Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Carro Bomba se sale de la calzada

Un camión de bomberos se sale de la calzada en un incendio


Una grúa ayudó a sacar la bomba urbana pesada de la cuneta del Camí de s´Olivera, cerca de Can Tomàs


R. S. | IBIZA ¬Un camión de bomberos se salió de la calzada mientras trabajaba para suministrar agua para sofocar un incendio en la zona de Can Tomàs, cerca de Sant Antoni. Una grúa ayudó a sacar la bomba urbana pesada (BUP) de la cuneta, por lo que los bomberos pudieron regresar al parque con sus dos camiones, la BUP y la Bomba Rural Pesada (BRP).

Los trabajadores del parque insular restaron importancia a este incidente y explicaron que el incendio afectó a alrededor de 800 metros cuadrados de pinar. Los bomberos recibieron el aviso a las 12.46 horas. Al parecer, un hombre de avanzada edad estaba quemando cañas para limpiar las inmediaciones del torrente de sa Bassa Rotja. El fuego se le fue de las manos, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir. Para llegar al incendio tuvieron que acceder al Camí de s´Olivera, en una zona de población diseminada próxima a Sant Antoni.

Sin embargo, ninguna vivienda fue desalojada y el hombre que presuntamente provocó el incendio, su esposa y su padre presenciaron cómo los agentes del Institut balear de la Natura (Ibanat) y los bomberos controlaban el fuego y regresaban al parque a las 14.47 horas.

El 061 envió una ambulancia, aunque los sanitarios no tuvieron que intervenir. Sí lo hicieron en un accidente ocurrido sobre las dos de la tarde en la rotonda de Los Pajaritos, cerca de sa Carroca, donde dos turismos colisionaron por alcance. Cuatro personas resultaron heridas de carácter leve. Fueron atendidas en la Policlínica del Rosario y recibieron el alta.

Además, otra ambulancia trasladó a una mujer de 22 años que se vio involucrada en otro accidente sobre las diez y media de la mañana en la avenida de Sant Agustí de Cala de Bou. La joven también fue dada de alta después de ser atendida en la Policlínica.

Por último, los bomberos tuvieron que intervenir ayer otra vez, a mediodía, puesto que recibieron un aviso para retirar un enjambre de un olivo cercano a la escoleta de Cas Serres. Finalmente, avisaron al Ayuntamiento de Ibiza para que el árbol sea fumigado, puesto que las abejas han construido su colmena en un lugar innaccesible dentro del oleáceo, un árbol muy viejo.

El incendio

ZONA DE CAN TOMÀS
El fuego afectó a alrededor de 800 metros cuadrados de pinar
Los bomberos controlaron el incendio, que afectó a unos 800 metros cuadrados de pinar en las inmediaciones del torrente de sa Bassa Rotja y del Camí de s´Olivera, en la zona de Can Tomàs, próxima a Sant Antoni.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...on-bomberos-sale-calzada-incendio/540236.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Iban a apagar un incendio y terminaron en la comisaría


( Argentina ) En horas de la tarde de este lunes ocurrió un accidente de tránsito que podría haber pasado a mayores cuando un camión de Bomberos chocó a un Citroen C3 en Libertador y España.

Los efectivos policiales iban a apagar un incendio en Marquesado, aparentemente el conductor del auto no cedió el paso en el cruce de calles y colisionaron.

En el auto viajaban tres personas, entre ellos, un hombre mayor de edad con dos niños. A pesar del impacto, no sufrieron heridas de consideración.

Pese al shock de los tripulantes del Citroen, los bomberos debieron seguir camino para cumplir con la misión en Rivadavia. Luego debieron volver a la comisaría primera que es la que lleva las actuaciones del caso.

Fuente y foto: www.canal13sanjuan.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un bombero sale ileso del vuelco del camión con el que combatía el fuego de Santa Cruz de Abranes (Zamora)
13:27h | lainformacion.com


Siete incendios permanecen activos en la provincia y este año ya se ha quemado el 50 por ciento de lo calcinado en 2011


