Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Siempre me ha llamado la atención y causa mi preocupación lo recurrente que son los accidentes e incidentes en el Material Mayor. Bueno uno se entera por la prensa o algun conocido le comento. La cifra negra debe existir pero de eso uno no se entera. El material mayor tiene poco kilometraje recorrido pero si se hiciera un estudio tal vez se encuentren con la sorpresa que la tasa de accidentabilidad es mucha.
Bueno vea Usted mismo esto pasa mucho mas seguido de lo que uno cree-

BUENOS AIRES 6-11-2011

Once: un accidente provocó dos muertos y varios heridos graves:

El accidente fatal ocurrió en las esquinas de Bartolomé Mitre y Avenida Pueyrredón, donde un auto chocó contra una autobomba y un colectivo. El impacto hizo que el transporte se desplazara más de 100 metros y finalmente chocara contra una confitería, dejando varios heridos, tres de ellos graves. Cámaras lograron capturar el momento del impacto

El siniestro involucró a una autobomba, un automóvil y un colectivo, pero que generó que este último, por fuerza del impacto, retrocediera sin control hasta incrustarse en una confitería.
Según confirmó a DyN el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, "45 personas" sufrieron heridas, tres de ellas permanecían en terapia intensiva con "pronóstico reservado" en el hospital Ramos Mejía.
Las víctimas graves padecieron "traumatismo de cráneo y politraumatismos", indicó Crescenti e informó que los derivados a los centros médicos Durand y Penna "están en observación fuera de peligro".
El hecho se inició pasadas las 13:30, en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre, cuando un automóvil Renault Clío, que circulaba por esta última vía, colisionó a alta velocidad contra un camión de bomberos que iba por la avenida.
El impacto provocó que el autobomba impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que circulaba por Pueyrredón en sentido contrario y permanecía detenido en el semáforo.
El vehículo más pequeño golpeó con enorme violencia tanto contra el autobomba como contra el colectivo y quedó completamente destruido.
A raíz de ese primer impacto fallecieron los dos hombres que viajaban en el automóvil, mientras sufrieron lesiones cuatro bomberos y dos pasajeros del ómnibus, un niño y una mujer, informó el director general del SAME en declaraciones a la prensa.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del colectivo habría perdido el conocimiento por lo que el vehículo comenzó a circular hacia atrás sin control ni freno y recorrió cien metros hasta impactar contra dos automóviles estacionados y luego ingresar en la confitería "La Perla", situada en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, donde había una importante concurrencia de público.
En un comienzo, hasta la propia policía y los socorristas del SAME consideraron que el impacto de los tres vehículos y el ingreso del colectivo a la confitería eran consecuencia de dos hechos diferentes, pero luego se comprobó que el mismo interno 1782 de la línea 188 que participó del primer choque terminó incrustado a 100 metros, en el local.
En tanto, los bomberos que circularon en la autobomba accidentada fueron asistidos en el Hospital Churruca, indicó el titular del SAME.



ARGENTINA 4-11-2011

Chocó una autobomba cuando iba a combatir un incendio

( Argentina ) El hecho se registró en la esquina de las calles 9 de Julio y Ameghino, cuando la autobomba, una camioneta carrozada Ford F350 que iba pesada por el agua que llevaba en su interior se encontró de golpe con una camioneta Ford Eco Sport en la que viajaba un matrimonio mayor.

El principio de incendio se había declarado en un depósito de un Bazar ubicado en las calles A. P. Bell casi 9 de Julio, pero al llegar a la calle 9 de Julio por Ameghino, la autobomba terminó chocando contra la camioneta que circulaba por la 9 de Julio hacia el oeste de la ciudad.

Ambas personas que se movilizaban en la camioneta solo presentaron algunos golpes, aunque fueron derivados para descartar lesiones hacia el Hospital Zonal de la ciudad de Trelew y el saldo del accidente solo fue el de los vehículos.

El incendio en tanto fue sofocado por los propios empleados del bazar antes de que llegaran las otras autobombas que concurrieron al lugar.

Fuente: www.diariodemadryn.com


ECUADOR 30-11-2011

Chocaron a camión de los bomberos del cantón

Ecuador ) La emergencia movilizó de inmediato a las unidades motobombas de este cuartel. Sin embargo, por la mala costumbre de ciertos conductores que no respetan el sonar de las sirenas cuando las entidades de ayuda acuden a una asistencia, uno de los vehículos bomberiles terminó impactado por otro carro cuando acudía al socorro.

El hecho ocurrió en la av. 23 del barrio La Esperanza, detrás del liceo Cristiano Peninsular, cuando el conductor de un camión de carga, de placa RCA-499, no dio paso al carro motobomba, de placa CBL-004, chocando frontalmente. Por la fuerte colisión ambos vehículos fueron a parar a escasos metros de una vivienda.

Moradores se quedaron estupefactos al observar el hecho, mientras que a las personas que estaban en el interior del inmueble gritaban por el tremendo susto.

En la confusión no se obtuvo la identidad del irresponsable que manejaba el camión.

Fuente y foto: www.extra.ec

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9214


=============================================================
 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Chile últimamente no esta tan distante de esa realidad. hace bastante rato que se están produciendo accidentes en los que se ve involucrado material rodante de los distintos Cuerpos de Bomberos. Pero también se están extremando las precauciones debido a esto mismo.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Para tomar concienciao ojala estos videos sirvan de algo






 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Aparentemente la entrega de la Clase F a algunos Voluntarios esta trayendo problemas de accidentabilidad. Por ahora sin Martires que lamentar, pero si con bastantes heridos y daños materiales.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
MES DE OCTUBRE AMBULANCIAS





 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Y sigue la yunta andando. Ayer como un pasajero de un bus, sin sentirlo y de repente se escuchar la sirena, desde una curva aparece un carro de bomberos. Minimo 100 km/hora yo creo que mas. Paso y siguio su camino.
Yo iba sentado adelante y escuche el comentario del chofer. ¡chuta casi se da vueltas!. Pienso cuartelero o maquinista ciego e irresponsable, al pasar una curva pronunciada debes tomar las precauciones. Gracias a Dios que el bus estaba detenidido dejando pasajeros, porque si hubiera ido en transito, tal vez otra fuera lla historia..
A que me refiero en mi comentario, solo apelar a la responsabilidad. Usar sirenas, luces y todos los sistemas que existan, no te dan chipe libre. Despues solo son excusas.
Par crear conciencia los ejemplos existen.



 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si hicieramos un catastro de accidentes en los que han estado involucrados piezas material mayor las cifras (basado en los Numeros que he encontrado en algunos de mis estudios sobre historia Bomberil ) el resultado es alarmante , y las lecciones aun estan pendientes
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Vuelca en la ruta 226 un movil de bomberos dejando un saldo de dos heridos

( Argentina ) Un vuelco en la ruta 226 dejó un saldo de dos heridos. Ocurrió antes de las 8.30, en el kilómetro 60, y cuando se registraba una fuerte lluvia. En el lugar, una camioneta Ford Ranger de la Dirección de Bomberos de Mar del Plata, pero con asiento en Balcarce, por razones que se investigan se cruzó de carril, volcó sobre la banquina, y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, sufrieron heridas de distinta consideración.

En diálogo en el lugar del hecho, con el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, el comandante mayor Domingo Giuliano, confirmó que los dos ocupantes del rodado, que se desplazaba desde Mar del Plata hacia Balcarce, fueron derivados al centro local de salud. En la zona trabajó también Gendarmería Nacional y personal de Seguridad Vial.

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9256
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
SINIESTRO | En la Av. Tamanaco
Camión de bomberos chocó contra poste en El Rosal
El accidente mantiene la circulación muy lenta en los alrededores.
EL UNIVERSAL
viernes 11 de noviembre de 2011 08:10 AM
Caracas.- A las 7:30 am un camión del cuerpo de bomberos colisionó con un poste en la avenida Tamanaco de El Rosal, a una cuadra antes del Mc Donalds.

El accidente colapsó todo el tránsito en los alrededores as autoridades de tránsito ya están en camino al lugar.

http://www.eluniversal.com/caracas/111111/camion-de-bomberos-choco-contra-poste-en-el-rosal
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Chocharon a camión de los bomberos del cantón

( Ecuador ) La emergencia movilizó de inmediato a las unidades motobombas de este cuartel. Sin embargo, por la mala costumbre de ciertos conductores que no respetan el sonar de las sirenas cuando las entidades de ayuda acuden a una asistencia, uno de los vehículos bomberiles terminó impactado por otro carro cuando acudía al socorro.

El hecho ocurrió en la av. 23 del barrio La Esperanza, detrás del liceo Cristiano Peninsular, cuando el conductor de un camión de carga, de placa RCA-499, no dio paso al carro motobomba, de placa CBL-004, chocando frontalmente. Por la fuerte colisión ambos vehículos fueron a parar a escasos metros de una vivienda.

Moradores se quedaron estupefactos al observar el hecho, mientras que a las personas que estaban en el interior del inmueble gritaban por el tremendo susto.

En la confusión no se obtuvo la identidad del irresponsable que manejaba el camión.

Fuente y foto: www.extra.ec

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9214
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
LACAR DIGITAL dialogó con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Rivera: "Es el móvil 16, nuestra escalera, que había salido a rodar. Es un camión que en realidad se mueve muy poco y que cada tanto, una vez por mes, lo sacamos a dar una vuelta. En este caso, cerca del Golf, sufrió aparentemente una recalentada. Entonces lo paramos y lo acercamos a remolque hasta el cuartel central y vamos a ver de qué se trata. Según los expertos, algún problema de tapa de cilindro".

En relación al arreglo del móvil 16, Rivera explicó "vamos a ver si lo podemos hacer acá en San Martín o sino habrá que traer algún mecánico experto. Porque es un motor bastante especial, es un motor de dos tiempos. Hay expertos para estos motores y ya estamos en contacto con ellos".

En cuanto a que cantidad de móviles operativos quedan hoy por hoy en Bomberos, Rivera dijo que "en estos momentos estamos bastante complicados con el tema movilidad. Tenemos dos unidades para incendios, una en cada cuartel -Central y Destacamento-. Hay dos, por supuesto, de Rescate que también están atentos y después nada más. Porque el Cisterna, el chiquito, estamos reparándole el motor y todavía no esta terminado. Y el Tatra que es el más grande que tenemos, está fuera de servicio con algunos problemas en el embrague. Así que estamos bastante complicado en ese sentido. Sí contamos con algunos camiones regadores de la Municipalidad y de privados que ya les comentamos esta situación que ante el requerimiento nuestro, nos dan una mano" finalizó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/un-cami-n-menos-para-bomberos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Volcó un autobomba en la Autopista Riccheri
( Argentina ) Dos bomberos pertenecientes a la Policía Federal sufrieron heridas cuando el vehículo de emergencia en el que viajaban volcó sobre la autopista Dellepiane a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en sentido al centro de la Capital Federal y provocó que el tránsito en la zona estuviera paralizado durante casi dos horas.

El accidente se registró a la altura de la calle Larrazábal, agregaron los voceros, quienes precisaron que los dos efectivos sufrieron heridas de consideración y fueron internados en el hospital Churruca.

El vehículo, por razones que los peritos iban a investigar, realizó una maniobra brusca y volcó sobre el asfalto.

Fuente y foto: http://diariopopular.com.ar







http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9352
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Provoca accidente unidad de Bomberos
( Mexico ) El percance ocurrió por la tarde, cuando elementos de Cuerpo de Bomberos circulaban por la avenida a bordo de una de las unidades de esa corporación y al llegar al semáforo de la calle Villalobos Ortiz, el conductor David Torres Aldana, trataba de frenar la unidad pero no le respondían los frenos, lo que provocó que se impactara contra una camioneta que circulaba adelante.

Uno de los elementos de Bomberos comentó que venían de un servicio y se dirigían hacia su base.

El conductor afectado fue Inocencio Pedrosa Ayala, de 34 años, vecino de la Loma de Altamira.

Inocencio conducía una camioneta Nissan pick up negra con placas de Jalisco, era acompañado por su familia y comentó a las autoridades que se dirigía a su domicilio cuando de pronto fue impactado por la Unidad de Bomberos, por fortuna no pasó a mayores, ya que el bombero David Torres conducía a una velocidad moderada.

Paramédicos de la Cruz Roja estuvieron en el lugar para valorizar a los menores que viajaban en la camioneta, así como la esposa de Inocencio, aunque afortunadamente resultaron ilesos.

Tránsito Municipal arribó al lugar para hacerse cargo del asunto realizando su correspondiente croquis por participar en choque y no hubo necesidad de trasladar los vehículos al corralón, ya que ambos conductores llegaron a un acuerdo.

Fuente y foto: www.am.com.mx


http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9368
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Octogenaria herida al chocar con camion de bomberos
( Mexico ) Los hechos ocurrieron ayer a las 20:00 horas, en las calles Canales y Acción Cívica, según se información la Delegación de Tránsito local.

El perito de la Delegación dijo que los vehículos participantes en la colisión son una camioneta Chevrolet, modelo 1991, tripulada por Rubén Galván Longoria de 47 años de edad, y un camión de bomberos conducido por Genaro Olivares.

De acuerdo a las investigaciones los heroicos bomberos regresaban a la base cuando a la altura de las calles antes mencionadas se estrellaron contra la camioneta donde viajaba la señora.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer de nombre Martina Castillo Ramírez de 83 años de edad, la cual después fue llevada a recibir atención médica la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de la señora, ya que permanece del lado americano.

Fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx



http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9387
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Camioneta de los bomberos hirió a una joven
( Argentina ) Al menos una persona resultó herida, tras que una camioneta perteneciente a Bomberos Ushuaia colisionara un cesto de basura y que golpeara a una adolescente, alumna del colegio Kloketen que se encontraba en la manifestación, según se observó.

En tanto, los docentes recayeron la responsabilidad contra Bomberos Ushuaia por el incidente.

Por su parte el conductor bomberos relató en Radio Provincia que “el camión baja por Fadul con la sirena, y nos encontramos que estaba cortada la calle Fadul y Gobernadora Paz, había un tacho de 20 litros.

El camión detiene la marcha, los chicos se hacen aun lado, luego el camión correr el canasto con el paragolpe delantero, en forma despacio. Cuando llego al lugar me cedo del comentario”.

Fuente: www.ushuaia24.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9388
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Un camión impactó a un carro de Bomberos de San Pedro de la Paz

Ayer | Mientras que la unidad se dirigía a los funerales del voluntario, Rómulo Divas, quien falleció realizando labores de rescate en Bulnes, la máquina fue colisionada en la Ruta del Itata.

En momentos en que distintas unidades de Bomberos del Gran Concepción se dirigían con destino a la localidad de Bulnes para participar de los funerales del voluntario fallecido mientras intentaba rescatar a una persona de un pozo, un camión colisionó al carro de emergencia en la Ruta del Itata.

El accidente del carro se produjo pasadas las 20.00 horas, a la altura del enlace a Quillón de la mencionada ruta, el cual pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz.

El vehículo de emergencia, que transportaba a unos 10 voluntarios, no sufrió daños de mayor consideración, no se registraron lesionados tras el accidente. Sin embargo, los Bomberos finalmente no alcanzaron a llegar al Cuartel de Bulnes, donde se realizó la ceremonia del último adiós de Rómulo Divas.


http://www.soychile.cl/Concepcion/P...carro-de-Bomberos-de-San-Pedro-de-la-Paz.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Autobomba de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre cayó en la acequia
( Argentina ) El rodado perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre, se dirigía desde un siniestro de una vivienda del barrio Siglo XXI, hacia otro pedido de emergencia. Se trasladaba por Aguirre vieja y cayó a la acequía, cerca del cruce con la calle Suárez. Sus 4 ocupantes resultaron ilesos.

Cuatro integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre, sufrieron un susto cuando la autobomba en la que se trasladaban terminó dentro de la acequia de Aguirre vieja y el cruce con Suárez.

El accidente ocurrió pasadas las 13 de este jueves, cuando la dotación se dirigía desde un siniestro en el barrio Siglo XXI hacia otro llamado de emergencia en la zona norte de la ciudad.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor del rodado habría perdido el control de la unidad, cayendo sobre su lateral derecho dentro del cauce de agua.

Afortunadamente los cuatro bomberos, solo sufrieron algunos golpes y pudieron salir de la unidad por sus propios medios. En el lugar se hicieron presentes varias unidades móviles de la policía de la Provincia, como así también de Defensa Civil Municipal y una grua para iniciar las tareas de rescate de la autobomba.

Fuente: www.diariopanorama.com


http://noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9424
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
15/12/2011|18:42 NUEVE PERSONAS HERIDAS
Accidente en Balvanera: Autobomba choco con Combi

Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar esta tarde un autobomba con una combi en la intersección de las calles México y Catamarca
en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales y sanitarias informaron que los heridos, todos mayores de edad, fueron derivados a tres hospitales de la ciudad por ambulancias del SAME.
15 de diciembre de 2011.(tiempopyme)


http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=107786



Balvanera: al menos 11 heridos al chocar combi y autobomba
C.A.B.A.- Un choque entre una combi y una autobomba dejó al menos 11 heridos. El siniestro ocurrió en la esquina de México y Catamarca en el barrio porteño de Balvanera. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que al menos dos personas fueron derivadas al hospital Ramos Mejía con "politraumatismos graves de cráneo

http://www.noticiasdebomberos.com/