Besoain, quien ganara?

Besoain, quien ganara en escalas?

  • 6ta compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 8va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 12va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 15ta compañia

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
KUGART dijo:
Señores:
Volvamos al punto por favor, menos mal que esta discucion fue despues de la competencia y no antes.
Tomemos lo fundamental de la competencia, aparte de competir en buena lid, y a parte de quienes ganaron en tiempo, el espiritu de la besoain es simple, unir a las compañias en si mismas, donde los voluntarios mas antiguos y mas chupes trabajan juntos al menos por una semana por su numero, bajo ese prisma todas las compañias ganaron. Por que darle mas vueltas al cuento.
Los tiempos ya estan, ya se corrio, asi que quedemosnos con la buena experiencia del domingo, tomemos las criticas para el proximo año y listo.
Saludos nuevamente

Kugart te parece ampliar el post e incluir comentarios de anecdotas sabrosas de lo ocurrido ayer? podriamos partir por ej, preguntando si alguien sabe que le dijo el comandante al voluntario de la 13 cuando esta termino de correr y el fue llamado dentro de la cancha.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN
yyyyyyyyyyy en que quedamos??????????, quien se gano la polera???????
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
ucha quikillos mi intencio no fue dividir mas, enserio y al bombero que me tiro mas criticas a mi cia, creo que eres de la 15, si eres de la 15 te felicito, gran compañia, y de la que seai mientras seas bombero todo bien, y en lo referente a la postura del E.R.A tod la razon, un bombero debe estar preparado pra toda emergencia, debe saber cotrolarse, y saber utilizar el materil, pero al extremo de opublicar la foto, sabiendo como somos los bomberos???, osea, ucha ojala algun dia tu hijo, tu hermano o alguien decida entrar a una cia quizas menos preparada que la tuya, pero que creeem que quiere aprender de las grandes como la tuya. y a ti corss, modera las cosas qu que hbalar, no ataques a nedie solo hablemos de bomberos y de las cosas que nos preocupan., pero en uena siempre sacando algo al limpio. puedo pedir algo??, cambiemos el tema, ya comenzo la otra besoain, la de el domingo quedo en la historia, que les parece?
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
NO NOS SAQUEMOS EN CARA EL TRABAJO DE CADA COMPAÑIA
TODAS SON DIFERENTES PERO SE CUMPLE UN MISMO OBJETIVO Q ES SALVAR VIDAS Y SERVIR.....
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
Hay que dejarse de pelear yesperemos el resultado del sorteo, por que estoy mas nervioso que monja con atraso :twisted:
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:twisted: jejejeje felicitaciones a la 6° por su triunfo.....dicen por ahi que el personal de la 6° "no le tiene apego a la vida"!!!! kamikase es poco...

slds!!!
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Bueno la 15 tuvo un pequeño problema con el ERA al final del movimiento, y eso nos hizo quedar en segundo lugar ya que el puneto estuvo listo como 8 segundos antes de que terminara el ERA, la verdad una lastima, pero estoy orgulloso del trabajo ya que se entregaron al 100% y se realizo una muy buena presentación.
Y a la 6 les doy mis mas sinceras felicitaciones de verdad también realizaron un muy buen movimiento, pero les puedo decir que el proximo año tienen preparense mejor ya que el proximo año la Besoaín es nuestra, Muchas felicidades 6º.
Por otro lado Ignacio, me sorprende que hayas dicho que el personaje que dijo algo de tu compañía es de la 15, que te hace pensar eso? lo encontre de muy mal gusto, ya que mi compañía no tiene nada contra la tuya, y si sus voluntarios comenten errores tan básicos como el NO saber utilizar un ERA, no es mi problema, sino que es de ustedes que no se preocupan de entrenar mejor a sus voluntarios. También aprovecho de felicitarlos por su 3º lugar, y ánimo que todo el mundo comete errores, lo importante es saber mejorarlos.
Pro ultimo felicito a todas las compañías que compitieron en la Besoaín, ya que me imagino que todos dieron el 100% en la cancha.
Saludos a todos

Pd: Ojala no sigan desviando el tema central de este foro, que es la Besoaín.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Felicitaciones a los ganadores de la Besoaín!!!!!!!!!!!!!


Para el voluntario de la 12 que dijo que ellos tenian los mejores cuarteles de incendio "practicamente de todo Chile", le digo q ese señor que viaje un poco por su país y vaya al sur en donde tienen incendios casi todos los dias y no necesitan enviar 13 carros para apgar una casa, tan solo ocupan 3 y derrepente 4. Asique señor informese mejor antes de emitir un comentario tan burdo ya que en santiago tarde mal y nunca salimos a incendios.
Adios
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Para parar el ponernos tan graves, algunas cosillas:
Segun me toco ver, al voluntario 13 le llego, por el lindo garabato al salir de la cancha, de hecho antes de correr Argandoña nos advirtio bien clarito que sin garabatos.

