Accidentes e incidentes del Material Mayor

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No sale si hay lesionados. Silos hay fuerza.

Fraternles saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Una autobomba de saladillo choco con una moto

( Argentina ) En la tarde de este martes 20, en la intersección de Pereyra y Posadas alrededor de las 15.30 hs, se produjo una colisión entre una autobomba y un ciclomotor en el que circulaba una persona de sexo masculino que fue trasladada al Hospital Posadas de nuestra ciudad.

Al parecer, el camión, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Saladillo, circulaba por Posadas y al intentar cruzar Pereyra, se produce la colisión con el ciclomotor.

Fuente y foto: http://alvear24.com.ar
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9463
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Chocan auto particular y carro de bomberos en eje central
2 de Enero, 2012
La joven del auto que se impactó, resulto lesionada, por fortuna no de gravedad, fue canalizada por parte de una ambulancia de la delegación Benito Juárez, a un nosocomio para su atención médica. Por su parte, los bomberos, no resultaron con ningún tipo de lesiones, solamente los daños materiales a la unidad 0135 del heroico cuerpo de bomberos.
________________________________________
En la delegación Benito Juárez se registró un accidente vial entre un camión de bomberos y un auto particular, dicho percance ocurrió en el eje 7 A sur Emiliano Zapata y el eje central Lázaro Cárdenas, de la colonia Portales.

Los bomberos que salieron de su estación que se encuentra a menos de 500 metros, en la calle de Pilares, utilizaron el carril confinado del trolebús, por lo que iban en sentido contrario de la circulación vehicular del eje central Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al reporte para Milenio Televisión, el carro de bomberos iba con la sirena abierta y todos sus señalamientos encendidos, cruzaron la arteria, y la conductora del vehículo que se impactó contra el carro de los bomberos, tenía el siga y cruzó sin percatarse que venían en sentido contrario los bomberos.

La joven resulto lesionada, por fortuna no de gravedad y fue canalizada por parte de una ambulancia de la delegación Benito Juárez, a un nosocomio para su atención médica.

Por su parte, los bomberos, no resultaron con ningún tipo de lesiones, solamente los daños materiales a la unidad 0135 del heroico cuerpo de bomberos, la circulación fue abierta al flujo vehicular.


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=217549
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Tres heridos deja accidente de carro de bomberos en Villamaría, Caldas Caracol | Enero 6 de 2012

Un accidente del carro de bomberos del municpio de Villamaría, Caldas dejó en la noche del jueves tres personas heridas y tres casas destruidas.

El hecho se produjo en momentos en que los bomberos atendian un llamado de la comunidad que reportaba un incendio en el barrio Santa Ana de Villamaría.

La conflagración se registró en el barrio Santa Ana del municipio de Villamaría, Caldas dejando como saldo tres personas heridas y tres casas incineradas.

El director del grupo especial de rescate GER, Juan Pablo Jiménez explicó que cuando el carro de bomberos de la localidad se disponía a llegar al sitio de la emergencia, al parecer se quedo sin frenos y se fue a un abismo.

Como consecuencia del accidente, tres bomberos resultaron con heridas leves y contusiones y fueron rescatados por organismo de socorro de Manizales que colaboraron en la atención del siniestro, los bomberos se recuperan en un centro asistencial.

El incendio alcanzó a consumir tres viviendas del barrio Santa Ana de Villamaría, pero afortunadamente no se presentaron perdidas humanas ni heridos, sólo daños materiales, se desconocen las causas de la conflagración


http://www.caracol.com.co/noticias/...-villamaria-caldas/20120106/nota/1602611.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
04-01-2012
Agreden a Bomberos en Valparaíso


Ilesos, aunque con el parabrisas del carrobomba quebrado, resultaron los voluntarios de la Undécima Compañía de Valparaíso la mañana del primero de enero. Los voluntarios se dirigían a controlar un escape de gas, alrededor de las 8 de la mañana, cuando se encontraron con barricadas en el camino.

