Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
EN EL BARRIO 24 DE SETIEMBRE
Se declaró otro incendio en la ciudad


Otro incendio, el segundo de la jornada, se registró al mediodía en el barrio 24 de setiembre. El foco se detectó en un monoblock, quinto piso, ubicado en la esquina de avenida Roca y Constitución. Curioso: una autobomba chocó con un auto camino al lugar del incendio.


Una de las unidades de bomberos se dirigía al lugar e impactó contra un Renault 12 en la esquina de avenida Roca y Coronel Zelaya.
Luego del choque tres pasajeros del automóvil fueron trasladados a un centro de salud, con golpes de consideración.


Mientras tanto, otras dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio en el mencionado monoblock.


http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=64504
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
ESPAÑA

Un camión de bomberos vuelca en la TF-1 a la altura de Las Eras


Un camión de bomberos voluntarios de Tegueste ha volcado en la autopista del Sur TF-1 a la altura del kilómetro 36, a la altura de Las Eras, en dirección hacia el sur de la isla.

Según informa el CECOES 1-1-2, a las 16.45 horas se recibieron varias llamadas de alerta informando del vuelco de un camión en la autopita TF-1 en dirección Sur a la altura Las Eras, Arico, señalando que tenía un ocupante en su interior atrapado.

El camión ha volcado en la mediana y han tenido que llegar los efectivos del Consorcio de Bomberos que liberaron al bombero voluntario, mientras el personal sanitario del SUC, atendió al herido, que fue evacuado en helicóptero al Hospital, por lo que se ha cortado la Autopista en ambos sentidos.

El herido presenta una trauma en miembro inferior de carácter menos grave. La Guardia Civil de Tráfico ya se encuentra en el lugar.


http://gomeraverde.es/not/28353/un_camion_de_bomberos_vuelca_en_la_tf_1_a_la_altura_de_las_eras/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Bomberos colisionan un auto
Publicada: Lunes, 23 de julio de 2012 3:00 am | Mérida


HUNUCMÁ.- Un camión de bomberos chocó contra un auto compacto en la calle 30 entre 31 y 29 del centro de la ciudad, anteayer a las 10:30 de la mañana.

Acompañado de dos bomberos, José Antonio Chi Balam guiaba el carro de bomberos YP-13-116 de Norte a Sur en esa vía, donde bajaron a comprar en un súper.

Al retirarse de la tienda, Chi Balam no vio por el espejo que se acercaba el taxi colectivo Chevy placas YZ-45-91, cuyo conductor Valerio Arsenio Chan Chan, ex comandante de la policía, pretendía estacionar delante de la unidad de la SSP pero la defensa delantera del camión golpeó y se incrustó en el guardalodos izquierdo posterior del compacto.

Según el perito de la SSP Alberto Mendoza, que llegó al sitio a petición de la propia SSP y los conductores, el bombero causó el accidente.

Al final, se esperó al personal de las aseguradoras pata llegar a un arreglo.

El camión de bomberos tiene su base en la cancha de la unidad deportiva.- Jorge Castilla Franco

Según el perito de la SSP que llegó al sitio a petición de la propia SSP y los conductores, el chofer del camióncausó el accidente

http://yucatan.com.mx/merida/bomberos-colisionan-un-auto/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Dos bomberos heridos tras volcar el camión en el que viajaban rumbo a un servicio en Hinojos
23/07/2012 - 18:12h

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

Dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han resultado heridos este lunes después de que el camión en el que viajaban volcase en la A-474 a la altura de la localidad onubense de Hinojos.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar sobre las 11,25 horas en la A-474, en concreto en la zona de Entrepinos.

De este modo, hasta la zona del siniestro se desplazaron efectivos sanitarios del 061 de Sevilla, de la Guardia Civil de Huelva, y del propio Consorcio de Bomberos. Los heridos presentan uno, un traumatismo torácico y en la muñeca y otro una herida en la cabeza.