Un bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora ha resultado ileso tras sufrir un accidente con un camión forestal mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en el término municipal de Santa Cruz de Abranes, junto a la frontera con Portugal, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución.
El accidente se produjo en torno a las 22.00 horas de ayer martes, cuando el vehículo siniestrado colaboraba con los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en las labores de extinción del incendio registrado en la localidad de Santa Cruz de Abranes, anejo del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería, muy próximo a la frontera con Portugal.
El bombero, adscrito al Parque de Rionegro del Puente, seguía a un agente forestal de la Junta de Castilla y León que conducía un vehículo todoterreno, cuando se salió del camino al ceder la plataforma del mismo mientras trataba de llegar a una legua de fuego en una zona de difícil acceso en dirección al pueblo.
Como consecuencia, el camión volcó, aunque las barras antivuelco y el sistema de protección de la cabina evitaron que ésta sufriera deformaciones, por lo que el bombero accidentado resultó ileso.
No obstante, fue trasladado al Centro de Salud de Puebla de Sanabria para que se le realizaran las pruebas pertinentes y descartar cualquier lesión, después de lo cual fue dado de alta.
Antes del accidente, el vehículo siniestrado había trabajado para evitar que el fuego llegara a las viviendas de Santa Cruz de Abranes, de las que apenas estuvo a diez metros.
FUEGOS ACTIVOS
Junto al foco de Santa Cruz de Abranes, otros seis incendios permanecen activos a estas horas en la provincia de Zamora, todos ellos en la comarca de Sanabria, tal y como ha confirmado el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien también ha recordado que en estos dos meses de 2012 se han quemado el 50 por ciento de las hectáreas del global del ejercicio anterior.
Castro ha recordado que la situación es "extremadamente complicada" y ha recordado que durante el pasado fin de semana se registraron 24 incendios, 14 de ellos sólo en la jornada de ayer martes, "todos ellos de carácter intencionado".
Respecto a la situación actual, se mantienen activos tres focos en el término municipal de Pías, uno en San Ciprián de Sanabria, Castrelos y La Tejera y el citado de Santa Cruz de Abranes.
En cuanto al de La Tejera, que entró desde Portugal con un frente de siete kilómetros, Castro ha indicado que, aunque se mantiene activo, los cortafuegos han impedido "salvar las reservas naturales de Tejedelo".
El delegado de la Junta en Zamora ha agradecido el "trabajo y esfuerzo sobrehumano" de los efectivos de la Junta, pero también del Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad de Galicia, además de la Guardia Civil y la Diputación.
Castro ha vuelto a pedir la colaboración de todos, para mitigar un problema que acarrea riesgo y peligros para personas y viviendas, y ha recordado que "el fuego es cosa de todos".
Por ello, el delegado ha enviado una invitación a alcaldes de la zona para mantener una reunión mañana en la Casa del Parque de Sanabria. "Esta lucha es cosa de todos, y hay que lanzar un mensaje de unidad", ha añadido.
SUBDELEGACIÓN
También la subdelegada de Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Zamora y ha asegurado que la Administración "intensificará" las medidas y pondrá "todos los medios" a disposición de "esta problemática".
No obstante, San Damián ha indicado que este es un problema de "concienciación social" y cree que todo el mundo "debe tener claro que quemar es un delito".
(EuropaPress)


http://noticias.lainformacion.com/p...ruz-de-abranes-zamora_m9Ptx0slSMGnPwlcWCV4v4/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Hombre sufre lesiones tras ser golpeado por manguera de bomberos REDACCION DE THE MIAMI HERALD


La manguera de un camión de bomberos envió al hospital un hombre residente del suroeste de la Florida.
William Van Dornick, de 50 años, estaba parado en el jardín de una casa localizada en la calle Easy cuando un camión de bomberos del Condado Charlotte que se dirigía a responder una llamada de emergencia tuvo un desperfecto mecánico.
Una manguera se zafó y quedó suelta detrás del vehículo y comenzó a golpear a buzones en la calle Punta Gorda, según un informe del portal newspress.com.
La manguera le pegó a nueve buzones y también a Van Dornick, que tuvo que ser llevado a un hospital del área con una lesión en una pierna.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/28/1139617/hombre-sufre-lesiones-tras-ser.html#storylink=cpy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Atropello a Bomberos en Ypané


Esta es una historia repetida, es la segunda vez que los funcionarios municipales de la ciudad de Ypané, adherentes a Blas Llano, encabezados por el intendente patotero Horacio Ortiz -también llanista- secuestran la ambulancia


Pero esta vez ya se pasaron de la raya al destruir, destrozar e inutilizar la ambulancia usufructuada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la Compañía 19 de Ypané (K-19).

Es ya sabida la historia del tema por la nota anterior que ya se publicó en este diario, que la ambulancia fue cedida por contrato-convenio firmado conjuntamente entre la Municipalidad de Ypané y la CBVP por un periodo de cinco años de usufructo.