Tras tratar de encontrar una vía alternativa, uno de los manifestantes lanzó una botella contra el parabrisas de la bomba, quebrándolo. Otros exaltados comenzaron a tirar piedras hacia la unidad bomberil, impidiéndole el paso.

Fue en ese momento cuando un grupo de transeúntes empezaron a defender a los bomberos, quienes pudieron retirarse del lugar sin lesiones. El carro finalmente no asistió a la emergencia y hoy se encuentra fuera de servicio.

Para el capitán de la Compañía, Luis González, lo preocupante es que producto del ataque, el vehículo no se encontrará operativo hasta que se realice la reparación, cuyo costo bordea los 200 mil pesos.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14037
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
06/01/2012 - 20:01
Iban de un incendio a otro y volcó la autobomba
Pasadas las 15 de este viernes una autobomba de la División Bomberos de Garupá, por causas que se investigan, volcó en la Ruta Nacional 12 a escasos metros del acceso a esa localidad. El vehículo regresaba de un incendio de 22 Hectáreas de pastizales en Garupá, y se dirigía hacia el barrio 90 viviendas en donde se estaba registrando otro siniestro. Como consecuencia del despiste el conductor fue derivado al Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" con lesiones leves y los acompañantes resultaron ilesos, según informaron a .


http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=89383
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Volcó autobomba de la División Bomberos de Garupa

( Argentina ) Cerca de las 16 del viernes la autobomba de la División Bomberos de Garupá, por causas que se tratan de establecer fehacientemente, volcó en la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del acceso a la localidad mencionada.

El autobomba regresaba de apagar un incendio de 22 Hectáreas de pastizales en Garupá, y se iban a otro incendio en el barrio 90 viviendas de la misma localidad. Como consecuencia del hecho el conductor resultó con lesiones leves mientras que los demás acompañantes ilesos.

Fuente y foto: http://laleyelorden.blogspot.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9528
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Autobomba se incrustó en el muro de una vivienda
( Argentina ) La autobomba regresaba de apagar un incendio provocado por pirotecnia en un inmueble del barrio Oleros Unidos. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y la hipótesis más fuerte da cuanta de un desperfecto mecánico.

El chofer de la autobomba fue derivado al Hospital Madariaga con lesiones multiples. En el lugar debió trabajar otra dotación de bomberos en este caso del cuartel Zona Sur para luego de más de 2 horas poder sacar la autobomba involucrada en el siniestro.

Fuente y foto: http://laleyelorden.blogspot.com







http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9529
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos acusan al Suoem de provocar el choque de dos motociclistas
Los municipales arrojaron dos bombas de estruendo a la pick up de Bomberos, en un piquete. El chofer aceleró y chocó a dos personas.

En medio de los cortes que realizaron los empleados municipales, una camioneta 4x4 de Bomberos chocó a dos motociclistas, luego de que los agentes del Suoem le arrojaran dos bombas de estruendo cuando la pick up intentaba atravesar el piquete ( video).
Denuncia penal. El comisario mayor Gustavo Folli, jefe de Bomberos, confirma que se arrojaron "dos bombas en el interior de la camioneta y en la caja donde hay tubos de gas". "Además rompieron el parabrisas y en el intento de acelerar se produjo el hecho. Es algo bastante desagradable lo que pasó", sostuvo. Folli adelantó que Bomberos presentará una denuncia penal "por daños" contra el gremio del Suoem por el incidente.
"Tengo entendido que fue un rocea los motociclistas. No hubo intención de querer abandonar a los heridos", agregó Folli a La Voz, al opinar sobre el episodio. "Es grave esto que pasó, la gente del Suoem, según me comentan los efectivos que iban en la camioneta hacia uno de los cortes, rompieron el parabrisas con un hierro y lanzaban patadas. Hay un video en el que se ve todo lo que pasó en el lugar", dijo.
El incidente se produjo en Avellaneda al 420, casi esquina con La Rioja (ver Una decena de cortes en Córdoba).
"El chofer de la camioneta tiene el fogonazo de la bomba en uno de los borceguíes", agregó Folli.
El móvil de Bomberos es el 2182 que fue detenido unos 100 metros más adelante de donde ocurrió el episodio.
Motocicleta. Los heridos de la motocicleta son Nicolás Albornos de 37 años y su pareja Fernanda Rodríguez de 28 años. Tenían lesiones en sus piernas y fueron derivados al Hospital de Urgencias.
Bombas de estruendo. Testigos que vieron el accidente aseguran que los empleados municipales arrojaron las bombas de estruendo a la caja de la camioneta y en el interior.
El incidente. Unos 50 municipales primero cortaron Avellaneda y La Rioja, donde se produjeron insultos cruzados con algunos automovilistas que quedaron varados. Entre esos vehículos había una camioneta 4x4 de los Bomberos que intentó pasar, al parecer dobló muy abierto, en contramano, y chocó a un hombre y a una mujer que se conducían en una moto, al contenedor y a un auto de color blanco.
La camioneta no frenó y se fue por Avellaneda hacia el sector del puente. Fue detenida una cuadra más adelante.
Herido. "Dobló la chata por ahí, en contramano y nos hicieron sánguches (sic) contra el contenedor", señaló el herido a radio Mitre 810.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/bomberos-acusan-al-suoem-provocar-choque-dos-motociclistas
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Denuncian ataque de manifestantes contra ambulancia en Barrancabermeja