Por otro lado, desde el 112 han remarcado que a las 10,30 horas se dio aviso del vuelco de un turismo en la A-49 a la altura de Hinojos, en el kilómetro 41, en el que viajaba una mujer de 53 años que tras quedar atrapada en el coche tuvo que ser rescatada por los bomberos y traslada en helicóptero por los servicios sanitarios, lo que provocó retenciones en el tráfico por la presencia de este medio de transporte. Desde el Consorcio en un comunicado, precisan que estos efectivos de bomberos siniestrados se dirigían a socorrer un incendio en Hinojos tras realizar los trabajos correspondientes en el accidente de esta mujer.

http://www.lavanguardia.com/2012072...-viajaban-rumbo-a-un-servicio-en-hinojos.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
URUGUAY


Atentan contra Bomberos

Delincuentes que tienen sus madrigueras en la Unidad Casavalle protagonizaron en las últimas horas un atentado contra una unidad de Bomberos que había acudido a una emergencia.

No menos de tres individuos arrojaron proyectiles de mediano tamaño contra una autobomba que se había constituido a una finca de San Martín y Teniente Rinaldi para inspeccionar un árbol que estaba a punto de caerse sobre la casa.
El ataque fue de tal magnitud que hizo estallar el parabrisas. Afortunadamente los funcionarios no resultaron heridos. Preocupa ya que estos hechos son reiterados.

http://www.diariolarepublica.net/2012/07/atentan-contra-bomberos/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
ARGENTINA


Vuelca una unidad y deja a tres bomberos heridos

( Argentina ) Los tres efectivos fueron auxiliados y conducidos al hospital Centro de Salud donde ingresaron cerca de las 15.30 con politraumatismos, pero fuera de peligro.

Los efectivos que ingresaron al hospital Centro de Salud, fueron identificados como Ramón Páez, Antonio Albarracín y Dante Sosa, quienes se encuentran fuera de peligro, pero internados por los golpes que recibieron.

Trascendió que el conductor de la unidad no pudo dominar el vehículo cuando salió de la cinta asfáltica hacia la derecha y se dirigió a la banquina. Por un "volantazo", el rodado volvió a la ruta, pero se pasó hacia el otro carril y por ende, mordió la otra banquina.

Así, dio varios tumbos y quedó nuevamente con las ruedas hacia abajo, pero totalmente destrozada. En el caso, interviene el fiscal Arnoldo Suasnábar.

Fuente: www.eldiarionoticias.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10221
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
OTROS DOS EVOLUCIONAN "FAVORABLEMENTE"
Operado en la pierna uno de los militares heridos en el incendio de Gata

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres militares heridos este sábado en el vuelco de una autobomba cuando participaban en la extinción del incendio de Gata (Cáceres) ha sido sometido a una operación quirúrgica en la pierna, según ha informado a Europa Press un portavoz de la UME.

Este militar, han apuntado las mismas fuentes, es el que está ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Por otra parte, los otros dos militares heridos, que fueron trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), evolucionan "favorablemente".

Cabe recordar que los tres heridos, junto a otro militar que falleció como consecuencia del accidente, participaban este sábado en las tareas de extinción del incendio forestal en Sierra de Gata declarado en la noche del viernes, día 3.

El accidente, según informó Cruz Roja, tuvo lugar en torno a las 17,30 horas del sábado, en un "paraje abrupto" conocido como Cruz de Piedra en la carretera de Torre de Don Miguel cuando, "por causas que se desconocen, el camión ha volcado y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros".

Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes falleció y otros tres resultaron heridos de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave.

