Nuevo Vehículo Rescate Iveco Magirus

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Los costos de un carro americano son absolutamente manejables por cada cuerpo. El problema es saber elegir qué incluir y qué excluir del carro. Se debe analizar cada componente (recuerden que son OEM's, no fabricantes del 100% del vehículo), por lo tanto se puede elegir desde el metal del parachoques delantero hasta la última luz trasera. Si cada cuerpo no se da la lata de estudiar bien el tema no obtendrán el beneficio esperado y finalmente pagarán una brutalidad por carros buenos, pero que no valen lo que se ha pagado por ellos.

Para mi el mejor ejemplo es el Ferrara de Viña. Es el mejor carro que hay en Chile, ninguno le hace el peso (como carro, no como equipamiento). En Viña lograron obtener un top of the line con menos presupuesto que otros cuerpos han pagado por carros montados en Spartan. El Igniter de Viña supera 3 veces en resistencia frente a impactos a cualquier Spartan, E-One, Pierce, etc y pagaron menos ¿alguien ha tomado en cuenta este punto? Hay mucho "fierro" de por medio que tiene su costo y que no ha sido valorizado en otras propuestas. Entonces ¿dónde se fue el dinero invertido?

Otro punto son los accesorios. Muchas veces vienen en el precio del carro, pero significan un gran desembolso que pasa oculto. Entre estos tenemos Q's, balizas de LED "fully populated", colores especiales, cabina o cuerpo pintado a 2 tonos (¿saben cuánto vale esto?), boosters, etc.

Los carros americanos son infinitamente superiores a cualquier otro, no tienen competencia, pero ojo, en EEUU esta es una industria tremenda, que mueve millones de dólares diarios y que no va a dudar en vender cualquier cosa cuando el cliente no entiende que está comprando. Ejemplos en Chile ya tenemos varios.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
. El Igniter de Viña supera 3 veces en resistencia frente a impactos a cualquier Spartan, E-One, Pierce, etc y pagaron menos ¿alguien ha tomado en cuenta este punto?
.

FAA, puedes compartir con nosotros los estudios que avalen los antecedentes que indicas.

Gracias.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
FAA, puedes compartir con nosotros los estudios que avalen los antecedentes que indicas.

Gracias.

http://www.ferrarafire.com/FerraraCustom/Safety/CrashTest.html
http://www.ferrarafire.com/Media/Videos/Videos.html (abajo a la derecha cambias el tema a seguridad y seleccionas el video de crash test)

ahí se comenta específicamente el caso de Ferrara, pero desconozco si los otros fabricantes también la exceden

http://www.spartanchassis.com/er/er_safety.asp
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Presentacion de IVECO MAGIRUS

La cita de ayer, si bien se relacionaba con la presentacion de dos nuevos vehiculos, uno de rescate y otro, un vehiculo ligero de combate de incendios rural/forestal, estaba mas bien enfocada en la presentacion de IVECO MAGIRUS como el proveedor que en el futuro comenzara a suministrar los vehiculos que hasta ahora entregaba Camiva.

La presentacion de Roel Nizet, CEO de IVECO MAGIRUS, se planteo en terminos de presentar el trabajo que viene desarrollando IVECO MAGIRUS por mas de 140 años en el mundo en sus diferentes lineas, y en lo particular en Chile con los vehiculos bomberiles por ya casi 40 años.

Destaco los estandares bajo los que trabajan y mostro a la empresa como una instititucion que pese a la crisis siguio sosteniendo un alto nivel de ventas, lo que para ellos evidencia que los clientes aun en tiempos dificiles siguen privilegiando la calidad de sus vehiculos, los que son sometidos a rigurosos controles de calidad en sus diferentes plantas.

Mas tarde, Dominique Dexant, Director General de IVECO MAGIRUS, expuso sobre dos nuevas unidades que la empresa saco al mercado, un carro de rescate ligero, ideal para autopistas, cuyas cualidades son basicamente la movilidad y rapidez y el desplazamiento de la bandeja con equipos de extricacion hacia ambos lados de la unidad.