La denuncia la hizo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jair Luna, luego de ser acusados de transportar en la ambulancia personal del Escuadrón Antimotines de la Policía (ESMAD).
"Se requirió nuestro servicio para trasladar a un menor de edad que presentaba problemas de asfixia como consecuencia de los gases lacrimógenos, en la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro, al llegar la ambulancia con el personal de paramédicos, un grupo de ciudadanos obstaculizaron la labor, insultaron al personal de bomberos, pusieron en riesgo la vida del paciente y lanzaron piedras contra la ambulancia", dijo el comandante Luna.

El oficial de Bomberos aseguró que la decisión que se ha tomado es no volver a prestar el servicio de ambulancia al corregimiento El Centro, hasta tanto la misma comunidad no les garantice la seguridad para el personal de paramédicos y los mismos vehículos y recordó que ellos cumplen una misión médica y que sus vehículos no exclusivamente son para trasportar enfermos o heridos a los centros asistenciales de la ciudad.

En el Corregimiento El Centro Jurisdicción de Barrancabermeja se adelanta un paro laboral que hoy cumple nueve días y donde se han presentado graves disturbios que han sido controlados por el ESMAD.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/ed...anifestantes-contra-ambu-131294#ixzz1jhlc0eqM
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Dos bomberos heridos en choque de ambulancia con otro vehículo
( Honduras ) El accidente ocurrió ayer a las 11:00 de la mañana. En el encontronazo salieron heridos el sargento de Bomberos, Mario Valerio; el conductor de la ambulancia, Luis Rivera Valladares, y el conductor del carro marca Toyota 3.0, color dorado, placas PCK-4661, el que venía de la región sur para Tegucigalpa.

El incidente fue provocado en el momento en que el automotor de lujo, marca Toyota, rebasaba a otro carro, y el conductor no se percató que en sentido contrario circulaba la ambulancia.

Los bomberos se conducían para la cuesta de Moramulca porque les habían informado de que en ese trayecto había ocurrido un accidente de un bus, donde estaban varios muertos y heridos.

Esa información resultó ser falsa porque el accidente vial era en el kilometro 101, ya para llegar al puerto de San Lorenzo, Valle.

En ese lugar, una rastra embistió a una motocicleta, donde falleció Rosa Idalia Girón Matute (31), y su esposo Carlos Almendárez Velásquez (38) resultó gravemente herido, quien fue trasladado al Hospital del Sur de Choluteca.

El accidente vial provocó un tremendo congestionamiento vehicular en la deteriorada carretera hacia el sur.