Equipos sanitarios atendieron a los heridos en el lugar del siniestro y después, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Coria y un tercero, en helicóptero, hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

http://www.europapress.es/sociedad/...volucionan-favorablemente-20120805100808.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
http://cdn.ntrzacatecas.com/archivos/2012/08/ambulancia-400x270.jpg


Se accidenta ambulancia en Sombrerete
Martes 7 de agosto de 2012

Sombrerete. Este sábado, una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Sombrerete sufrió un accidente debido a la gran cantidad de agua que corría por la cinta asfáltica.
El percance se registró en el kilómetro 158.8, a la altura del entronque a la comunidad Colonia González Ortega, donde la unidad derrapó, salió de la carretera y volcó; en el vehículo viajaban tres elementos de la corporación, y dos de ellos resultaron lesionados.
Se informó que César Ramos, Jorge Morales y Leonel Molina se dirigían en la ambulancia para atender un accidente que se suscitó en la carretera federal 45, pero las condiciones del camino impidieron que llegaran a ese sitio.

http://ntrzacatecas.com/2012/08/07/se-accidenta-ambulancia-en-sombrerete/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/24/2/4/04-05-02-MIERCOLES3.jpg

Da ‘besote’ a ambulancia
Por: Redacción, Miércoles, 08 de Agosto de 2012


Un conductor se estampa contra un vehículo de emergencias de Bomberos; se pone fufurufo pero no pasa a mayores
NUEVO LAREDO.- Distraído conductor chocó por alcance contra una ambulancia del Departamento de Bomberos, y a pesar de ser causante del choque, el hombre empezó a discutir con los paramédicos en un afán por evadir su responsabilidad.
El accidente se registró ayer en la tarde en el crucero de César López de Lara y Washington, circulando la ambulancia por la avenida y su conductor hacía alto en espera del cambio de luz para cruzar la calle.
Tremendo susto se llevó el conductor de la ambulancia, ya que de pronto sintió un fuerte golpe en la parte trasera de la unidad que conducía, bajándose para ver qué era lo que había pasado.
Incrustrado en la ambulancia estaba una camioneta Dodge tipo Van cuyo frente quedó destrozado del golpazo que le dio a la pesada ambulancia, pero en lugar de aceptar su culpa, el chofer de la Van se puso muy impertinente tratando de evadir su culpa, pero los bomberos aparte de que lo atendieron, lograron calmarlo para evitar problemas mayores.
El causante del aparatoso accidente en ningún momento se identificó, esperando a que llegaran los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que levantaran el parte de novedades.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=297383
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
SE QUEMA UNA BOMBA


http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_98580.jpg

Bomberos se salvaron de milagro de morir devorados por las llamas en Córdoba
09/08/2012 | 17:31 El episodio se registró esta tarde en cercanías de la localidad de La Cumbre donde el foco ígneo es de magnitud. Las llamas afectaron en un 60% un autobomba y produjeron lesiones en las manos a uno de los efectivos.


Bomberos sufrieron daños y quemaduras leves en el incendio de Punilla



Una dotación de bomberos integrada por al menos cuatro efectivos que combatían el extenso frente de fuego registrado desde este mediodía entre las localidades de San Ignacio y San Esteban en el Valle de Punilla se salvaron de una muerte segura.

Según relató a Cadena 3 el segundo Jefe de Bomberos de Los Cocos, las llamas avanzaron con rapidez hacia donde se encontraba el punto de control y alcanzaron su autobomba.

“Se nos cruzó el fuego, por suerte no tuvimos que lamentar compañeros heridos, sólo el autobomba que fue afectado en un 60%. Gracias a Dios los chicos están bien. Sólo uno de ellos sufrió quemaduras en las manos”, señaló el funcionario policial.

“Fue un frente de fuego que se vino descontrolado y de golpe”, agregó.

Por otra parte, las llamas siguen avanzando por las sierras, devorando todo a su paso y ya llegaron a La Cumbre.

Hay 16 dotaciones de bomberos que luchan contra la cabeza del incendio.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/09/101446.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Dos heridos tras volcar un camión autobomba forestal en la carretera M-111

( España ) Dos bomberos han resultado heridas de carácter leve al volcar un camión autobomba forestal que circulaba por la carretera M-111 para apagar un incendio vegetal.

Según han informado un portavoz del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, uno de los heridos ha sufrido una contusión de rodilla y el otro una contusión en el hombro.

