El Big Dany.

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
12735759_10208747488187927_975784981_n.jpg
12714207_10208747489627963_1814862950_n.jpg


12666341_10208747567349906_2146913523_n.jpg
12736431_10208747576790142_342382636_n.jpg

Acabo de medir caudal al pitón, me dio 250 gpm a 8 bar en la bomba, 1 tira de 50 (15 mts)
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Hola Muchachos.......
Hoy es un día de tristeza y felicidad. Hoy he visto coronar frutos de mi cruzada iniciada hace ya casi un año y medio o dos respecto a tendidos, armadas y uso de caudales adecuados para el combate de incendios.
Hoy termina un ciclo de una creación..... El Pitón Maquina ha sido dado de baja.
:(:(:(:(:(:(

Y, en su reemplazo, se ha puesto en servicio THE BIG MAXI (el nombre sigue la línea del Big Paulie y el Big Dany)!!!!!!!!
OAJojAJoAOoaJoJAOJA Pitón con boquilla de 1 3/8" logrando una descarga desde el estanque del B3 de 2600 LPM con tres tiras de 70 a 15 BAR desde la bomba....
Se los presento:
0aaduOim.jpg
1j1do4Vm.jpg


i8rG3L1m.jpg
cE4rmTZm.jpg


Ahora, a esperar para hacer ataques transicionales con un medio combo y a rematar después con comodidad.


Buenas Noches y Saludos...!!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Sigue la línea del Big Paulie por entrega de lpm, pero con los storz en ambos extremos se parece más al "Ruso" (fácil extensión)o_O.
Por otro lado muy buenas fotos.

Por el tipo de llave americana (aka manilla herradura), el "Maxi" es un pitón más seguro y extensible a diferencia del "Máquina", creo que por esta razón decidiste darlo de baja. El "Máquina" puede quedar de reemplazo.

¡FELICITACIONES!

Te robaré las fotos jajajajajajajaj :) pa´ los 2 bló, porque estos pitones, además sirven para incendios en altura (armada reversa).:cool:
Además si no lo habían notado sirven para trabajar desde pozos, ríos, acequias, canales, tranques, ideal si su jurisdicción no tiene edificios de altura, ni grifos, o sea, sirven para todo Chile y el mundo.

Hasta la próxima.


 
Última edición:

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Sigue la línea del Big Paulie por entrega de lpm, pero con los storz en ambos extremos se parece más al "Ruso" (fácil extensión)o_O.
Por otro lado muy buenas fotos.

Por el tipo de llave americana (aka manilla herradura), el "Maxi" es un pitón más seguro y extensible a diferencia del "Máquina", creo que por esta razón decidiste darlo de baja. El "Máquina" puede quedar de reemplazo.

¡FELICITACIONES!

Te robaré las fotos jajajajajajajaj :) pa´ los 2 bló, porque estos pitones, además sirven para incendios en altura (armada reversa).:cool:
Además si no lo habían notado sirven para trabajar desde pozos, ríos, acequias, canales, tranques, ideal si su jurisdicción no tiene edificios de altura, ni grifos, o sea, sirven para todo Chile y el mundo.

Hasta la próxima.



también para trabajo con red seca toda vez que al ser de tubo permiten el flujo de agua indistinto a tener suciedad u objetos extraños en la cañeria. Mauricio tiene un video bueno de eso en su blog
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola Muchachos.......
Hoy es un día de tristeza y felicidad. Hoy he visto coronar frutos de mi cruzada iniciada hace ya casi un año y medio o dos respecto a tendidos, armadas y uso de caudales adecuados para el combate de incendios.
Hoy termina un ciclo de una creación..... El Pitón Maquina ha sido dado de baja.
:(:(:(:(:(:(

Y, en su reemplazo, se ha puesto en servicio THE BIG MAXI (el nombre sigue la línea del Big Paulie y el Big Dany)!!!!!!!!
OAJojAJoAOoaJoJAOJA Pitón con boquilla de 1 3/8" logrando una descarga desde el estanque del B3 de 2600 LPM con tres tiras de 70 a 15 BAR desde la bomba....
Se los presento:
0aaduOim.jpg
1j1do4Vm.jpg


i8rG3L1m.jpg
cE4rmTZm.jpg


Ahora, a esperar para hacer ataques transicionales con un medio combo y a rematar después con comodidad.


Buenas Noches y Saludos...!!!

...!!! wENA!!... Esa es la actitud colega!... Felicitaciones, sin duda los aportes desinteresados por mejorar el servicio, son un verdadero aporte, mas cuando aun se comenta y se enseña la aplicación de ellos... !
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Hoy termina un ciclo de una creación..... El Pitón Maquina ha sido dado de baja.
:(:(:(:(:(:(

Y, en su reemplazo, se ha puesto en servicio THE BIG MAXI (el nombre sigue la línea del Big Paulie y el Big Dany)!!!!!!!!
OAJojAJoAOoaJoJAOJA Pitón con boquilla de 1 3/8" logrando una descarga desde el estanque del B3 de 2600 LPM con tres tiras de 70 a 15 BAR desde la bomba....


Ahora, a esperar para hacer ataques transicionales con un medio combo y a rematar después con comodidad.


Buenas Noches y Saludos...!!!

buuu ... que paso con "maquina"??? porque dado de Baja???

deberian usarlo para entrenamiento/practica

saludos

---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tremendo trabajo Gabriel !!

Felicitaciones a ti... y a todos los que a partir de las ideas vertidas en este portal se han dado el arduo trabajo de introducir cambios en pro del servicio.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
un abrazo Gabriel, felicidades,
y por aca ya se esta de a poco implementando el uso de herraduras y camas,,, paso a paso se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Mi Pitón lo tengo guardado en mi mochila, por si o necesitara jOJOAjoJOAjoJAO
Gracias a uds. por los reconocimientos ahora a nuestro "EQUIPO" de trabajo denominado MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CAUDALOSO joaojaojaoja

Mi Pitón pasa ahora a capacitación.... @AFDLAD15 oajajoja no lo dejo nika, me constó mucho hacerlo
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Mi Pitón lo tengo guardado en mi mochila, por si o necesitara jOJOAjoJOAjoJAO
Gracias a uds. por los reconocimientos ahora a nuestro "EQUIPO" de trabajo denominado MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CAUDALOSO joaojaojaoja

Mi Pitón pasa ahora a capacitación.... @AFDLAD15 oajajoja no lo dejo nika, me constó mucho hacerlo

notese la palabra revolucionario xD
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que genial Gabriel, es verdad, hoy un día de tristeza y felicidad, renunciando a mi querida Bomba, donde ejercí como bombero durante 17 años, 5 meses y 4 días, pero al mismo tiempo encontrar que, al menos logré en ese periodo ser parte del grupo de inquietos bomberos largoplacistas que tratan de buscar mejoras.

Te felicito Gabriel, tremendo pitón! Despues de crear Big Danny, el Big Maxi es como un sobrino jajajaja

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y RVRESCUE

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Que genial Gabriel, es verdad, hoy un día de tristeza y felicidad, renunciando a mi querida Bomba, donde ejercí como bombero durante 17 años, 5 meses y 4 días, pero al mismo tiempo encontrar que, al menos logré en ese periodo ser parte del grupo de inquietos bomberos largoplacistas que tratan de buscar mejoras.

Te felicito Gabriel, tremendo pitón! Despues de crear Big Danny, el Big Maxi es como un sobrino jajajaja

.


Renuncia!?!, qué pasó???

Y la sugerencia de usar el 1 3/8 para red seca de más arriba, aprovechando su efecto "smooth bore", me parece que habría que revisarlo en cuanto al alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Felicidades Gabriel.

PD: No puedo subir las fotos.

PD 2: ¿Alguien de tu Cía trató de contactarme y contactó a mi viejo por error?

Saludos,
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Renuncia!?!, qué pasó???

Y la sugerencia de usar el 1 3/8 para red seca de más arriba, aprovechando su efecto "smooth bore", me parece que habría que revisarlo en cuanto al alcance.

Piton Ruso tiene un vídeo en su blog de como safar del obstáculo de basura en la red seca con su pitón
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Uffff que posteos más cortos y ricos en información con buenas noticias y una mala.

Empezaré por la mala, las otras son muy buenas:

  • Otra persona que aporta en el mundo bomberil, deja de ser bombero, hace 2 o 3 semanas me enteré que un gran aporte también renunció.
  • A veces los que más aportan por distintas razones: CHAO. (Peluchismo Rules)
  • No ser bombero tiene ventajas, el conocimiento queda.
  • Una salida de 35 mm (1 3/8") debiese dar un chorro no muy lindo, pero efectivo hasta 15 m de alcance dependiendo del agua disponible.
  • Me alegro por los pitones que han surgido "Big Dany", "Siberiano", "Big 3", "Máquina", "Big Maxi", "Panzer" y ahora el "Gato" ja ja ja
  • Video Pitón Para La Red Seca.
  • Ahora a practicar con Blitz sin "manito en el hombro" y si el pitón es extensible a hacer herraduras.


Saludos, hasta pronto.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Felicidades Gabriel.

PD: No puedo subir las fotos.

PD 2: ¿Alguien de tu Cía trató de contactarme y contactó a mi viejo por error?

Saludos,

SI, ajoJAOjOAjoAoajoa
el Jaime López (el que hizo el pitón) quiere hacerte unas consultas por una pitot que se fabricó... parece que no anda muy bien