Fuente y foto: www.latribuna.hn

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9571
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Cinco bomberos heridos al caer su vehículo a un abismo en Huarochiri

Cinco bomberos heridos al caer su vehículo a un abismo en Huarochiri
Martes, 31 de Enero 2012 | 7:38 am


Cinco bomberos se encuentran heridos de gravedad al caer el vehículo en que se trasladaban a un abismo de diez metros, a la altura del kilómetro 50 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochiri.

Los hombres de rojo pertenecen a la Compañía de Bomberos 32 de Chosica, y se dirigían a la zona de Cocachacra, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra.

Los rescatistas aún intentan retirar a una de las víctimas que se encuentra atrapada en el vehículo, que cayó cerca a la vía férrea, informó RPP Noticias.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Dávila Suárez, Renzo Quiñones Manzano, kero Ríos Hinojosa, Valencia Gian Carlos y Roque Panduro Elmer

Todos ellos fueron trasladados al Hospital José Agurto Tello, en Chosica.





http://www.rpp.com.pe/2012-01-31-ci...a-un-abismo-en-huarochiri-noticia_446143.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Un carro de bomberos, provocó un accidente

Hay varios lesionados
Cuatro personas heridas, entre ellas dos socorristas, dejó un absurdo accidente que se presentó en una estación de bomberos de Manizales.

Un carrotanque del cuerpo de bomberos estación fundadores, perdió el sistema de frenos, se desengranó y chocó con una caseta que estaba concurrida de público, explicó el Secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Franco.

El vehículo, estaba parqueado en esa estación ubicada en el centro de la ciudad, cuando de repente salió, cruzó la calzada, remontó el andén y arrasó con el puesto de venta de comidas y café, explicó el funcionario.

Entre los lesionados, se encuentran María Oliva Vásquez, su esposo Duberney Castañeda y los bomberos, Jimy Quintero y Carlos Alberto Menjura.

http://www.rcnradio.com/noticias/editor/un-carro-de-bomberos-provoco-un-accidente-139163
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Helicptero de bomberos

Un helicóptero de rescate sufrió un accidente en Marituba, al norte de Brasil, tras hacer un aterrizaje forzoso. Al helicóptero se le quebró la cola, antes de partirse en dos. A pesar de la violencia de este aparatoso accidente, los cuatro pasajeros solo han sufrido heridas leves.




 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Hombre desnudo roba camión de bomberos en EE.UU. y atropella a peatón



Kalvin Hunt, de 26 años, manejó el viernes por cerca de tres kilómetros se salió de la carretera y se estrelló contra unos árboles


PORT ROYAL.- Un hombre desnudo robó un camión de bomberos en Carolina del Sur, escapó a toda velocidad y mató a un peatón que caminaba en una acera.

El sospechoso aparentemente aprovechó que los bomberos estaban ocupados atendiendo una emergencia en un complejo de apartamentos y robó el camión estacionado.

El hombre, identificado como Kalvin Hunt, de 26 años, manejó el viernes por cerca de tres kilómetros antes de atropellar a un hombre, salirse de la carretera y estrellarse contra unos árboles, informaron las autoridades.

Hunt, quien quedó atrapado en el interior del camión de bomberos, fue liberado por los equipos de rescate, y luego comenzó a agredir a dos policías, dijo el subjefe de la Policía Dale McDorman a The Beaufort Gazette.

Brana Rogerson dijo que evitó por poco una colisión con el camión, que chocó otros seis o siete vehículos cuando atravesaba una intersección en Beaufort, que se encuentra a lo largo de la costa sureste de Carolina del Sur.

"Nunca he visto un camión de bomberos salir así de la nada", dijo Rogerson. "El camión no tenía las luces encendidas. Yo sabía que no había un bombero detrás del volante".

Justin Miller, de 28 años, de Port Royal, murió cuando fue atropellado mientras caminaba con su hermano, dijo el sábado el forense del Condado de Beaufort, Ed Allen. Los bomberos del Departamento de Beaufort-Port Royal habían acudido a los apartamentos por una llamada de rescate, dijo Allen.


http://www.emol.com/noticias/intern...de-bomberos-en-eeuu-y-atropella-a-peaton.html