La segunda unidad, un carro liviano de primera intervencion para incendios rurales y forestales, tiene tambien como ventajas la movilidad y rapidez y un estanque de 1.000 Lts.

Comento ademas de manera muy general algunos otros vehiculos que la empresa fabrica, fuera de la linea de bomberos, pero que demuestra la capacidad de IVECO MAGIRUS para ajustarse a las necesidades de sus clientes.

Luego, Michel Durand, Gerente de ETS Normandie, enfatizo que los vehiculos Camiva que ya se encuentran en nuestro parque de material mayor, seguiran contando con los repuestos y asistencia tecnica por el tiempo que sea necesario, y que la presentacion de IVECO MAGIRUS se enmarca en la intencion de mostrar a los bomberos chilenos lo que viene en vehiculos de emergencia, pensado siempre en terminos de entregar no solo vehiculos que cumplen mayores estandares de calidad, sino que en definitiva un mejor servicio.

La reunion concluyo cerca de las 20:30 Hrs.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Opción.

Estimados,

Mi idea no es desvirtuar el tema de conversación, pero solo quiero dejar mi apoyo a los comentarios de FFA en cuanto a costos de carros, tambien creo que este ejemplo ya lo publique anteriormente.

h4416.jpg


Precio : US$ 238,898 - Precio de dolar hoy 30 de Marzo es de 482,20.
VALOR EN PESOS CHILENOS $115.148.836.-

Especificaciones: http://www.ferrarafire.com/Promo/stat_custompumper.html
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
FFA, considero un poco ligero tu comentario por cuanto es increible los videos que Spartan muestra respecto de la seguridad de sus cabinas. Lo mismo hace Pierce.

Sin duda creo apreciar que una empresa que se dedica 100% a fabricar chasis para bomberos y el ejercito no ha de hacer las cosas a la ligera v/s otras empresas que deben balancear I&D (Investigacion y Desarrollo) o R&D entre chasis, bomba, estructura, electricidad, etc bajo un mismo techo... y con presupuesto limitado.


http://www.ferrarafire.com/FerraraCustom/Safety/CrashTest.html
http://www.ferrarafire.com/Media/Videos/Videos.html (abajo a la derecha cambias el tema a seguridad y seleccionas el video de crash test)

ahí se comenta específicamente el caso de Ferrara, pero desconozco si los otros fabricantes también la exceden

http://www.spartanchassis.com/er/er_safety.asp
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
FFA, considero un poco ligero tu comentario por cuanto es increible los videos que Spartan muestra respecto de la seguridad de sus cabinas. Lo mismo hace Pierce.

Sin duda creo apreciar que una empresa que se dedica 100% a fabricar chasis para bomberos y el ejercito no ha de hacer las cosas a la ligera v/s otras empresas que deben balancear I&D (Investigacion y Desarrollo) o R&D entre chasis, bomba, estructura, electricidad, etc bajo un mismo techo... y con presupuesto limitado.

concuerdo plenamente, esta bien que a ti te gusten o representes los Ferrera en Chile, pero creo que te excedes en el comentario.
Concuerdo con que son unos exclentes carros, pero no por eso vamos a decir que son los mejore sopr sobre todo!, seamos realistas.
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Completamente de acuerdo contigo Mauricio, ya en foro anterior se le criticó lo mismo FFA, sera fanatico de Ferrara pero no lo valida para asegurar 100% que técnicamente son mejores o presentan mayores estandares de seguridad que Pierce ó Spartan.

Saludos
LIDER
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
hay fotos de los nuevos vehículos de rescate Iveco Magirus....
creo ademas que se podria abrir otro tema para ver bien el tema de las unidades de rescate, y si no me equivoco se ha visto en multiples temas y este era relacionado a las nuevas unidades Iveco....
saluos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No, lamentablemente solo pudimos apreciar el vehiculo y sus caracteristicas a traves de una presentacion.

No estaba disponible ningun material sobre el particular, salvo lo indicado en la presentacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Algo muy similar...

Revise en la web y me parece que no hay fotografias de la nueva unidad...