El CBVP gastó 25 millones de guaraníes de fondos propios para recuperar y poner en forma operativa como corresponde un vehículo de emergencia que es la ambulancia, ya que estaba tirada con desperfectos mecánicos en un predio de la Municipalidad.

Y ahora este intendente -sin respetar convenios ni contratos inclusive una orden emanada por la Fiscalía de J. Agusto Saldivar dictada hace poco por el mismo problema que ya se tuvo- secuestró la ambulancia del mismo predio del cuartel de la compañía con sus funcionarios, llevando arrastrado la ambulancia con un tractor ya que no tenían la llave, hasta la municipalidad donde destrozaron posteriormente la ambulancia para que no pueda ser usada por la comunidad.

Nadie niega que la ambulancia le pertenece al municipio, pero no al intendente, ante todo se deben respetar los convenios firmados por ambas instituciones, o en todo caso devolver el monto gastado por la misma ya que no se va a cumplir el contrato.

Lo que pasa es que el intendente y este grupo que está con él en la administración pretenden hacer campaña política con la misma ya que estamos en eso tiempos y el CBVP no se presta a esto y por eso quieren la AM.

Además de esto no es el primero ni el segundo altercado que se tiene con estas personas, ya que hace poco empapelaron la pared de nuestro cuartel que por ahora es un container con sus afiches políticos.

http://www.abc.com.py/nota/atropello-a-bomberos-en-ypane/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Unidad de bomberos se queda sin combustible en vía pública


Luego de varios minutos en esta situación, lograron conseguir combustible, pero la unidad presentó problemas mecánicos, en Salamanca.


Lima . Una unidad de la Bomba 127 del distrito de Salamanca se quedó sin combustible en plena vía pública, lo que obligó al personal bajar para empujar el vehículo.
Luego de varios minutos en esta situación, lograron conseguir combustible, pero la unidad presentó problemas mecánicos, informó RPP Noticias.
Sin embargo, tiempo después, representantes de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar y auxiliaron a la unidad malograda, que pudo continuar su recorrido


http://peru.com/actualidad/unidad-bomberos-se-quedan-sin-combustible-plena-via-publica-noticia-46045
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Choque entre carro de Bomberos y automóvil deja un herido


Un carro de Bomberos de J. Augusto Saldivar y un automóvil, chocaron en la tarde de este domingo en San Lorenzo dejó un herido.


El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la ruta I donde existe un semáforo y chocaron un carro hidrante de los Bomberos y un vehículo al mando de Arnaldo Ortiz (49), quien fue derivado a Emergencias Médicas debido a que sufrió una luxación de hombro.

Según manifestó Ortiz, cruzó el semáforo en luz verde y venía a gran velocidad el carro de Bomberos que le chocó y fue a parar sobre la vereda.

Las partes realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría 1a de San Lorenzo.
11 de Marzo de 2012 21:31


http://www.abc.com.py/nota/choque-entre-carro-de-bomberos-y-automovil-deja-un-herido/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
ALMERÍA
Un camión de bomberos vuelca en pleno servicio


Ninguno de los miembros de la dotación de bomberos sufrió graves consecuencias del vuelco del vehículo de extinción


Lo que parecía un pequeño fuego sin importancia terminó en un espectacular accidente de tráfico en el que, por suerte, sólo hubo heridos leves. «Gracias a Dios están todos bien», advertían fuentes del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Almería. Según el relato del propio servicio, una dotación de bomberos partió a media tarde a sofocar un pequeño incendio de matorral en la zona de la Vega de Acá cuando, circulando a toda velocidad, como es propio de los servicios de emergencia, una mancha de aceite en la rotonda que enlaza las calles Argentinita y Antonio Muñoz Zamora, provocó el vuelco del camión de extinción de incendios.

Del incidente resultó herido uno de los bomberos, que según indicaron desde el servicio municipal sería el conductor del camión. De hecho, tras el accidente tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias sanitarias de la capital, señalaron las mismas fuentes. Mientras tanto, una segunda dotación de bomberos tuvo que acudir a sofocar el fuego en el descampado de la Vega de Acá, que se extinguía sin problemas pocos minutos después de incidente.
Ninguno de los miembros de la dotación de bomberos sufrió graves consecuencias del vuelco del vehículo de extinción, según apuntaban desde la central del Parque de Bomberos de Almería. El camión tuvo que ser aligerado de peso con la finalidad de que una grúa pudiera retirarlo de la rotonda en la que se produjo el vuelco.


http://www.ideal.es/almeria/v/20120312/almeria/camion-bomberos-vuelca-pleno-20120312.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Rescatan ambulancia “secuestrada” del cuartel de bomberos de Ypané
( Paraguay ) La fiscala de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar, rescató la ambulancia “secuestrada” en la madrugada del 6 de marzo por funcionarios de la Municipalidad de Ypané del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Según la denuncia, el martes 6 de marzo el intendente local, Horacio Ortiz (PLRA), ordenó el retiro del móvil que se encontraba en el cuartel, para ser llevado a la Municipalidad. Los “comisionados” por el jefe comunal arrastraron con un tractor la ambulancia.

