Besoain, quien ganara?

Besoain, quien ganara en escalas?

  • 6ta compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 8va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 12va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 15ta compañia

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
estimados foristas... la competencia Jose Miguel Besoain es la competencia general del CBSantiago, ahi se demuestran netamente destrezas bomberiles, a contra reloj, utilizando puntaje segun el material a utilizar.. (quienes hemos estado ahi sabemos lo dificil y emocionante que es), cada compañia se presenta con un equipo (22 cias.) "los cuales normalmente se preparan, seleccionan y entrenan con 2 o 3 meses de anticipacion", las compañia compiten por especialidades, estan las de Agua (17), y las de Escala (5)... dicha competencia se realizara el 5 de noviembre (ahi estare :p ) y claramente es un evento lleno de historia, sentimientos y encuentros, donde la familia y el bombero se reune a celebrar.. en este post me gustaria ver las preferencias por las compañias (no es necesario que basureen a las demas), y como son muchas compañias... solo colocare la encuenta para las de escalas, de mas esta decir que mi preferida es la 7ma Honor y Patria, vamos muchachos!!!


PD.: este evento debe ser algo atroz para quienes no estan empapados de historia bomberil, y no conocen o no estan de acuerdo con realizar acciones como "la pajarera" por ejemplo... ya que aca "los sistemas de seguridad normados" son punto aparte (favor no hacer referencia a ellos, y no desviar el tema)
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Es importante recordar las diferencias existentes entre la competencia de agua y escala en atencion a la seguridad. Supongo y tras ver la orden del dia, los fanaticos de la seguridad van a sufrir un pequeño infarto.
Tomando un poco la experiencia, y si tomamos lo ocurrido el año pasado, la sexta va a dar nuevamente charla señores, y nuevamente la quince quedara en la cola, las diferencias son gigantes, puesto que aqui el material es poco relevante, la habilidad y el ingenio son todo. Por ejemplo para las compañias de agua, el material es el mismo, habra que ver el proximo domingo
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
para hacer esto mas entretenido, sortearemos una Polera, asi es señores foristas!!, me pongo con una polera, Kugart voto por la 6ta, y posteo su posicion por lo tanto ya esta participando, aca no hay notario ni nada, tendran que confiar en mi palabra, el sorteo lo hare de la siguiente manera:

La compañia ganadora, indicara quienes participan (solo compañias de escala)
entre todos los foristas que indiquen su preferenia (por la compañia ganadora), hare un papelito con sus nombres, el nombre que saque de una cajita sera el adjudicado, obviamente yo no participo.


asique a postear señores

(hay dos votos de la 15... y ni un post... lamentable..)
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ya, me gustó la cosa. Aunque no conozco a ninguna de las Cías. involucradas, voy a participar por la polera. Total, si el azar ayuda a que los incendios no se propaguen más o que los bomberos no se accidenten, por qué no me puede ayudar a ganar una polerita (jejejeje)

Como digo, desconociendo totalmente el trabajo de las Cías. de escalas del CBS, voy a creerle a KUGART, por lo que mi voto va para la Sexta.

¿Será que me persigue el número?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
La 6º es la maestra de escalas por excelencia y da catedra de su noble labor a medio Chile, ya pasó la época en que la 15º tenía la ventaja por la liviandad de sus escalas de aluminio pues ahora todos corren con iguales escalas..............

La 6º reclamará nuevamente el trono que merece y ha merecido desde siempre (oh, que adulador soy XD)

De las de agua, pues obviamente tengo el corazon puesto en mi Heroica, aunque la historia no me apoya ni los entrenamientos que he presenciado tampoco (pa que estamos con cosas), pero asi es el corazon bomberil, uno apoya a su Compañía con todo lo que tiene.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
upa, amigo, no se olvide que la fundadora es la cia con mas besoain´s en stgo, o no? jejeje, por otra parte la 6ta tiene voluntarios muy grandes, eso los hace mas fuertes, pero mas lentos y descordinados en los movimientos... la 15 sigue sumando votas... y restando posibilidades de premio XD jejeje... vamos 7ma!!! (para quienes no saben, la septima era la 4ta, algo paso con el cuertel almagro y la colonia "no recuerdo bien", y se separaron ) ojO, si gana la 7ma y solo yo he votado por ella, la polera sera guardada para otro concurso XD
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Quien diria que la cosa creceria asi, pero parece necesario generar un tema igual respecto a las compañias de agua, ahi la pelea es mas grande, mas compañias, y varias que siempre estan cerca
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Se viene el verano...me viene bien una linda polera.....6ta.."seguro" :wink:
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Bueno, Señores me sumo a los votos por la sexta, asi que la polerita no me vendria nada de mallllllllllll
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Señores, el movimiento de escalas es horrible...pero es lo que hay.

"Un 15 lo hace mejor"...es nuestro lema de trabajo. Por empeño
no nos quedaremos y trataremos de hacer la mejor presentación posible.

La 15 va con todo. Mi voto y mi esperanza es para el Deutsche Gruppen.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Freiwillige dijo:
Señores, el movimiento de escalas es horrible...pero es lo que hay.

"Un 15 lo hace mejor"...es nuestro lema de trabajo. Por empeño
no nos quedaremos y trataremos de hacer la mejor presentación posible.

La 15 va con todo. Mi voto y mi esperanza es para el Deutsche Gruppen.

POR QUE EL AÑO PASADO NO RESULTO
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Que paso?????????, hay 8 votos por la 15 y un solo Post, ya pues los Alemanes que estan votando mojense el po..to, como el amigo Freiwillige, quien si fundamento su postura............
SALU2
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
GRANDE LA 8ª, Les dara clases...son los COLOCOLINOS de las escalas....Se olvidad de la Pajarera...Hermosisima..
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
En algun sitio de alguna compañia estan los resultados de años anteriores, como para saber que dicen las estadisticas? como no soy de santiago para tener una referencia.....