El Big Dany.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
felicitaciones a los " valientes " que se atreven a innovar y por lo mismo mejorar.
Anteriormente preguntaba, y lo vuelvo a hacer ahora.......... encontré unos viejos Rakor de 50mm botados en la bodega, la pregunta es si puedo hacer algo útil con ellos, se les puede sacar algún provecho aparte de venderlo " al kilo ".
Se agradece cualquier idea.

No conozco los Rakor.
Revisa todo lo ya posteado, pusieron de todo en consejos jajaja
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En ejercicio del fin de semana, Big Dany descargando levemente sobrepresurizado, 5.000 litros del estanque en 2 minutos 21 segundos (2:21)

Lo mas interesante es que contamos, como ya es habitual, con buena asistencia, eso nos permite hablar un idioma común, aún a nivel de Compañía, las demás Cías el Cuerpo fueron invitadas pero no asistieron.

8414e3472549766f7667513e35b41e84o.jpg


68ff0abba86562e19b58604a8def119ao.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
felicitaciones a los " valientes " que se atreven a innovar y por lo mismo mejorar.
Anteriormente preguntaba, y lo vuelvo a hacer ahora.......... encontré unos viejos Rakor de 50mm botados en la bodega, la pregunta es si puedo hacer algo útil con ellos, se les puede sacar algún provecho aparte de venderlo " al kilo ".
Se agradece cualquier idea.

Modifiqué todos los del CB y los dejé en 400lpm (son para 200lpm)..... esto fue antes de invertir en los TFT.

Hay que desmontar el cambia chorro, esto se hace destornillando el difusor central, ahí queda a la vista el anclaje del difusor (que a su vez retiene el cambia-chorro) con un Dremel y lima se debe eliminar ese anclaje para dejar el paso libre de agua, no recuerdo el diámetro de descarga pero para 250 gpm se necesita salida de 1-1/8" (29mm).
 
Última edición:

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Modifiqué todos los del CB y los dejé en 400lpm (son para 200lpm).

Hay que desmontar el cambia chorro, esto se hace destornillando el difusor central, ahí queda a la vista el anclaje del difusor (que a su vez retiene el cambia-chorro) con un Dremel y lima se debe eliminar ese anclaje para dejar el paso libre de agua, no recuerdo el diámetro de descarga pero para 250 gpm se necesita salida de 1-1/8" (29mm).

Yo modifiqué dos rakor y el diámetro de boquilla quedó de 1", con 5,5 bar andan por los 260 gpm. Con 1 1/8" sobrepasas los 300 gpm.

También modifiqué (hace 2 años) uno que estaba en bodega y quedó de 1 1/4", 400 gpm, una pasada e incendio controlado.

;):cool::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Yo modifiqué dos rakor y el diámetro de boquilla quedó de 1", con 5,5 bar andan por los 260 gpm. Con 1 1/8" sobrepasas los 300 gpm.

También modifiqué (hace 2 años) uno que estaba en bodega y quedó de 1 1/4", 400 gpm, una pasada e incendio controlado.

;):cool::D
alguna foto de como quedo ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y cadiz

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
es
Dame unos días y subo fotos. Promesa.
esperamos las fotos... yo acabo de encontrar un rakor de 50 en la bodega yyyy adivinen... a cortar se ha dicho... jejejej.. ¿es bueno dejarlo con copla de 70? o lo dejo con 50.. por lo que leía anteriormente la boquilla queda de 1 1/8.. cabe mencionar que en la pre-conectada andamos con pitones proteck de 95 a 250gpm
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Gabriel M.

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Pitón ruso, te voy a enviar las fotos por facebook, me pilló la tecnología para subir la foto ahora (me había olvidado :()

Obvio tu la subes ;);)
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ponle no más..... Va a quedar casi como el que hicimos nosotros.
El de nosotros es de una pulgada un cuarto y funciona impecable
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en el fondo del video... el otro grupo practicando era el mio...

en esa practica hablamos de "tablas de presiones" y "calculos de caudal" para distintas longitudes y diametros de mangueras y pitones

fue muy bueno ese finde semana

saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y PipeSM

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
La tablita estaba muy buena, podrias publicarla o enviarmela. ;)

R:cool:ck and R:confused:ll
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP