Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Camión de bomberos impacta contra una vivienda en Coatza


( Mexico ) A consecuencia del accidente, tres personas resultaron heridas toda vez que al momento en que la unidad se estrelló contra la pared alcanzó a derribar dos muros de la vivienda colindante con la estación de bomberos; en el lugar inmediato al impacto se encontraba una familia desayunando.

Lucas Morales Santos, propietario de la vivienda cuya barda fue derribada tras el incidente explicó que el percance tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana y dejó daños materiales superiores a los 70 mil pesos.

En entrevista, relató que un joven –al que calificó como inexperto- conducía el camión de bomberos y al perder el control de éste se estrelló contra su barda perimetral, derribando ésta y el muro de la cocina.

Detalló que por las características que presenta la unidad se encuentra en malas condiciones e incluso había estado parada en el patio de la estación de bomberos.

“Si tú vas a mover un carro de éstos, estos carros son pesados. Cómo lo vas a acelerar de allá a acá, yo le dije a él (comandante de bomberos) esto es negligencia de ustedes porque no pueden mandar a un muchacho inexperto a mover estos carros, estos carros son pesadísimos, cómo va a mover estos carros a velocidad grande, mira dos bardas se llevó”, comentó.

En el lugar de los hechos resultaron heridos Magdalena Morales de la O, María Teresa Morales y David Manuel, quienes se reportan como estables tras haber sido trasladados a un hospital privado.

Los agraviados exigieron al gobierno local retirar la unidad impactada y pagar los gastos médicos y pérdidas materiales que trajo consigo el percance a la brevedad posible.

Al respecto, Jorge García Cruz –comandante del cuerpo de bomberos- dijo que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica en el camión y no por negligencia del conductor del camión.

Explicó que dos veces por semana se revisa y opera el motor de la unidad para que ésta no se deteriore; sin embargo, en esta ocasión el camión se aceleró inesperadamente generando el percance que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

El conductor de la unidad fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se espera que la aseguradora del gobierno local responda tras lo ocurrido.
Cabe mencionar que ésta unidad forma parte de un parque vehicular de tres camiones y había sido utilizado en el combate a los incendios registrados en tiendas de autoservicio durante el año pasado.

Fuente y foto: www.diariopresencia.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9965
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Choca camión de bomberos en Insurgentes
15 de mayo de 201210:21 hrs


México, DF.- Choca camión de bomberos que circulaba por la avenida Insurgentes a la altura de Buenavista cuando se dirigían a atender un llamado deemergencia.

El camión de bomberos que circulaba por el carril del Metrobús, impactó una camioneta particular que invadió el mismo carril.

Tras el percance un bombero resultó herido y fue trasladado de emergencia al hospital Mocel.


http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/112204/choca-camion-de-bomberos-en-insurgentes
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124


atención con la luz roja y el casi choque
 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pero eso es un bus del Transantiago, es común, jajajajajaja. casi, casi, y mas aun un carro nuevo. Aunque en su defecto hubiera sido hasta un Berliet, habría sido lamentable. Mas ojo los maquinistas.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pero se fijaron que el OBAC hasta toco el claxon cuando paso junto a la cámara, así como en forma de saludo, un toque corto?

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Carro de bomberos chocó contra cuatro vehículos en Santa Marta
Por: SANTA MARTA | 6:30 p.m. | 28 de Mayo del 2012


Cerca de 14 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada.


Cerca de 14 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, luego de que un carro de bomberos que venía de atender una emergencia se quedó sin frenos y chocó contra cuatro vehículos de servicio público. El accidente ocurrió este lunes en la Avenida Libertador con carrera 19, de Santa Marta.
Según el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, teniente Ricardo Chahín Muñoz, el carro venía de atender un incendio en el sector de Bonda y se disponía a prestarle apoyo a otra máquina en la Sociedad Portuaria, donde estaban realizando un simulacro de explosión en un buque.
"Lamentablemente en esta vía (la máquina) perdió los frenos y golpeamos varios vehículos. Por fortuna solamente hubo algunos heridos y ya fueron trasladados en ambulancias a diferentes centros asistenciales de la ciudad", dijo Chahín. Agregó que la máquina de bomberos pesa cerca de 12 toneladas y es muy difícil controlarla.
Julio César Pardo, conductor de la buseta que resultó más afectada por la colisión, dijo que oyó las sirenas del carro de bomberos, pero no pudo apartarse porque el semáforo estaba en rojo.
"Nosotros sentimos que venía el camión de bomberos pidiendo vía, pero no fue posible porque el semáforo estaba en rojo", dijo Pardo, quien llevaba 15 pasajeros, de los cuales cinco resultaron con heridas de gravedad. En el choque se vio involucrada otra buseta y dos taxis.
SANTA MARTA

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11900921.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Fallece en servicio mujer bombero voluntaria al caer del vehiculo de emergencia


( Venezuela ) Dayana Caraballo, de 21 años, era natural de Morón y estudiaba Ingeniería Química en la
Universidad de Carabobo. Compañeros de la infortunada contaron que desde la tarde del pasado domingo Dayana estaba en coma y se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Puerto Cabello.

El día del siniestro, el comandante de los Bomberos de Silva, teniente Sergio Lotártaro, informó que la tragedia ocurrió cuando la unidad debió atravesar una batea, hecho que propició que el camión diera un salto y ocasionara la caída de Caraballo.

Galenos del Hospital Lino Arévalo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo. Los familiares de la joven revelaron que mientras permaneció en Puerto Cabello estuvo en coma.

"Los doctores hablaron con la madre de Dayana y le dijeron que estaba delicada, pero estable, y conforme pasaran los días iban a comenzar a bajar la dosis de sedantes para ver si reaccionaba", dijo una allegada a la familia, quien pidió no ser identificada.

Fuente y foto: http://hermandadebomberos.ning.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Provoca daños unidad de bomberos en 20 de Noviembre; no hay lesionados
Redacción/ Yancuic
05 JUNIO 2012


La unidad de Bomberos, con escalera telescópica, por una falla mecánica embistió tres palmeras en el crucero de 20 de Noviembre y calle Victoria, frente al edificio de lo que fuera la Presidencia Municipal.

En el impulso, la unidad chocó también, pero en la parte posterior otra unidad extintora de la Dirección Municipal de Protección Civil, desplazándola unos metros para impactarse contra un poste.

Por la caída de una de las palmeras, se reportan daños a un ecotaxi de la Alianza y crisis nerviosa en pasajeras de la unidad.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, minutos después de las 18:00 horas, cuando reportaron al 066 la caída de varias láminas del techo de cierto negocio y para ello las unidades de Protección Civil dispusieron atender la emergencia.

Al llegar un par de láminas de acrílico estaban sobre la superficie de rodamiento de calle Victoria, casi al llegar a 20 de Noviembre; para ello la unidad con escalera telescópica fue ubicada para verificar una de las azoteas.


De acuerdo al reporte de Felipe Cortez, director de Protección Civil, por la presión hidráulica que requiere el mecanismo de la escalera para desplegarse, es necesario acelerar y una válvula, evita que el vehículo se desplace, pero una falla provocó que arrancara súbitamente impactando las tres palmeras.


http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=23878
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Se les acaba la gasolina en pleno servicio a bomberos de Fresnillo
NTRzacatecas.com
Miércoles 6 de junio de 2012


Fresnillo.- Este martes por la mañana se quedó sin combustible una unidad del Departamento de Protección Civil y Bomberos en pleno servicio.
Los hechos se registraron a las 11:10 de la mañana en la calle Carrillo Puerto, esquina con Manuel Acuña, de la colonia Esparza, frente a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en el Cuarto Centenario.
La unidad 508 de Protección Civil y Bomberos trasladaba a Stephanie Marcela Carlos Jasso, de 24 años de edad a dicha instancia para recibir atención terapéutica.
El viaje de ida se dio sin ningún problema, pero cuando se pretendía trasladarla a su domicilio, la unidad automotriz ya no encendió por falta de gasolina.
Por ello, el personal de Protección Civil y Bomberos optó por pedir ayuda a otra unidad de auxilio de otra corporación para completar el trabajo.
Minutos después arribó una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) para realizar dicho traslado.
Estela Acebedo, madre de Stephanie Marcela, reclamó “no puede ser que sí haya funcionarios públicos que dan la vuelta con su familia en pleno Centro, presumiendo las camionetas con logos del Ayuntamiento y las unidades de rescate no tengan para cumplir una misión de este tipo”.
Complementó “no se me hace justo que no haya dinero para darle combustible a las ambulancias, es algo que debe ser prioridad porque ellos salvan vidas (…) Le hago un atento llamado al presidente municipal, Dagoberto Muñoz, para que ‘se ponga las pilas’ y que no deje a segundo término al Departamento de Protección Civil y Bomberos”.