Los bomberos voluntarios cuentan con la ambulancia desde el 2009, mediante un convenio firmado con el intendente anterior, Nicasio Martínez (ANR), con vigencia hasta el 2014. Sin embargo, Ortiz quiere arrebatar el móvil ignorando el documento firmado.

El allanamiento para la recuperación del vehículo se realizó el viernes último, por orden del juez de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma. La ambulancia se encontraba en el taller de chapería y pintura de vehículos “Empresa constructora y emprendimientos”, propiedad del ex intendente de la ciudad, Juan Carlos Pereira (PLRA), ubicada en la compañía Potrerito.

Una vez rescatado, el vehículo fue trasladado a la Comisaría 25ª Central de Ytororõ.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, comentó que ante la falta de garantías y para no exponer más la integridad física del personal, optaron por llevar el vehículo a la Comisaría local.

Además, indicó que antes de trasladar la ambulancia al cuartel harán un acta notarial detallando el estado en que se encuentra el rodado, debido a que sufrió varios daños cuando fue arrastrado por un tractor para ser llevado a la Municipalidad.

Valdez dijo que están tratando de dialogar con el intendente Horacio Ortiz (PLRA) para que el jefe comunal autorice que los bomberos utilicen la ambulancia.

Los bomberos invirtieron unos G. 27 millones para poner en marcha el móvil que estaba inservible en el predio comunal en el 2009.

El intendente Ortiz dijo que ordenó el retiro de la ambulancia porque estaba en desuso en el cuartel. Sostuvo que fue estirada con un tractor hasta el local comunal, debido a que no arrancaba.

“Vamos a devolver la plata que invirtieron y ya pedí que me acerquen los recibos para el desembolso”, dijo.

Fuente y foto: www.abc.com.py


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9750
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Mandó al jefe de bomberos y a otros 6 al hospital


Según las autoridades Nicole Chaparro fue la responsable de que la camioneta de un jefe de bomberos se volcara cuando atendía una emergencia de incendio, enviando al jefe de bomberos al hospital.
Chaparro fue multada tras chocar con la camioneta del bombero en una intersección ocupada del sur de Chicago. El choque ocurrió justo antes de 9 pm. del miércoles cuando la Caravan conducida por Chaparro golpeó el vehículo municipal en la intersección de 95th St., y Stony Island Ave, de acuerdo con las autoridades y testigos.
El camioneta de bomberos rodó “un par de veces,” de acuerdo con Joseph Roccasalva, jefe de bomberos, quien dijo que el jefe involucrado en el accidente se dirigía a un incendio en la cuadra 9200 Greenwood Ave.
El jefe fue hospitalizado en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn en condición grave a crítica, pero estable, comentó Roccasalva.
Otras seis personas fueron ingresadas a hospitales del área

http://www.vivelohoy.com/noticias/8081213/mando-al-jefe-de-bomberos-y-a-otros-6-al-hospital
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Los Bomberos de Trenque Lauquen denunciaron un posible sabotaje que afectó a una autobomba


( Argentina ) En la UFI 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias quedó radicada una grave denuncia, la que señala la presunta comisión del delito de sabotaje cometido en una autobomba en la que apareció obstruído el paso de la nafta con un pedazo de cinta de embalar.

El vehículo dejó de funcionar durante un incendio y desde el cuartel debieron mandar otra autobomba. Además la denuncia detalla el faltante de varios elementos de provisión y servicio que desaparecieron del cuartel de la calle Alem.

La presentación, en Fiscalía General la hicieron el jefe del cuerpo activo y el presidente de la Comisión directiva con el patrocinio de un abogado penalista.