Los dos heridos están siendo trasladados al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en una ambulancia del Summa y en otra ambulancia de protección civil.

En el camión que ha sufrido el accidente viajaban cinco bomberos, uno que pertenece al personal de los bomberos funcionarios y cuatro que se corresponden con el personal de refuerzo que se contrata para la época de verano.

El camión ha volcado en la mediana sin que otros vehículos se viesen implicados en el accidente, por lo que no ha sido necesaria que la carretera fuera cortada.

Fuente: www.lavanguardia.com
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10261
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Un bombero herido con traumatismo craneoencefálico al caer del camión cuando sofocaba un fuego en Isla
Un bombero, perteneciente al Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico tras caer del camión mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en un paraje en el término municipal de Isla Cristina.

EUROPA PRESS. 13.08.2012
Un bombero, perteneciente al Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico tras caer del camión mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en un paraje en el término municipal de Isla Cristina.

En declaraciones a Europa Press el gerente del consorcio, José Antonio Ramírez, ha asegurado que en estos momentos esta persona está ingresada en el centro hospitalario hispalense Virgen del Rocío, donde se encuentra "consciente y estable dentro de la gravedad".

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando este efectivo estaba sofocando un fuego con tres bomberos más y mientras se movía el camión "al parecer, una de las mangueras quedó enganchada en un árbol y cuando se soltó impactó a esta persona en las piernas, lo que provocó su caída contra el suelo, con la mala suerte que se golpeó la cabeza con una piedra".

Al respecto, Ramírez ha precisado que este efectivo "no llevaba puesto el casco en ese momento y no iba completamente uniformado porque esta persona era la que conducía el vehículo y cuando sustituyó al compañero no se uniformó correctamente", motivo por el cual, según ha indicado, se va a abrir una investigación interna.


http://www.20minutos.es/noticia/1562879/0/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Apedrea al helicóptero de Bomberos que iba a abastecerse de agua en su balsa
14-08-2012 / 9:41: h EFE


Un vecino de Tarragona apedreó el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat para impedir que se abasteciera de agua en una balsa de su propiedad, durante un pequeño incendio el domingo cerca del Hospital Joan XXIII de esta ciudad, han informado los Mossos d'Esquadra, que ya lo han identificado.

El helicóptero se disponía a cargar agua en una balsa cerca del río Francolí para atajar un pequeño incendio de cañas en la zona cuando un hombre les lanzó piedras para impedirlo y al menos dos impactaron contra el aparato, sin mayores consecuencias, publica hoy el Diari de Tarragona.

Fuentes de la Generalitat han precisado hoy a Efe que en caso de emergencia, la ley autoriza a coger agua de cualquier parte (incluso piscinas) y, si es de un particular, se le abona luego el importe del agua.

"No se entiende la reacción de este hombre, puso en peligro la seguridad del helicóptero y la suya propia por nada", han manifestado.

Estas mismas fuentes han añadido que se tramita toda la documentación necesaria para interponer una denuncia, que incluiría la explicación de los testigos, si bien aún no está decidido si se presentará.

Los Mossos d'Esquadra, tras avisar el helicóptero de que les apedreaban, hizo una batida por la zona e identificó al presunto autor del incidente, aunque no le detuvieron.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1231258
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Accidente 9 de Enero del 2009

Cual es el precio de la vida humana, y ¿el coste de la vida de los profesionales de bomberos?


El teniente de Bomberos Kevin M. Kelley falleció un 9 de enero de 2009, cuando fallaron los frenos de un camión de bomberos de 14 años de antigüedad, que terminó empotrado contra un edificio de camino da siniestro. Los familiares del fallecido están indignados de que un proyecto de Ley, que se puso en marcha a raíz de este suceso, en consecuencia para modernizar la flota de camiones de bomberos de la ciudad, fuere "víctima de los recortes presupuestarios" propuestos por el Concejo Municipal.

scaled.php


El proyecto de ley requeriría que la ciudad renovara los camiones de bomberos después de 10 años de servicio, un proyecto de Ley presentado en junio sin tan siquiera tener una audiencia pública inicial. En los últimos días, los familiares del fallecido teniente Kevin M. Kelley han estado enviando emotivos e-mails a los concejales de la ciudad instándolos a avanzar en el proyecto de ley para evitar otra tragedia.

