Nueva generacion de KME ( ref: como B1-CBS)

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Cuando Northrop compro Grumman (1995), a su vez vendio esta division a KME que continua en el rubro de autobombas.
Para los que como yo, les gusta el dise[FONT=&quot]ń[/FONT]o del B1-CBS, este seria el modelo actual 2011;
no ha cambiado mucho en look/estetica y se ve bien tradicional, hasta la escala es de madera.
La foto es del 14 de Mayo, dia del servicio de bomberos, en que se pueden visitar las estaciones.
Al mirar la bomba en detalle pude apreciar la excelente manufactura en todos los componentes de la bomba.

<< tambien hago un punto a comparar para quien podria considerar una maquina fabricada en China, en que hay un mundo de diferencia y en una China, no podrian poner algo como la tercera foto >>


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Que hermosas Maquinas. Lastima que nunca en mi Compañia habra una de ellas. nopor dinero, sino porque en nuestro sector no sirven

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hermosas fotos, lamentablemente las limitaciones geograficas aqui en el Puerto no son un mito. Pero a muchos les gustaria tripular una maquina asi mientras suena la llorona y el claxon.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ cuantos manguerines se le ven??...depende de la foto parece 1 o 2....
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Excelente carro, de lo mejor y "más gringo" que hay en EEUU (sin influencia europea aún).

Y ojo que este carro cabe en cualquier parte, no más temores con eso. No hay que llegar con el carro a la puerta del incendio. Entre un Camiva parado frente al incendio, prefiero un americano estacionado a una cuadra.
Sin ir más lejos el Puerto tuvo carros americanos por cerca de 30 años y llegaban a todas (Ford - ALF). Este carro es un poco más largo, pero con 30 años de tecnología encima. En los incendios forestales de Viña en el verano se veía el Ferrara en los cerros como cualquier carro, todo normal (10,5 metros de heavy rescue como sí nada). Recuerden que los americanos se hacen a medida. El de la foto es específico para el LA County. No hay nada estándar en EEUU, por lo que se puede hacer un carro tanto para Santiago, Valpo o donde sea.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Un detalle que olvide mencionar;
Al publicar el post, fue con la referencia a B1-CBS que salio de la misma fabrica, modelo firecat de Grumman.
Sobre la "M" de KME se aprecia la imagen del firecat tambien (creo una pantera).
Por lo que pude apreciar, el parabrisas y angulo no ha cambiado y este tambien tiene cajoneras y puertas en vez de cortinas.......clasico por todos lados.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Que coincidencia :)

Gonzaju2:

Andabamos en la misma aquel dia sabado en el condado de Los Angeles. Yo estuve en Carson en la estacion 36 y 127. Debiesemos estar en contacto ya que como "bombero temporero";D en el Golden State viajo seguido a entrenamiento . De hecho ese dia me reuni con un ex bombero de san bernardo y su hijo que esta en la academia de Riverside Co.

Amigos lamento decirle que el no poseer esta maquina ni en Valpo ni en Thno es mas debido al alcance financiero que a la capacidad o tamanio de la maquina. Si cabe un camiva/iveco/ renault, cabe uno de estos :).. y mas centrado aun, si no cabe una bomba... es porque no debiese posicionarse ahi por seguridad :) asi de simple.

En Palmdale (LA co.), Indio (Riverside) existen "engines" de reserva, mismo modelo de esta KME pero son 4X4. Tal como comenta FFA y Gonzaju2 aca todo se hace a pedido del cliente y si se tiene el $$$ uno pide lo que quiere. Yo tome la clase de conduccion con la KME de CALFIRE en la estacion de El Indio. CALFIRE redujo el presupuesto (como siempre) y en el 2007 decidieron no reemplazar los HME por KME en algunas localidades.

Por lo que he aprendido con el tiempo, en lugares geograficos como Bay area (san francisco) y otras ciudades o vecindarios ubicadas en laderas de cerros (comunes en California) es necesario poseer el equipamento y el entrenamiento correcto para una operacion satisfactoria, eso incluye un buen sistema de hidrantes en la ciudad, un cierto numero de maquinas que posean bombas de alta presion (ayuda mas en incidentes de altura) y la tactica, estrategia y personal apropiado.

Sobre la bomba, nada mas que decir, junto con las seagrave de LAFD son lo mas precioso, ni hablar de los tiller truck (light force).

Be safe out there!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
me puedes contactar by email or MP
tengo algunas experiencias y comentarios de ver los bomberod del condado y las ciudades "incorporadas"
y creo la unidad de Carson 127 es la ex-51 de la seri de TV y tiene una placa grande y es la misma estacion.
(una parada obligada para alguin que los vio en TV antes de ser bombero)

Saludos