Fuente: www.laopinion.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9875
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Muere mujer en choque con unidad de Bomberos en El Paso
Staff
El Diario de El Paso | 21-04-2012 | 17:00


Una mujer resultó muerta luego que una unidad del Departamento de Bomberos chocará el auto Honda color verde que conducía.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Paisano y Trowbridge poco antes del medio día.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la víctima, ni se ha dado a conocer quién sería el presunto responsable del accidente.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/21&id=c12d93731acc08cfe711373f7182047c
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Miércoles 25 de abril de 2012
Dos bomberos heridos en choque de rapidito y ambulancia
05:38 pm - Redacción


La ambulancia, que se dirigía a la colonia Mery de Flores para atender una emergencia, fue embestida por el microbús con registro E-008 y placas AAL 9256.


Tegucigalpa,
Honduras
Dos elementos del Cuerpo de Bomberos resultaron heridos este miércoles en el accidente de un autobús "rapidito" y una ambulancia en la calle Real de Comayagüela.
La ambulancia, que se dirigía a la colonia Mery de Flores para atender una emergencia, fue embestida por el microbús con registro E-008 y placas AAL 9256.
Los heridos fueron identificados como Himer Hernán Banegas, conductor de la ambulancia, y su acompañante Marvin Rodríguez.
Pese a que la ambulancia iba con el ulular de la sirena, el rapidito de la ruta Calpules-Puente Mallol- la embistió en un cruce de la calle Real y provocó su volcamiento.
En el hecho también sufrió daños una camioneta marca Hyundai Santa Fe, color café y con placas PCC 5470.
No se reportaron heridos entre los pasajeros del microbús ni de la camioneta.
Al lugar llegaron otros socorristas del Cuerpo de Bomberos, que trasladaron a sus compañeros al hospital del Seguro Social en el barrio La Granja.
Un elemento del Cuerpo de Bomberos dijo que sus compañeros se encuentran estables, pero presentan algunos golpes producto de la colisión.
La imprudencia de los conductores de autobuses "rapidito" ha dejado luto en las principales ciudades de Honduras.
El caso más reciente se registró en San Pedro Sula, cuando el choque entre un "rapidito" y un autobús dejó siete víctimas mortales .
Según la Dirección Nacional de Tránsito, hasta el mes de marzo de 2012 más de 239 personas han fallecido en accidentes viales.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-P...s-en-choque-de-rapidito-y-ambulancia#panel1-2
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Latacunga, jueves 26 de abril del 2012 06:27

Seis vehículos involucrados en accidente de tránsito en el centro de Latacunga.
2012-04-26


En el centro sur de Latacunga, ayer en horas del medio día sucedió un accidente de tránsito, en el cual se vieron involucrados seis vehículos. Además de la destrucción del poste de alumbrado público, el saldo fue de dos personas golpeadas por la motobomba del Cuerpo de Bomberos.

Aproximadamente a las 12:00 de ayer, un estruendo producto de un choque vehicular en el cual estuvieron involucrados seis vehículos, alarmó a los pobladores de la Quijano y Ordóñez, quienes miraban el accidente de tránsito, nunca antes visto en la ciudad de Latacunga.
El choque sucedió en el semáforo ubicado en la esquina de las calles Quijano y Ordóñez y Rumiñahui, momentos en que la motobomba del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, acudía a atender una llamada de emergencia en el sector Sur de la ciudad.
La imprudencia de uno de los conductores, al no respetar la sirena de la unidad de socorro, hizo que la motobomba del Cuerpo de Bomberos se impacte con varios vehículos que se encontraban en el lugar, además un poste de energía eléctrica del sector resultó afectado por el impacto del vehículo del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.
Sucedido el percance, inmediatamente se hicieron presentes la Policía Nacional y miembros de la casaca roja, quienes procedieron al rescate del chofer de la motobomba que quedo atrapado en la cabina del automotor, producto del violento impacto. El herido fue trasladado a una casa de salud en la ambulancia de la Institución.
Los vehículos inmersos en el lamentable accidente de tránsito en el centro sur de Latacunga, fueron la motobomba del Cuerpo de Bomberos de Latacunga de placas XEA-401, una camioneta habana de placas PXS-414, un Vitara de placas PNQ-683; un automóvil azul de placas XBT-554, un automóvil rojo de placas HCF-657 y el automóvil concho de vino de placas TDL-714. Finalmente, los vehículos fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional.
Fernando Chiluisa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que el accidente dejó como saldo dos personas golpeadas, las mismas que se recuperan en las casas asistenciales. Además, dijo que se dio un accidente con felicidad, donde no hubo desgracias personales que lamentar.
Indicó que la responsabilidad del accidente lo determinarán las investigaciones que realice la Policía Nacional y reiteró que la unidad bomberil estuvo trasladándose, para atender una llamada de emergencia.