http://ntrzacatecas.com/2012/06/06/...na-en-pleno-servicio-a-bomberos-de-fresnillo/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
FALLECE EN SERVICIO MUJER BOMBERO VOLUNTARIA AL CAER DEL VEHICULO DE EMERGENCIA / VENEZUELA


Luego de cinco días de agonía, la tarde de ayer falleció la estudiante de Ingeniería y joven voluntaria del Cuerpo de Bomberos del municipio Silva, quien el pasado domingo resultó herida al zafarse del camión de bomberos en el que se dirigía a sofocar el incendio de un carro en la calle Bermúdez de Tucacas.
Dayana Caraballo, de 21 años, era natural de Morón y estudiaba Ingeniería Química en la
Universidad de Carabobo. Compañeros de la infortunada contaron que desde la tarde del pasado domingo Dayana estaba en coma y se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Puerto Cabello.
El día del siniestro, el comandante de los Bomberos de Silva, teniente Sergio Lotártaro, informó que la tragedia ocurrió cuando la unidad debió atravesar una batea, hecho que propició que el camión diera un salto y ocasionara la caída de Caraballo.
Galenos del Hospital Lino Arévalo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo. Los familiares de la joven revelaron que mientras permaneció en Puerto Cabello estuvo en coma. "Los doctores hablaron con la madre de Dayana y le dijeron que estaba delicada, pero estable, y conforme pasaran los días iban a comenzar a bajar la dosis de sedantes para ver si reaccionaba", dijo una allegada a la familia, quien pidió no ser identificada.

Paz a sus restos y la petición de que de una vez en Venezuela se cumplan las Normas internacionales y los bomberos vayan sentados en los vehículos y no colgados en el estribo posterior, pues son muchos los accidentes similares o no ocurridos a través de los años


http://hermandadebomberos.ning.com/...mujer-bombero-voluntaria-al-caer-del-vehiculo
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Destituyen a bombero que soltó el volante ante cámara de semáforo
POR: AP | 07:07 am | 06/08/2012


RIVERSIDE, California (AP) - Funcionarios del estado confirmaron la destitución de un bombero del Condado de Riverside, que quitó las manos del volante para poner sus 2 pulgares hacia arriba ante la cámara de un semáforo durante una llamada de emergencia.
El Riverside Press-Enterprise (http://bit.ly/KTgXWu) informó que la Junta de Personal del Estado acordó hoy que Patrick O'Donoghue es culpable de "negligencia inexcusable del deber".
El bombero del estado fue degradado el año pasado de ingeniero-paramédico a bombero-paramédico por sus acciones mientras conducía un camión de bomberos en Corona en 2010. El Consejo de Estado también aseguró que condujo demasiado rápido a través de dos semáforos en rojo.
O'Donaghue testificó en una audiencia administrativa en abril que se arrepentía de sus acciones. Su abogao, David Givot, informó que probablemente apelará la decisión.
___
Información de The Press-Enterprise: http://www.pe.com

//////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Camión choca contra bombera y ambulancia


VIERNES 08 DE JUNIO DE 2012 01:57

Un aparatoso accidente que pudo provocar víctimas fatales se registró el día de hoy, el saldo: una ambulancia y una unidad de bomberos totalmente destruidas.

La unidad M-14 y la ambulancia BC-182 de la Cruz Roja quedaron severamente dañadas luego de un aparatoso accidente provocado por el exceso de velocidad con el que el conductor de un camión para transporte de materiales conducía, los hechos se dieron cuando los bomberos ya atendían un accidente previo y la unidad de Cruz Roja arribaba al lugar de los hechos.

El saldo de este accidente: dos paramédicos y un civil lesionado, quienes fueron trasladados por otra ambulancia al hospital de la Cruz Roja.

A decir del chofer del camión le fue imposible evadir las unidades a pesar de que el accidente se dio en una recta y sin problemas de visibilidad, la versión de las autoridades asegura que el accidente se debió por conducir en exceso de velocidad.

El conductor del camión transportaba materiales de construcción para la empresa GEO, dice que este era el primer viaje del día. La unidad de bomberos pertenece a la estación la Presa.

http://sintesistv.info/v2/noticias/ultimas-noticias/16261--camion-choca-contra-bombera-y-ambulancia
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Cuatro heridos al volcar un camión de los Bomberos en la Gran Plaza


El deslizamiento de una bombona de oxígeno podría ser la causa del accidente


Cuatro bomberos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla sufrieron ayer lesiones leves después de que la bomba urbana ligera (BUL) en la que circulaban volcara en la Gran Plaza. Ninguno de los heridos sufre lesiones de alcance.

Fuentes municipales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos acontecieron a las 19:00, cuando dos bombas urbanas ligeras se dirigían hacia la calle Marqués de Pickman para sofocar un incendio en un inmueble. El convoy llegó a la glorieta de la Gran Plaza y, mientras uno de los vehículos trazaba la curva de la rotonda, una botella de oxígeno anclada en la cabina del camión se desprendió y golpeó al conductor precisamente cuando realizaba el giro. El conductor perdió entonces el control del camión, que finalmente volcó, lo que provocó que cuatro de los cinco ocupantes del convoy resultaran heridos.

Los cuatro bomberos fueron trasladados al hospital de la sociedad de prevención Fremap, dos de ellos por contusiones, uno por un posible traumatismo leve en una mano y el último por una posible fractura en una costilla.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Antonio Ballesta, ha manifestado que los "12 años" de servicio que pesan sobre la BUL accidentada y la "precariedad" de su mantenimiento han influido en el siniestro. Ballesta niega que la bombona de oxígeno se desprendiese de sus anclajes y golpease al conductor y asegura que la BUL volcó al sufrir su eje trasero un deslizamiento quizá por un problema "en las suspensiones", según le ha narrado el conductor herido

http://www.diariodesevilla.es/artic...volcar/camion/los/bomberos/la/gran/plaza.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
JUEVES, 14 de JUNIO de 2012 16:52
Autobomba patinó en el hielo e impactó a dos autos


Una conductora herida fue el saldo del violento accidente que esta mañana de jueves protagonizó una autobomba de Bomberos Voluntarios que circulaba en emergencia a una falsa denuncia. Al llegar al cruce de Belgrano y Alberdi, la autobomba se deslizó en el hielo impactando a una camioneta estacionada y a un Fiat Palio detenido en un semáforo.

El siniestro se produjo a las 9.10 de la mañana, cuando una autobomba Mercedes Benz 1017, interno 25 de Bomberos Voluntarios, era conducido por el suboficial ayudante de primera, Bruno Andrés Toledo de 24 años, sobre la avenida Belgrano en sentido ascendente.

Cuando estaba por llegar al mencionado cruce, la autobomba se deslizó en el hielo, impactando contra una camioneta Toyota Hilux de color blanca, propiedad de Néstor Gabriel Pleiming de 44 años, y luego en una especie de carambola chocó a un Fiat Palio de color blanco, que estaba detenido en el semáforo con Alberdi.

El impacto contra este última fue sumamente violento, debiendo ser conducida al Hospital con lesiones leves, la conductora del Palio, Paula Bucarey de 34 años, la cual recibió solamente lesiones leves

http://www.actualidadtdf.com.ar/ind...ó-en-el-hielo-e-impactó-a-dos-autos&Itemid=88
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un carro de bomberos chocó cuando se dirigía a una emergencia en Osorno.

12:35 | El accidente se registró en el sector de Rahue Alto y los voluntarios que en la máquina resultaron sin lesiones.



Un carro de bomberos chocó mientras se dirigía a una emergencia en Osorno. El accidente se registró en Rahue Alto y los voluntarios que iban en la máquina resultaron sin lesiones.

En los momentos en que concurrían a un principio de incendio en el pasaje Mónaco 2593 de Población Santa Norma, en Rahue Alto, el móvil de la sexta compañía de Rahue conducido por René Avilés, perdió el control de la máquina e impactó con un poste de luz.

La tripulación del carro, el maquinista y tres voluntarios resultaron ilesos, siendo de todas formas atendidos por personal médico de Bomberos que acudió hasta la intersección de las calle Acapulco con Bolivia, en Población Pedro Aguirre Cerda.

La presencia de hielo en el pavimento habría generado que el conductor del carro bomba perdiera el control del vehículo.

Al lugar llegó el comandante de la institución Marcelo Millar, quien constató en terreno lo ocurrido.

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...do-se-dirigia-a-una-emergencia-en-Osorno.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Vuelca una camioneta de bomberos dejando a varios bomberos heridos


( Mexico ) Cerca de las nueve y media de la mañana, se suscito un grave accidente vehicular a la altura de la colonia Amador Torres, donde varios elementos del cuerpo de bomberos de Tlapacoyan resultaron severamente lesionados y fuertes daños materiales.

Fue por lo que se trasladaron varias unidades policiacas al lugar de los hechos para verificar la situación, percatándose los uniformados que efectivamente la unidad de bomberos había sufrido un fuerte accidente.

Siendo una camioneta Ford F150, modelo 1994, sin placas de circulación, de color rojo con blanco, la cual presentaba cuantiosos daños materiales, al interior de esta camioneta se encontraban prensados los elementos voluntarios Víctor Manuel Guzmán Pérez de 13 años, con domicilio en calle Rojano sin número, quien presentaba probable traumatismo cráneo encefálico, fractura en mano y heridas en diferentes partes del cuerpo.

También en la unidad se encontraba Everardo Ramos Dámaso de 28 años, con domicilio en la colonia Américas, quien presentaba probable traumatismo cráneo encefálico y heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados de manera inmediata por sus compañeros al hospital de esta ciudad.

Esta unidad era conducida por Luis Rey Sánchez Cabañas de 22 años quien presentaba golpes leves en varias partes del cuerpo, una herida a la altura de la ceja, quien también es elemento de bomberos, quien menciono que recibieron una llamada de auxilio en la que les reportaban que había una camioneta incendiándose a la altura de la comunidad La Otra Banda, por lo que acudieron de manera rápida para entender el llamado.

Pero al llegar al lugar mencionado del accidente, la unidad sufrió una falla mecánica en la dirección lo que provoco que el conductor no pudiera controlar la unidad, lo que provoco que la camioneta volcara sobre la cinta asfáltica, quedando sobre la cuneta del carril contrario.

En ese lugar también se encontraba Luis Antonio Méndez Sánchez de 27 años, con domicilio en San Isidro, quien presentaba fractura del brazo derecho y Hugo Sánchez Cabañas de 24 años, quien una lesión en ceja y parpado, estos últimos se quedaron en el lugar de los hechos, al ser lesiones menores.

Mientras que Víctor Manuel Guzmán Pérez y Everardo Ramos Dámaso fueron trasladados minutos más tarde a la Policlínica de la ciudad de Teziutlan, Puebla, donde los estabilizaron tras las lesiones que presentaban, pero horas más tarde, Everardo Ramos Dámaso tuvo que ser trasladado a la ciudad de Xalapa, debido a que presentaba un coagulo de sangre en la cabeza, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

Fuente y foto: http://noticiasteziutlan.blogspot.com.ar
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10070


////////////////////////////////////


Bombero, a punto de perder la vida en accidente
Se encuentra en CEM, con pronóstico reservado
15 de junio de 2012

Xalapa, Veracruz.- Internado en el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio" se encontraba hasta ayer en la tarde el bombero Everardo Dámaso Ramos, de 29 años, quien sufrió un accidente con varios de sus compañeros el pasado domingo en el municipio de Tlapacoyan, cuando acudían a un servicio en una camioneta.

Familiares de Everardo, destacamentado en la base de bomberos de Tlapacoyan, al mando del comandante Julio Sánchez Hernández, hablaron abiertamente de que el pronóstico es reservado y que al parecer su muerte es inminente.

La preocupación de familiares y amigos bomberos de Everardo Dámaso es que su cuenta de gastos y atención médica ayer se estimaba en alrededor de 45 mil pesos y el apoyo de la alcaldesa de Tlapacoyan ha sido sólo de 3 mil pesos, que envió con un representante como abono a la cuenta por el servicio médico, ya que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, cama 06.

Ha sido la familia y los bomberos de Tlapacoyan y Perote los que se han unido en súplica, según expresaron, para que en una valoración con el personal de trabajo social del CEM la cuenta se reduzca.

La familia de Everardo dijo que el joven ha sido parte del Cuerpo de Bomberos por 12 años aproximadamente y que ahora con esta tragedia familiar no cuentan con el apoyo que quisieran, pues la alcaldesa al parecer ha divulgado que se está apoyando a la familia del bombero, pero ellos se sienten solos ante un abono mínimo y agregaron que ni siquiera la munícipe ha enviado a personal para estar al pendiente del caso y promover que por lo menos les disminuyan la cuenta de pago que sobrepasa por mucho su alcance, ya que son de condición humilde.

EL ACCIDENTE

La causa del accidente, según expusieron algunos elementos de bomberos, es que la camioneta Ford Pick Up, número económico 02, en la que viajaban, repentinamente por una falla se apagó el motor, lo que derivó en que se accidentaran en una curva cuando acudían a un incendio en la congregación La Otra Banda, perteneciente a Tlapacoyan.

Hablaron de que los apoyos a la base de bomberos en Tlapacoyan simplemente no existen, tienen un año con una motobomba escala descompuesta y aun cuando han llevado oficios de petición al ayuntamiento, hasta el momento no han obtenido respuesta y lo mismo pasa con una camioneta 4x4 de ataque rápido, que sigue descompuesta por falta de recursos.

NIÑO BOMBERO, OTRO DE LOS LESIONADOS

El niño bombero Víctor Manuel Pérez Guzmán es otro de los lesionados en el accidente. Tiene tres años en la corporación como voluntario aprendiendo y atendiendo servicios desde los 10 años. También se encuentra en el CEM en la cama 2096, donde se repone de golpes en diversas partes del cuerpo y este día podría ser sometido a una cirugía por una fractura en una mano.

Bomberos de Tlapacoyan esperan el apoyo de la alcaldesa de Tlapacoyan para atender estos casos en los que hay que pagar una costosa atención médica y efectuar varios trámites con la situación que de un momento a otro es inminente, dijeron con pesar los familiares de Everardo.


http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2581395.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Carro de los bomberos de Fernando de la Mora embiste a un ómnibus


( Paraguay ) Camión de Bomberos chocó contra un colectivo y dejó 5 heridos. Todos fueron derivados hasta Emergencias y remendados allí.El choque ocurrió a las 18:30, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Padre Biterna, de Fernando de la Mora, cuando un camión de bomberos de esta ciudad se dirigía a auxiliar a una persona con problemas de salud.

En el lugar, un colectivo de la empresa Ypacaraí estaba bajando pasajeros. La pista estaba mojada, y los frenos del camión de bomberos no le respondieron al chofer, por lo que el vehículo impactó por la parte trasera del bus.

5 personas que viajaban en el colectivo quedaron heridas y fueron atendidas por los mismos bomberos, quienes upéi las llevaron vevépe a Emergencias, según los datos policiales.

Elías Matínez (17), Liberato Benítez (56), Manuela Ovelar (49), Blanca Ester León (32) y Pamela Areceli Paredes (13) resultaron heridas y fueron llevadas en ambulancia hasta Emergencias Médicas, donde los doctores dijeron que ninguno estaba grave y que en la brevedad serán dados de alta médica, informaron.

Según los testigos el camión de bomberos intentó frenar, pero el asfaltado mojado hizo que el camión se deslizara al frenar de golpe y fue a parar contra el colectivo. El caso quedó a cargo de la policía y la fiscalía, según el informe de la comisaría 2ª central de la ciudad de Fernando de la Mora.

Fuente: www.diariopopular.com.py

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10075
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Un ex bombero murió al chocar con una autobomba en la Cuarta


La víctima viajaba con su hija, sus nietas y una vecina, quienes sufrieron politraumatismos. Fotos y video del tremendo accidente.


Un bombero retirado falleció y parte de su familia resultó herida esta tarde al chocar con una autobomba en la Cuarta Sección de Ciudad.

En una trágica paradoja de la vida, Osvaldo Blanco (68), quien prestó servicios combatiendo el fuego, falleció luego de que el coche en el que viajaba como acompañante impactara con un camión de bomberos en la esquina de Mitre y Soler pasadas las 18.

El Ford Orion en el que iba la víctima era conducido por su hija, Andrea Roxana Blanco (30), por calle Mitre hacia el norte y en él viajaban también sus dos nietas de 7 y 8 años y una vecina de 12.

Al llegar al cruce con Soler, el coche se topó con una autobomba VW 17.220 que se dirigía a apagar un incendio en calle Uruguay de Las Heras. El interno 2005 -que circulaba por Soler de Este a Oeste- arrastró al automóvil desde el costado izquierdo unos 3 metros y lo dejó destruido sobre la intersección.

Como consecuencia del violento impacto Osvaldo Blanco perdió la vida en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del Orion debieron ser trasladados a distintos hospitales. Las nietas de la víctima fatal, Brenda Estefanía Sáez Blanco (8) y Melisa Nahir Sáez Blanco (7), y su vecina Bianca Estefanía Kerner (12) fueron asistidas en el hospital Humberto Notti.

Según fuentes policiales, las niñas llegaron al centro médico con politraumatismos pero están fuera de peligro. La que sufrió peores lesiones fue la menor de 12 años, quien resultó con traumatismo encéfalocraneano y quedó internada con pronóstico reservado. En tanto, la hija de la víctima fatal fue asistida en el Central.

Dramáticas escenas se vivieron en el lugar del accidente ya que el hijo de la víctima es, también, bombero y estaba de guardia esta tarde. Por fortuna el uniformado no viajaba en la autobomba. El hombre rompió en llanto al que se sumó luego su cuñado, quien es policía y presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de Capital. El auxiliar Sáez es el padre de las niñas heridas y esposo de la conductora.

La escena del accidente se llenó de policías. Más de seis móviles de la fuerza y algunas camionetas de Bomberos iluminaron el oscuro lugar con sus intermitentes balizas. A ellos se sumaron los curiosos vecinos de la zona, quienes quedaron conmovidos por el brutal accidente.

Personal de Policía Científica trasladó el cadáver del infortunado bombero y realizó los peritajes de rutina ante la atenta mirada de funcionarios de Seguridad como el subsecretario, Emilio Caram, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. También llegó al lugar el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, quien hasta el año pasado estaba al frente del cuerpo de Bomberos.

La investigación por el fatal accidente quedó en manos de la Oficina Fiscal 13 de Capital, con asiento en la Comisaría Cuarta.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/27/bombero-murio-chocar-autobomba-cuarta-651394.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Bomberos Voluntarios de Allen protagonizaron un triple choque


( Argentina ) El accidente ocurrió a las 15:25 en el cruce del Acceso Biló y la calle rural 4. En ese lugar una camioneta Ford F 100 del cuartel de bomberos que circulaba por Biló en sentido norte - sur, impactó contra un Chevrolet Costa que marchaba por el camino rural asfaltado en dirección oeste - este.

Tras la colisión los vehículos cruzaron de carril y un Toyota Corolla que también viajaba por el acceso Biló pero de sur a norte, no pudo esquivarlos y terminó chocándolos con la parte frontal.

Según se informó desde la Unidad Sexta, en el móvil de los bomberos se trasladaban dos jóvenes voluntarios, Leandro Silenzi (18) y Lucas Benavídez (19), que se dirigían hacia un incendio de pastizales. Ambos sufrieron traumatismos varios.

El que se llevó la peor parte fue el conductor del Corsa, con domicilio en la villa El Chocón, que fue identificado como Federico Di Fonzo (28), familiar del intendente de esa localidad.

De acuerdo al médico policial, como consecuencia del fuerte impacto que el Corsa recibió en el lateral izquierdo, Di Fonzo presentó la fractura de nueve costillas y un traumatismo de cerrado de abdomen por lo que fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén.

Allí permanecía internado en terapia intensiva pero fuera de peligro. El conductor del Corolla, un comerciante de Roca llamado Alberto Gast, resultó ileso.

Fuente : www.rionegro.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10118