mujeres bomberos

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
hola jhon cena , quisiera saber mas sobre esos problemas me gusta tu sinceridad ya que todos los dias leo el foro y me doy cuenta que existen muchas personas que defienden a las mujeres a muerte que luchan por suuuuuuus derechos pero ,nos podemos dar cuenta que existe descriminacion igual y lo peor que las voluntarias lo aseptan ya que piensan que esta bien osea se descriminan solas.

La srta. PEKA hablo de guardia aparte pero ya se estan descriminando por que para hombres una guardia para 6 y otra tan solo para2 no entiendop y ahora srta una :?: como lo asen para la problematica del baño osea no piensen mal pero la hora de la ducha despues de una emergencia o tambien esta aparte y si es asi son baños en igualdad de condiciones :idea: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Peka

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
Con referencia a las duchas.. no existe ningun problema,
tenemos u lugar comun donde nos ekipamos y el mismo baño para todos.
Y si alguno(a) tiene problemas con eso... simplemente nu se cambia.

Y segun lo que dice John Cena.. nosotros teniamos una Teniente...
y harto bien ke lo hizo.. y todos en la cia. acatabamos las ordenes que ella daba
encuentro ke en tu cia. aun son bastante arkaicos y piensan ke a las mujeres se les agarra del pelo y pa' la cuva miercale!!
Si las nuevas generaciones de bomberos entran con esa mentalidad... esto sera un asunto de nunka acabar
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En el Cuerpo hay una compañía de mujeres, donde nosotros derivamos a las mujeres, no tenemos ni las instalacioens, ni las ganas de complicarnos la vida (con los problemas que tenemos ya estamos chatos).
Existen otras compañías que las aceptan, por lo que veo algunas dan resultados comparables a los de los hombres.
Claro que también han ocurrido hechos vergonzosos, por todos sabidos pero jamás reconocidos. Otros, en que los oficiales son pololos de la misma unidad ¿cómo reclamas por malas prácticas del amorcito del capitán?
En lo personal, y dado que no existen normativas que regulen casos de covivencia, prefiero seguir con mi Compañía en el sistema de la vieja guardia....
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
PARA PEKA

NO SE TRATA DE SER ARCAICO, VIEJO, TROGLODITA O PASADO DE MODA, EL JUICIO Y LA RACIONALIDAD NO TIENE ERA, NI TIEMPO.
HAY TEMAS PARA LOS HOMBRES Y TEMAS PARA LAS MUJERES, LUGARES PARA LOS HOMBRES Y LUGARES PARA LAS MUJERES, UN TIEMPO PARA LOS HOMBRES Y UN TIEMPO PARA LAS MUJERES.
TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SOLAMENTE AQUI, LAS MUJERES SON DISCRIMINADAS EN BOMBEROS, AUNQUE TU NO CREAS EN PAISES MUCHO MAS ADELANTADOS QUE NOSOTROS TAMBIEN PASA.
Y EN CHILE NO SOLO BOMBERO SE RESISTE AL INGRESO DE MUJERES, PREGUNTA QUE PASA EN EL EJERCITO O EN CARABINEROS, SI UNA MUJER OFICIAL, PUEDE INGRESAR AL CASINO DE OFICIALES, A UN LUGAR DONDE ESTEN REUNIDOS LOS HOMBRES.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Pienso que el tema de las mujeres bomberos es tan complicado como el los hombres bomberos...me explico, generalmente se dice que las mujeres no sirven para esto, pero en cuantas Compañías no hay hombres que a la semana de ingresar presentan su renuncia...

Es cierto que la mujer tiene una diferencia física que le impide realizar labores que requieran el uso de fuerza, pero no por eso no sirven...en mi caso, no me oponga a que ingresen, siempre que no sea en mi Compañía....principalmente por un tema de compañerismo...

Aquellos que hemos vivido la experiencia de ser guardianes nocturnos sabemos que la camaradería es fundamental para un buen trabajo, la amistad que se cultiva es ese espacio, que por años ha estado pensado exclusivamente en hombres y con la llegada de las mujeres ha implicado dividir espacios y por ende, dividir el compañerismo y la amistad...

No niego que hay mujeres excelentes bomberos, conozco un par de casos...pero ello no permite afirmar que sea la regla general, por el contrario, se de muchas que ingresan sólo por llevar la contra y poder afirmar ingresé a una Institución tradicionalmente machista...

Pero en la medida que su ingreso sea por prestar servicios a la comunidad, bienvenidas sean....
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
LINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDO POMPIER, PUTA LINDO EL DOBLE DISCURSO.
.....YO NO ME OPONGO A QUE INGRESEN...........SIEMPRE QUE NO SEA EN MI COMPAÑÜA....

OSEA PA QUEDAR BIEN QUE OTROS SE QUEDEN CON EL CACHITO, NOOOOOO ES QUE POR UN TEMA DE COMPAÑERISMO MMMMMMMMMMMM.

Y PORQUE NO PUEDO SER YUNTA DE UNA MUJER, PORQUE UNA MUJER NO PUEDE ENTRAR EN MI CIRCULO. AAAAAAAAAAAAHHHHH, ENTIENDO ES LA MISMA MENTALIDAD DE LA COMPAÑIAS GRANDES DE COLONIA, ESTE SI, ESTE NO.

COMPADRE O LAS MUJERES NO SIRVEN EN MI CIA, Y EN TODO CHILE O SON MUY BUENAS EN MI CIA. Y EN TODO CHILE.

BLANCO O NEGRO.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Haber..para que te quede claro, las muejeres bomberos, por regla general sirven...

Pero el hecho que en mi Compañía no me guste que existan, no quiere decir que en caso de ingresar una vaya a renunciar, por el contrario, si ingresa bienvenida sea.....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Es más, se me olvidad, incluso en mi Compañía existe un acuerdo que permite el ingreso de mujeres a la Compañía.....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por lo general se dice que las cosas estan hechas para los hombres, me explico, el futbol, fuerzas armadas, manejar vehiculos pesados, etc., pero creo que hoy en día eso ya no existe, muchas veces por seguir las tradiciones y por que existen demasiados voluntarios antiguos por no decir viejos y que no le dan paso a las nuevas tecnologias y cambios que va dando el día a día, nos vamos quedando en el pasado, que nos dicen los voluntarios antiguos en los incendios grandes, ¡¡¡que si nosotros antes entrabamos con una toalla mojada en la cara y apagabamos los incendios!!!, pero ahora existen los ERA, antes se entraba si existian guantes ahora no tienen que ser de nomex o con un tratamiento especial, lo mismo pasa con el ingreso de mujeres muchas veces por tradiciones suceden estas cosas y muchas mas, como nos paso a nosotros por haber gente antigua en la compañia y seguir tradiciones nos quedamos años atras sin la cosntruccion de un cuartel y ahora los que estamos y en ese tiempo eramos jovenes decimos por que los antiguos no dejaron que nos cambiaramos, osea muchas veces no se piensa en el futuro, a lo mejor en el futuro el trabajo de bomberos sea para mujeres y no para hombre o quien sabe ni siquiera vamos a exisitir como tal y vamos hacer reemplazados por robots o los incendios ya no van a existir que se yo que se vien en el futuro pero si tenemos que ser abiertos de mente, osea basta de decirle no a las mujeres o acaso ellas dicen algo de que por q algunos jugadores de futbol usan cintillo, el pelo largo, aros y en las 2 orejas o acaso eso no es de mujeres, que pasaria si esto fuera al reves que las primeras compañias hubieran sido formadas por mujeres y no por hombre y fueramos nosotros los que quisieramos entrar?
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
QUERIDOS CONTERTULIOS:
He leido con mucha atencion sus opiniones, pero ninguna hace mencion al fondo del tema, tan asi que ni siquiera hay reglamentos modificado o modernos uq eincorporen a la mujer como bombero...Y se que estaremos de acuredo todos, que no somos iguales hombres y mujeres, por lo tanto se debe regular el ingreso de ellas, sus obligaciones y deberes...que pasa con el embarazo? que pasa con larelaciones sentimentales entre bomberos? o la iremos a prohibir? no creen ustedes que es mejor regularlas...En Mi compañia existen mujeres y nos hemos dado el trabajo de modificar nuestros reglamentos pra incorporalas...el resultado ha sido bueno desde el punto de vista de la prefesion y larelacion entre sus integrantes.......
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No nos hagamos los ciegos las mujeres en los bomberos no sirven para ninguna cosa siempre le andan quitando el poto a la jeringa, siempre en labores secundarias y me pregunto yo que mujer bombera no se ha metido con algun bombero.
y otra cosa que me molesta cuando estan bajo el mando de alguine se hacen las tontas pero cuando ellas salen a cargo ahi no se acuerdan que hacen cosas secundarias.
Las mujeres deberian estar en la casa no estorbando en los cuarteles de bomberos. [/img]
 

Peka

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
Don Bosco... esto no se trata de ke una mujer se meta con un bombero y cosas por el estilo...no vengamos con cahuines estupidos.

la cosa es clara....
Asi como existen hombres ke como bomberos no valen nada...tambien existen pinturitas....
pero no por eso se les califica a los hombres como ke ninguno sirve...pero ¿¿ por ke a las mujeres si??... osea, ven la paja en el ojo ajeno...
y eso es ser demasiado troglodita

Las mujeres a mi parecer son mucho mas eficientes ke los hombres en los rescates vehiculares... no asi en los llamados estructurales por lo bien ke decian anteriormente..
el fisico no nos acompaña mucho...
Por lo que somos un aporte a la instuticion...

Bosco y John Cena van como los caballitos de carrera.... con los ojos tapados para no mirar alrededor... sakense las vendas niñitos y actualizense
El mundo cambia... las mujeres ya no solo estan en la casa...son abogadas, doctoras...BOMBERAS....y si el mundo se ha abierto para aceptarnos... por ke ustedes no? ( claro esta, dejando de lado esos estupidos comentarios de ke este se metio con aquella y esta otra con aquel )
Las mujeres hemos demostrado ser eficacez, tener aptitudes, ser capacez de lograr lo ke nos proponemos... acaso no lo hemos demostrado??

Si nos estan aceptando en diversas cias. debe ser por algo o no???
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Me pregunto que querrá decir Don Bosco con "labores secundarias".
No pretendo convencer a nadie. Los que no quieren mujeres seguirán pensando lo mismo aún si sus madres ingresan a la Compañía. Cada quien puede expresar su parecer, el asunto es que quien inició el foro solicitó experiencias al respecto, y ya nos fuimos a las descalificaciones. Además me he dado cuenta que acá la opinión de las mujeres no importa mucho, ni siquiera se dan cuenta de quién dijo qué: camarada Hurtz, lo de las guardias aparte con 6 camas para los hombres y 2 para las mujeres lo dije yo, no Peka.
¿Porqué esta relación numérica?...sólo porque es la proporción de guardianes que existe en relación a la de guardianas. Las duchas tienen en la puerta un cartel que dice por un lado "damas " y por el otro "varones" , obviamente el cartel se ubica según quien esté dentro. Esos son problemas domésticos que tienen fácil solución. ¿Por qué guardias aparte? por comodidad, todos tenemos derecho a mantener nuestro espacio. La igualdad no va por la pérdida de la intimidad, esos son argumentos sin base. Hablemos de igualdad en el servicio que es lo que realmente importa.
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
Bombera chik buena dijo:
Me pregunto que querrá decir Don Bosco con "labores secundarias".
No pretendo convencer a nadie. Los que no quieren mujeres seguirán pensando lo mismo aún si sus madres ingresan a la Compañía. Cada quien puede expresar su parecer, el asunto es que quien inició el foro solicitó experiencias al respecto, y ya nos fuimos a las descalificaciones. Además me he dado cuenta que acá la opinión de las mujeres no importa mucho, ni siquiera se dan cuenta de quién dijo qué: camarada Hurtz, lo de las guardias aparte con 6 camas para los hombres y 2 para las mujeres lo dije yo, no Peka.
¿Porqué esta relación numérica?...sólo porque es la proporción de guardianes que existe en relación a la de guardianas. Las duchas tienen en la puerta un cartel que dice por un lado "damas " y por el otro "varones" , obviamente el cartel se ubica según quien esté dentro. Esos son problemas domésticos que tienen fácil solución. ¿Por qué guardias aparte? por comodidad, todos tenemos derecho a mantener nuestro espacio. La igualdad no va por la pérdida de la intimidad, esos son argumentos sin base. Hablemos de igualdad en el servicio que es lo que realmente importa.

:twisted: :twisted: mira camarada bombera chik buena quisiera pedir disculpas por el pto que tome en considaeracion quizas no fue muy adecuado y si me equivoque en citar el nick sorry :twisted: :twisted:
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
no queria entrar en este tipo de discucion per ya que pides "Hablemos de igualdad en el servicio que es lo que realmente importa" mira yo pertenezco a una unidad de rescate y si te tocase extricar seri capaz.
aaaaaaaaaa comoooooooo dato es un HURTZ para bomberos de verdad.
ahora si tocara una catastrofe mas menos fuerte a nivel urbano pa que trabajo psicologico, no caxo
mira no quiero ser descriminador pero no se y si te toca pitonear con un monitor volante de 70mm a tan solo 8 bar que ases,
no se en que hay comparacion
en lo fisico lo encuentro dificil, en la capacidad educacional si, pero si existen diferencias que lamentablemente marcan la DIFERENCIA bueno esperando que no lo tomes en mala onada pero igual derrepente es lo que uno analiza. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BOMBEROS MIGOS AMIGAS:
Elevemos el tema de la disciucion, como podemos decir si son buenas o malas, si no tememos parametros para medir su comprtamientos, habilidadez, destrezas y pra que decir capacitacion, esto tampoco esta reguladao para los hombres, por tal circuntasncia sera mejor acptarlas, respetarlas y entenderlas en su codicikon de mujer, lo kismo deben hacer ellas para con nosotrso....Pero aun asi hay que seguir discutiendo el tema pra encintrar la manera de regular nuestro funcionamientos como bomberos, sin genero...
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
56
www.bomberosgranja.cl
En mi compañia existen varias mujeres como voluntarias y he tenido que trabajar con ellas tanto en rescates vehiculares como en otro tipos de llamados y se han desarrolado como cualquier otro, Yo creo que todo va en como miramos su trabajo, es obvio que no podemos ser tan cara de palo y pedir mas de ellas, cuando hay voluntarios que se cortan en cualquier llamado importante como todos en algún momento y ellas no son la ecepción.

Mauricio R.
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Me recuerdo que en Suecia por allá por el 94 empezó la discusión de que sí se les permitiría ser bomberos a las mujeres y las principales dudas eran sí podían pasar las pruebas físicas que son para estándares chilenos muy exigentes y que muy pocas mujeres podían cumplir, principalmente por la fuerza física, pero en un estudio se demostró que un porcentaje de bomberos activos tampoco podían pasar la prueba en la rapidez (a pesar que en algún momento lo hicieron), en realidad en Chile con los requerimientos físicos y las estrategias usadas por bomberos hacen que la fuerza física que es la principal diferencia no sea importante.

Con respecto a las estrategias en Suecia, son de atacar el incendio desde adentro de la edificación, con equipos autónomos, entonces los requerimientos y las dudas se centraron en que una pareja mixta de trabajo, en caso de accidentarse el hombre, una mujer debería cargar su propio peso y sacar a su compañero, lo cual es muy difícil para la gran mayoria de las mujeres, por que los bomberos suecos con equipo autónomo pesan más de 100 kilos, pero se aceptaron finalmente.