Pero este vehiculo, que comercializa Camiva es muy similar.

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FSR/F_FT_040_d_FSR ML80E18.pdf


fsrr.jpg



La nueva unidad viene montada en un chasis IVECO Eurocargo (similar a este), cabina simple (1 + 2) y como ya les comente, entre sus caracteristicas se cuenta el desplazamiento de la bandeja con equipos de extricacion hacia ambos lados de la unidad.

Adicionalmente trae barras de señalizacion de trafico en el techo y como opcionales, carros similares a los pollos, pero que portan triangulos de senalizacion de trafico, los que tal como un pollo, se desmontan y se pueden llevar donde sean necesarios.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Revise en la web y me parece que no hay fotografias de la nueva unidad...

Pero este vehiculo, que comercializa Camiva es muy similar.

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FSR/F_FT_040_d_FSR ML80E18.pdf


fsrr.jpg



La nueva unidad viene montada en un chasis IVECO Eurocargo (similar a este), cabina simple (1 + 2) y como ya les comente, entre sus caracteristicas se cuenta el desplazamiento de la bandeja con equipos de extricacion hacia ambos lados de la unidad.

Adicionalmente trae barras de señalizacion de trafico en el techo y como opcionales, carros similares a los pollos, pero que portan triangulos de senalizacion de trafico, los que tal como un pollo, se desmontan y se pueden llevar donde sean necesarios.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES




Se ve bueno, pero no será muy poca dotación ???... digo, para el sistema de trabajo en rescate que tenemos en nuestro país.
 

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Estos carros de rescate Iveco-Magirus participaran en una nueva licitación de material mayor? o estan dentro de los carros de rescate licitados, pues en la
la pagina de la JNB solo aparecen Iturri y Crimson
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si, a mi me parece que la dotacion es baja... pero como se trata de unidades de primera intervencion, se entiende que tienen el respaldo de unidades con mayor equipamiento y personal en caso de ser requerido.

Y sobre lo que comenta enretiro... No, no estan dentro de la oferta licitada, pero IVECO MAGIRUS quizas los incluya dentro de una nueva licitacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Si, a mi me parece que la dotacion es baja... pero como se trata de unidades de primera intervencion, se entiende que tienen el respaldo de unidades con mayor equipamiento y personal en caso de ser requerido.

Y sobre lo que comenta enretiro... No, no estan dentro de la oferta licitada, pero IVECO MAGIRUS quizas los incluya dentro de una nueva licitacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Reinaldo, creo que en las Bases de Licitación para las unidades de rescate vehícular indican más capacidad de tripulación, alrededor de 7 personas, incorporando al conductor y 4 puertas, lo que se ajusta más a nuestra realidad de operación, si cambian las bases en las futuras licitaciones para este tipo de unidades, es otra historia.

Está pendiente la información que FFA tiene que compartir, respectos a los estudios que avalan la información que entregó sobre las capacidades de las cabinas custom de los Ferrara frente a los choques, respecto a los otros fabricantes.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es interesante lo que comentas sobre las bases para la licitacion.

En verdad, como les comentaba, la presentacion de este vehiculo no necesariamente quiere decir que lo presenten luego a una licitacion.

La reunion, mas alla de la presentacion de este vehiculo, principalmente estaba enfocada a introducir el grupo IVECO MAGIRUS como los continuadores de CAMIVA, respaldados por el trabajo que han venido desarrollando hasta ahora y asegurando su continuidad en el mercado chileno.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Seguridad ??

Me gustaria poner en perspectiva el tema de la seguridad.

A proposito de lo que se comenta sobre la mayor seguridad de las maquinas con chasis custom.

En medio de la consecucion de accidentes de transito protagonizados por unidades bomberiles en el ultimo tiempo... No podria revestir algun grado de riesgo esta "sensacion" invulnerabilidad que otorga un mayor grado de seguridad??

Ya se ha comentado antes que los equipos de proteccion bajo norma, nos han permitido ubicarnos en una posicion mas ventajosa (aunque mas peligrosa tambien) dentro de una estructura en un incendio, a la que antes dificlmente se podia acceder. Entonces, aunque hay claramente una ventaja, esta tambien comporta un riesgo mayor.


En modo alguno voto en contra de la seguridad, por el contrario, estoy decididamente a favor de esta... pero...

En el caso de los carros, no pudiera suceder lo mismo??
Una mayor seguridad pudiera llevar a algunos a creer que no hay gran riesgo en caso de vernos involucrados en un accidente de transito??

Claro, aca el tema no pasa por la seguridad de las maquinas, sino por las actitudes que demostramos...

Pero claramente, tal como sucede con los equipos de proteccion esto es algo que tener presente... que nuestra seguridad no resulte ser nuestro talon de aquiles y se convierta en un riesgo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Me gustaria poner en perspectiva el tema de la seguridad.

A proposito de lo que se comenta sobre la mayor seguridad de las maquinas con chasis custom.

En medio de la consecucion de accidentes de transito protagonizados por unidades bomberiles en el ultimo tiempo... No podria revestir algun grado de riesgo esta "sensacion" invulnerabilidad que otorga un mayor grado de seguridad??

Ya se ha comentado antes que los equipos de proteccion bajo norma, nos han permitido ubicarnos en una posicion mas ventajosa (aunque mas peligrosa tambien) dentro de una estructura en un incendio, a la que antes dificlmente se podia acceder. Entonces, aunque hay claramente una ventaja, esta tambien comporta un riesgo mayor.


En modo alguno voto en contra de la seguridad, por el contrario, estoy decididamente a favor de esta... pero...

En el caso de los carros, no pudiera suceder lo mismo??
Una mayor seguridad pudiera llevar a algunos a creer que no hay gran riesgo en caso de vernos involucrados en un accidente de transito??

Claro, aca el tema no pasa por la seguridad de las maquinas, sino por las actitudes que demostramos...

Pero claramente, tal como sucede con los equipos de proteccion esto es algo que tener presente... que nuestra seguridad no resulte ser nuestro talon de aquiles y se convierta en un riesgo.

REINALDO VALLEJOS CACERES

En mi opinión, comparto un poco lo que dices acerca de los uniformes normados, sin embargo, un uniforme normado nos hará exponernos mas en la medida que sigamos sintiéndonos seguros, aplicando esto a los carros creo que con el chasis que sea, con o sin cinturón de seguridad y con todas las medidas de seguridad que tenga el carro, nadie se sentirá seguro viajando a ... por ejemplo 200 km/hr. o sin frenar, pasando con luz roja, etc. es algo que queda completamente a criterio del conductor.

Ademas que los uniformes los compramos pensando en que se deteriorarán, se quemarán o ensuciarán. Pero nadie (pienso yo) compra un carro pensando en chocarlo. Obviamente siempre debemos ponernos en caso de que suceda lo peor, pero no es el objetivo.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Sinceramente y luego de leer los anuncios, creo entender que esta actividad mas alla de mostrar una unidad fue "Re-lanzar" la marca en chile para tratar de borrar de las mentes el nombre Camiva y ahora llamarlo Iveco-Magirus. (mismo mono con otro chaleco)

Las maquinas que se ofrecen ahora son Camiva y conocemos sus caracteristicas, acero galvanizado.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nuestra ACTITUD...

Tienes razon... nadie correria en una bomba como loco ni pasaria por alto las leyes del transito solo por ir en una maquina mas segura...

Por eso comento que apunto mas bien a actitudes.

Son esas las que nos ponen en riesgo... no la seguridad de los equipos ni de las maquinas, sino las ACTITUDES que las personas pueden asumir solo por sentirse ahora mas seguros.

Cuantas veces no han visto como conductores conducen como desaforados solo porque van a bordo de una camioneta 4 x 4 imponente por su imagen y su potencia??

Conducirian con tanta agresividad y prepotencia si manejaran un Suzuki Maruti?? No lo creo..

Entonces... en medida de la sensacion de seguridad que experimentamos, facilmente puede cambiar nuestra actitud frente al peligro.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES