mujeres bomberos

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
PARA PEKA

PEKA: YO EN NINGUN MOMENTO HE SIDO TAN PELLORATIVO COMO EL BOSCO, NI HE DICHO QUE LAS MUJERES NO SIRVEN PARA NADA.

DESGRACIADAMENTE PARA TOOOOOOODOS LOS HOMBRES QUE INTEGRAMOS UN CLUB DE TOBI COMO ESTE, QUEREMOS A UNA MINA QUE SEA IGUAL A NOSOTROS, QUE SE TOME UN COPETE A PAREJA CON NOSOTROS, QUE SE RIA CON NOSOTROS, QUE HECHE CHUCHA CON NOSOTROS, QUE SE TIRE PEOS Y CHANCHOS CON NOSOTROS EN UNA GUARDIA,........

.........Y ESO SIGNIFICA QUE A LA HORA DE UNA EMERGENCIA TIENE QUE IR A PAREJA CON NOSOTROS, QUE SI VAMOS EN EL PRIMER CARRO CUATRO Y UNA ES MINA, TRABAJE IGUAL QUE NOSOTROS EN ESOS 20 PRIMEROS MINUTOS CRUSIALES, SIN EXCUSAS AL MISMO RITMO, QUE YO SIENTA QUE TENGO A TRAS A UN COMPAÑERO, Y QUE PUEDO CONFIAR EN EL, QUE SI ME DESMAYO, EL ME SACA RAPIDO, SI YO CAIGO EL ME RECOJE. QUE SI ESTOY CON UN PITON DE GALONAJA Y ME CANSO, PUEDA REEMPLAZARME SIN PROBLEMA, QUE PUEDEA MANEJAR SIN PROBLEMA UN EQUIPO DE EXTRICACION, PORQUE SOMOS LOS UNICOS EN LA EMERGENCIA.

Y PARA TODOS EL TENER MUJERES EN LA INSTITUCION ES PARA QUE ELLAS TRABAJEN COMO NOSOTROS, NO PARA NOSOTROS. QUE SEAN UN MIEMBRO MAS DEL EQUIPO DE ATAQUE, Y NO UNA LINDA MODELO PARA LA BANDEJA DE LAS MEDALLAS EN EL ANIVERSARIO.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Que lata... no me gusta ser autoreferente, pero bueno, ya que Hurtz preguntó...
1. puedo extricar en un Rescate, sé ocupar la herramienta hidráulica, por tanto sé que al ubicarla en la posición correcta, ni siquiera es necesario hacer fuerza para sostenerla mientras separa o corta.
2. En una catástrofe a nivel urbano...¿te refieres a un gran sismo con estructuras colapsadas? Si es así las técnicas para levantar losas se basan en la física : palancas de diverso tipo, y si pude levantar en equipo el dado y las losas del curso de Rescate Urbano en Ñuñoa, creo que aprendí la técnica y seré capaz.
3.Respecto al monitor..."touché, mon ami". reconozco que no soy tan fuerte, pero a mi favor puedo decir que entre 3 voluntarios (hombres) no se pudieron un pitón barraquero de 72 mm. a 8 bares...
4. No lo tomo en mala onda pero quiero que entiendas que así como no todas las personas son iguales, tampoco todas las mujeres son iguales... no por nada llevo casi 8 años en la Institución y me ha tocado ver y trabajar en lo mismo que a mis compañeros, me he preocupado de capacitarme y creo que conseguido muchas cosas , tal vez más que muchos camaradas que llevan el mismo tiempo que yo.
:?
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
UUUUUUUUUUUUUUUUUUU, TENEMOS BOMBERA, EN CHIKA GUENAAAAAAAAAAAA.
POR LO QUE DIJO, SE NOTA QUE SE HA PREOCUPADO, AQUI TENGO OFICIALES, QUE BASAN SU CAPACIDAD EN TIRAR TIRAS. Y NO TIENEN IDEA DE TERMINOS TECNICOS COMO LOS QUE EXPLICO ELLA.

BIEN TE FELICITO, TENGO QUE RECONOCERLO
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
gracias bombera chik buena, eso era lo que necesitaba una persona con conocimiento y de sexo femenino que me orientara en aspectos tecnicos y de capacidades de sus similares gracias y me deja muy satisfecho, sobre todo por las experiencias que logrado recopilar dentro del foro ya que existe una gran diversidad de opiniones, gracias a todos y pueden seguir opinando.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

dayand

Postulante
Miembro
2 Jun 2006
3
0
1
124
jonh cerna


soy bombera de la ciudadde tco. tengo 3 años en la institucion, y la verdad en mi cuerpo hay mujeres de mas de 5 años, pero la verdad me da pena de lo k piensas yo creo. por lo k tu cuentas las mujeres de tu cuerpo no te pescaron , por k asy habla los minos k nadie los agarra,
pero bueno te contare de mis camaradas de compañia:
1 no. descriminan
2 respetan a todos
3 nos cuidan
4 son tan buena onda mis compañeros. que a ti te aceptarian asi como eres de m......
5 mis compañeros dicen que tu eres gay. porque solos ello hablan asi de mal de las mujeres
6 recuerda. jonh tu tienes madre

bueno. me despido de todos los buenos bombero de chile, que piensan positivo y acepten mujeres porque son aperradas y algunas mas que los haombres

no somos heroes ni angeles solo somos servidores de quien nos nesecite
 

sandro

Aspirante
Miembro
2 Mar 2006
36
0
2
39
hola compañeros

Me gustaria que hubiesen mas mujeres en el cuerpo porque se pasa mejor y hay muchas chicas que son muy ricasssss.un saludo a todas ls bomberas de CHILE.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Tengo mis opiniones respecto al tema de las mujeres,

De todo hay en la viña del señor, es cierto que hay Bomberos hombres que dejan mucho que desear, y mujeres que son bastante mejores que varios hombres, sin embargo lamentablemente por lo que me ha tocado vivir, muchas veces creo que son las mismas mujeres las que se autodiscriminan.

Destaco y valoro a Bombera chik buena, seguramente es una de las tantas mujeres que sirven, pero yo no he visto a mas de 10 en toda mi humilde expriencia. Es mas, he visto a mujeres tenientes, absolutamente descontroladas gritando y a punta de garabatos dirigiendose a sus pares bomberas en pleno incendio estructural de arriba de un techo gritando hacia abajo con un monton de gente mirando; he visto y compartido cursos con mujeres que no han sido capaces de sostener un equipo autonomo y despues en un incendio real se han creido estrellas; he visto mujeres trabajar en inundaciones y rescates en rios y esteros, sin saber nadar; he trabajado con mujeres que no se han atrevido a meterse a apagar un pastito por miedo; y he visto mujeres que solo se ven lindas en los desfiles, pero debo reconocer que tambien he tenido la suerte de conocer mujeres que son mas capaces que varios hombres pero insisto, en mi caso han sido las menos.

Finlamente y sin querer ser pesado ni polemico, no comparto con dayand cuando se refiere a que hay que aceptar a las mujeres porque son aperradas, para mi un Bombero, sea hombre o mujer, no me sirve si es aperrado, me sirve si es dedicado y profesional, aperrado es un termino que personalmente no me gusta, aperrar me suena a sinonimo de ser impetuoso, arriesgado, e impulsivo, porque por querer demostrar que se es "aperrado" muchas veces se pasa por alto la seguridad.

Bien por las que sirven, y a Bombera chik buena, ojala no sea solo lo que escribes, sino tambien como actuas.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Te acuerdas P.A.C.O. cuando en un curso de CME, un instructor se paro al medio de la sala, y con un escobillon y un trapero en la mano, le dijo a las Bomberas que esos utensillos serian los materiales para ellas?
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Siiiiiiiiiiiii, ese fui yo,jajajajajaja,me acuerdo y eso me significo el odio generalizado de muchas y muchos,jajaja,pero como todo en la vida, el contexto fue distinto,jajajajaja

Curso de Cuidados Medicos de Emergencia, en una de las practicas, varias mujeres que estaban participando, andaban pidiendole permiso a una pierna pa mover la otra, yo note que por ser mujeres, pensaron en un trato especial. Ademas andaban con risitas y tomando el curso pa la chacota.

Efectivamente tome un escobillon y me pare en el medio de la sala y es dije algo asi como : seoritas, de ustedes depende demostrar que las mujeres sirven para mas cosas que solo barrer las guardias y los cuarteles, en caso contrario, aqui hay un escobillon y a la que no le guste, me avisa para cambiarle los pitones, las mangueras y la cotona, por este escobillon y un delantal. Algo asi creo que fue lo que les dije,jajajaja,

Resultado: Me odiaron (hasta ahora), me tildaron de machista discriminador y me acusaron incluso a la la coordniacion de la ANB, sin embargo todas aprobaron el curso y no siguieron payaseando en las clases y mas encima, lo hicieron mejor que los hombres.

Eso fue lo que sucedio, pero no puedo negar que despues de ese dia, tome como costumbre llegar a las salas con un escobillon cuando hay mujeres presentes, solo para tocarles el amor propio y que se esfuercen, y agrego en todo caso que si hay algun hombre que quiera, que tambien hay escobillones para ellos. jajajajaja
Asi que recuerden señoritas del foro, siempre hay un escobillon esperando por la que no este dispuesta a ser uno mas y siempre habra una guardia que barrer. jajajajaja

Saludos y fuerza a las mujeres que realmente sirven, el resto que sigan viendose lindas en los desfiles.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Así que un trapero y un escobillón... :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno...a quien le venga el saco...
Por mi parte, no acuso recibo. ( En todo caso, buena la talla)
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
jajajaja,...saludos chik buena, buena la talla,..pewro me gane el odio generalizado
jajajajajajaja

pero no tengo ningun interes en reivindicarme, menos con mujeres que no sirven,......distinto es con las que realmente aportan
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Cuidado P.A.C.O., con los útiles de aseo
Quizás algún día, en algún curso, te toque de instructor una mujer...
Y no precisamente en el área de la salud
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
siiiiii,.....ya he tenido colegas instructoras, en un area muy de hombres,.....muy buenas, excelentes

y no tengo ningun reparo en reconocer que mas de alguna vez he tenido que barrer y tragarme el polvo de mis palabras incisivas

jajajajajajaja
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Miren peka bombera chika buena, al parecer mi comentario se les saco ronchas, pero es lo que he vivido en mis 9 años de bombero y ninguna mujer en mi cuerpo de bomberos me ha demostrado lo contrario.
si alguna vez llego a ver a una mujer a la par conmigo soy capaz de retratarme y pedir disculpas publicas sin un nick
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Como dije en otro comentario, bosco, no pretendo convencerte de nada: tu opinión es tuya y tienes derecho a tenerla, aunque estés equivocado. Si alguna vez el destino nos juntase en algún llamado o en un curso, quizá podríamos trabajar a la par. Mientras eso no suceda, seguirás con tu opinión, y yo con la mía. Sólo te puedo decir que siempre mis comentarios (y también mis acciones) tienen un buen fundamento, jamás defiendo lo indefendible ni justifico lo injustificable.
Saludos, camarada, y ... nos vemos en un techo!!!!!! :D
 

TATO

Postulante
Miembro
5 Jun 2006
14
0
1
124
Hoye PACO yo creo que tu no debes hablar mucho de las mujeres que no sirven, ya que yo te he visto a ti en llamados y recuerdo aquel dia de verano cuando tuvimos que vajar el cerro y ir a Buscarte porque estabas mareado, no podias subir el cerro. Mientras habian mujeres que seguian trabajando. Creo que primero hay que darse cuenta si el estado fisico nuestro es mejor que el de ellas y si tenemos mayor resistencia. Porque una persona como tu un poco obeso, funador no creo que estes preparado como para trabajar bien en un incendio. Chao :oops: :lol: :D
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Exactamente a eso me refiero TATO, (o TATA?????) a que de todo hay en la viña del señor, efectivamente tuvieron que bajar a ayudarme a subir, y lo reconozco, y en un incendio en la noche tambien tuve complicaciones, junto con otros bomberos fuimos trasladados al hospital, por un trabajo extenuenate y si recuerdas bien en ambas oportunidades, tuvimos que bajar y subir el cerro varias veces porque precisamente algunas de esas mujeres que tu dices seguian trabajando, solo estuvieron en la ladera del cerro en maniobras sencillas, no menos importantes, pero si con menor desgaste fisico, En el caso del incendio de noche, si revisas el video que grabó un bombero de la Primera Cía, ( el incendio en cuestion de minutos actuo tal como lo anuncié, de hecho no quise enviar gente a la quebrada a personal de infantería como lo sugerian, afortunadamente no lo hicimos, porque sino, estariamos recordando a 4 martires ) las cuadrillas que se armaron con el personal que llego en las segundas maquinas trabajaron cota arriba y no recuerdo haber visto mujeres en el combate, sino nuevamente en labores mas sencillas, excepto a la Teniente.

Respecto a estar un poco obeso,..jajajajajaja,...eso es cierto.

Ahora todo eso sirve de experiencia, no mas asados y mas ejercicio, no mas golosinas, sin embargo, con un mes de gimnasio y un poco de voluntad, a los que estamos pasaditos de peso, se nos pasa, y volvemos al mismo nivel, porque capacidad y experiencia tenemos, el problema es la gordura que no acompaña jajajajaja, .............
pero podran decir lo mismo algunas mujeres, que siendo esbeltas, delgadas y de aparente buen estado fisico, aun asi no rinden lo suficiente?, eso ni con cirugia se cura,.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No se justifica lo injustificable.
:wink: