mujeres bomberos

TATO

Postulante
Miembro
5 Jun 2006
14
0
1
124
Hoye PACA JAJAJAJA Yo no vengo a defender las mujeres de mi compañia porque reconosco que algunas son flojas y otras simplemente no van a los llamados pero no son todas, lo que creo es que tu accion de la cual te reias cuando a una bombera le pasaste un escobillon en un curso eso es un acto discriminatorio y yo con los conocimientos que tengo y ablando con la abogada de la compañia podrian haber hecho una queja formal a algun ente de las personas que dirijen a los instructores de la zona o simplemente demamdarte o no. En todos los casos no quiero polemizar contigo porque en tu Cia no tienen mujeres y no saben como cambia la conbibencia. :p
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
ahhhhh,...jajajaja ok, ahora entendi,...... que bueno que lo reconozcas,...en todo caso, las mismas mujeres que me criticaron y me acusaron, tienen que reconocer que despues del curso, les dei las explicaciones del caso, ahora si te deja tranquilo obviamente di las explicaciones a quien correspondia en la anb por los conductos regulares.

Respecto a la denuncia formal con abogado y todo eso, le voy a preguntar a mi abogado, porque en realidad desconocía que por un comentario, dentro de un contexto general, y habiendo dado las explicaciones del caso, se podria formalizar algo así.

A proposito, la abogada de tu Compañía que opina respecto a las denuncias que se han hecho de robos que se han formulado en contra de ambas Compañías o de la platas de una Compañía que estuvieron en la cuenta personal de un Director, o de las denuncias por robo, o por las denuncias de injurias y calumnias. Seria bueno conocer la opinion de una profesional, seria interesante porque asi tendriamos una vision objetiva basada en la etica, y no nuestras opiniones que debemos reconocer estan cegadas por el exceso de camiseteo y respaldo hacia nuestras respectivas compañias.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
UUUUUUUUUUUUUUU, golpe bajo y que dijo el otro, o mejor dicho la otra.
Estaria bueno poner en este foro, un debate sobre bomberos y abogados. o mejor porque los abogados o aboga-DAS, siempre intervienen a favor de la institucion y nunca en contra de las arbitrariedades de la institucion. Aaaaaahhh, buena pregunta.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
P.A.CO.
OTRA VEZ TE PILLARON CORNETADO..Ciomo instructor no debiste hacer eso, pues mañan una instructora te va a pasar una copa y un preservativo..y tu tendras que apechugar no mas..jjjaja
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

muy wena,...jajajajajajaja

jajajajaja me gustó,...jajajajaja
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Eso es verdad, en Calera city, prestando servicios, en la Guardia Nocturna. Jon, enviale saludos a Castillo, no lo he visto hace tiempo, todo mi respaldo y apoyo, en eso estamos de acuerdo, fue injusto y por lo que veo, lo mismo que pasa en llay llay, se repite en los andes.

Una lastima,....

Saludos
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
la verdad que yo tampoco, pero creo que no esta muy bien, por todo lo que ha pasado.
 

TATO

Postulante
Miembro
5 Jun 2006
14
0
1
124
Hoye paco como se te ocurre que le voy a preguntar a una abogada si quiere postear con nosotros por este medio si al leer me doy cuenta que solo hay gente que no tiene intervencion dentro del directorio y ademas la mayoria no sabe de que habla, ahora yo si te podria decir que los oficiales si hablan con ella ya que se esta viendo como destapar la olla de los robos que quedaron del periodo de la intervencion pero eso ya les conte que va abanzando.

