Contenido reciente de FFA

  1. F

    Material Mayor CBS en 10-0-2

    Que mala costumbre no apagar las sirenas cuando ya se llega al lugar.
  2. F

    Nueva 32 de Viña del Mar

    matn35: ¿Por qué se inclinaron por Crimson considerando que ustedes tienen llegada directa con Ferrara?
  3. F

    Incendio C.B.Santiago- AV. Independencia y Olivos - 07.06.2011

    Si hay problemas de grifos (que siempre hay) para eso están los estanques. Chorros bien definidos y bien colocados bajan el fuego y dan tiempo para que los carros puedan rotar (ir a abastecer y volver). Nuevamente topamos con procedimientos mal hechos y que nadie cuestiona. ¿Para qué tener...
  4. F

    Pto Montt: Sueño de bomberos se desvanece

    De todas formas el proyecto tiene ya una base mal planteada. Incendio en altura no implica equipo con escala. Haciendo un supuesto extremo en el que no existieran edificios de más de 2 pisos en toda la ciudad ya es absolutamente justificable un carro con escala si se tuviera un mínimo de idea...
  5. F

    Nueva generacion de KME ( ref: como B1-CBS)

    Excelente carro, de lo mejor y "más gringo" que hay en EEUU (sin influencia europea aún). Y ojo que este carro cabe en cualquier parte, no más temores con eso. No hay que llegar con el carro a la puerta del incendio. Entre un Camiva parado frente al incendio, prefiero un americano estacionado...
  6. F

    2da AlArmA de IncenDio CBS - 5 Abril 2011 - Almirante Pastene / Av Andres Bello

    De ahí que todos los bomberos deben estar entrenados en todos los aspectos involucrados en las prioridades tácticas del combate de incendios y, por lo mismo, todos los carros deben tener el equipamiento mínimo para ser auto suficientes. Habría sido un error garrafal esperar a la compañía de...
  7. F

    Nuevo Vehículo Rescate Iveco Magirus

    Los costos de un carro americano son absolutamente manejables por cada cuerpo. El problema es saber elegir qué incluir y qué excluir del carro. Se debe analizar cada componente (recuerden que son OEM's, no fabricantes del 100% del vehículo), por lo tanto se puede elegir desde el metal del...
  8. F

    Consulta sobre barra estabilizadora RENAULT

    Si la barra está dentro de la cabina no es una barra estabilizadora. Ahora, si está a nivel del techo es defensa para volcamientos, ya que los Camiva se destrozan cuando esto ocurre y esta barra debería evitar el aplastamiento de los ocupantes. Si se encuentra más abajo es netamente para afirmarse.
  9. F

    Carro para incendios en altura

    Viendo el link del post anterior un consejo: no utilizar líneas de 38 para ataques ofensivos. Se corre un riesgo tremendo por su bajo desalojo, menos para incendios en altura, ya que la pérdida de carga será peor aún. Es más cómoda, pero inútil. Muchos bomberos años atrás resultaron quemados por...
  10. F

    Carro para incendios en altura

    tridente: Es tal cual dice tu capitán. Para incendios grandes se requiere agua (mucha agua) y eso se logra en bajas presiones. Una bomba de alta presión alcanza altos niveles de presión, pero desalojo de agua muy pobre (para un booster), lo que no sirve para apagar incendios como los que se...
  11. F

    Carro para incendios en altura

    Si es para el Puerto me iría más por el lado de una bomba con alto desplazamiento y un buen estanque. Es cosa de ver el tamaño de los incendios en Valparaíso y por qué no convendría una bomba de alta presión. Creo que el Puerto necesita más agua que presión. Y un buen diseño de carro americano...
  12. F

    Carro para incendios en altura

    Cotaco: Lo primero que hay que estudiar es la ocurrencia de emergencias en altura ¿cuántos incendios al año se atacan en condiciones que un Camiva no puede soportar? ¿Todos los días, todos los meses, una vez al año? Si la respuesta es todos los días entonces adios Camiva y se analiza un...
  13. F

    Portaescalas para Puerto Varas

    No se si será más raro ver un carro lleno de escalas en el techo que un carro saturado de escalas por los costados. Justamente por la razón de espacio y configuración es que no es un "portaescalas", sino un carro bomba gringo común y corriente o un heavy rescue en su defecto si es "seco"...
  14. F

    Portaescalas para Puerto Varas

    Bien raro el portaescalas con bomba y estanque. Bien por el progreso. Lo único que falta es que dejen de llamarle portaescalas a este tipo de carros tan buenos.