Besoain, quien ganara?

Besoain, quien ganara en escalas?

  • 6ta compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 8va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 12va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 15ta compañia

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
No siendo de Stgo y no conociendo las Cías me inclino por la mayoría de post, voy por la 6ta, ojo, mi polera debe ser XL
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Como los de agua no tienen sitio especial, habrá que opinar aquí. Y como la
mayoría de los votantes son de agua, les planteo la posibilidad de opinar
sobre ellos mismos.

Si es por mantener continuidad yo creo que estará presente la 5a y si miramos
la parte desarrollo y trabajo serio de los últimos años, podría ser la 18a.

Las fundadoras 1a, 2a, y 3a...ni hablar...puros pergaminos de 1800...pero nada mas.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Bueno señores aunque los votos no nos favorecen tanto como a la 6ta, mi voto va para mi querida 15 !!!!!!!!
Aunque yo no pueda participar por falta de tiempo, estoy seguro de que el grupo de mi compañía va a hacer lo imposible y el mejor de sus esfuerzos por volver a obtener el titulo de la Besoaín 2006.
También quiero decir que mi apoyo también va para la 6ta, ya que en este ultimo tiempo hemos tenido una muy bonita relación de amistad y fraternidad.
En relación a la 7ma, aunque no los conosco mucho igual les deseo mucha suerte y que el aura de nuestro X-15 antiguo les sirva de amuleto de buena suerte.

Bueno sin nada mas que decir, me despido
"Un 15 lo hace mejor" Vamos 15 que este año la Besoaín es Nuestra!!!!!!!!!!!

Saludos
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Creo que en agua los posible, 13, 14, 10 y quizas 18.
El año pasado claramente no fue el de la 18, de hecho varios se tuvieron que tragar unos cuantos comentarios, la trece un movimiento espectacular, rapido, la 10 y 14, peleando la cabeza, de hecho sacaron una diferencia milimetrica, y al parecer tecnica hay
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Vamos que yo también me la juego por mis camaradas de la 15, ya que este año han obtenido buenos logros y ojala que la Besoaín sea uno mas.

Creo que el trabajo de la 15 ha mejorada bastante en cuanto a escalas se refiere, asique confío en que tengan una buena participación este año y también espero que me den la suerte por la polera.

Aprovecho de felicitar a la 15 por su pagina web

http://www.15.cl
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
ah que bien!!, aparecieron los amigos de la cerveza y el hacha! (de buena manera lo digo), sobre la compañia de agua... MmMM como dicen en la 18... "nuestros triunfos del pasado, son la derrota del mañana" o algo por el estilo.... creo que por ahi anda la cosa, la 18 gano dos besoain seguidas y se relajaron por aquello, eso les ha costado los triunfos en los ultimos encuentros, pero sin duda estan prontos a tomar el lugar que les corresponde... tambien hay que tener cuidado con la 10ma, tienen competidores jovenes, pero con experiencia en la besoain, han estado muchas veces entre los primeros 3 lugares estos ultimos años, por lo que en cualquier momento su potencial se hara notar, la 13, (desde mi punto de vista) fisicamente cuenta con un equipo similar al de la 18, ojala que este año no sea momento para ratificar el dicho de la compañia """"amiga"""".,.. retomando las cias. de escala.... la 6ta REPITO, tiene competidores muy grandes, fuertes.... aca lo que se necesita es rapidez y destreza, lamentablemente ayer un ganador de la besoain (2003) de la septima (recientemente reincorporado) sufrio una caida, por lo que se descarta un talento en la grande de matta para el dia de la competencia, sin embargo, los jovenes guardianes (chupes), estan ansiosos de poder llevar nuevamente el trofeo besoain a patita hasta el cuartel, que mejor seria... trofeo de agua y escalas en matta, uff, dos dias de cuarteles 0-8 y ni hablar de las celebraciones :p sobre el x-15 es un mimado en la septima, cada dia que pasa le agarran mas cariño, es un carro espectacular (y sin ofender el antiguo color), se ve imponente y perfecto.... ya..... solo eso
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Manteniendo mi postura a firme, me gustaría que la competencia se quedará en la Confraternidad Cordillera.

Es escalas la 15 y en agua la 18.

Los de Vitacura se quedaron sin bomba por problema mecánico y hoy miercoles trabajaron alimentados por el X-15. Así, solidaridad entre bomberos de por medio, confío en que los premios no se irán para las duplas de avenida Matta, ni para los de Mapocho, como tampoco para la plaza Brasil ni para el barrio Ejercito.

