Besoain, quien ganara?

Besoain, quien ganara en escalas?

  • 6ta compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 8va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 12va compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 15ta compañia

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
No me fallo, mucho el ojo:
Gano la sexta
y en agua la trece, tercera, decima y catorce. solo me fallo la tercera, nada mal.
Y cuando seria lo de la polera
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESTOY MUY CONTENTO LA 6ª NO PODIA FALLAR, GRANDE EL Nº6

A PROPOSITO SOY TALLA M

GRACIAS6º
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
jajajja bien muchachos... que puedo decir?... despues de pasar un dia interesantisimo en colina.... me voy con el corazon partido por la grande 7ma.... en tiempo hicieron 1 segundo mas que la 6ta, pero 3 errores de principiantes, y una espera innecesaria en la linea de partida (que no se repitio con ni una otra compañia) ayudo al nerviosismo de los corredores... significaron 13 minutos en penalizaciones.... horrible... pero bueh... hay que reconocer la notable tarea realizada por la 15, y la 3ra, ni hablar de la 10ma... llevan no se cuantos años estando dentro de los 3 primeros, aunque eso habla demasiado bien de dicha compañia, si se fijan no hay otra con tal constancia, hay algunas que ganan una vez y nunca mas se acercan... bueh..... mañana llegando a curico veo el asunto del sorteo, el ganador sera publicado por aca, y me contactare por MP con el para el asunto de la Talla, felicidades a quienes corrieron hoy, y por supuesto a quienes votaron y dieron sus palabras... en cuanto a Peuco... creos que estas demasiado perdido amigo... en mi caso soy un admirador de la Pajarera, nunca sacaria algo sobre la seguridad en contra de dicho movimiento
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
hola muchachos, soy nuevo en este foro, descubri esta pagina debido a las opiniones publicadas en contra de mi compañia, la 12. espero no causar molestias con lo que dire, pero creo que hay que dejar claro varios aspectos. Si bien debo reconocer, la supremacia que actualmente la 6 tiene sobre las 4 restantes compañias de escalas, quiero dejar en claro que: todo aquel haga algun comentario en contra de alguna compañia de santiago, sea la 6,7,8,12,15, o la 23 deberia plantearse nuevamente para que entro a bombero, porque se preguntan ustedes??., por la razon de que somos un cuerpo, somos compañias hermanas que hemos aprendido a ser bomberos viendo a nuestras compañias hermanas mayores, en mi caso, la 6,7,8 cia. de ellas nacio de la 12, y cuando decidio nacer la 15 lo hizo de la misma forma aprendiendo de la 6,7,8,y 12. con respecto de la foto del E.R.A hasta a mi me dieron ganas de mandar todo a la "#$#$%, pero analizando mejor la foto y sabiendo quien es el que se lo coloco al reves me quede tranquilo, porque si yo pulicara quien fue ese bomberos, muchos quedarian con la boca abierta, y dirian, siiii eso ami tambien me pudo haber pasado. chiquillo entiendan, hoy somos un cuerpo, somos hermanos, si me hermano menor se cae, no me voy a reir de el, al contrario, pero este menasaje es pa lo de santiago, porque los de comuna, osseaaaaaaaa nadie sabe lo que es antender el 4 y 5 cuartel de antiguo, y el secctor 103 de hoy dia. osino preguntenla a compañias como la 6,8,4,9, etc. sipo chiquillos las 12 con ellos de codea, no somos compañia de incendios de salon, somos compañias de inciendios con martires.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
y una ultima cosa, soy el ingaci otra vez, con respecto a la besoain he gusto mucho lo que paso el domingo, saben porque???, porque cuando terminamos de correr, porque corriiiiii, pa los que fueron fui uno de los que se subieron al punte y lo pasaron parado XD sino es por la maldita camilla, mas de uno de hubiese castrado, como fue un post en este mismo foro ... tengo un trsiteza muy grande con lo sucedido con la 7, ella no merece el lugar que tubo, tengo grandes amigos en esta cia, mas que amigos hermanos, erick pancho, etc etc. y grandes bomberos de esta cia, siguen siendo grandes amigos con bomberos viejos 12. mas esta decir la relacion de caro silva con nuetsro martir elias cares. la 6??, felicitaciones a la 6 , creo que nadie esperaba otra cosa, aunque saben que esta vez la sufrieron , pero eso hace grande a las compañias. aps, oigan la 12 no es tan penca, recuerdes que muchos bomberos grande de otras cias, fueron ex 12. pato contreras, si lo escribo masl perdoneneme, gumera de la 8, chiño perez 7. etc etc. chiquillos hagmos grande esta institucion. con competitividad y diciplina, la 12 se esta levantando y demostrara que a aprendido de su hermana mayor la 6 , 7 y 8. y la 15 aunque me dijeron por ahi que tocaron un casquete y se electrocutaron bien y los felicito, al que escribio ese pósteo del foro que se castraria si sale compeon la 12 le digo esto: si su maestro son los de la 6 (que no me cabe duda el porque), debio haber estado al lado de la 6 cuando corrio la 12, y debio haberles mirado la cara de preocupacion de los sextinos, y lo que dijo el ex capitanazo patricio contraras de la salvadora y guardia de propiedad: a la 6 de acaba de salir competencia. (mientras terminaba el movimineto de la 12). espero leer en stos dias unas disculpas a esta cia centeneraia, refundadora de otras cias, y la que tiene al bomberoa mas antiguo de chile: kurt posselius g. (78 años de servicio),
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
soy un voluntario 12, y en mi opinion a los sres foritas le quiero decir que los bomberos no se miden en una compentencia, si no el los incendios reales algo que muchos de ustedes no deben conocer ya que muchos deben andar apagando paztisales y estufas inflamadas... no me rio de eso, tan bien es algo noble...