http://www.lagaceta.com.ec/site/html/pagina.php?sc_id=1&c_id=68&pg_id=80201
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Grave mujer que chocó esta madrugada contra camión de Bomberos
POR: AP | 07:44 am | 05/07/2012 | La Opinión


Se informó que el accidente ocurrió cuando los oficiales auxiliaban en una emergencia que había surgido en la Interestatal 10


RIALTO, California – Una conductora, cuya identididad no ha sido revelada, se encuentra grave tras haber estrellado su auto cerca de las 2:00 de esta madrugada contra un camión de los Bomberos que tenía las luces intermitentes encendidas.

La portavoz de los Bomberos en el condado de San Bernardino, Tracey Martínez, dijo que el accidente ocurrió cuando los oficiales auxiliaban en una emergencia que había surgido en la Interestatal 10, a la altura de Rialto.

El camión de los Bomberos bloqueaba dos carriles para proteger a dos autos que se habían accidentado antes, cuando el Hyundai Accent que manejaba la mujer se estrelló de tal forma que quedó casi incrustado en el vehículo de emergencia.

A los bomberos les tomó cerca de 15 minutos poder sacar el cuerpo de la mujer del auto, porque la hojalatería quedó destrozada y complicaba el rescate. De allí, la mujer fue trasladada al Arrowhead Regional Medical Center.



http://www.laopinion.com/Grave_mujer_choco__esta_madrugada_contra_camion_Bomberos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Se vuelca bombera
viernes, 11 de mayo de 2012

Se accidentó por tratar de esquivar un pick-up cuando acudía a un llamado

Por tratar de esquivar a un vehículo cuando acudía a atender un llamado de emergencia, un bombero volcó un pick-up ayer por la tarde en la llamada calle “ancha”, lo que ocasionó que saliera lesionado, al igual que otro hombre.
Lo anterior se suscitó a eso de las 17:30 horas, en la calle Teresita Guevara y la avenida Héroe de Nacozari, lugar donde se accidentó un pick-up Ford “Lobo”, color blanco, con número económico 10, del Cuartel de Bomberos Voluntarios, el cual manejaba Luis Enrique Romero, de 32 años.

En el percance también participó un pick-up Nissan, modelo 1987, modelo azul, manejado por Jovan Robles Ibarra, de 26 años, quien tiene su domicilio en la calle Sexta, de la colonia Ortiz Rubio, así como también una motocicleta Italika, negra, tripulada por Herson Daniel Cota, de 20 años.

Los hechos ocurrieron cuando el Nissan circulaba sobre la avenida Héroe de Nacozari, en dirección de Sur a Norte, y al internarse en la calle Teresita Guevara (calle ancha) su conductor escuchó el sonido de unas sirenas, por lo que rápidamente accionó su sistema de frenos, propiciando con ello que el motociclista lo impactara por alcance.

Las mencionadas sirenas eran del pick-up de los bomberos que transitaba sobre la “calle ancha”, pues acudía a un llamado de emergencia, por lo que al ver al Nissan el conductor trató de esquivarlo, pero por el exceso de velocidad se volcó.

El bombero salió lesionado al igual que Jovan Robles Ibarra, quien a causa del freno brusco se estrelló contra el vidrio del parabrisas.
Los dos heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Centro de Salud para que les atendieran las lesiones que presentaron.




http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=20928&Itemid=28
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Mueren dos personas atropelladas por ambulancia de bomberos en Yby Yau


Dos hombres fallecieron este sábado alredeodr de las 10:00 en Yby Yau tras ser atropellados por la ambulancia del cuerpo de bomberos de Pedro Jaun Caballero, que trasladaba a un fallecido.
De acuerdo a datos de la policía de la zona, el accidente ocurrió sobre la ruta III de la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción y resultaron víctimas fatales Nicolás Barboza y Julián Riquelme.
Según explicó personal policial interviniente, la ambulancia había llegado a la capital, Asunción, en busca de un fallecido pedrojuanino y cuando volvía, sobre la ruta III, la motocicleta salió de un costado y el vehículo de los bomberos no pudo esquivarla.
El conductor de la ambulancia se encuentra detenido en la comisaría de la zona por orden del fiscal interviniente, Samuel Valdez.

http://www.ultimahora.com/notas/527...elladas-por-ambulancia-de-bomberos-en-Yby-Yau