[Noticia Elbombero.cl] Incendio consume cité en stgo Centro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En mi post anterior me referí a las viejas construcciones de Santiago Centro, y en ningún caso a las labores propias del teatro de operaciones.

Se habla mucho y se especula. He ido a cientos por no decir miles de llamados en el barrio aludido, incluido uno con 3 bomberos fallecidos, conozco la problemática del sector, que afortunadamente está siendo reciclado y remodelado. Pero no me pronuncio sobre el trabajo mismo realizado en ese siniestro, porque sencillamente no fuí , sólo existe la referencia de la prensa, la televisión, y los videos, cuya información no ha sido cuestionada por ninguno de los actores.

Angel MaLo:

estoy de acuerdo en lo que dices aqui, con la excepcion de que SI se puede comentar, y recalco, comentar y tal vez sugerir acciones diferentes a las que se vieron

Al menos personalmente, no dije que el TRABAJO como un todo fue malo y creo que en general los comentarios se centran en lo mismo de siempre...... el eficiente uso del agua y maximizar el potencial de los pitones que se tienen

Por ahi se menciono q el piton de la M-22 es de solo 175Gpm, de ser asi, claro que se pueden alimentar ese piton y dos linea mas. El Grifo al lado del cuartel de la 2da (en recoleta) entrega aprox 350 Gpm (hagan los calculos)

Lo del fuego, del fuego es y en este sentido en Santiago o cualquier otra parte del mundo asi sera. Una vez que el fuego tiene un avance y un tamanio importante no se podra apagar con facilidad.

Lo que hay que hacer es elejir un lugar en donde detenerlo y nunca "perseguirlo". Persiguiendolo es cuando finalmente se detiene en el corta fuego o la esquina de la cuadra. (eso se menciona en el articulo del Comandante T.Dunne en otro tema abierto por AkRoN

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=166982#post166982

)

Algo importante: la vida de un bombero es mucho mas valioso que la de un edificio y considerando esto, el ataque defensivo fue la mejor opcion en este caso.

angel MaLo, tal como dices, ese sector de Stgo es muy complicado y eso no se puede negar, por favor toma los comentarios en una buena linea. Creo que nadie aqui en el foro, bomberos (bomberos casi todos) queremos que las cosas se hagan bien, y eso no significa que siempre las cosas en Chile se hacen mal, no, pero siempre habran cosas que se pueden mejorar o cambiar

saludos


PS: mis disculpas a todos por mi "exabrupto" (cuando trate de "infantil" un comentario), pero es que a veces con lo que se postea no queda otra que expresar lo que pienso

,,,///
 
Última edición:

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Heavy Rescue:

¿Quieres decir que no salvamos a nadie porque no tenemos el equipo adecuado? Podría ser en algunos casos, pero no el del CBS. Acá sólo es inoperancia.

Y en otros lados, es cosa que recuerdes cuánto se pagó por las nuevas M's. Carros de 2a categoría que costaron más de US$700.000 y alguien en Chile los pagó sin tener la más mínima idea que por mucha menos plata se podía tener un carro de primer nivel (otro caso de inoperancia).

Y ojalá fueran un timbre y una olla, pero está claro que las chambonadas son muchísimo más grandes que eso. Quizás habría que definir qué es chambonada, porque para ti este incendio fue un acto heroico y digno de destacar. Para mi es una gran chambonada. Otra de tantas y que seguirán pasando en el CBS si las cosas no tienen un giro radical.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Pese a los constantes llamados a la calma, a la mesura y a opinar con alturas de miras.

Algunos foristas insisten en el conflicto cayendo en descalificaciones, invitamos a estos foristas a seguir con su enriquecedor debatepor la via de los mensajes privados.

Por lo anterior,

Tema Cerrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.