Felicidas a los voluntarios 6,7, 8 y 15 hicieron un gran movimiento ayer...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Ignacio super en buena, tener mas martires no los hace mejores, ellos merecen todo el honor pero los martires estan en los cementerios, adivina tu por que, asi que eso no los hace mejor, muy por el contrario, con respecto a la foto creo que no es el tema de este post, BESOAIN y quienes la ganaron, podrias referirte a que por ejemplo este año salieron del ultimo lugar, (unicamente por las faltas y errores del resto) Muchas felicitaciones a la 6, 15, y a la 13, 3, 10, 14
de mas esta destacar la brillante precentacion de la 3 , lamentablemente el triunfo se les escapo de las manos, por otro lado, 10 ya no se por que año consecutivo dentro de los 3 mejores, muy regular.

saludos
 

marcelocristian

Postulante
Miembro
5 Nov 2006
1
0
1
124
estimados señores: me doy el tiempo para escribir de bomberos ya que hace mucho tiempo solo vivo de mis mejores recuerdos en la 12 la chile excelsior, soy un voluntario que sali expulsado de dicha compañia, y me muero de ganas por entrar nuevamente, servi al los bomberos durante 14 años, siempre estoy pendiente de la 12 aunque no me aparesca por esos lados me importa, lei los comentarios sobre la besoain cero votaciones para la doce, me dio lata, rabia y muchas otras cosas, reirse de una compañia centenaria que tiene 3 martires y los mejores cuarteles de incendio donde siempre salieron victoriosos me parece una estupides, en la doce entran voluntrios a servir como en la 6,7,8 etc todos en este pais entran por lo mismo (servir), me parece estupido que voluntarios se reian de unos compañeros de ideal yo conozco bien a la doce y se lo que es ser bombero de la excelsior, mucha entrega y sacrificio, les pido de corazon que esta pagina sirva de aporte enviando manuales sugerencias fotos lo que quieran, menos descalificaciones hacia otras compañias, si tienen algo que decir eso se hace en persona estando presente la persona o la compañia aludida, los que se rieron de la doce les digo juntemos y lo hablamos, yo les puedo hablar un poco mas de la excelsior a ver si cambian su vision, ah y quiero felicitar a la 12 por su tercer lugar muy bueno, la sexta nada que decir felicitaciones excelente movimiento.

grande la doce.
atte

Marcelo Aras Neira
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
cross12 dijo:
soy un voluntario 12, y en mi opinion a los sres foritas le quiero decir que los bomberos no se miden en una compentencia, si no el los incendios reales algo que muchos de ustedes no deben conocer ya que muchos deben andar apagando paztisales y estufas inflamadas... no me rio de eso, tan bien es algo noble...

Felicidas a los voluntarios 6,7, 8 y 15 hicieron un gran movimiento ayer...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

Haber acaso crees que por el solo echo de tener o mas complejos incendios son mejores que por ej la 15, amigo estas muy equivocado, las competencias son una muy clara muestra del trabajo en un incendio, alomejor es solo un boton, pero si esta relacionado, mas en el caso de la doce, quien a la par con su pecimo trabajo en escala y rescate, agrega sus deplorables actuaciones en las competencias, tomalo como una critica constructiva, y trabaja para mejorar,
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
mira provenzano antes que nada no soy tu amigo... y tu no puedes desmerecer el trabajo de una compañia por que no vives la realidad q vivimos los bomberos 12, debo inmaginar que eres "voluntario de escritorio" solo de palabras y si quierea hablar mal de la 12 juntemonos y me aclaras los puntos malos de la 12 o mejor te dejo una invitacion para que vayas a las 12 tal vez puedas aprender algo...



VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si bien este tema es para hablar exclusivamente de la Competencia, no puedo dejar de referirme a algunos puntos que me parece se han hecho con más pasión que análisis.