Ha hoye paco porque ya no vas a tu compañia, que problema tubiste, ooop perdon creo que este no es el medio para ablarlo ojala que no sea lo queme han contado porque seria bastante feo :evil:
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
TATO, papito acostumbrese a decir las cosas de frente y por su nombre, no tire una indirecta muy mal intensionada en este foro, para que todos pensemos que P.A.C.O. hizo algo muy malo en su compañìa.
Usted es Bombero?, tiene honor?, no creo, con esa actitud asolapada en contra de una persona, deja mucho que desear. Ojala no me tope en un incendio con tigo, lo pensaria antes de trabajar juntos............no es por nada personal, es solo por mi seguridad personal

PAPITO DE FRENTE Y CON LA VERDAD
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Totalmente de acuerdo con John Cena...si tiene alguna queja o conoce algo, delo a conocer, las denuncias solapadas no conducen a nada...

Respecto a la actitud de PACo como Instructor, si bien puede haber sido machista, no tiene ningún reproche del punto de vista legal....la discriminación tiene otro objetivo, busca evitar que en la toma de alguna decisión se provilegie a alguien por sobre otro, sin consideración exclusiva a sus capacidades....acoso, tampoco es...sólo una actuación que puede ser calificada de Humillante, que, a lo sumo, podría haberse canalizada a través de la ANB para rectificar...

Lo último...las demandas son sólo para obtener reparaciones económicas o sobre asusntos civiles....cuando se comete algún delito o actuación que revista esos caracteres, la acción apropiada es la QUERELLA CRIMINAL o en estos días, efectuar una DENUNCIA al Ministerio Público para que este investigue si se cometió algún delito....
 

TATO

Postulante
Miembro
5 Jun 2006
14
0
1
124
:lol: Que paso viejo parece que aqui todos tienen defensores, o a ustedes no se les pude denunciar nada yo creo que en ese sentido estan equivocados.

Con respecto al otro tema no creo que tu pompier trates de estar justificando actos de discriminacion porque yo no los acepto para nada y creo que tu no lo deberias hacer, es cosa de ver las noticias y darte cuenta de los actos de discriminacion que se viven hoy en la sociedad Chilena y venir a aceptar una dentro de Bomberos ya es lo ultimo.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
TATO, nadie esta justificando la descriminacion, si fuera asi, ni yo ni Pompier estariamos posteando con tigo, por tonto. ok.

Yo estube en el curso donde PACO dijo eso a las mujeres, y si bien en un principio se molestaron y mucho, al termino, yo estube en un asado en la casa de una de las damas, y todos los alumnos incluidas ellas, reconocieron que si bien fue duro lo que dijo, al final les sirvio para sacar adelante su amor propio y aprobar el curso (te dire que eran gente sensilla y humilde). Ademas te cuento, que en ese curso habia una señora con serios problemas de autoestima por su analfabetismo, y que hasta antes de que PACO expusiera su singular punto de vista, ella iba a abandonar el curso porque no se sentia capaz, posterior al comentario, la señora no solo siguio en el curso, saco una de las mejores notas.

Entiende el fondo de las cosas, si tu no estabas ahi, no opines estupideses. Pero no te preocupes que por eso no te vamos a discriminar.

AH Y SACATE EL UNO DE LA FRENTE, NO TE DEJA PENSAR
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
He leido atentamente todas las opiniones, y me siento orgullosa de chika buena, eso es lo que debemos hacer las bomberas, responder con rgumentos. En el congreso de bomberos presente una ponencia sobre las bomberas y creo haber sido bastante honesta. La verdad sea dicha los bomberos seguiran funcionando estando o no en ellos, al igual que si no estuviera PACO, jhon cena, bosco, etc. somos todos solo pasajeros en esta institucion hast que alguien te haga una ma... (jaja). Pero la realidad es que estamos aqui, y de hace mucho, recuerden que ya hay una bombera una bombera insigne.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
A ver Tatito, adonde quieres llegar?, cual es la intención de trasfondo de tus comentarios y de otros bomberos de tu Compañía? quieres que divulgue mis problemas personales en el foro?.no seas ridiculo, este es un foro para analizar la realidad "bomberil e institucional" no para las cosas personales ....... en todo caso si no voy continuamente es simplemente por un tema personal que no voy a comentar obviamente en este foro, ahora porque no son mas directos y abiertamente me piden a mi y todos los segundinos que consideran "mala gente" que renunciemos?, se atreverian a hacer eso?,

Sabes quien es pompier??????, sabes quien es John Cena??? pues yo no tengo ni la mas remota idea, solo hay uno que conozco y se quien es pero obviamente no lo voy a descubrir, con decirte que ni siquiera se quienes son los Bomberos de mi Compañía que postean y sabes porque?, porque aunque no lo creas, las veces que he ido a llay llay he preguntado y nadie ni siquiera en los circulos mas intimos de la compañía quieren reconocer que escriben en el foro por temor a que una vez mas el actual Superintendente tome represalias contra ellos, porque incluso ya se ha filtrado (por parte de algunos bomberos de tu Compañía que aun tienen moral y son derechos) que los Oficiales con mayor poder en la Institución, están buscando la forma, incluso legal, de sancionar a quienes divulguen o comenten cosas de llay llay en este foro argumentando las atribuciones del Superintendente donde dice en el estatuto que es que tiene que velar por el buen nombre de la institucion, judicial y extrajudicialmente. AHhhh, sabias incluso que por mi tema personal quieren sancionarme porque soy un mal ejemplo hacia la comunidad?. Tal como lo hicieron hace años atrás y fui sancionado y citado al Consejo superior de Disciplina en forma arbitraria e irregular, por un tema que podrias averiguar y sacar tus conclusiones en forma objetiva.

Tato, nadie esta defendiendo a nadie, y si asi fuera, personalmente agradezco enormemente a quienes conocen mi accionar, gente que esta fuera de llay llay y se ha dado cuenta de que mi aporte ha sido positivo.

Obviamente no soy ni pretendo ser monedita de oro para caerle bien a todos como dice el dicho, por eso no me complican los comentarios mal intencionados.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
EEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmm.......

Este foro creo que era para opinar sobre las mujeres en bomberos y no para ventilar la vida personal o quienes son los amigos o enemigos de P.A.C.O., o no?
Digo, para no seguir con la polémica....

(¡Gracias Becky!, yo sé quien eres, y eres un gran aporte en tu Cuerpo y a nivel del área metropolitana)
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Perdon, el tema no eran las mujeres....
para donde se fue?

y asi dicen que las mujeres somos las cuaticas JAJAJA
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
acostumbrense chicas, asi somos, desordenados y siempre desvirtuando las cosas,......jajajaja,...siempre nos vamos pa otro lado,...jajajajaja,...claro que depende el lado que escojamos,...a veces es mejor,..jajajajaja :wink: :D :wink: :D :wink:
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Si PACO, creeme que en los años que llevo de bombera he aprendido a concerles sus manias jajajaja


Volviendo al tema del foro, basicamente importa mucho primero la personalidad que la voluntaria tenga al entrar. De hecho una mujer que quiera ser bombera tiene que tener claro que muchos aspectos esteticos se tiene que olvidar, ni uñitas largas ni que hay que maquillarse para un llamado ni nada eso, de que quedaras toda sucia, adolorida, etc.

Despues va en como la compañia asuma este ingreso, si le hacen un correcto rayado de cancha no tiene porque haber problemas, y si los has tomar medidas disciplinarias como se haria con un voluntario. Para esto sirve mucho tomarse el tema con madurez y crear reglamentos acordes. Por ejemplo yo he luchado por un reglamento de embarazadas, donde quede explicito si una voluntaria estando en conocimiento de su embarzao salga a un servicio, sea expulsada inmediatamnete.

Ademas pienso que es responsabilidad de la bomberas mas antiguas explicar claramente las cosas a las aspirantes, enseñarles que es lo corecto y lo incorrecto en una cia. Seria cono un "amadrinamiento" de cosas no estrcitamente del servicio jajaja.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
No te preocupes P.A.C.O., pasa lo mismo con mis compañeros de bomba; en todo caso, yo también ya los conozco y sé como actuar..Jajajaaja :D