El Big Dany.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gracias PITÓN RUSO.... una consulta, con que el chorro sea algo difuso, esto no afectará en el resultado para lo que fué acondicionado?????
 
Última edición:

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
estimados, revisando los "cachureos" encontre unos rakor de 50 y la pregunta es : me serviran para algo mas que tenerlos ocupando espacio ??
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Me preocuparía más por el adelgazamiento del tubo que lo lindo del chorro, recuerda que el trabajo de bomberos es bruto, los pitones dan y reciben golpes, los pitones se caean, etc.
Al fuego no le importa tanto la forma del chorro, es más importante la cantidad de agua que llega al foco. Es cierto que se forma una "pelusa" al rededor del chorro, lo importante es que el cordón de agua "chorro" no se rompa antes de llegar al fuego.

IMG-20150301-WA0018.jpg

Desgraciadamente en ésta foto no se ve el cordón que no se rompe, es chorro no es muy lindo, pero tiene buen alcance y hartos lpm para dejar tonto al incendio. Es el Ruso sin boquillas 500 gpm afirmado por un bombero flaquito, abierto con la manilla hacia atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca en Austin habian colocado rectificadores a los pitones, pero se los sacaron, porque en realidad no "rectificaban" tanto como se creia...

tal como dice Piton R, lo ideal es que el chorro sea lo mas compacto possible, pero si no se puede, que se logre un buen alcance antes de que se "desarme" el chorro.

dejo un video con un chorro no tan "bonito", pero bastante efectivo




...///
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeSM

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Buen trabajo 3ra.

Con esos 320-340 GPM en un defensivo matas un declarado en el 90% de las casas en barrios residenciales o poblaciones de temuco (promedio 120m2)

Solo a entrenar para que el chorro llegue donde debe llegar y la presión óptima en bomba, claro, además de los operadores no anden haciendo un ofensivo mientras le pegan desde a fuera.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Gabriel M.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y Big Danny lo hizo de nuevo.

Sábado 25 nos despachan a final Balmaceda Pob. Diego Portales. Salimos de primera máquina, mi TTe2 yo y otro compañero, se desplegó la cama del Big Danny (un minuto tal vez en esta operación) y apliqué un chorro potente por unos 30 segundos (juro que no fue mas que eso!!) y bajó a la nada misma el incendio, mi compañero desplegaba linea de 52 e hizo ingreso matando el resto. en eso se trabajó 5 minutos, el resto fue investigar.

Foto al llegar al lugar:
150427043004677605.jpg




Foto de como quedó:

15042704311421964.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En el fondo, no se quemó mas de lo que ya estaba ardiendo a la llegada de la primera unidad.

.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el fondo, no se quemó mas de lo que ya estaba ardiendo a la llegada de la primera unidad.

.

Esa debiera ser la idea siempre.

Hay que borrar la pesimista mentalidad de "no había nada que hacer", "circunscribir", "detener propagación", "lo que es del fuego es del fuego" y demás tonteras, ideas que esta foto demuestra que siempre han sido simples ocurrencias de neófitos bienintencionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Ambiorix

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No ha aparecido algún video para nuestra suerte ??
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Una pregunta trivial: ¿Es Danny o Dany?

Seguro algún testigo (familia Miranda) grabó algo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es bueno mencionar que en esa población habitualmente dábamos el 6-7 con los ojos negros, así que Big Dany además nos ha salvado la integridad física jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
De eso conversábamos el otro día en el cuartel. Para calmar a la gente en poblaciones conflictivas lo mejor es, apagar el fuego lo antes posible. Para eso necesito tendidos funcionales eficientes y eficaces, entrenamiento para descargar el agua requerida. Es decir, preocuparse del tema. Y defiendo mi pitón DIN modificado a muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
De eso conversábamos el otro día en el cuartel. Para calmar a la gente en poblaciones conflictivas lo mejor es, apagar el fuego lo antes posible. Para eso necesito tendidos funcionales eficientes y eficaces, entrenamiento para descargar el agua requerida. Es decir, preocuparse del tema. Y defiendo mi pitón DIN modificado a muerte.

Eso.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Aunque recordando y recordando, en sector conflictivo de Temuco se enojaron y nos dicen..."NO PAGUEN LA W......BOMBEROS CU..... CHU...... " y todas esas cosas feas. "ES UNA VENGANZA CON........."
Así no mas, el propietario había ultimado a un vecino y otra ocasión que se relacionaba con un delito de índole sexual.o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O