Concuerdo plenamente con provenzano cuando dice que tener mártires no los hace mejores. Todos respetamos a los caídos, pero eso no los hace pertenecer a una estirpe especial, más aún teniendo en cuenta que varios han caido por problemas cardíacos, es decir, por una irresponsabilidad al no contar con la preparación física adecuada para trabajar en los incendios. Sé que puede ser duro y me voy a ganar muchas críticas por esto, pero es la verdad.

A ignacio le puedo decir que, lamentablemente, cuando alguien en una Compañía no sabe ponerse bien el ERA (por dar un ejemplo), significa que hay una falta de preparación enorme, y eso es gran responsabilidad de los oficiales. A modo de consuelo te debo decir que en mi Cía. también hubo alguien que se puso el ERA al revés y más encima decía que tenía fallas de fábrica (jejeje, sí, ríanse no más), pero esa persona ya no está en la Cía. porque necesitamos gente preparada y que sea profesional. Acepto que en un momento de apresuramiento pudo pasar, pero un bombero apresurado es tan peligrosos como un policía histérico con un arma en la mano en un procedimiento. Lamentablemente hechos como estos marcan a las Cías., nos guste o no.

cross12, te encuentro la razón cuando dices que ganar una competencia no te hace mejor ni peor bombero, también soy de la idea de que las competencias las ganan los que más entrenan "para la competencia", pero no necesariamente la mejor compañía. Eso si, estoy en completo desacuerdo contigo respecto de los incendios. Los grandes y difíciles incendios no son exclusivos del CB de Santiago. En regiones hay incendios tanto o más complicados que los que pueda atender el CBS, con un clara diferencia: los mismos incendios que ustedes apagan con más de 20 carros, nosotros los apagamos con no más de 3 o cuatro máquinas. Por lo tanto, comprenderás que por una cuestión lógica, ante la escacés de recursos es el ingenio y el aplicar muy bien los conocimientos los que van a ayudar a salvar la situación, diferenciando claramenta a los grandes. Es fácil apagar un incendio con esa tremenda cantidad de carros, lo importante es utilizar los recursos de manera eficiente, y créeme que cuando esos recursos faltan es cuando se ve al verdadero "combatiente de incendios".
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
cross12 dijo:
mira provenzano antes que nada no soy tu amigo... y tu no puedes desmerecer el trabajo de una compañia por que no vives la realidad q vivimos los bomberos 12, debo inmaginar que eres "voluntario de escritorio" solo de palabras y si quierea hablar mal de la 12 juntemonos y me aclaras los puntos malos de la 12 o mejor te dejo una invitacion para que vayas a las 12 tal vez puedas aprender algo...



VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

haber no pretendo ser tu amigo, es solo una palabra de cortesia, suponiendo que hablamos entre Caballeros del fuego, es verdad no vivo la realidad que viven en la 12, pero eso no me hace menos bombero, por otro lado te puedo decir, que no soy bombero de escritorio, justamente por eso eh podido apreciar su deplorable eh irresponsable trabajo, por otro lado creo que las estadisticas dan la razon,, no son una compañia de primera linea, y podrias preocuparte de eso mas que de tratar de desmentir a todos los que critican tu compañia, centenaria, respetada, pero hace varios años con muchas falencias, tomalo como quieras,

Ah recuerda que teniamos que hablar de la BESOAIN,

saludos
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
ahora recuerdo por que tanta mala a la doce.... se usan botas o zapatillas en los llamados
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
cross12 dijo:
ahora recuerdo por que tanta mala a la doce.... se usan botas o zapatillas en los llamados

no entiendo por que el comentario, pero no solo se usan botas, si no que el uniforme completo sin importar el llamado, al menos asi se hace aqui en comuna como dicen uds, y dejate de hablar como si los comentarios fueran por algo personal contra la doce, mal entiendes mis criticas
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
da lo mismo, o quieres salir conmigo??? la gracia de esto es poder expresar opiniones en forma abierta, uno tiene todo el derecho de aceptar o no lo que le dicen, , si sientes que yo estoy equivocado con mis comentarios no les des importancia y punto, tambien preguntate por que no tienen ningun voto en este post,recuerda que yo solo soy un voto
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Señores:
Volvamos al punto por favor, menos mal que esta discucion fue despues de la competencia y no antes.
Tomemos lo fundamental de la competencia, aparte de competir en buena lid, y a parte de quienes ganaron en tiempo, el espiritu de la besoain es simple, unir a las compañias en si mismas, donde los voluntarios mas antiguos y mas chupes trabajan juntos al menos por una semana por su numero, bajo ese prisma todas las compañias ganaron. Por que darle mas vueltas al cuento.
Los tiempos ya estan, ya se corrio, asi que quedemosnos con la buena experiencia del domingo, tomemos las criticas para el proximo año y listo.
Saludos nuevamente