mujeres bomberos

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
BIEN SOLO ESO

Yo he tenido que hacer una encuesta en mi cia y salimos para atras los hombres en este caso el 17% de las mujeres han resultado y super bien no solo por ser mujeres han resuelto diferencias entre nosotros mismos y ellas han tenido varias relaciones con bomberos y aqui nadie se mete en eso no ha probocado mayores problemas aunque un oficial se metio con dos de ellas pero aun asi no paso ni a junta de oficiales el tema, los hombres para ser claro solo en un lastimero 9% han resultado y eso con suerte por cuadrar las cifras asi que a mi me queda claro.
 

QUINTINA

Postulante
Miembro
19 Abr 2006
2
0
1
124
He leido con atencion lo que se a publicado en este foro, y creo que dificilmente va a cambiar la mentalidad de algunos voluntarios, pero eso da lo mismo, por que si una hace bien su pega con eso basta, no se trata de una lucha de igualdad hay que reconocer que los hombres son mejores en algunos aspectos fisicos, pero lo fisico no prima en esto muchas veces es mas importante la inteligencia con que se ataca un incendio que la fuerza para sostener un piton. Yo no soy feminista, no trato de ser mejor que los voluntarios, la competencia no es entre hombres y mujeres es de cada uno,debemos superarnos y ganarnos a nosotros mismos.Teniendo claro adonde quieres llegar solo tienes que hacerlo.Chau.
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
estimados foristas:
A estas alturas, parece increible que habiendo en el mundo mujeres desempeñándose en las mas diversas profesiones, todavía se plantee un foro de este tipo. Creo que la bombera debe ser tratada como un Voluntario mas, aplicándose el reglamento cuando proceda sin excepciones. Al igual que los hombres algunas se quedarán y otras se irán.
En cuanto a la bombera embarazada ( claro los hombres no se pueden embarazar aunque mas de alguno de nuestros voluntarios habrá hecho el intento y probablemente eso si les saca pica), nuevamente se puede apreciar la ignorancia o la falta de inform,ación de algunos de nuestros foristas, ya que hace un par de años se estableció que ninguna bombera embarazada puede concurrir a actos del servicio, quedando bajo un régimen de asistencia similar al de los Bomberos cuando hacen su servicio militar.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Concuerdo plenamente con Pitonerocuarta, además los cahuines amorosos entre Bomberas y Bomberos deben ser los mismos que pasan en los hospitales entre su personal, en los bancos, epmresas etc. Generalmente los que hablan mal de las mujeres, en este caso de las Bomberas es porque además de en ocasiones tener un mejor desempeño o tener un mejor resultado académico, no los pescan y no los consideran los héroes que ellos piensan que son aprotillándoles su menguada e insegura autoestima.
Pienso finalmente que este foro no se justifica, a no ser que le cambiemos el nombre por ejemplo: Historias de la Farándula bomberil, en el que los interesados en contar sus aventuras o desventuras se puedan sentir realizados.
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
Hola, sobre este tema quiero decir que en el norte xisten mujeres bomberas, en mi comapñía que somos de UNIDAD HAZMAT nuestro capitán es una mujer
 

uno mas

Postulante
Miembro
11 Jun 2006
13
0
1
124
osea con el respeto que me merecen todas las mujeres y por supuesto las mujeres bomberas no me parece que sea insolito que se haya creado este tema osea es cosa de que nos pongamos a analizar cuantas son las compañias que tienen mujeres en comparacion a las que no tienen.
de echo en mi compañia no hay mujeres y no esta la posibilidad que ingresen en un corto plazo y eso se repite en muchas compañias con la que e tenido contacto con voluntarios amigos y hemos hablado del tema.
y el cuento pasa desde mi punto de vista por que en las compañias que todavian no entran mujeres sabran que la bomba pasa a hacer un verdadero club de tobby y todo lo que esto contempla y no es algo machista de echo cuando bomberas han ido al cuartel todo bien con ella pero es eso es punto de reunion de un grupo amigos y una ya cuando lleva un tiempo considerable metido en este sistema es complicado osea de echo sobre todo paras los voluntarios que llevan años.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo estoy de acuerdo con que las mujeres estén en los cuerpos de Bomberos, y lo que he hecho o dicho en los cursos, ha sido solo con el fin de motivar a las mismas mujeres que se sienten menoscabadas por sus propios compañeros. Es verdad que existen varones harto pencas igual que mujeres que pretenden ser pinturitas.

Sin embargo creo que asi como se pide respetar el derecho de las mujeres de ingresar a un Cuerpo, tambien debería respetarse el derecho de alguna Compañía de no querer tener entre sus filas a las mujeres.

Algún hombre puede ingresar a un colegio solo de Mujeres? o un papá podrá ser socio de un centro de madres? jejejejejejejeje, solo por continuar con la polemica :D :shock: :D :D :D :D :D
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Una pregunta bien en serio.

