ahi esta todo claro y ni alabanzas a los grifos hay que hacer.
La 22 alimento 3 pitones.
Destaco la frase de koqefire:
Para que no los quite quien?... Aguas Andina o tus compañeros de Cuerpo?
Saludos
.
Señor, me parece que usted se refiere a las M que poseen pitones monitores, mmm, en ningun momento se ha dicho que la M22 tiene piton monitor, entonces no compare!!..
Lo otro la M22 no es corchetera, y si entramos en comparacion, con las maquinas de la 20 y la 13 solo se puede usar el piton "monitor", pero de M22 se pueden sacar armadas bases para los techos, y mas aun, usando el piton del canastillo.
Pero tiene que asumirlo, la 22 armos 2 pitones los que atacaron la propagacion, mas el piton de la mecanica, y el segundo piton de la mecanica de seguridad,
funcionando todos al mismo tiempo, y todo esto alimentados de B22 la que se armos a un buen grifo..
Salu22
Al amigo Heavy Rescue, que sacan con tener a lo mejor los incendios mas grandes de chile ( tengo mis dudas).
Si abro una cajonera de un carro de ustedes y encuentro un piton Rakor de 75 gpm y todavia andan apagando incendios con jeans y zapatos.
saludos.
Respecto al punto en rojo.
Estimado, antes que nada muchas gracias por la invitación para las charlas de grifos.
Cuando puedas pasa a conocer la MX-13 para que tenga una idea de cómo es, te cuento. ....
....
También lo puedes usar para un edificio, en vez de armar por dentro y subir 13 pisos a pie puedes, estirarlo al máximo, si puedes quedar pegado al edificio mejor, así no pierde penetración y aprovechas al máximo su altura y armas desde ahí para arriba, te ahorras toda la armada del 13 o 12 pisos hacia abajo y solo con el operador, aparte puede subir hasta 330 kilos considerando al que opera.
La lata es que no mucha gente sabe esto y como dicen varios por ahí, somos egoístas y todos queremos apagar el incendio solos, ojala que se hicieran más ejercicios con las otras compañías o que lo pidan para enseñarles, para que se supiera como funciona esta maquina y la puedan pedir cada vez que lo requieran y así sacarle el máximo de provecho.