Cual es el precio de la vida humana, y ¿el coste de la vida de los profesionales de bomberos?
¿Justifica las medidas de austeridad el coste de vidas de personal que arriesga las suyas por otra gente en situaciones de "Emergencia"?

El Concejal John M. Tobin Jr. dijo no estar seguro de ¿por qué? el proyecto no ha contado con una audiencia. Dijo que presentó la medida después de hablar sobre el accidente con el Jefe de Distrito Charles Mitchell, un componente y amigo del fallecido Mr. Kelly, quien pronunció un panegírico en el funeral del teniente."Creo que el asunto debería ser escuchado", dijo Tobin.
"No estoy pidiendo la silla para tener un desfile para mí. Estoy pidiendo que el público sea invitado a asistir para hablar sobre el proyecto de ley y el arte, algo que todos podemos trabajar juntos y estar orgullosos".

Nazzaro dijo que no había escuchado ni una palabra en oposición al proyecto de ley.

"Queremos creer que Kevin no murió por nada"

añadió. "Queremos que de esta tragedia salga algo bueno y positivo, aprendida tras la tragedia. No es sólo una cuestión de seguridad para los bomberos de Boston. Es un problema de seguridad para los ciudadanos de Boston. El equipo nunca debe estar desactualizado o roto."

scaled.php



En el otro lado de la baraja, el comisionado de Bomberos Roderick J. Fraser Jr., dijo que no apoya el proyecto de ley. Alegó que el departamento de bomberos ha tenido un plan "renove" en marcha desde el año 2006 para reemplazar equipos antiguos. La ciudad ha gastado $ 11,7 millones desde entonces, para sustituir el 33% de su flota, y el camión de bomberos promedio en Boston es ahora de 9 años, frente a los 14 años de edad en años anteriores."Esto no es una cuestión legislativa", dijo Fraser, "Es una cuestión de gestión de flota", y la ciudad ya tiene un "gran plan" para mantener una flota que sea segura.





http://bitacorabombero.blogspot.com/search/label/Accidentes laborales bomberos
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Chocó un camión de Bomberos y un auto en la Ruta 143


( Argentina ) Un accidente de consideración involucró a un autobomba del cuerpo de Bomberos y a un Fiat 147 en la Ruta 143. El hecho habría sucedió cuando el automóvil salía de un boliche de la zona con dirección a la rotonda Oeste y por razones que se tratan de esclarecer el conductor no observó que el camión de Bomberos intentaba ingresar a la playa del boliche por una denuncia recibida.

Los cuatro ocupantes del Fiat resultaron lesionados, todos fueron derivados al hospital Schetakow y el conductor del autobomba sufrió una corte en su mano.

El cuerpo de bomberos a través del CEO fue advertido de un supuesto incendio de un automóvil en la playa del boliche Jackson, la unidad partió rumbo al mencionado lugar y cuando intentaba ingresar a la playa fue colisionado en parte delantera derecha por el Fiat.

Inmediatamente los Bomberos debieron actuar ya que comenzó un principio de incendio en el rodado menor y debieron asistir a los jóvenes. Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del día domingo.

Fuente: www.mdzol.com


http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10312
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
f0ab4082-3f78-4431-8312-ffb1e64d2cd4.jpg


Chocó con camión de Bomberos
En La Avenida Maestros Veracruzanos

Diario de Xalapa
7 de septiembre de 2012

Xalapa, Veracruz.-Cuando elementos del Cuerpo de Bomberos se encontraban abocados a los auxilios durante la tormenta del miércoles por la noche, un vehículo Tsuru chocó contra un camión de Bomberos en la avenida Maestros Veracruzanos, frente a un restaurante, cuando quien conducía el Tsuru no tuvo la precaución al cambiar de carril.

De acuerdo con el informe que proporcionó Tránsito del Estado, el percance se registró a las 23:30 horas en la avenida mencionada en la colonia Unidad Pomona de esta ciudad, acudiendo de inmediato.

El accidente fue ocasionado por un Nissan tipo Tsuru, verde, con placas YGU-56-89 de este Estado, propiedad de Silvia Guadalupe Fernández de la Cruz, de 27 años de edad, con domicilio en calle Rómulo de la Vega número 33, colonia Revolución, que chocó contra el camión de Bomberos número 3, que conducía el oficial Antonio Arcos Pérez.

El percance surgió porque el pavimento se encontraba mojado por la lluvia que prevaleció antes, de igual manera porque el carril de circulación izquierdo se encontraba en reparación.

Juan Pablo Sánchez Cortina, perito de Tránsito del Estado, acudió a dicho lugar para hacer las diligencias correspondientes.

Se estiman daños por 9 mil 500 pesos.

La unidad de Bomberos no presentó daños visibles y según se dijo, debido a que era necesario que continuara brindando auxilios en la ciudad se retiró del lugar.


http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2686598.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
ARCHI_162934.jpg



Ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario
Dos heridos tras vuelco de camioneta de bomberos en Pilar

18/09/2012 | 10:33 Se trata del conductor y su madre de 80 años. Fueron trasladados a una clínica local. “Estaba lloviendo y cayendo piedra. El vehículo se despistó y dio varios tumbos”, dijo a Cadena 3 una de las policías que trabajó en el accidente.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/09/18/103380.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
26-09-2012, 01:30|
Volcaron bomberos de Plottier

Neuquén > Una camioneta que acudía con personal de bomberos de Plottier volcó ayer antes de llegar al lugar del incendio.
Alrededor de las 16 una camioneta Mercedes Benz Sprinter que se dirigía al siniestro que se produjo en Senillosa sufrió un accidente. El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional 22, a la altura de la firma Capex. En el rodado iban bomberos voluntarios de Plottier, quienes acudían en auxilio del personal que trabajaba en el lugar.
Producto del vuelco dos personas resultaron con heridas. Una mujer, con golpes y cortes en la cara, debió ser atendida en el hospital de Senillosa. En tanto, un hombre fue derivado al hospital Castro Rendón con heridas internas.
Hubo tensión en el lugar, ya que el hecho se produjo en un momento álgido del incendio. Afortunadamente, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) se encontraba en el lugar del incendio, por lo que pudo asistir a los accidentados.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/9/26/volcaron-bomberos-de-plottier_163490
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
10413__0110Guayas-a.jpg


Dos bomberos del cantón Santa Lucía, heridos en un accidente de Transito

( Ecuador ) Manuel Aquiles Medina Rivera, de 49 años, y Carlos Rugel Mayor, de 43, resultaron heridos al volcarse un carro del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Lucía (Guayas).

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 del sábado a la altura del recinto Palo de Iguana de la vía hacia la población de Salitre.

Personal del destacamento de la Comisión de Tránsito de Ecuador, en Daule, trasladó a los heridos en una ambulancia hasta el hospital Vicente Pino Morán, de ese cantón. Pero por su estado crítico finalmente fueron transferidos al hospital del Seguro Social en Guayaquil.

Aproximadamente una hora tardó el personal de la CTE en sacar con una grúa el pesado automotor, para llevarlo al Centro de Retención Vehicular en la segunda zona rural.

El mayor Ridler Acuña Merchán, jefe de la segunda zona de la CTE, dijo que "la tipología del accidente fue la pérdida de pista", pero añadió que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

No se informó cuál de los dos heridos conducía el vehículo al momento del suceso.

Fuente y foto: http://expreso.ec

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10413