Grande la Confraternidad Cordillera.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
LA CONFRATERNIDAD CORDILLERA NO EXISTE BRILLANTE FUE TERMINADA POR EL DIRECTORIO DEL CBS, DADO QUE DIVIDIA EL CUERPO Y NO DABA APORTE GENERAL.
Y ES RX-15
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
en la cancha se vera la cosa
entre las compañias de escalas


yo voto x la septima


ellos tienen garra y saben salir adelante
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
KuGART, perteneces a la 15 o a la 18 ?? no lo creo, si bien es cierto lo que tu dices acerca de la confraternidad cordillera que fue deshecha por el directorio del CBS, la hermandad entre compañías 18 y 15 existe y se ha ido reforzando cada vez más.
Que l directorio piense que divide el cuerpo esta confraternidad, no impide que para los voluntarios siga existiendo en son de amistad y compañerismo.

Por otro lado en la 15 se le sigue diciendo "X" al Rx-15, por un tema netamente de cariño.

No veo el punto de tu rectificación de conceptos, ya que claramente no fue con una acitutud de aclarar algo, sino que por el contrario me da la impresión que fue para agrandarte en un tema que no tiene mayor relevancia. La idea de esto no espeliar asique te pido que cambies el switch y seas más positivo.
Felicito a la 15 por su gesto de compañerismo para con la 18.
Y que gane la mejor compañía eso nada más.

Saludos a la hermandad de Bomberos de todo Chile.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Apoyo al colega Filosofo, Kugart amigo, baje las revoluciones, si esto es solo una encuesta asi te no se ponga asi..........
Bueno, como quiero mi polera vamos a volver a botar,
Agua, creo que la Decima tiene hambre de victoría hace rato y puede que el 2006 sea su año
Escalas, sigo con mi postura y le voy a la sexta
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Señores:
Si la 15 y la 18 se llevan bien, bien me parece, y esos nos hace bien a todos dentro del CBs, pero el bendito cuento de la confraternidad cordillera, nos daño a todos en la zona oriente, para que el direcctorio se meta en algo asi no es menor. Por lo cual omitir el uso del termino.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
KUGART, sin tener ningun tipo de ganas de crear un conflicto de esto, me parece que estas un poco hiperventilado...asique te recomiendo que te relajes y no crees problemas de algo que no tiene raz{on alguna.
Yo estoy de acuerdo con la fraternidad que se cree entre las compañ{ias del sector oriente ya que ultimamente los aires no han estado del todo bien... asique apoyo notablemente que si los voluntarios todabía creen en la confraternidad, pues que asi sea.

Y yo sigo con mi postura de que en escalas gana la 15 y en agua la 18
saludos a todos y KUGART reflexiona y no tires la caballería por tonteras en contra de voluntarios de compaías en particular. Si quieren llamar "X" a sus carros perfecto es cosas de cada compañía.. y si creen en la confraternidad cordillera que bueno... nov eo porque te metes tu en algo que nadie te invito a participar.
Salduos a todos
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
bueno, mi voto es para la 15, he visto las practicas es esta y se el esfuerzo que hay detras de cada practica y estoy seguro que daran el 200% de ellos para ganar, ojala lo logren ya que no he tenido la posibilidad de ver practicas de otras compañias.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues el anio pasado fallo el esmeril y generador a la 15 lo cual le resto mucho tiempo. El esmeril usado era muy viejo (mucho consumo) y el generador muy basico para el requerimiento.

Si todos ubieran usado los mismos, la cosa habria sido diferente
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
en todo caso lo de la 6ª el año pasado fue un robo


las compañias respetaron lo señalado para el esmeril y generador pero la 6 no y nada le hicieron
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
A,MIGOS:
Puedo hacer una consulta? Cual es el objetivo del ejercicio? Deja alguna enseñanza? que pasa si se acciodenta algun Bombero? Estan certificadas las escalas?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Peuco... por favor calla o busca un chat..... no leiste los post?... dejame adivinar... no.


para los demas... jejejeje amigos!, para que discuten... si la 7ma va a ganar igual, llamense confraternidad cordillera (termino que me gusta mucho), XR-15, 15-RX, Coalision Oriente.... o como sea... :p el trofeo señores..... es de la 7ma.... jejejejje
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
que lindo es soñar AkroN XD!!!!

Y sobre el Asunto del X-15, La fraternidad Cordillera...........son solo terminos de "cariño" como bien se ha dejado en claro........la 15 le da dicho "X" a sus "R" (ahora RX) porque cuando llego la magirus, su denominación original fue precisamente X-15 y eso es sabido por todos, y le tienen principal cariño a esa bomba, tan solo visita www.15.cl y verás, que entre otras razones de mayor peso, una de las tantas es que con el X-15 en aquel entonces, volvieron a ser una compañía mixta (agua-escala) algo que habian perdido cuando entregaron su "Meche".

Yo siguo firme, aun cuando la 15º en pleno se dedico a votar por ella misma en la encuesta, LA SEXTA GANARA SU ESPECIALIDAD............de agua, no tengo favoritos, pero ojala y no sea la 13º XD!!!!........prefiero cualquier antes que la 13º XD!! (oh si, odio personal hacia la 13º)