Aun asi creo que hay cosas importantes que decir, el viento frego a varias compañias, por ejemplo la 18, y por otra parte la proxima vez buscar una maquina con regulador automatico, puesto que la B-2 tenia los 8 bares con piton cerrado, pero no al abrirlo, se notaba en la diferencia y poca continuidad del chorro.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
ucha amigo de la 15, no es en mala, dije que ALOMEJOR era de la 15, por un comentario en uno de sus posteos, solo eso, ademas tambien me extrañaria que fuera de la 15, siendo que se muy bien la relacion que tenemos 12 y 15, que a pesar de la distancia hemos hecho ejercicoos juntos, y hemos ido muchas veces a su cuertel, y el comandante gogñi nos ha recibido con las manos abiertas. y en lo refetente a nivelar la capacitacion te aseguro que tamos en eso, y espero contar con tu apoyo y la de todos los bomberos, y no irarnos pa bajos, recuerdes que las compañias tienen altos y bajos, nunka apuntemos con el dedo, porque mañana podemos ser los apuntados.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
ignacio dijo:
ucha quikillos mi intencio no fue dividir mas, enserio y al bombero que me tiro mas criticas a mi cia, creo que eres de la 15, si eres de la 15 te felicito, gran compañia, y de la que seai mientras seas bombero todo bien, y en lo referente a la postura del E.R.A tod la razon, un bombero debe estar preparado pra toda emergencia, debe saber cotrolarse, y saber utilizar el materil, pero al extremo de opublicar la foto, sabiendo como somos los bomberos???, osea, ucha ojala algun dia tu hijo, tu hermano o alguien decida entrar a una cia quizas menos preparada que la tuya, pero que creeem que quiere aprender de las grandes como la tuya. y a ti corss, modera las cosas qu que hbalar, no ataques a nedie solo hablemos de bomberos y de las cosas que nos preocupan., pero en uena siempre sacando algo al limpio. puedo pedir algo??, cambiemos el tema, ya comenzo la otra besoain, la de el domingo quedo en la historia, que les parece?

disculpa ignacio si te ofendi, no fue mi intencion, solo era una critica sana, con respecto a la foto me parece de muy mal gusto, todos cometemos errores tan basicos como ese alguna vez, y no comparto el itento de ridiculizarlos con esa fotografia

saludos
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
creo que mas que viento el problema fueron los pitones...... ubieron algunos como 14, 5 que fusilaron los blancos dificiles con pitones Enchulados a concho
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Saludos, camaradas bomberos.
Estamos con sentimientos encontrados en la 15. Tuvimos la Besoain...la rozamos, pero, caprichos de la vida, la dejamos escapar por un detalle. Nosotros, que somos de los que mas promovemos el uso de ERA en todo llamado, perdimos la Besoain por un ERA. Quiero eso si decir que no hubo error en el manjo del mismo, lo que hubo fue lentitud en el cierre de una llave y en sacarse la mascara. En fin, ya es historia.

Pero si de historia se trata, es motivador ver como la experiencia de 143 años, sólo sirvió para marcar un segundo...si señores, un segundo por sobre la mas joven de las compañías de escalas. Eso nos demuestra que las mañas, los años de circo, los cuarteles de incendio (casuales por lo demás, no intencionales ni asignados en mérito de algo), se ven superados cuando hay entrenamiento, orden y disciplina. Como la Besoain del 2006 ya está archivada y comenzamos a mirar la venidera, puedo asegurarles a las viejas históricas del centro que ya no deben preocuparse sólo de ustedes mismas, pues la juventud de la zona oriente se ha transformado en una amenaza permanente. Si pues, miren hacia Las Condes con mas respeto y atención, pues estamos ahí, respirando fuerte y pisando y avanzando con solidez. La 15, líder en rescate, quiere ahora, para satisfacción propia, subirse cada año al podio de los ganadores. Nos gustó la sensación pues somos ganadores por exelencia. Y ya les consta, cuando nos proponemos algo lo logramos, por darnos el gusto...disfrutando lo que hacemos...superándonos con Cosntancia y Disciplina...por que Un 15 Lo Hace Mejor.

Gott Mit Uns.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
wow, lei la disputa.. poro en fin.... lo bueno es que todo se arreglo de una manera respetuosa, sobre la publicacion de la foto OJO, estaba en un post comico, no era para mirarlo y hacerlo tan grave....


ya... dejando de lado todo el blah blah, redoble de tambores señores!!!! tararararararar tan tan!! (lindos tambores oye... jejeje ) el ganador de una Polera con motivo Bomberil.... es...... es........ segun nuestro notario publico essss el forista y posiblemente voluntario.... el señorrrrrrrr


Siurrym_sam

FELICIDADES!!

contactate conmigo por MP (Mensaje Priado)

felicidades a los foristas que debatieron y postearon, esten atentos, por que en cualquier momento puede salir otro concurso, para quienes no ganaron la polera, y estan con ganas de tener una jejeje recuerden que el valor es de $9.000 c/u sin embargo por haber posteado aca tienen una rebaja de $3.500 osea comprar una polera les saldria solo $5.500 (con el motivo que quieran) *rebaja valida solo para quienes postearon antes de este post.


saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Aunque quedé pica'o, igual felicito a Siurrym_sam.

Pero, ¿qué es eso de que posiblemente es voluntario? Si no es bombero no debió ser el ganador (buscando excusas para que se repita el sorteo :lol: , jejejeje)

No, el párrafo anterior es broma, igual felicitaciones.
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
:cry: AUN QUE NO ME GANE LA POLERA IGUAL TE TENGO EL JUEGO MIRA EL MP
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Un par de cosas al cierre:
No entendi lo de los pitones 14.5
Que bueno saber que al caballero dela 15, no se le subieron los humos a la cabeza ( en buena), pero viejo una cosa son los ejercicios, condicion controlada que se ejecuta una y otra vez, y otra un incendio, la practica me ah demostrado que tratandose del trabajo en escala, 6,7,8 y 12 dan charla, por habilidad y capacidad en un techo, quizas no dispondran de tanto equipo o material, pero cuidado que la experiencia en un incendio vale oro.
Y viejo respecto a lo de lider en rescate, deacuerdo tu carro es espectacular y ni hablar del material que tienen, pero hay un grupo de piratas que son de rescate hace solo 12 años y te van pisando los zapatos.

Y respecto a la polera................rata miserable, jajajajajaja, felicidades y cuales son las posibilidades de diseño para encargar una.
saludos