Y un trabajador honesto y esforzado ( ejem peluquero ), pero que tiene una opcion sexual distinta, que se viste distinto ( ejm. travesti ), y tiene una enorme capacidad como persona, puede entrar a la institucion??????.

Ahi la dejo.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
8) 8) 8) :D :D
Amigos, especialmente amigas.
Un heroe, es aquel que se viste con capa y mascara, nosotros estamos en el sitio correcto y hacemos lo correcto siempre, asi que......... P.A.C.O., no peques de soberbio, hoy yo soy un alto oficial en mi cuerpo de Bomberos, que me llevó a serlo?, un hecho simple, ser el precursor del ingreso de mujeres a la fila, apenas ingresaron una de las chicas fue mi polola, despues me casé con una mujer bombero, luego me separé pero es parte de mi vida privada, han ingresado minas que no se respetan para nada, bueno..... se van, pero no solo ellas, el que se hizo el lindo y segun el engrupió también se va, los bomberos ya no son una institución machista y los que sí no pueden llamarse "caballeros del Fuego", cuando una mujer no se hace respetar en la bomba siempre "es culpa de ella", pero que onda con el patán indisciplinado que le suelta los galgos a la mina......... recuerden que somos la versión mas importante de la democracia, todos somos igualitos, y si entra una mina suelta de cascos también tenemos que condenar a los PUTOS de los cuarteles.
Chiquillas, ustedes se han convertido en un pilar importante en los bomberos asi es que sigan adelante, sean parte de la igualdad, tomen cargos y llenen de buena labor a su institución.........jamás dejen que las critiquen por algo de su condición y por último yo soy muy liberal y digo que podemos hacer lo que se nos plazca, con quien se nos plazca, cuando se nos plazca, pero siempre lejos de la bomba y sin contarle a muchos porque a veces lo que sobra es la deslealtad entre las personas.
Que les siga yendo bién y adelante VIVAN LAS BOMBERAS
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Soberbio?, no lo soy, ahora, como alto oficial de tu cuerpo, no creo que sea una buena forma de referirte a las mujeres como "minas". Son mujeres con los mismos derechos y atribuciones y deberes que los hombres, y claro que sirven, y mucho, pero considera que de alguna manera son las mismas mujeres que a veces se autodiscriminan y eso es lo que tienen que cambiar algunas, bien por bombera chika buena y las otras foristas. Sin embargo en algo estamos de acuerdo todos, existen bomberos hombres muy malos asi como tambien hay mujeres que no sirven. De todo hay en la viña del señor.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
P.A.CO.
Me parece mucho mas acertivo lo has escrito ahora, en tus respuestas anteriores parecias alguien que no estaba de acuerdo con elingreso de mujeres bomberas, ahora bién, decirles minas, chicas, o cualquier otra referencia del tipo popular creo que no es una falta de respeto, mientras les digas mina sin querer hacer una falta de respeto creo que está bién..... mantengo mis dichos anteriores, las mujeres sirven y mucho en la bomba, si hay alguna que se autodiscrimina no debe ser bombera y repito nosotros predicamos la igualdad, por lo cual quién sea bombero (a) debe cumplir con todas las exigencias y debe gozar de todas las tribuciones de los demas.
En todo caso cero problema contigo P.A.C.O., he leido muchas opiniones tuyas en los foros y creo que tienes un buen sentir para levantar a los bomberos de Chile
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Gracias, pero efectivamente este el sentido que frente a este tema he tenido siempre, y voy a resumir en pocas palabras todo lo que he escrito.

Como instructor he tenido a muchas bomberas como alumnas (y cabe mencionar que tambien he tenido instructoras yo siendo alumno). lamentablemente de todas las mujeres que he conocido, un 80 por ciento no es efectivo, para no decirlo tan feo de que no sirven. Asi tambien he tenido bomberos hombres harto "pencas".

Casi siempre me he topado con mujeres que por el solo hecho de ser mujeres, piensan que habrá trato especial y a eso me refiero cuando son ellas mismas las que se discriminan. "es que yo soy mujer y no puedo hacer esto mi instructor", de hecho en cierta oportunidad entre 6 bomberos haciendo camillaje iban a penas con un paciente, puse a 4 bomberas y antes de intentarlo, me dijeron es que somos mujeres. Las llame a un lado les explique las tecnicas y despues aunque no lo creeas entr dos hicieron un mejor transporte de lo que hiocieron sus 6 compañeros hombres, esto fue en san felipe. Con eso te demuestro que a veces se rinden antes de dar pelea.

Precisamente en base a eso, es que he hecho los comentarios en los cursos, apuntando a motivarlas hiriendoles el amor propio, para que saquen fuerzas de flaqueza y demuestren todo el potencial que tienen. Que se enojen conmigo las mujeres por esos comentarios, la verdad no me importa mucho mientras despues en una emergencia puedan hacer las cosas bien. Como dijo el chapulin colorado, "esta todo friamente calculado", reconozco que seguramente se me ha pasado la mano en mas de una oportunidad, pero aunque no lo creas yo defiendo absolutamente a las mujeres en bomberos, pero a las que sirven,......las demas, que se devuelvan a la casa, igual que los hombres, los que no esten dispuestos a asumir esto con profesionalismo, que se devuelvan a jugar a la pelota los dias domingos y a tomar cerveza, aca simplemente no sirven. O eres o no eres, pero a medias los bomberos no sirven
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
PACO tiene razon, hay muchas voluntarias que se autolimitan, y creeme a las que llevamos años en esto y nos apasiona ser bombera, nos revientan este tipo de señoritas, porque lamentablemente si alguien hace algo mal, "todas" las bomberas somos iguales. Anoche discutia con un bombero de otro cuerpo porque no le gustaban als bomberas, me dio miles de razones, desde la tradicional de la falta de infraestructura, hasta la de los conflictos que se han suscitado en la cia, por las relaciones sentimentales de los voluntarios y voluntarias. Ahora le pregunte que habia hecho el como oficial, para terminar con estos conflictos de disciplina"me dijo que nada", le consulte ¿si un voluntario se manda "una" mas o menos grande, no lo llamas a terreno? si. entonces ¿porque no hiciste nada? mmmmmm....

Ahora a mi me han dado muchas razones, que en la mayoria son super debatibles. siempre he dicho esto, si no quieren mujeres porque les da lata que les quiten su espacio, diganlo¡¡¡¡¡, pero no se rebajen a dar argumentos super infantiles. Uno una vez me dijo que no queria mujeres, porque se embarazaban ???????????????????.

Ahora es super valido si les no quieren, pero si no saben como es compartir con una bombera, echar tallas, trabajar juntos, etc. ¿como sabran que no congenian?

Ahora algo que siempre me ha molestado es la defensa del club de Toby, en que sentido. Esta bien, el cuartel para muchos y me incluyo en una instancia donde ir a reljarte un rato riendo con tus amigos, etc. Pero seguimos siendo una institucion de servicio a de emergencias a la comunidad, cuando le dan mucho con el club de toby, lo encuentro como poco profesional, esa la impresion que da. Que algunos prefieren el club de toby, a que entre una doctora o paramedico.¿me entienden? no voy contra todos, de ellos para mi es el club de Lulu (jajaja) pero ya los que usan esa excusa, por favor¡¡¡ busquense una mas original, somos profesionales de la emergencia¡¡¡¡¡
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Estoy de acuerdo Becky, no hay excusa valedera para no aceptar mujeres, sin embargo creo que es necesario hacer un sistema de seleccion real y efectivo, tanto para hombres y para mujeres, así te evitas que "sobre la marcha" aparezcan los que no sirven.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Amigas y amigos del foro: personalmente creo que las mujeres son un aporte importante para bomberos y que así como hay hombres pésimos, también hay mujeres pésimas. Creo que eso va mas con la naturaleza humana en general que con determinado sexo. Sin embargo al ver la página web de bomberos, acabo de enterarme que la JNB? o la ANB? considera al parecer darle la razón a algunos de los opinólogos de este foro, ya que diseñó unos cursos rapiditos destinados este fin de semana sólo a damitas bomberas, para que aprendan a aplicar algunos procedimientos que sin necesidad de realizar un curso formal les pueden ser útiles en su desempeño bomberil, es decir les darán recetas de cocinas para que puedan ayudar a los hombres y no interfieran mucho en el trabajo bomberil. Seguramente mas de algún instructor estará feliz enseñándole a su polola bombera estos procedimientos rápidos y sencillos que no requerirán de semanas de clases, al fin de la jornada el diploma se acompañará de una linda rosa entregada por sus instructores regalones, que tienen el compromiso supongo, de no realizarles ningún aporreo ni gritarles por ningún motivo. Poniéndome serio ahora, quiero expresar que la presencia de mujeres aperradas en bomberos que no son tratados con distinción respecto de los hombres y que muchas veces nos superan en el logro de los objetivos, me llenan de orgullo y admiración, pero creo que actitudes y proyectos de capacitación como el que aparece hoy en la página web de Bomberos de Chile "workshop" destinado a Bomberas, no hacen otra cosa que llevarnos a retroceder en el tema femenino que personalmente yo lo encontraba agotado. Seguramente la mente iluminada de este programa son mujeres no no bomberas contratadas para trabajar en la ANB
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
Bien lince, concuerdo plenamente con lo expresado en tu intervención. Creo que la ANB está retrocediendo en el tema o algún "instructor avivado - apitutado" los está haciendo pisar el palito
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
BRILLANTE NADA COMO LA DISCRIMINACION EN SENTIDO POSITIVO, SUENA UN TANTO IRONICO
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Y nadie va a rersponder mi pregunta??????,
Que pasa con una persona del " tercer sexo ", por desirlo asi, puede entrar a la institucion????. o no.

No se hagan los lesos...................................quiero saber opiniones
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
yo creo que la respuesta es clara, esos entraron mucho antes que las mujeres.